"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

¡Qué lástima! Se nos está yendo lentamente un hermoso avión, el "Mad Dog"
Va a seguir volando durante varios años más en aerolíneas chicas vía Lessing, por lo menos las versiones más modernas.
Mientras tanto queda el MD 90 también, aunque sea una máquina muy ajena a esta zona
 
LATAM Brasil presenta su Boeing 777 "Stormtrooper" inspirado en la saga Star Wars


El Boeing 777-300ER "PT-MUA" ha sido especialmente decorado en el fuselaje para presentar el nuevo parque temático Star Wars de Disney en Orlando.


LATAM Brasil lanzó las primeras imágenes de su Boeing 777-300ER (prefijo PT-MUA) con el estándar de Star Wars "Galaxy's Edge". Echa un vistazo a las nuevas imágenes del avión listo.


Galaxy’s Edge es un área temática de franquicias de Star Wars en Disney's Hollywood Studios, junto a Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.



El Grupo Latam Airlines permitirá a los pasajeros y fanáticos viajar en un avión inspirado en Stormtroopers, el Star Wars Galactic Empire, en vuelos que salen del centro de LATAM en São Paulo (Guarulhos) hacia Orlando, donde se encuentra Star Wars: Galaxy's Edge, así como Miami, Madrid, Frankfurt o París.



La librea del avión Stormtrooper, un Boeing 777 de 410 pasajeros, fue diseñado por el equipo creativo de Disney junto con Lucasfilm y aplicado con pegatinas en el fuselaje de la aeronave. Se espera que el avión llegue a Sao Paulo (Guarulhos) y opere vuelos comerciales en octubre.



La nueva área de Star Wars: Galaxy’s Edge se abrió al público el 29 de agosto de este año en Disney's Hollywood Studios
 
DESAER - Avances en el proyecto ATL 100

DESAER ha firmado dos cartas de intención con clientes de Brasil y del extranjero.



La capacidad de mover la carga sin la necesidad de equipos especiales, incluidos los contenedores aeronáuticos estándar, es la gran ventaja del ATL 100.




DESARROLLO AERONÁUTICO - DESAER, después de finalizar la construcción de la maqueta ATL-100 y exhibirla en LABACE en São Paulo en agosto pasado, ha avanzado mucho en la fase de desarrollo del ATL 100 que ha estado siguiendo su calendario desde su inicio.

Este es un momento importante de esta fase de desarrollo, ya que el proyecto ya muestra la "cara" ATL-100 y sus características principales, además de comenzar a detallar los primeros indicadores de rendimiento técnico, etc.

Precisamente desde LABACE, DESAER firmó con el Grupo AGS Logística su primera carta de intención para comprar y vender 2 unidades de la carga ATL-100, con la opción de 3 unidades más.



La maqueta ATL 100 a todo color de AGS Logistics expuesta en LABACE


AGS es una empresa que transporta carga sensible. "Alrededor del 80% de nuestro negocio está relacionado con la aviación. Con ATL 100 podremos atender más ubicaciones en todo Brasil, especialmente aeropuertos sin infraestructura importante, en un tiempo más corto", dijo Alexandre Gulla, CEO y fundador de AGS Logística.

AGS operará la versión de carga del ATL 100 que está diseñada para transportar hasta 2500 kg de carga. El avión tiene características únicas en este segmento, con su puerta de carga trasera con una rampa de carga para facilitar la carga y descarga en aeropuertos con poco o ningún apoyo en tierra.









La capacidad de mover la carga sin la necesidad de equipos especiales, incluidos los contenedores aeronáuticos estándar, es la gran ventaja del ATL 100.


DESAER también ha celebrado un acuerdo de compra y venta con una empresa sudamericana, que desarrollará, además de los vuelos regionales y subregionales programados y charter, así como el Cargo y Express Mail. Por razones contractuales, el nombre de la empresa no ha sido revelado.

El cliente tiene la intención de comprar 4 unidades ATL-100,

2 en la versión Passenger y

2 en versión Full-Cargo

Además de la opción de compra para 3 unidades más, en versiones:

Pasajeros, carga completa y cambio rápido.





La maqueta ATL 100 presentada en LABACE tenía dos patrones de pintura: el del operador AGS Logistics y el militar. ATL es el sucesor natural de Bandeirante.



Además, en paralelo con la fase de Desarrollo, DESAER ha visitado varios municipios que estaban interesados en atraer esta inversión, con el fin de conocer la infraestructura existente, las instalaciones públicas, la oferta de instituciones técnicas, vocacionales y de educación superior, entre otras.




ATL 100 en la versión militar
 
Pratt & Whitney inaugura unidad de mantenimiento de motores en Minas Gerais



El martes se inauguraron nuevas instalaciones.

En una inversión de US $ 23.8 millones, Pratt & Whitney Canada (PWC) inauguró el martes pasado (10) el Centro de Revisión General de la compañía en Brasil, en la ciudad minera de São José da Lapa. La unidad realiza el mantenimiento de los motores PT6A y PW200 y es el primer taller autorizado por PWC en Brasil. Para la aviación agrícola, el Centro de Revisión es importante para que los operadores de aviones turbopropulsores ya no tengan que enviar sus motores al extranjero si desean una revisión por parte de un avión autorizado.

La buena noticia llega en un momento importante para el mercado brasileño, con el crecimiento de la flota de turbopropulsores en el sector aeroespacial. En 2018, de los 79 aviones añadidos a la flota aeroagrícola nacional, 57 eran aviones turbopropulsores. Actualmente, el porcentaje de motores turbo entre los 2.200 aviones agrícolas brasileños es del 16,18%, también según las cifras de 2018. Mucho más que el 7,27% de 2011.

Según el gerente general de Pratt & Whitney en Brasil, Renato Rafael, la opción de São José da Lapa se debió a factores como los incentivos fiscales ofrecidos por el gobierno de Minas Gerais y la proximidad del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, que facilita las operaciones de importación y exportación. Según Rafael, además de la calidad, que ya está garantizada de la misma manera que la fábrica, y la economía para los clientes que no tienen que enviar los motores, el objetivo ahora es prestar el servicio a la misma velocidad que en la sede central de Canadá. Para esto durante las primeras semanas, el Centro de Revisión será monitoreado por técnicos canadienses y ajustará la logística a la burocracia brasileña para las próximas partes y componentes.

Fuente / Foto: SINDAG
 
Airbus superó a Boeing como el mayor fabricante de aviones del mundo

01 Enero 2020
La compañía cumplió con la entrega de 863 unidades en 2019 y superó a su competidor del liderazgo por primera vez desde 2011. El gigante estadounidense sintió el impacto de la crisis por su modelo 737 Max.



Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus se convirtió el año pasado en el mayor fabricante de aviones del mundo, por primera vez desde 2011, con la entrega de 863 unidades, lo que superó sus metas y le permitió desplazar del liderazgo a su rival estadounidense Boeing, dijeron el miércoles fuentes aeroportuarias y especialistas.

Se esperaba que los lugares se revirtieran entre los dos gigantes en 2019 por la crisis del 737 MAX de Boeing, que persistirá este año. Sin embargo, los datos europeos subrayan aún más la distancia que Boeing debe recortar para recuperar la posición de líder del mercado.

Airbus, que se vio obligado por sus propios problemas industriales a reducir su objetivo de entrega para 2019 en un 2 a un 3% en octubre, desplegó recursos adicionales hasta horas antes de la medianoche para llegar a 863 aviones en el año, frente a su meta revisada de 860 aviones.

Las entregas el año pasado subieron un 7,9% en comparación con los 800 aviones que despachó en 2018.

Airbus no quiso hacer comentarios sobre las cifras, que deben ser auditadas antes de que puedan publicarse.

Boeing entregó entre enero y noviembre del año pasado 345 aviones, principalmente de larga distancia, menos de la mitad de los 704 del mismo período de 2018.

Por Tim Hepher, de agencia Reuters

https://www.ambito.com/negocios/air...l-mayor-fabricante-aviones-del-mundo-n5074145
 
Un avión bate el récord de velocidad en un vuelo transatlántico gracias a una tormenta (VIDEO)
Publicado:9 feb 2020 22:20 GMT

El Boeing 747-436 de British Airways recorrió más de 3.500 kilómetros desde Nueva York a Londres en tan solo 4 horas y 56 minutos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/342570-avion-british-airways-recor-velocidad-tormenta

Las condiciones meteorológicas favorables pudieron haber ayudado a un avión de la aerolínea British Airways que partió de Nueva York hacia Londres este fin de semana a establecer un nuevo récord para el vuelo subsónico más rápido en un trayecto transatlántico, según los registros de Flightradar24.

Para sorpresa de los pasajeros, el vuelo BA112 llegó a su destino final, el aeropuerto Heathrow de Londres, mucho antes de lo previsto. El Boeing 747-436 recorrió más de 5.500 kilómetros en tan solo 4 horas y 56 minutos. "Si no nos equivocamos, British Airways ha batido el récord del vuelo más rápido con velocidad subsónica de Nueva York a Londres", publicó el portal.


El tiempo medio de vuelo de Nueva York a Londres se estima en 6 horas y 13 minutos. La velocidad máxima de la aeronave durante el viaje superó los 1.327 kilómetros por hora, mientras volaba sobre una corriente en chorro acelerada por la tormenta Ciara.

La tormenta ha provocado inundaciones en Reino Unido, y obligado a cancelar varios vuelos en el país. Los vientos sobre el Atlántico Norte este fin de semana alcanzaron velocidades de más de 320 kilómetros por hora, según el portal Weather.com.


"Siempre priorizamos la seguridad sobre los registros de velocidad, pero nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que los pasajeros regresen a Londres con mucha anticipación", señaló un portavoz de la compañía a The Independent.

De esta manera, la aerolínea superó el registro subsónico de Norwegian, cuyo Boeing 787-9 Dreamliner voló en 2018 de Nueva York a Londres en cinco horas y 13 minutos.

El récord de vuelo de pasajeros más rápido fue establecido por el avión supersónico Concorde en 1996 tras volar a más del doble de la velocidad del sonido, en un viaje de dos horas y 52 minutos.
 

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