"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

Grulla

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El último clavo en el ataud de Antonov:

Antonov detiene el programa An-132D

El desarrollo del transporte de dos turbopropulsores Antonov An-132D se ha detenido a raíz de una ruptura entre los socios implicados en su desarrollo y producción, Ucrania y Arabia Saudita.

En una entrevista con la agencia de noticias Unian de Ucrania, el presidente de Antonov, Alexander Donets, reveló que se había suspendido la colaboración con Arabia Saudita en el desarrollo y fabricación del avión.

Según Donets, la compañía había cumplido un contrato inicial con la Ciudad Rey Abdulaziz para Ciencia y Tecnología (KACST - King Abdulaziz City for Science and Technology ) para un avión de demostración y había sido aprobada para emprender la construcción de una instalación de ensamblaje en Taif, en conjunto con Taqnia Aeronautics. Sin embargo, se produjo un cambio en el socio del programa en Arabia Saudita, que llevó a la suspensión del programa.

Donets agregó que un cliente militar también había cambiado los requisitos para la aeronave, lo que llevó a la preferencia de otra plataforma para realizar la adquisición. La Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF, por sus siglas en inglés) se había comprometido previamente con seis aviones, cuatro en una configuración de búsqueda y rescate y dos para la guerra electrónica, con Antonov esperando recibir pedidos adicionales para configuraciones como transporte militar y cañonero.

A pesar del revés, Donets dijo que la compañía había estado trabajando para lanzar el avión en la India, que ya opera el avión predecesor, el Antonov An-32 'Cline'. Una mejora importante de la flota An-32 de la Fuerza Aérea de la India comenzó en 2009 pero experimentó retrasos luego de la anexión de Crimea por parte de Rusia y su efecto en la cadena de suministro de componentes.

https://www.janes.com/article/88169/antonov-stalls-an-132d-programme

El progreso en el programa Antonov An-132, visto aquí en el Salón Aeronáutico de París en 2017, se ha estancado. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen
 
Sudáfrica desarrolla un avión comercial de despegue y aterrizaje vertical
Publicado: 8 may 2019 14:45 GMT


La compañía Pegasus Universal Aerospace ha diseñado un 'jet' para hombres de negocios que podría operar desde helipuertos estándar en edificios urbanos y yates privados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/314195-sudafrica-pegasus-avion-comercial

El avión comercial de despegue y aterrizaje vertical VBJ, desarrollado por Pegasus Universal Aerospace, será presentado públicamente este mes en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial Europea (EBACE) que se celebrará en Ginebra del 21 al 23 de mayo, informa el portal especializado Flightglobal.

La empresa sudafricana exhibirá un modelo a escala de 1 a 8 de la aeronave, que estará hecha de materiales compuestos y concebida para llevar a ocho pasajeros.

El evento tendrá lugar siete años después de que Reza Mia, fundador y presidente de la compañía con sede en Pretoria, anunciara que había comenzado a explorar la posibilidad de construir un 'jet' ligero con las características de despegue y aterrizaje de un helicóptero y capacidad para operar desde tejados y helipuertos de edificios urbanos y yates privados.


La capacidad para despegar y aterrizar verticalmente era hasta ahora una característica única de aeronaves de combate concebidas para su uso en portaviones. Según Pegasus, su implementación en aviones comerciales acortaría significativamente los desplazamientos de estos, ya que permitiría prescindir de los trayectos hasta los aeropuertos.
 

joseph

Colaborador
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Sudáfrica desarrolla un avión comercial de despegue y aterrizaje vertical
Publicado: 8 may 2019 14:45 GMT


La compañía Pegasus Universal Aerospace ha diseñado un 'jet' para hombres de negocios que podría operar desde helipuertos estándar en edificios urbanos y yates privados.

https://actualidad.rt.com/actualidad/314195-sudafrica-pegasus-avion-comercial

El avión comercial de despegue y aterrizaje vertical VBJ, desarrollado por Pegasus Universal Aerospace, será presentado públicamente este mes en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial Europea (EBACE) que se celebrará en Ginebra del 21 al 23 de mayo, informa el portal especializado Flightglobal.

La empresa sudafricana exhibirá un modelo a escala de 1 a 8 de la aeronave, que estará hecha de materiales compuestos y concebida para llevar a ocho pasajeros.

El evento tendrá lugar siete años después de que Reza Mia, fundador y presidente de la compañía con sede en Pretoria, anunciara que había comenzado a explorar la posibilidad de construir un 'jet' ligero con las características de despegue y aterrizaje de un helicóptero y capacidad para operar desde tejados y helipuertos de edificios urbanos y yates privados.


La capacidad para despegar y aterrizar verticalmente era hasta ahora una característica única de aeronaves de combate concebidas para su uso en portaviones. Según Pegasus, su implementación en aviones comerciales acortaría significativamente los desplazamientos de estos, ya que permitiría prescindir de los trayectos hasta los aeropuertos.
Esos tios me robaron la idea coño.
 
Hoy tipo 15:00 en CNN, entrevistaban al CEO de TACA, la compañia Centro Americana a Aviacion, Salvadoreño el, que contaba la historia de la compañia
que absorbio a las de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panama, empezo con dos aviones y que ahora esta en tratos con Avianca, para hacer frente a la union de LAN y TAM que se transformaran en una mega empresa aerea.

Tambien recordo que hay en el mundo unas 140 compañias aereas y que no son rentables por, lo que habra mas fusiones en estos años que se aproximan.

Cuando le preguntaron si tuvo yeros durante su vida empresaria recodo que no se animo a comprar Avianca por $ 2,50 y que ahora esta fusionandose con ella.

Seguramente COSMICCOMET74, podra informarnos mas del tema ( vino prosecco )

PD: Por donde anda el Capitan Puchinetta????????????
 
La NASA financia una nueva aeronave totalmente eléctrica que no emite gases de efecto invernadero
Publicado: 15 may 2019 01:52 GMT | Última actualización: 15 may 2019 02:36 GMT


El programa se centra en el desarrollo de una nave que utiliza hidrógeno líquido criogénico como método de almacenamiento de energía, explica el investigador principal del proyecto.


Ilustración con el diseño de la aeronave eléctrica.
La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, el Departamento de Ingeniería Aeroespacial

https://actualidad.rt.com/actualidad/314842-nasa-funda-proyecto-nueva-aeronave-electrica

Investigadores de la Universidad de Illinois están trabajando en un nuevo proyecto financiado por la NASA consistente en la creación de una nueva aeronave totalmente eléctrica que usa combustible alternativo y no genera emisiones de gases de efecto invernadero, informa la universidad a través de un comunicado de prensa.

Los avances en sistemas de motor han incrementado la eficiencia de los vuelos durante las últimas décadas, pero la dependencia de combustible hidrocarburo hace que los costos de explotación de las aeronaves sean volátiles y los aviones sigan contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero. Para resolver estos problemas, la NASA, junto con especialistas de la Universidad de Illinois, propone la idea del uso de fuentes de energía sostenibles en vez de combustibles fósiles para aeronaves comerciales, con la vista puesta en la introducción de nuevos sistemas de propulsión basados en electricidad. La agencia espacial proporcionará 6 millones de dólares para la investigación durante los próximos tres años.

"Esencialmente, el programa se centra en el desarrollo de un avión totalmente eléctrico que utiliza hidrógeno líquido criogénico como método de almacenamiento de energía", explica Phillip Ansell, investigador principal del proyecto.

"La energía química del hidrógeno se convierte en energía eléctrica a través de una serie de células de combustible que impulsan el sistema de propulsión ultraeficiente. Los requisitos de baja temperatura del sistema de hidrógeno también permiten utilizar sistemas de transmisión de energía superconductores o sin pérdidas, así como sistemas de motores de alta potencia", añade Ansell.

Según el especialista, este programa denominado CHEETA (Centro de Tecnologías Eléctricas Criogénicas de Alta Eficacia para Aeronaves) tiene como objetivo "hacer contribuciones fundamentales en tecnologías que permitan la creación de aeronaves totalmente eléctricas del futuro".
 
Empresa emergente lanza un proyecto de avión de pasajeros que supera 5 veces la velocidad del sonido
Publicado: 21 may 2019 15:11 GMT


La aeronave hipersónica permitiría reducir los tiempos de vuelo desde Londres a Nueva York de 7 horas a 90 minutos.


Hermeus Corp.

https://actualidad.rt.com/actualidad/315440-empresa-hermeus-avion-hipersonico

La 'startup' aeroespacial estadounidense Hermeus se ha marcado el ambicioso objetivo de revolucionar el transporte aéreo desarrollando una aeronave de pasajeros que pueda volar a más de Mach 5, es decir, a más de 4.800 km/h, informa el portal Space.com.

"A Mach 5, los tiempos de vuelo de Nueva York a Londres se reducirán de 7 horas a 90 minutos", dice un comunicado de la compañía citado por el portal. Mach 1 es aproximadamente la velocidad del sonido en la atmósfera de la Tierra.

La idea es unir las ciudades del mundo "significativamente más rápido que nunca", según el consejero delegado de Hermeus, A.J. Piplica, que compara el proyecto con la revolución que supuso para las comunicaciones la llegada de la era de la banda ancha de transmisiones de datos.

Hermeus no es la primera empresa que busca relanzar las aeronaves de pasajeros ultrarrápidas desde que el avión comercial supersónico Concorde, que volaba a Mach 1,6 (2.158 kilómetros por hora), realizara su último vuelo en noviembre de 2003.

Así, la NASA concedió al contratista aeroespacial y de defensa Lockheed Martin un contrato de 241,5 millones de dólares para desarrollar un avión supersónico silencioso que podría empezar a volar a mediados de 2022.

Asimismo, Boeing dio a conocer en junio de 2018 su concepto de avión hipersónico en el Foro de Aviación y Aeronáutica de Atlanta (EE.UU.) y hace dos años la 'startup' Boom Technology se asoció con el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, para crear un aparato que podría alcanzar Mach 2,2.

Mientras, en febrero de 2019 la compañía estadounidense de ingeniería aeronáutica Spirit AeroSystems —conocida por fabricar numerosas piezas para aviones comerciales de Boeing— comenzó a trabajar en el diseño preliminar del fuselaje para el jet supersónico AS2 de la empresa Aerion Corporation. El proyecto, que nació en 2014, prevé desarrollar un avión de negocios con capacidad para 12 pasajeros que podrá volar a una velocidad de crucero de Mach 1,4 (1.730 kilómetros por hora)
 
Air Europa es la primera aerolínea extranjera que pide que opere dentro de Brasil
La compañía solicitó registro en la junta comercial de São Paulo, primer paso para constituirse en Brasil




Air Europa
(Shutterstock)


Air Europa, empresa aérea del grupo español Globália, indicó al gobierno brasileño que solicitará autorización para operar rutas nacionales en el país. La compañía solicitó registro en la junta comercial de São Paulo, primer paso para constituirse en Brasil, e indicó a la cumbre de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que solicitará autorización de operación en breve.
La información fue confirmada por el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, y por una fuente de la Anac. Si sigue adelante con el plan, Air Europa puede convertirse en la primera aerolínea totalmente extranjera a entrar en Brasil para operar tramos domésticos.

Empresas como la noruega Norwegian y la chilena Sky, que llegaron al país recientemente, operan solamente rutas entre Brasil y ciudades en el exterior.

El movimiento sólo es posible porque aún está en vigencia la medida provisional 863. Editada en diciembre, en el apagón de las luces del gobierno Michel Temer, altera el Código Brasileño de Aeronáutica, que limitaba la participación de extranjeros a hasta el 20% del capital de las compañías con operación en Brasil. Con la medida provisional, los extranjeros quedaron liberados para tener hasta el 100% de las aéreas.

Uno de los mayores grupos de turismo de Europa, con brazos en hotelería y aviación, Globália intenta anticipar a los rivales del mercado internacional.

Pero hay dos problemas al frente. El primero -y más urgente- es la aprobación por el Congreso de la medida provisional que abrió el sector. El texto necesita pasar en las Casas hasta el miércoles o perderá la validez. El plazo está apretado y el gobierno viene teniendo dificultad en encaminar materias al Congreso.

"Air Europa ha hecho el registro ahora para garantizar el plazo, pero tiene salvedades, que todavía montarán el plan de inversión y todo dependerá de la aprobación en el Congreso", afirmó el ministro de Turismo, que estuvo en España con ejecutivos de Globália hace dos semanas para tratar de la posibilidad de venida de la empresa.

El segundo problema es la forma en que el nuevo marco legal será aprobado por los parlamentarios. Hay preocupación dentro del gobierno sobre los efectos de los cambios en el Congreso. La comisión especial que examinó la medida provisional incluyó en el texto el fin del cobro por el equipaje y la exigencia de que las aéreas extranjeras destinaran el 5% de sus vuelos a tramos regionales por al menos dos años.

Al modificar la propuesta, los parlamentarios argumentaron que los precios de los pasajes no bajaron desde que el cobro de las maletas se estableció y que hay que aprovechar la apertura del mercado para incentivar la aviación regional.

Pero el gobierno y las compañías aéreas ven en las dos medidas riesgos para el atractivo del nuevo marco legal. Hay temor de que los cambios terminen por ahuyentar a las compañías de bajo costo, conocidas por el término en inglés "low cost".

El representante de Air Europa en Brasil no devolvió los contactos del reportaje.
 
El icónico avión Túpolev T-134 realiza su último vuelo en Rusia
Publicado: 22 may 2019 11:20 GMT


Partió de Mirni a Novosibirsk con 72 pasajeros a bordo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/315533-aeronave-iconica-rusa-tupolev-tu134-ultimo-vuelo-rusia

Este 22 de mayo, a las 08:15, hora de Moscú, el Tu-134 de la aerolínea rusa Alrosa Airlines, que volaba desde la ciudad de Mirni, en Yakutia, aterrizó en el aeropuerto de Tolmachiovo en Novosibirsk, con 72 pasajeros a bordo, dando por terminada varias décadas de la historia de la operación civil de esta aeronave en Rusia.

Los últimos dos años Alrosa fue la única compañía rusa que utilizó este avión para vuelos regulares, señala TASS. La aerolínea va a transferir el Tu-134 al museo en el aeropuerto de Tolmachiovo.


Sin embargo, algunos Tu-134 del Ministerio de Defensa ruso continúan operativos.

El Tu-134 es uno de los aviones de pasajeros más populares y uno de los proyectos aeronáuticos más conocidos de la URSS.

La aeronave de fuselaje ancho fue desarrollada en la década de 1960 en la Oficina de Diseño de Túpolev, realizó su vuelo inaugural el 29 de junio de 1963 y fue introducido en 1967.

En poco más de 20 años de producción en serie, se ensamblaron 854 aviones [incluyendo dos prototipos] de este modelo de varias versiones, incluyendo algunos VIP.

Varias compañías aéreas de Europa el Este contaron con los Tu-134, que también surcaron los cielos de América Latina al servicio de las desaparecidas aerolíneas peruanas Imperial Air y Expreso Aéreo.
 
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