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Aeropuertos construirá una terminal en Ezeiza
Con una inversión de 13 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 construirá una terminal para aeronaves de menor tamaño en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La iniciativa apunta a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery.

Con una inversión de 13 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 construirá unaterminal para aeronaves de menor tamaño en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La iniciativa apunta a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery, de manera conjunta con el Aeropuerto deSan Fernando.

El plan de obras, que comenzará la semana próxima, contempla la edificación de una nueva terminal de 700m2 con acceso independiente desde la Avenida Teniente General Morillas (Sector Industrial Chivatos), una superficie de 15.000m2 destinada a la reconfiguración y ampliación de plataforma, 2.600m2 de estacionamiento vehicular exclusivo para este sector y control de seguridad en los accesos.

En esta área, las compañías podrán realizar la coordinación total de servicios para pasajeros y aeronaves, recibirán la atención de entes y organismos en terminal y plataforma y podrán proveerse de combustible.

Además contarán con: sistema de seguridad en las instalaciones y en los accesos, información satelital sobre clima y planes de vuelo, acceso a comunicaciones y NOTAMS (información para aviadores), transporte terrestre, manejo de equipaje y acceso a productos del Duty Free Shop.
LPO
 

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En 20 años se necesitarán más de 29 mil aviones para satisfacer la demanda
Los países emergentes serán el principal punto de partida y arribo. Cuánto se deberá invertir para cubrir el aumento de pasajeros -
La demanda de viajar se traducirá, en los próximos 20 años, en un aumento de la flota de aviones que recorrerán los cielos, principalmente llevando pasajeros desde (y hacia) los países emergentes. De acuerdo a un estudio, en los próximos 20 años se necesitarán 29.220 aviones para satisfacer la demanda, y para ello se necesitará una inversión de US$ 4,4 billones. Los datos se desprenden del Global Market Forecast, un estudio elaborado por el fabricante de aviones Airbus, que especula que en las próximas dos décadas “el tráfico aéreo crecerá un 4,7 por ciento anual, por lo que se requerirán más de 29.220 aviones de pasajeros y de carga nuevos, valorados en casi US$ 4,4 billones”. -

Además, señala que “cerca de 28.350 de éstos aviones serán de pasajeros, por un valor de US$ 4,1 billones. De ellos, unos 10.400 reemplazarán aviones existentes por otros más eficientes. Con una flota actual de 17.740 aviones, significa que para el año 2032, la flota de aviones en todo el mundo se duplicará hasta casi 36.560”. "Para el 2032, la región de Asia-Pacífico será la primera del mundo en tráfico aéreo, superando a Europa y América del Norte. Hoy en día, una proporción de un quinto de la población de los mercados emergentes toma anualmente un vuelo, y en 2032, ésta llegará a dos tercios”, grafica John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, al tiempo que destaca: “El atractivo de los viajes aéreos significa que el número de pasajeros será de más del doble de los actuales 2900 millones, hasta los 6700 millones en 2032”. La explicación detrás del aumento de la flota radica, según el informe, “en el crecimiento económico, la creciente clase media, la facilidad para viajar, la urbanización, el turismo y la migración”, mientras que las dimensiones de los aviones también se ve afectada por esta situación. “El crecimiento del tráfico ha llevado a un aumento del tamaño de los aviones en un 25 por ciento, con las aerolíneas seleccionando aviones más grandes o cambiando a un modelo de mayor tamaño en los ya pedidos”, detalla el informe que evaluó 750 líneas aéreas de pasajeros y a 190 operadores.
BAE
 

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Los taxis aéreos deberán volar desde Ezeiza
Las empresas de menor porte, con capacidad para hasta 30 pasajeros y conocidas como taxis aéreos, comenzarán a operar sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Así lo determinó el Gobierno luego de ordenar el desalojo de los hangares que esas compañías ocupaban en el Aeroparque Jorge Newbery, una medida que fue adoptada por algunas de las aéreas comprendidas por la resolución, pero que encontró una dura negativa por parte de Mc Air y Tango Jet, que incluso fueron a la Justicia para impedir su traslado. Ambas empresas cuentan hoy con una resolución favorable por parte de la Justicia, y continúan operando desde el aeroparque porteño.
La solución la comunicó ayer, Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que opera buena parte de las terminales aéreas del país, al informar que que invertirá $ 13 millones para construir en el Aeropuerto de Ezeiza un espacio exclusivo para las aeronaves de menor tamaño.
“La iniciativa apunta a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery, de manera conjunta con el Aeropuerto de San Fernando”, explicó el comunicado de AA2000.
Según la compañía propiedad del grupo que preside Eduardo Eurnekian, el plan de obras, que comenzará la semana próxima, contempla la edificación de una nueva terminal de 700 metros cuadrados (m2) con acceso independiente, una superficie de 15.000 m2 destinada a la reconfiguración y ampliación de plataforma. También habrá 2.600 m2 de estacionamiento vehicular exclusivo para este sector y control de seguridad en los accesos.
Además contarán con sistema de seguridad en las instalaciones y en los accesos, información satelital sobre clima y planes de vuelo.
BAE
 

cosmiccomet74

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Aeropuertos construirá una terminal en Ezeiza
Con una inversión de 13 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 construirá una terminal para aeronaves de menor tamaño en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La iniciativa apunta a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery.

Con una inversión de 13 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 construirá unaterminal para aeronaves de menor tamaño en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La iniciativa apunta a recibir a las compañías de la aviación general que operan actualmente en el Aeroparque Jorge Newbery, de manera conjunta con el Aeropuerto deSan Fernando.

El plan de obras, que comenzará la semana próxima, contempla la edificación de una nueva terminal de 700m2 con acceso independiente desde la Avenida Teniente General Morillas (Sector Industrial Chivatos), una superficie de 15.000m2 destinada a la reconfiguración y ampliación de plataforma, 2.600m2 de estacionamiento vehicular exclusivo para este sector y control de seguridad en los accesos.

En esta área, las compañías podrán realizar la coordinación total de servicios para pasajeros y aeronaves, recibirán la atención de entes y organismos en terminal y plataforma y podrán proveerse de combustible.

Además contarán con: sistema de seguridad en las instalaciones y en los accesos, información satelital sobre clima y planes de vuelo, acceso a comunicaciones y NOTAMS (información para aviadores), transporte terrestre, manejo de equipaje y acceso a productos del Duty Free Shop.
LPO
Todavia AA2000 no termino la terminal de AEP...hizo una manga que les quedo 2 metros corta...me hacen reir...POR NO LLORAR!!!
 

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Un argentino intentó prender fuego un avión en el aeropuerto de Santiago de Chile
El hombre trató de incendiar la cabina de una aeronave de la compañía Air Canada. Las autoridades lograron detener al atacante. En las imágenes puede verse el momento del desalojo de los pasajeros. Se desconocen las causas del atentado.

Un ciudadano argentino fue detenido en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile cuando las autoridades del lugar descubrieron que intentaba prender fuego la cabina de un avión que había abordado.

La aeronave pertenece a la empresa Air Canada y operaba el vuelo 092, con destino a la ciudad de Buenos Aires. Aún se desconocen las causas del atentado.
Lo cierto es que el atacante logró ser detenido por las autoridades aeronáuticas chilenas. En las imágenes puede verse el momento del desalojo del avión.
Al parecer, la situación logró normalizarse y la operación de la empresa canadiense seguirá con su plan de vuelo, según la página oficial del Aeropuerto de Santiago.
infobae
 

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Pilotos de aerolinea británica se duermen durante un vuelo
El avión viajaba a 10.000 metros de altura y llevaba a cerca de 300 pasajeros
Dos pilotos de la compañía aeronáutica Virgin Atlantic se durmieron mientras conducían un Airbus A330, con destino a Gran Bretaña, que volaba a 10.000 metros de altura y transportaba a alrededor de 300 pasajeros, informó CNN.

El hecho se produjo hace un mes, pero la aerolinea lo reconoció este jueves, cuando su vocero Richard Taylor anunció que los pilotos habían dormido poco, debido a la cantidad de horas que venían trabajando. "Ambos tripulantes descansaron por rotaciones de 20 minutos y se durmieron", expresó la Aviación Civil de Reino Unido.

Según afirmó Taylor, hacía dos años que no se producía un incidente de este tipo, y agregó que es muy probable que los pilotos no sean sancionados. La aeronave logró aterrizar sin dificultades.

“No puedes tener cinco horas de sueño en dos días”, expresó, por su parte, el consultor en aviación Mark Weiss.

Las normas sobre tiempo de descanso de los pilotos varían dependiendo de cada país. En el Parlamento europeo votará una nueva ley para regular las horas de trabajo de los pilotos, aunque según el secretario general de la Asociación de Pilotos Británicos, Jim McAusian, la propuesta incrementará “el cansancio entre los pilotos y el riesgo de incidentes peligrosos”.

En el caso de Estados Unidos, los pilotos tienen prohibido dormir dentro de la cabina. En cambio, la Fuerza Aérea estadounidense exige que los vuelos largos tengan tripulantes de relevo.
elobservador
 

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Rescatan a obreros-esclavos en obras de aeropuerto de Sao Paulo

El gobierno brasileño rescató a 111 obreros que trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Sao Paulo, con miras al Mundial de fútbol de 2014, y que eran sometidos a condiciones de trabajo esclavo.
“La empresa responsable por las obras de ampliación del aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, mantenía a los trabajadores alojados en condiciones inadecuadas y presos por deudas”, indicó un informe del ministerio del Trabajo, divulgado el jueves.
Los obreros fueron contratados en ciudades del noreste brasileño, la región más pobre del país, con la promesa de recibir un salario mensual de 1.400 reales, unos 625 dólares, poco más de dos salarios mínimos.
Pero al llegar a Sao Paulo no comenzaban a trabajar de inmediato sino que entraban en una especie de “reserva” de mano de obra que podría ser contratada en el futuro, explicó Renato Bignami, del programa de erradicación de trabajo esclavo del ministerio.
Y mientras, esperaban en “condiciones insalubres” en instalaciones cercanas a las obras. “Había trabajadores durmiendo en el piso, no les daban colchones, no estaban alimentados, no estaban vestidos correctamente”, destacó Bignami, citado por la estatal Agencia Brasil. De los 111 obreros, seis eran indígenas de la etnia Pankararu.
La dirección de la empresa OAS, una de las mayores constructoras de Brasil y con operaciones en otros países, negó tener conocimiento de este esquema.
“La OAS resalta que no mantiene personas alojadas en la obra y no utiliza intermediarios en la contratación de sus colaboradores”, indicó la empresa en una nota enviada a la AFP este viernes.
No obstante, despidió a sus empleados señalados en la denuncia.Los trabajadores rescatados recibieron pagos atrasados y fueron enviados a sus ciudades de origen, donde recibirán ayuda de programas sociales, precisó el gobierno.
Un tribunal ordenó además el bloqueo de 15 millones de reales, unos 6,7 millones de dólares, en bienes de OAS hasta que cumpla con todas las exigencias del poder público.
La OAS encara multas por 138.000 reales, 61.600 dólares, y podría entrar en el registro gubernamental de empresas que practican trabajo esclavo.
Un nuevo terminal para el aeropuerto de Guarulhos debe entrar en operación en mayo de 2014, un mes antes del Mundial que arranca en Sao Paulo el 12 de junio.
La ampliación de las desbordadas terminales aéreas del país son una de las principales preocupaciones de los organizadores de la Copa, que corren contra el tiempo para terminar las obras.
La esclavitud fue formalmente abolida en Brasil en 1888, pero la práctica de sometimiento laboral bajo condiciones denigrantes aún es común. En 2012, las autoridades rescataron más de 2.800 personas que trabajan en condiciones de esclavitud.
la republica
 

cosmiccomet74

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Cuando hablamos de Transporte Público debemos tener conciencia que son POLITICAS de Estado.
Por eso se deben hacer planificaciones que deben comprender no solamente al poder Ejecutivo sino al Legislativo para
darle un marco legal a inversiones multimillonarias que tardan años.

Ejemplo es la ampliación de aeropuertos en USA como el de Houston.

SITE PROJECTS

Leigh Fisher Associates carried out an environmental study on the effect of planned new runways at the airport in 2001 (their findings were positive). Key to the improvements was the construction of the new runway to run parallel with the current 8L-26R runway, which was completed in March 2003.

In addition, runway 8L-26R was extended by 500ft from 8,500ft to 9,000ft by the addition of 250ft on either end to accommodate commercial jet aircraft. This was completed in September 2003. Terminal A/B south apron was also extended with a new taxiing lane and a new taxiway bridge between this and Terminal C apron was constructed.

"It is projected that the number of passenger flights at George Bush Intercontinental will double by 2017."
Construction began in January 2002, and was completed by March 2004. In addition to this a new midfield taxiway was constructed between the terminal complex and the east-west runway, which was completed in June 2004.

The TerminaLink system between Terminals B and C was also expanded to include Terminals A and B, where its 80 passenger cars can transport travellers in 90 seconds between the two terminals at 30mph. The airport also has a railway connecting the various terminals, which is expected to continue in operation.

The fourth major site project was the cargo terminal in the east cargo area. In February 2000 the airport authority gave approval for a new air cargo centre at the airport. The 40-year lease, awarded in mid-January 2000, gave AMB Property Corp and Trammell Crow Co the right to build and manage a rampside terminal on a 8.4ac site. The building is now able to accommodate a nose-loading 747 freighter with minor modifications.

The advantage of a rampside facility is that the aircraft can taxi up to the centre to unload almost directly from the plane, which is more efficient and secure. Phase one included ramp space for up to 20 aircraft and was completed mid 2002. The airport ranks as the eleventh largest gateway in the US in terms of international air cargo moved. The facility moved 751 million pounds of cargo in 2005.

Para hacer una pista paralela y extender otra hicieron estudios en el 2001 y empezaron la construcción en el 2002 para terminarla recien en el 2004.

Atlanta Hartfield...el aeropuerto con más movimientos del mundo.
Construir una pista salio 1,2 billones de dolares pero unos 100 menos que el proyecto original!!!
Fifth Runway

Hartsfield-Jackson’s Runway 10-28, which opened in May 2006, often has been called the most important runway in America. For good reason: Runway 10-28 — the Airport’s fifth runway — has averaged more than 100,000 landings and takeoffs per year. The increased operational capacity provided by the fifth runway saves the airline industry an estimated $260 million a year in delay costs.

Construction of the 9,000-foot runway began in 2001. The final cost of the project was about $1.2 billion, about $100 million less than originally budgeted. Runway 10-28 construction required more than 3.5 million work hours, resulting in more than 2,000 construction jobs and spurring economic development in metro Atlanta and throughout the region. More than $167 million for the runway construction went to small contractors and female- and minority-owned businesses.

Esto lo escribo para que vean que ni Lipovich, ni Grandados, ni Recalde estan haciendo las cosas bien....primero hay que hacer el proyecto, aprobarlo con apoyo politico de todos y luego hacerlo.

No son cuestiones de HANGARSITOS la aviación Aerocomercial.
 

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Cubana de Aviación reiniciará vuelos París-Villa Clara


Cubana de Aviación reiniciará en noviembre los vuelos semanales directos entre París y la provincia de Villa Clara, informó la directora adjunta de la aerolínea, Margarita Godoy, quien participa aquí en el Salón de Turismo Top Resa.
En declaraciones a Prensa Latina dijo Godoy que el objetivo de esta ruta es diversificar el producto turístico y promover la afluencia de visitantes hacia los cayos del norte de esa provincia central.
Explicó la funcionaria que Cubana de Aviación ya tiene una frecuencia semanal todo el año a Francia, en un vuelo con escala en Santiago de Cuba, al que se incorporará la nueva ruta.
Los viajes directos entre París y Santa Clara comenzaron el año pasado y ahora se reanudarán entre el 21 de noviembre y el 27 de abril, que es la temporada alta de turismo.
La idea es poder mantener la linealidad de las dos operaciones durante todo el año, dijo Daysi Suárez, directora de la oficina de Cubana de Aviación en París.
Afirmó Suárez que ambos vuelos contribuyen a fortalecer el producto de circuitos, que es el de más demanda entre el cliente francés.
Las representantes de la aerolínea cubana destacaron la importancia de la participación en el Salón del Turismo Top Resa, un evento para profesionales que permite un contacto directo con turoperadores, agencias de viajes y otros especialistas del sector.
Cuba tiene una amplia presencia en este evento, con empresas como Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota, Cubatur, Habaguanex, Havanatour y la Oficina de Turismo en París
fuente:http://aerolatinnews.com/
 
TAM podrá volver a los orígenes

Empresa evalúa retomar vuelos regionales entre aeropuertos más pequeños. Aviones de la Embraer son opción



Fokker 100 - Museu de la TAM
Marina Gazzoni

La TAM podrá volver a los orígenes y retomar los vuelos regionales. La empresa evalúa la compraventa de aeronaves más pequeñas para viabilizar la operación en ciudades del interior y tiene entre los favoritos las plantillas de la Embraer, dijo a presidente de la TAM, Claudia Sender, en entrevista exclusiva publicada en la edición de este lunes del Estadão.

Según ella, la decisión depende de la conclusión del plan de incentivo a la aviación regional que está en fase de elaboración dentro del gobierno.

Lo retorno a la aviación regional sería una guinada en la estrategia de expansión de la empresa, que desde el cambio de las plantillas Fokker-100 por aeronaves de la Airbus y Boeing en el transcurrir de la última década, ha direccionado su crecimiento para rutas entre grandes ciudades brasileñas y destinos internacionales.

La fórmula de crecer rápidamente con aviones grandes, sin embargo, entró en jaque el año pasado. Tras años de crecimiento de flota, las líderes TAM y Gol pisaron en el freno y cortaron vuelos.

Claudia participó de ese proceso e intenta recuperar la rentabilidad de la TAM con aviones más llenos. Ella entró en la empresa en diciembre de 2011 como vicepresidente comercial y de marketing y, en mayo, a los 38 años, se hizo presidente de la compañía, sucediendo Marco Antonio Bolonia, actual CEO de la TAM SA. El nuevo cargo a colocó en la lista de la revista Fortune de 40 ejecutivos más influyentes del mundo con menos de 40 años.

Lea abajo los principales tramos de la entrevista con la ejecutiva:

El gobierno está preparando un programa para estimular la aviación regional. La TAM tiene interés en ese segmento?

Está en nuestro radar. Estamos estudiando ese segmento, pero la decisión de entrar en la aviación regional depende de la forma como va a salir ese programa. El ADN de la TAM es regional. TAM viene de Taxi Aéreo Marília. El crecimiento de Brasil debe darse por las ciudades del interior, que crecen más del que los grandes centros. Entonces estamos analizando nuevos destinos e intentando entender cual la mejor plantilla de flota para atender esas ciudades.

La TAM va a usar un avión especial para esos vuelos, como un ATR?

Muy probablemente esa operación exigirá una flota diferente de la que tenemos hoy. Pero eso aún está en evaluación. ES difícil necesitar hoy cuál va a ser la plantilla de aeronave, va a serse un Embraer o un ATR.

Cuáles plantillas la TAM evalúa?

Varios.

Por ejemplo…

Estamos mirando principalmente para el Embraer, que tiene un avión adecuado para atender esa demanda.

La TAM está negociando con la Embraer?

Estamos en conversaciones con la Embraer para entender cuál es la performance y la plantilla de avión que sería más apropiado para ese tipo de actuación. Estamos trabajando encima de algunas hipótesis, pero aún faltan muchas definiciones (sobre el programa del gobierno) para que esa decisión esté toma.

Cuando vosotros tomáis esa decisión?

Así que el programa del gobierno de aviación regional esté definido.

Cual el tamaño de las ciudades que la TAM podrá volar?

Depende de como saldrá el programa de incentivos (subsidio). Hoy estamos con evaluaciones extensas, pero estamos mirando aeropuertos medios para cima. Los aeropuertos muy pequeños agregarían una complejidad grande a nuestro sistema. Pero existen una serie de aeropuertos medios donde hoy la TAM no está presente, pero que, con una plantilla de incentivo, pueden tener sentido.

Por qué el vuelo regional es interesante para la TAM?

Porque buena parte del crecimiento de la aviación en Brasil va a darse en las ciudades más pequeñas.

Si existe espacio para crecer, por qué la TAM redujo la oferta este año?

Reducimos la oferta, pero aumentamos el número de pasajeros transportados. La TAM retiró 11% de capacidad desde el fin de 2011, pero transportó más pasajeros. El gran cambio en la estrategia de la TAM fue esa quiebra de paradigma de que la única forma de crecer es añadiendo capacidad.

Lo que cambió?

En el fin de 2011 comenzamos a reavaliar la estrategia para el mercado doméstico. La primera cosa que entendemos fue que nuestro activo estaba muy ocioso. El avión que despega con 30% de los asientos vacíos es como una fábrica que queda un turno parada. Tuvimos un choque de costes en la industria y el combustible se hizo 40% del coste. Cada vez que un avión despega, carga ese coste con él. Entonces, si el avión va a despegar, es bueno que esté generando algún margen. La estrategia se hizo maximizar la receta de un avión y sólo quitar él del suelo cuando realmente tenga sentido.

La TAM tiene aviones parados?

Nuestra flota reserva es de cinco aeronaves. Cuando entré en la TAM, teníamos sólo una. La estrategia de volar con las aeronaves más llenas nos trajo un desafío de regularidad fuerte, que hoy está cerca del 100%. Cuando la empresa trabaja con una tasa de ocupación del 80%, no da para cancelar o fusionar vuelos. Eso crea una cascada de problemas. Para tener regularidad, es preciso tener una flota reserva más robusta.

En entrevista al ‘Estado’, en el fin de 2012, Bolonia dijo que la meta de él era haber 75% de ocupación en los vuelos nacionales. Cuál es su número?

Yo lucho por los 80%. En los mercados más maduros, como el americano y el europeo, la tasa media de ocupación en los vuelos domésticos es por encima de 80%. Aquí en Brasil conseguimos 84% en julio, pero tenemos trafegado en 70 y muchos por ciento. Creo que el camino para la recuperación de la industria sea mejorar el aprovechamiento de la aeronave.

La TAM hará nuevos cortes de oferta?

El corte de este año ya fue hecho. No tenemos más nada programado. Para 2014, prevemos estabilidad. Creo que hemos todo el potencial para volver a crecer en 2015.

Lo que usted halló de su indicación a la lista de ejecutivos jóvenes más influyentes del mundo de la Fortune?

Quedé contento. Las personas quedaron felices en ver un brasileño y una mujer en esa lista. ES bacana ser un buen ejemplo.

FUENTE: Estadao
 

Grulla

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Presentación Airbus A320 equipado con Sharklets de Volaris



El día 9 de abril de 2013, se llevó a cabo la presentación del Airbus 320equipado con los tecnológicos Sharklets (aletas de tiburón) el cual, es el primero en llegar a México entregado a Volaris.

Los sharklets, son unos dispositivos aerodinámicos verticales que se colocan en las puntas de las alas para reducir la resistencia inducida. En otras palabras, ayudan a que el avión se desplace más fácilmente en elviento, con lo que se gasta menos combustible ayudando a la eficienciade la aeronave y por supuesto al medio ambiente.

La presentación de este avión con matricula N519VL, se realizó con el vuelo 708 de la Cd. de México a Cancún. A bordo de la aeronave se encontraban varias personalidades, entre ellas Enrique Beltranena, Director General de Volaris, José Calderoni y Holger Blankestein de Volaris, así como los embajadoresde Alemania, Francia y Gran Bretaña, igualmente, Arturo Barreira, Vicepresidente de Airbus paraAmérica Latina y el Caribe.

Al inicio del vuelo, Enrique Beltranena dio la bienvenida a los pasajeros y explicó lo especial que era el vuelo y que se estaba estrenando el avión, mostró los Sharklets y explicó de una manera breve cuáles eran los beneficios de su uso.

El vuelo 708 despegó según lo previsto, minutos después, Arturo Barreira, Vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe, platicó acerca de los Sharklets, hizo hincapié en que era el segundo en entregarse en Latinoamérica y el primero en México.

A mitad del vuelo se realizó la firma de un acuerdo entre Volaris y ECPAT México, asociación en contra del transporte y trata de personas, se encontraba presente la Coordinadora Nacional de ECPAT, Norma Elena Negrete Aguayo.

La aproximación a Cancún fue un poco turbulenta debido a la nubosidad que había, normal en este época del año, sin embargo se apreciaron las siempre majestuosas vistas del mar del Caribe mexicano.



http://www.viajavolaris.com/presentacion-airbus-a320-equipado-con-sharklets-de-volaris/

 

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Iberia anuncia sus nuevos colores

Fue hace más de un año cuando la alta dirección de Iberia anunciaba que entre los objetivos para 2012 estaba la adopción de una nueva imagen corporativa para sustituir a la empleada desde 1977.

Después, los malos resultados económicos y el alto coste de este tipo de oeración llevaron a paralizar esta medida.

En enero publicábamos la imagen que incluimos en esta noticia, colores que Iberia no sólo no negó fuesen los nuevos, sino que poco después en Toulouse el segundo Airbus A330 de Iberia aparecía unos pocos días, hasta que Fly News publicó la foto, con el logotipo de estos colores en su motor.

hora, Iberia ha confirmado que el día 15 de octubre presentará los nuevos colores al tiempo que sus nuevas oficinas donde centralizará varias oficinas dispersas por Madrid.

Iberia, en su comunicado señala sobre los nuevos colores: “El lanzamiento propiamente dicho tendrá lugar a mediados de noviembre, con la llegada a Madrid del primer avión pintado con la nueva imagen corporativa, un Airbus A330 que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría Airbus de Toulouse. El lanzamiento de esta nueva imagen corporativa, que mantendrá los símbolos y colores que la identifican como marca embajadora de España, supone un hito más dentro del proceso de renovación y modernización de la compañía, destinado a hacer de Iberia una empresa moderna, rentable, sostenible y atractiva tanto para los clientes como para los empleados“.

fuente: Fly News
 

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Latam confirma que TAM deja la alianza aérea Star Alliance y se une a Oneworld

El próximo 31 de marzo de 2014 TAM comienza a ser miembro de oneworld, tras dejar un día antes a su actual grupo aéreo. LAN Colombia comienza hoy a ser miembro de oneworld.

SANTIAGO.- El grupo Latam Airlines confirmó hoy que todos sus miembros estarán operando con la alianza aérea Oneworld para el próximo 31 de marzo de 2014. A este grupo aéreo actualmente solo pertenece la aerolínea LAN Airlines.

El grupo aéreo ya había informado de esta decisión el pasado 7 de marzo.

Según un hecho esencial enviado a la SVS, el grupo de capitales chileno-brasileños Latam Airlines Groupo, decidió en sesión ordinaria de accionistas, optar por la alianza Oneworld, ante lo cual la aerolínea TAM deberá dejar su actual grupo aéreo Star Alliance.

Según se explica, a partir del próximo 30 de marzo de 2014, TAM dejará Star Alliance, para ingresar el 31 de marzo de 2014 a Oneworld.

A ello, se agrega que LAN Colombia también se convierte en miembro de la alianza oneworld, a partir de hoy.

El grupo oneworld hoy está compuesto por airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malaysia Airlines, Qantas, Royal Jordania y S7 Airlines.

Fuente: Emol.com
 

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Sky Airline ya opera la totalidad de su flota con Airbus


La aerolínea Sky Airline informó este lunes que ha comenzado a operar la totalidad de su flota con Airbus, al recibir su 15° avión de la familia A320 y retirar su último 737-200.
En los últimos tres años, la aerolínea, que comenzó operaciones en 2002, ha reemplazado 18 aviones 737-200 con los aviones de última tecnología de la familia A320, incluyendo 11 A319 y cuatro A320.
La familia A320 tiene el menor costo por asiento por kilómetro de todos los aviones de pasillo único y ofrece una cabina más ancha que sus competidores, permitiendo tener asientos más anchos, pasillo más amplio y mayor espacio personal.
“A medida que expandimos nuestra red a mercados internacionales, la familia A320 ofrece la mejor productividad, los costos más bajos de operación, operaciones en tierra más rápidas y la mejor eficiencia de consumo de combustible de cualquier avión de pasillo único”, dijo Holger Paulmann, gerente de operaciones de Sky Airline.
“La conversión de la flota de Sky Airline a la familia A320 es el ejemplo perfecto de cómo cambiar hacia aviones de última generación y lograr beneficios por su probada fiabilidad, eficiencia y comodidad para los pasajeros”, dijo Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe.
De acuerdo a la última Proyección Global de Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), se espera que el número de aviones de pasajeros en Chile sean más del doble en los próximos 20 años, gracias en parte al crecimiento del tráfico doméstico de pasajeros de cerca del 83%.
El tráfico internacional desde y hacia Chile se incrementó en un 80% en la última década, dando oportunidad a los operadores chilenos de lograr más del 50% del mercado.
Con más de 760 aviones vendidos y una cartera de pedidos de cerca de 340, más de 500 aviones Airbus están en operaciones en América Latina y El Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de los aviones de la región…
fuente:http://aerolatinnews.com
 

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hay algun topic de debate entre el a320 y el NG?
No, ni siquiera del A320NEO vs 737MAX
 

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VC-10, el padre del BAC One Eleven

El pasado 20 de septiembre de 2013 los dos últimosVickers VC-10 en servicio con la Royal Air Force (ZA147 y ZA150) volaron por diferentes lugares del Reino Unido a modo de despedida.
El 24 de septiembre de 2013 el ZA150 aterrizó por última vez en el aeródromo de Dunsfold, en tanto que el avión matriculado ZA147 hizo su último aterrizaje el 25 de septiembre en Bruntingthorpe, convirtiéndose en el último aterrizaje de un VC-10!.


El VC-10 casi vuela con Aerolíneas Argentinas: VER ENLACE
Agradecimientos: Keith Gaskell
Publicado por Linea ALA
 

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El Gobierno admite contactos con aerolíneas chinas para operar en Barajas

Terminal 4 de Barajas. | Alberto di Lolli
  • La construcción de la terminal costó más de 6.200 millones
  • Iberia ha sido excluida por IAG de la compra de 98 aviones nuevos
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado el plan del Gobierno para atraer compañías chinas que operen en la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas.
"Próximamente vamos a tener reuniones con aerolíneas chinas, pero también estamos trabajando en el ámbito de Arabia Saudí y Emiratos Árabes, también con África y en todos los lugares del mundo, y todo ello para conseguir más tráfico en nuestro país, porque genera empleo y riqueza", ha dicho Pastor desde L'Aldea (Tarragona).
Pastor ha argumentado esta iniciativa por el hecho de que "Barajas es uno de los aeropuertos más afectados por la caída del tráfico aéreo doméstico por la crisis económica que estamos viviendo", un descenso de tráfico que ha calificado de "importante".
La idea, según la titular de Fomento, "es potenciar los destinos de Barcelona o Madrid para que las compañías aéreas puedan venir a España y desde aquí dirigirse a otros países del mundo".
Por otra parte, Pastor ha instado a las compañías españolas, "especialmente Iberia", a que trabajen por un plan de viabilidad de la compañía. "Se trata de una compañía muy importante para nuestro país. Queremos que pueda crecer y seguir siendo un referente para nuestro país y para todo el mundo, especialmente para Latinoamérica", ha afirmado Ana Pastor.
Las declaraciones de Pastor se producen después de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, hubiera afirmado que la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas acogerá a compañías extracomunitarias para hacer frente a la "infrautilización de su capacidad" y fomentar la conectividad de España.
A pesar de la fuerte inversión en la T4, más de 6.200 millones hasta su inauguración en 2006, el aeropuerto de Barcelona http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/04/madrid/1139028853.htmlha superado al madrileño en número de pasajeros.
Soria reconoció recientemente que la fusión entre British e Iberia no había sido beneficiosa para ésta última aunque afirmaba que el Gobierno no tenía capacidad de intervención al tratarse de una empresa privada.
IAG, matriz de las dos compañías y Vueling, ha excluido a Iberia de la compra de 98 aviones, operación en la que invertirá más de 12.250 millones de euros.
Conexión con América
El ministro ha destacado la importancia de los aeropuertos españoles como rutas utilizadas por aerolíneas extranjeras hacia destinos en los que España ha tenido una presencia importante, como es el caso de Latinoamérica.
El responsable de Turismo ha incidido en los buenos resultados obtenidos en turismo internacional que han dado lugar al "mejor año turístico en toda la serie histórica", consiguiendo una mayor evolución que el turismo nacional.
Así, ha señalado las "buenas perspectivas" que mantiene el sector para el último trimestre del año, especialmente en octubre y noviembre, ante el desvío de turistas internacionales de otros destinos como Egipto, donde el invierno marca el comienzo de la temporada turística.
De esta forma, el Gobierno espera aumentar el flujo turístico sobre todo en comunidades autónomas como Canarias que "comienzan la temporada alta en estos meses."
elmundo.es
 

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