"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

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OGMA, una empresa del Grupo Embraer, es el nuevo Centro de mantenimiento autorizado de Pratt & Whitney para motores GTF

12 de noviembre de 2020



OGMA se une a la red de centros de mantenimiento autorizados de Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores de aeronaves más grandes del mundo

OGMA invierte 74 millones de euros e inicia el mantenimiento de motores GTF (Geared Turbofan), utilizados por la nueva generación de aviones comerciales como la familia Airbus A320neo, Airbus A220 y Embraer E190-E2 y E195-E2

El proyecto refuerza la gama de servicios de mantenimiento de motores de OGMA, crea alrededor de 300 puestos de trabajo en los próximos años y permite a OGMA, una empresa del Grupo Embraer, triplicar la facturación de la empresa portuguesa hasta alcanzar los 600 millones de euros anuales


OGMA es el nuevo Centro de mantenimiento autorizado para motores Pratt & Whitney, uno de los fabricantes de motores de aviones más grandes del mundo. Esta es la conclusión de un proyecto desarrollado por OGMA, con el apoyo de Embraer, durante los últimos 12 meses, que le permite ampliar su gama de servicios en el área de mantenimiento de motores, marcando la entrada al área de mantenimiento, reparación y revisión Pratt & Whitney en Portugal.

Recientemente se formalizó el contrato entre Pratt & Whitney y OGMA. El proyecto de industrialización y formación para llevar a cabo el mantenimiento del motor Pratt & Whitney GTF ™ (Turbofan con engranajes) PW1100G-JM está programado para comenzar en 2021 y se desarrollará durante las próximas dos décadas. A lo largo del proyecto, con una mayor incidencia entre 2022 y 2023, se espera crear unos 300 empleos directos altamente calificados.

OGMA invertirá 74 millones de euros, principalmente en los primeros cuatro años del proyecto, en un paso estratégico que le permite ampliar su ámbito de actividad en el área de mantenimiento de motores y, durante las próximas décadas, captar nuevos negocios que permitirán triplicar volumen de ingresos de la compañía y alcanzar un nivel de 600 millones de euros anuales.

Para Alexandre Solis, CEO de OGMA, “este es un hito histórico para OGMA, una empresa con más de 100 años de existencia. Al ganarnos la confianza de Pratt & Whitney, estamos demostrando la competencia y experiencia de nuestros equipos, pero también estamos ofreciendo condiciones para que OGMA continúe con una operación duradera en las próximas décadas. Estamos motivados y ansiosos por comenzar esta asociación con Pratt & Whitney”.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a OGMA a la red MRO de motores GTF", dijo Dave Emmerling, vicepresidente de mercado de posventa comercial de Pratt & Whitney. “Con OGMA, hemos agregado un proveedor de mantenimiento altamente capacitado con un largo historial de experiencia en mantenimiento, reparación y revisión de motores. A medida que la flota de GTF siga creciendo, la red de mantenimiento estará lista para respaldar nuestra base de clientes global en expansión ”.

“Este contrato es una demostración del alto nivel de experiencia y competencia de OGMA en el mantenimiento de motores de aviones y representa una oportunidad para que el grupo Embraer expanda su negocio proporcionando servicios a otros fabricantes en el mercado internacional. En línea con la nueva estrategia de Embraer, es una diversificación de los negocios lo que redundará en el crecimiento del área de Servicios y Soporte en los próximos años”, dice Johann Bordais, Presidente y CEO de Embraer Serviços & Suporte.

La familia de motores Pratt & Whitney GTF se utiliza en la nueva generación de aviones comerciales como la familia Airbus A320neo, Airbus A220 y Embraer E190-E2 y E195-E2.

Los motores GTF de Pratt & Whitney son una nueva generación de motores turbofan de alto bypass, que comenzaron a operar en 2016, permitiendo operaciones con una reducción de hasta un 16% en el consumo de combustible, hasta un 75% en las emisiones de ruido y entre un 50 a 75% de las emisiones de CO2 y NOx en comparación con la generación anterior de motores.

Sobre Pratt & Whitney

Pratt & Whitney, una unidad de Raytheon Technologies (NYSE: RTX), es líder mundial en el diseño, fabricación y mantenimiento de motores de aviones y helicópteros y unidades de potencia auxiliares. Raytheon Technologies Corporation es una empresa aeroespacial y de defensa que proporciona sistemas y servicios avanzados a clientes comerciales, militares y gubernamentales en todo el mundo.

Sobre Embraer

Embraer, una empresa aeroespacial global con sede en Brasil, tiene negocios en las áreas de aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, brindando servicio postventa y soporte a los clientes.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. En promedio, cada 10 segundos, un avión fabricado por Embraer despega en algún lugar del mundo, transportando más de 145 millones de pasajeros al año.

Embraer es el mayor fabricante de jets comerciales de hasta 150 asientos y el mayor exportador de productos de alto valor agregado en Brasil. La empresa posee unidades industriales, oficinas, centros de servicios y distribución de componentes, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Acerca de OGMA - Indústria Aeronáutica de Portugal S.A.

Fundada el 29 de junio de 1918, OGMA - Indústria Aeronáutica de Portugal S.A. celebró 100 años de existencia en 2018. La compañía basa su actividad en dos áreas de negocio: Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves y Motores y Componentes de Aviación Civil y Defensa, y Fabricación y Montaje de Estructuras de Aeronaves para aeronaves civiles y militares.

Desde la privatización, llevada a cabo en 2005, OGMA ha sido propiedad en un 65% de Airholding SGPS (100% EMBRAER) y un 35% de idD Portugal Defense (100% Estado portugués).


DIVULGACIÓN: Embraer


 

Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño - Noticias x América​


Tupan 300​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/11/23/slide27-520.jpg
Tupan 300

23/11/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa

Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.


https://www.x.com/archivo/images/Slide29.JPG

El fuselaje tendrá cuatro propulsores, lo que resultará en un dron rápido por su tamaño y perfil aerodinámico, capaz de emplearse en una amplia gama de misiones.

Misiones militares


El Tupan 300 podrá actuar en apoyo de las Fuerzas Armadas en las fronteras terrestres (reconocimiento, vigilancia, inteligencia), volar en enjambre en red con aviones tripulados, atacar objetivos con armas inteligentes, actuar como un objetivo aéreo de alto rendimiento, actuar como un relé de media distancia y orientación más allá del horizonte para misiles de crucero, patrulla naval, apoyo logístico y recolección de inteligencia.

Las versiones más grandes del dron pueden ser armadas con misiles y bombas guiadas de propulsión eléctrica ducted-fan extremadamente silenciosas en el lanzamiento, transformando la aeronave en una plataforma de lanzamiento de aviones, misiones de reconocimiento y apoyo de operaciones especiales.
La versión inicial del Tupan fue diseñada para actuar en la Amazonía en apoyo a las poblaciones ribereñas aisladas y ser utilizada en entregas de diversos bienes y medicamentos, transporte de órganos, detección y lucha contra incendios, búsqueda y rescate, reforestación de empresas agrícolas y otros usos civiles.

De acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Tupan 300 es de clase 2, hasta 150 kg de peso de despegue. Según los planes de las compañías, las primeras unidades se introducirán al mercado en el segundo semestre de 2022.

Las empresas


https://www.x.com/archivo/images/Slide37.JPG

La compañía Turbomachine trabaja en el desarrollo y producción de turbinas para misiles de crucero, drones, blancos aéreos y aviones pequeños, dependiendo sólo de los requisitos del cliente. Centrado en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos, opera principalmente en las áreas de turbinas de gas y combustión de plasma asistida.

Por su parte, Siatt proporciona, en el caso del Tupan 300, todos los sistemas de misión, incluyendo navegación, integración de sensores, piloto automático y comunicaciones entre el dron y sus operadores. Desde 2015, la firma ha estado dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de electrónica integrada, sistemas de alto contenido tecnológico, radares y otros tipos de sensores.


 

joseph

Colaborador
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Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño - Noticias x América​


Tupan 300​


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Tupan 300

23/11/2020 | Belo Horizonte
Roberto Valadares Caiafa

Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.


https://www.x.com/archivo/images/Slide29.JPG

El fuselaje tendrá cuatro propulsores, lo que resultará en un dron rápido por su tamaño y perfil aerodinámico, capaz de emplearse en una amplia gama de misiones.

Misiones militares


El Tupan 300 podrá actuar en apoyo de las Fuerzas Armadas en las fronteras terrestres (reconocimiento, vigilancia, inteligencia), volar en enjambre en red con aviones tripulados, atacar objetivos con armas inteligentes, actuar como un objetivo aéreo de alto rendimiento, actuar como un relé de media distancia y orientación más allá del horizonte para misiles de crucero, patrulla naval, apoyo logístico y recolección de inteligencia.

Las versiones más grandes del dron pueden ser armadas con misiles y bombas guiadas de propulsión eléctrica ducted-fan extremadamente silenciosas en el lanzamiento, transformando la aeronave en una plataforma de lanzamiento de aviones, misiones de reconocimiento y apoyo de operaciones especiales.
La versión inicial del Tupan fue diseñada para actuar en la Amazonía en apoyo a las poblaciones ribereñas aisladas y ser utilizada en entregas de diversos bienes y medicamentos, transporte de órganos, detección y lucha contra incendios, búsqueda y rescate, reforestación de empresas agrícolas y otros usos civiles.

De acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Tupan 300 es de clase 2, hasta 150 kg de peso de despegue. Según los planes de las compañías, las primeras unidades se introducirán al mercado en el segundo semestre de 2022.

Las empresas


https://www.x.com/archivo/images/Slide37.JPG

La compañía Turbomachine trabaja en el desarrollo y producción de turbinas para misiles de crucero, drones, blancos aéreos y aviones pequeños, dependiendo sólo de los requisitos del cliente. Centrado en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos, opera principalmente en las áreas de turbinas de gas y combustión de plasma asistida.

Por su parte, Siatt proporciona, en el caso del Tupan 300, todos los sistemas de misión, incluyendo navegación, integración de sensores, piloto automático y comunicaciones entre el dron y sus operadores. Desde 2015, la firma ha estado dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de electrónica integrada, sistemas de alto contenido tecnológico, radares y otros tipos de sensores.


Es un HK de Terminator?
 

La empresa brasileña Akaer desarrollará una batería para la electrificación de aeronaves - Noticias x América


Diseño innovador​


https://www.x.com/latam/images_cache/2020/11/25/akaer-01-520.jpg
El avión Colt 100 es la plataforma elegida para probar las futuras baterías. Fotos: Akaer

25/11/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Akaer Group ha firmado un acuerdo con Oxis Energy, Texas Aircraft y WEG para desarrollar conjuntamente una versión eléctrica del avión Colt 100. De esta manera, los trabajos de Akaer se centrarán optimizar el rendimiento de la batería del avión a través de un innovador diseño de módulo celular con materiales ligeros, gestión integrada de la batería y capacidades integradas de protección y gestión térmica. Además, el módulo permitirá una arquitectura de batería versátil y escalable, adecuada para una variedad de aplicaciones.

https://www.x.com/archivo/images/Grupo%20Akaer.jpeg

Sus laboratorios para el desarrollo y pruebas de sistemas de almacenamiento de energía -y su integración con los sistemas de vehículos- le permiten a Akaer probar y calificar baterías en un entorno seguro para pruebas severas y de simulación del ciclo de operación del componente.

Asimismo, la compañía posee el hardware del sistema de bucle, capaz de simular el sistema de propulsión completo de una aeronave o un vehículo. El conjunto de cargas dinámicas, compuestas por dinamómetros activos, permite probar el sistema propulsivo y sus componentes en diferentes regímenes de carga, simulando loa vuelos de un vehículo eléctrico o híbrido.

En un futuro no muy lejano, se espera que los aviones grandes sean impulsados por motores eléctricos y sistemas avanzados de generación y almacenamiento de energía eléctrica.
En este escenario, los desafíos tecnológicos y regulatorios son significativos y la industria brasileña tiene que estar preparada para dominar el ciclo de desarrollo de esta nueva tecnología, tanto para uso civil como militar.

La plataforma Colt 100

El Colt 100 es un avión de cuatro plazas de alta luz desarrollado en Brasil, impulsado por un motor BRP-Rotax, modelo 912 ULS de 100 HP. La célula se produce, parcialmente, en la ciudad de Campinas (Sáo Paulo) y su montaje final se realiza en los Estados Unidos, donde se concentra un gran mercado para este tipo de aviones.

El diseño de la nueva aeronave eléctrica busca utilizar la misma plataforma Colt 100, el sistema de propulsión de combustión fue reemplazado por un sistema de propulsión eléctrico para ser suministrado por WEG.

La energía se almacenará en un conjunto de baterías modulares que utilizarán células avanzadas de litio-azufre, aportando así enormes beneficios debido a su muy alta densidad de energía y bajo costo de fabricación en grandes volúmenes.

Esta nueva batería es capaz de alcanzar la potencia específica (Wh/kg) necesaria para la primera versión eléctrica del Colt 100 para lograr un rango superior a 90 minutos.

Las pilas de baterías basadas en litio-sulfuro serán suministradas por Oxis Energy do Brasil, ubicada en Juiz de Fora, Minas Gerais. Esta fábrica será capaz de suministrar celdas de batería a escala industrial a partir de 2021.


 
NUEVO AVIÓN BRASILEÑO: LAS ENTREGAS DE CYGNUS COMENZARÁN EN 2021
Monomotor fabricado por Octans Aicraft en el interior de São Paulo inició el proceso de certificación
THIAGO VINHOLES - 15 DE DICIEMBRE DE 2020


Avión Octans - Cygnus
Cuidado, Cessna Skyhawk: el Cygnus tiene un alcance de 1.780 km volando a 296 km / h (Octans Aircraft)


Una empresa ubicada en São João da Boa Vista (SP), Octans Aircraft (ex-Inpaer) informó el martes (15) que inició la tercera y última fase de pruebas de vuelo y certificación con Cygnus, un nuevo motor único que tiene entregas previsto para el segundo semestre de 2021.

Según Octans, el avión viajará por todo Brasil durante la tercera fase de las pruebas. La compañía señala que Cygnus ya recibió la autorización de ANAC para vuelos de largo radio, luego de haber completado las primeras pruebas de vuelo y la evaluación de la aeronave, cuya producción en serie debería comenzar en el primer semestre del próximo año. Las ubicaciones por donde pasará el motor único se anunciarán en las próximas semanas, agregó el fabricante.

“Estamos muy contentos con el desempeño de la aeronave y con los resultados obtenidos en las pruebas. Ahora, avanzamos hacia la certificación ”, dijo el director ejecutivo de Octans Aircraft, Milton Roberto Pereira. Las pruebas de vuelo con Cygnus comenzaron en enero de este año.

Tecnológico

Cygnus llega al mercado con buenas credenciales en su categoría, que ha estado dominada por el Cessna 172 Skyhawk durante décadas. Algunos de los aspectos más destacados del monomotor Octans son la estructura metálica y el ala en voladizo alto cantilever (sin estructuras de soporte adicionales, como en el antiguo Cessna).

El nuevo avión brasileño también viene con un panel de pantalla táctil digital con pantallas de 10,6 pulgadas, aire acondicionado, cinturones con airbags e “interior de alto estándar”, como lo menciona el fabricante, diseñado por Studio Marcelo Teixeira - Arch & Transportation Design, de São Paulo-SP). La cabina Cygnus está diseñada para acomodar hasta cinco ocupantes (incluido el piloto).



Avión Octans - Cygnus
Las entregas de Cygnus comienzan en la segunda mitad de 2021 (Octans Aircraft)

Entre los diferenciales, Octans ofrece opciones de cabina con acabados de madera y carbono, asientos de cuero con ajustes de altura y respaldo reclinable, apoyabrazos retráctiles, puertos USB para todos los ocupantes y tomas de corriente de 12V para portátiles y smartphones.

El nuevo avión saldrá de fábrica equipado con un motor Lycoming IO-540 de 300 caballos, uno de los más tradicionales del segmento. Según el fabricante, el Cygnus vuela a una velocidad de crucero de 296 km / h, tiene una autonomía de 1.780 km (o seis horas de vuelo) y necesita una pista de apenas 420 metros de largo para despegar.
 
Estados Unidos agrega al fabricante chino COMAC a la lista de sanciones del Departamento de Defensa



El Departamento de Defensa de Estados Unidos agregó el viernes a COMAC, entre otras ocho empresas chinas, a su lista de entidades civiles que supuestamente contribuyen con tecnologías avanzadas al esfuerzo de China para modernizar el Ejército Popular de Liberación (EPL).

La lista de compañías, cuya iteración inicial fue publicada por el departamento en el Congreso en junio de 2020, incluye varias otras compañías aeroespaciales chinas, como la Aviation Industry Corporation of China (AVIC), fabricante del turbohélice regional MA-700.

El cambio se produce días antes del final de la administración Trump y la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, quien heredará el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China como resultado de una orden ejecutiva que prohíbe a los estadounidenses invertir en empresas chinas de propiedad o que se considere controladas por el Ejército Chino.




PD; Embraer le dio un "Me gusta" a esta publicación...
 

:D

Audio | Rechazan solicitud de Piloto de Aeroméxico para sobrevolar Ámsterdam​


  • Piloto: Torre de Control de Ámsterdam, este es Aeroméxico 026
  • Controlador: Aeroméxico 026, adelante…
  • Piloto: ¿Habría alguna posibilidad de que pudiéramos hacer un vuelo visual sobre Ámsterdam a 4,000 pies de altitud?
  • Controlador: ¿Volar sobre Ámsterdam a 4,000 pies? ¿Confirme que esa es su solicitud?
  • Piloto: Sí, eso es lo que estoy solicitando…
  • Controlador: ¡Señor, eso no es posible!
  • Piloto: ¿No se puede?
  • Controlador: ¡No, no se puede! Tiene que seguir su ruta normal de salida.
  • Piloto: Okey, lo pensé porque está cerca de aquí…
  • Controlador: Sí, pero va a despertar a todo Ámsterdam.
  • Piloto: Bueno, está bien, gracias de todas formas.
  • Controlador: La próxima vez visite Ámsterdam cuando esté abierto…

 

Grulla

Colaborador
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El Fin De Una Era: Bombardier Detiene La Producción Del Learjet



Bombardier cancela la producción del icónico Learjet para centrarse en modelos de lujo​

  • La empresa eliminará 1.600 puestos de trabajo como parte de un plan de ahorro


El poco conocido origen del Learjet


 
Bombardier está vendiendo hasta las joyas de la abuela. De ser el grupo industrial icónico de Canadá se ha ido reduciendo, a costa de miles de despidos, afectando proncipalmente a la zona de Quebec.

Se desprendieron del Q Series, luego vendieron la mitad de su participación del C Series a Airbus, luego vendieron el proyecto completo, vendieron el CRJ a Mitsubishi y ahora dejan de fabricar el Lear Jet. A eso sumar la venta de su división ferroviaria a Alstom.
 

Grulla

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¿La lista de usuarios militares finales de EE. UU. recortará las alas del MA700?

El turbohélice Avic MA700 se encuentra en una situación incómoda después de que el constructor de aviones Xian Aircraft apareciera en la lista de usuarios finales militares del gobierno de EE. UU. Con el progreso de la aeronave a un ritmo glacial, ¿podría el movimiento sellar el destino del MA700?


Avic está trabajando para producir un turbohélice comercial de 70 asientos conocido como MA700.

El MA700, construido por Xian Aircraft, fue promocionado como un modelo radicalmente diferente de sus predecesores, como el MA60 propenso a problemas. Por un lado, se construiría utilizando técnicas de fabricación avanzadas y materiales compuestos.

Para 2014, un año después del lanzamiento formal del programa MA700, Avic y Xian Aircraft comenzaron a elegir proveedores estadounidenses.

Collins Aerospace, entonces conocida como Rockwell Collins, suministraría aviónica, mientras que Parker Aerospace anunció en 2018 que suministraría sistemas de actuación de control de vuelo fly-by-wire (FBW), además de proporcionar sistema hidráulico y servoválvulas del tren de aterrizaje para el turbohélice. Otros proveedores estadounidenses incluyen Honeywell (APU) y Eaton (componentes del sistema de combustible).

Ahora, el programa, que lleva mucho tiempo en el limbo del desarrollo, podría enfrentarse a grandes obstáculos.

Justo antes de finales. de 2020, el gobierno de los EE. UU. publicó su lista de usuarios finales militares (MEU - Military End User), que incluye a Xian Aircraft, pero curiosamente excluye a su compatriota chino Comac.

Como dice el Departamento de Comercio de los Estados Unidos: “La Lista MEU informa a los exportadores, reexportadores y cedentes que se requerirá una licencia para exportar, reexportar o transferir (en el país) artículos designados a las entidades listadas.

"El gobierno de los Estados Unidos ha determinado que estas entidades representan un riesgo inaceptable de uso o desviación hacia un 'uso final militar' o 'usuario final militar' en China, Rusia o Venezuela".

No prohíbe las exportaciones, pero dificulta considerablemente el proceso.

Sin embargo, a diferencia de Comac, la unidad Xian Aircraft de Avic está indiscutiblemente en el corazón de los esfuerzos de Beijing para construir un ejército de clase mundial.

Su avión de transporte estratégico Y-20 permitirá a Beijing desplegar rápidamente fuerzas de expedición. El Y-20 también se está convirtiendo en una plataforma de control y alerta temprana aerotransportada, y se está trabajando en una variante de reabastecimiento de combustible en vuelo. Xian también produce el bombardero estratégico H-6, el pilar de la flota de bombarderos de Beijing, y está desarrollando el bombardero estratégico H-20, un tipo furtivo que puede ser capaz de atacar objetivos intercontinentales.

El fabricante chino terminó el año con una actualización del programa MA700 que indica que el turbohélice había completado sus ensayos de cabeceo, allanando el camino para que el primer prototipo se embarcara en su vuelo de prueba.

Es un cambio tácito en la línea de tiempo para Avic y Xian Aircraft, que a principios de 2020 estaba presionando para que la aeronave se embarcara en su vuelo inaugural a fines de año.

Aún así, el programa se enfrenta claramente a retrasos, un problema que probablemente se verá agravado por la inclusión de Xian Aircraft en la lista MEU. Ni Avic ni Xian Aircraft han comentado públicamente sobre la lista MEU.



Avic ha asegurado 285 compromisos para el MA700. Fuente: Foto de archivo de FlightGlobal.

FlightGlobal se puso en contacto con varios proveedores occidentales que trabajan en el MA700. Honeywell y Collins Aerospace se negaron a comentar. Parker Aerospace, que está trabajando en el sistema FBW del MA700, no respondió a las solicitudes de comentarios.

FlightGlobal entiende, sin embargo, que al menos un proveedor tiene un equipo que “evalúa activamente” la situación.

Los observadores de la industria dicen que la medida del gobierno de Estados Unidos de sancionar a varias empresas aeroespaciales chinas subraya la dependencia de las tecnologías occidentales.

El analista aeroespacial de Teal Group, Richard Aboulafia, señala que la lista MEU, si entra en vigor, podría ser "políticamente difícil y legalmente onerosa".

"La mayor verdad revelada por esta medida es que después de décadas de intentos y miles de millones de dólares gastados, los programas de desarrollo de aviones de China han producido tubos huecos que son completamente inútiles sin la tecnología occidental".

Sobre las vías de recurso de China en caso de que la lista MEU entre en vigor, Aboulafia dice que tiene las manos atadas.

“Si Estados Unidos realmente está cortando los programas de China, China no puede hacer mucho, excepto volver a la mesa de negociaciones, mientras se inicia un programa de choque para desarrollar sustitutos autóctonos para los cerebros y músculos necesarios para fabricar estos aviones. Esto llevará más de una década ”, dice.


Este artículo se ha editado para agregar información del Departamento de Comercio de EE. UU.

Los datos de las flotas de Cirium indican que hay 285 compromisos para el MA700, con clientes clave como Joy Air y Okay Airways.

https://www.flightglobal.com/aerosp...nd-user-list-clip-ma700s-wings/141878.article
 
La justicia europea desestima los recursos de la aerolínea "low cost" Ryanair contra
las ayudas estatales a Air France y la escandinava SAS.
 

 

El Fin De Una Era: Bombardier Detiene La Producción Del Learjet



Bombardier cancela la producción del icónico Learjet para centrarse en modelos de lujo​

  • La empresa eliminará 1.600 puestos de trabajo como parte de un plan de ahorro


El poco conocido origen del Learjet



Embraer 2 - Bombardier 0.-
 

En Ucrania, UkrOboronProm fabricará bajo licencia el famoso helicóptero Bell UH-1H Iroquois​

Este viernes 26 de febrero 2021, el director general de la empresa de defensa con sede en Ucrania, Yuri Gusev, señalo que en la «Planta de Aviación de Odessa», que forma parte de del grupo UkrOboronProm, está previsto lanzar la producción bajo licencia del famoso helicópteros Bell UH-1 Iroquois.

 

En Ucrania, UkrOboronProm fabricará bajo licencia el famoso helicóptero Bell UH-1H Iroquois​

Este viernes 26 de febrero 2021, el director general de la empresa de defensa con sede en Ucrania, Yuri Gusev, señalo que en la «Planta de Aviación de Odessa», que forma parte de del grupo UkrOboronProm, está previsto lanzar la producción bajo licencia del famoso helicópteros Bell UH-1 Iroquois.



Que loco
 
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