"Aviación Comercial, actualidad - Noticias Breves"

nico22

Colaborador
http://aerolatinnews.com/destacado/record-un-avion-de-virgin-rebasa-la-velocidad-del-sonido/

Récord: un avión de Virgin rebasa la velocidad del sonido
Virgin Atlantic Flight Reaches Speed of 1300 Kilometers Per Hour; Sets New Record
21/02/2019
Un Boeing 787 Dreamliner de Los Ángeles a Londres Heathrow de Virgin Atlantic ha conseguido ser “más rápido que el sonido” tras alcanzar una velocidad máxima de 1.289 kilómetros por hora. La aeronave realizó su trayecto en 9 horas y 13 minutos.
El vuelo de Virgin Atlantic rompió los récords de velocidad anteriores para los Dreamliners. El sitio web FlightAware de seguimiento de aviones muestra que el vuelo del lunes de LAX registró su velocidad máxima de 1.289 entre 15:22 y 15:26 sobrevolando Pennsylvania.
Se trata de una velocidad extraordinaria considerando que la velocidad de crucero de un Dreamliner es de 913 km por hora y la velocidad del sonido es de menos de 1.235 km por hora. Aunque la velocidad se redujo significativamente en el Atlántico, el vuelo duró casi una hora menos de lo previsto.
El vuelo llegó un total de 48 minutos antes de lo previsto con un tiempo de vuelo de 9 horas y 13 minutos gracias en parte debido a los vientos de cola extremadamente fuertes…
 
http://aerolatinnews.com/destacado/record-un-avion-de-virgin-rebasa-la-velocidad-del-sonido/

Récord: un avión de Virgin rebasa la velocidad del sonido
Virgin Atlantic Flight Reaches Speed of 1300 Kilometers Per Hour; Sets New Record
21/02/2019
Un Boeing 787 Dreamliner de Los Ángeles a Londres Heathrow de Virgin Atlantic ha conseguido ser “más rápido que el sonido” tras alcanzar una velocidad máxima de 1.289 kilómetros por hora. La aeronave realizó su trayecto en 9 horas y 13 minutos.
El vuelo de Virgin Atlantic rompió los récords de velocidad anteriores para los Dreamliners. El sitio web FlightAware de seguimiento de aviones muestra que el vuelo del lunes de LAX registró su velocidad máxima de 1.289 entre 15:22 y 15:26 sobrevolando Pennsylvania.
Se trata de una velocidad extraordinaria considerando que la velocidad de crucero de un Dreamliner es de 913 km por hora y la velocidad del sonido es de menos de 1.235 km por hora. Aunque la velocidad se redujo significativamente en el Atlántico, el vuelo duró casi una hora menos de lo previsto.
El vuelo llegó un total de 48 minutos antes de lo previsto con un tiempo de vuelo de 9 horas y 13 minutos gracias en parte debido a los vientos de cola extremadamente fuertes…

Es que cuando te soplan de atrás acelerás el paso...:D:D...bah...normalmente.
 



La previsión de analistas de un aumento de hasta el 20% en la demanda global por helicópteros en los próximos cinco a diez años y el tamaño del mercado brasileño - 37% de la flota de todo el continente americano - llevaron a la holding Helicópteros de Rusia a acelerar sus proyectos expansión en Brasil.


Parte integrante de la corporación estatal Rostec, Helicópteros de Rusia entregó a Anac la documentación técnica y operacional del helicóptero Mi-17A2. Desde 2000, Rusia ha entregado 16 helicópteros de diferentes modelos para Brasil.

Según Anatoli Serdiukov, director del cluster de aviación de Rostec, Brasil tiene alta demanda por helicópteros multifunción de tamaño medio, y el modelo que los helicópteros de Rusia trae al mercado local y para el que busca la certificación, es una nueva y moderna máquina, espaciosa y confiable:

"El helicóptero Mi-171A2 ofrece una gama alta que es importante para un país donde las máquinas operan activamente en áreas remotas. Al mismo tiempo, en el marco de la asociación internacional, pretendemos desarrollar el servicio posventa, que garantiza el máximo de recursos operativos y que es una condición necesaria para la seguridad del vuelo.

"Brasil es nuestro socio de larga data y uno de los principales países de América del Sur a promover helicópteros rusos. "Hace más de 10 años, los helicópteros Mi-171A1 operan con éxito en el país, y estoy seguro de que el nuevo helicóptero también tendrá la reputación positiva", añade el director general de la holding Helicópteros de Rusia, Andrei Boginski.

Si las perspectivas de crecimiento económico de América Latina se confirman, la expectativa de los analistas es que haya un aumento del 13 al 15% en la participación del continente en el mercado de helicópteros, con capacidad de demanda en diez años estimada entre 1.500 y 1.650 nuevas aeronaves .

La tendencia a una recuperación del sector de Aceite y Gas en Brasil permite que se estime aumento anual de demanda de 2 a 4 aeronaves, en período de 2 a 3 años.

Especialmente, teniendo en cuenta la experiencia positiva con los modelos Mi-171A1 en el clima cálido y húmedo del país, y como las características operativas y de vuelo del Mi-171A2.

Historial de éxito con el Mi-171A1

En 2005, el helicóptero Mi-171A1, optimizado para las exigencias de los operadores comerciales europeos y los reglamentos de aviación FAR-29, recibió aprobación del certificado de tipo en el Registro Aeronáutico Brasileño.

Durante su desarrollo, se ha prestado especial atención a las cuestiones de seguridad. En el mismo año, el primer helicóptero Mi-171A1 fue entregado a Brasil.

En 2010, el helicóptero Mi-171A1, presentado por la operadora Atlas Taxi Aéreo, con base en una combinación de características positivas y relación precio / calidad, venció la licitación de Petrobras por el derecho de realizar operaciones aéreas en la Cuenca Amazónica.

Por encargo de la empresa brasileña, en el nuevo helicóptero Mi-171A1, por primera vez se instaló el sistema T-HUMS (sistema de a bordo de control y diagnóstico). Proporciona monitoreo automático de una amplia gama de unidades y componentes en tiempo real, mejorando significativamente la seguridad de vuelo.

El uso del sistema T-HUMS también prevé la posibilidad de transición para el mantenimiento "en el estado en que se encuentra", y no de acuerdo con los reglamentos, lo que puede reducir significativamente los costos financieros de la empresa operativa y aumentar la eficiencia del negocio de helicópteros.

Los helicópteros Mi-171A1 actualmente utilizados por Atlas Taxi Aéreo en condiciones ambientales adversas, para garantizar los trabajos de perforación ejecutados por Petrobras en los bosques tropicales de Brasil, mostraron su lado mejor. En un año de explotación intensiva un helicóptero, por ejemplo, llega a alcanzar más de 1.000 horas (un promedio de 120 horas al mes), transportando cerca de 600 toneladas de carga, principalmente equipos de perforación, la mayoría de las veces en el soporte externo.

Basado en este helicóptero, fue desarrollado el helicóptero Mi-171A2. Es el resultado de una profunda modernización de los helicópteros Mi-8/17. Más de 80 cambios se realizaron en el diseño del Mi-171A2. El helicóptero está equipado con motores VK-2500PS-03 (una versión civil de motores instalados en helicópteros de combate Mi-28) con sistema de control digital. Una de las diferencias más importantes entre el Mi-171A2 y los helicópteros de la familia Mi-8/17 es el nuevo sistema de transporte.

El helicóptero está equipado con un rotor de cola X más eficiente y un nuevo rotor principal con láminas totalmente hechas de material compuesto y diseño aerodinámico mejorado. En agosto de 2017, el helicóptero recibió de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de la Federación de Rusia un certificado de tipo de la categoría A, que prevé la aplicación de los más estrictos requisitos de seguridad para helicópteros civiles.
 
Virgin tendrá vuelo y empresa de turismo en Brasil



Célia Froufe

Londres

21/03/2019 07:35

La aerolínea británica Virgin Atlantic volará por primera vez a América del Sur a partir del próximo año. Según un comunicado difundido este miércoles, será una ruta diaria que conectará a Heathrow, el aeropuerto más grande del Reino Unido, en Londres, a Guarulhos.
Además del vuelo, Virgin Holidays, una empresa del mismo grupo especializada en ocio, también ofrecerá servicios de turismo para Brasil. La empresa pretende lanzar por primera vez viajes en el país, con destinos como el de las Cataratas del Iguazú y el de la selva amazónica, considerados "fácilmente accesibles" desde São Paulo. "Los turistas también pueden conectarse a atracciones icónicas, como Río de Janeiro y las bellas playas de Santa Catarina", dice comunicado de la empresa.

El vuelo de Virgin viene en la estela de otras empresas de bajo costo, como la Norwegian, que iniciará vuelos entre Londres y Río este mes. Cada trecho saldrá por cerca de R $ 1 mil.

La operación de Virgin Atlantic se realizará a través de una aeronave Boeing 787 Dreamliner. Según la compañía, el objetivo es que el nuevo servicio aproveche la reanudación de la economía brasileña. Las ventas de pasajes comienzan aún en 2019.

La empresa destacó que São Paulo es la capital comercial del país y una de las 20 principales ciudades económicas del mundo, siendo considerada la mayor de las Américas, después de Nueva York, para empresas multinacionales instalar sus oficinas.

La ruta también puede volverse popular para las cargas, de acuerdo con Virgin, ya que el país es líder en la región en importación y exportación. Los embarques podrían incluir autopartes, productos farmacéuticos, alimentos y productos agrícolas.

"El año 2019 marca el inicio de una nueva fase de crecimiento para Virgin Atlantic", dijo Juha Jarvinen, vicepresidente ejecutivo de Virgin Atlantic en el comunicado de prensa. El ministro de Turismo brasileño, Marcelo Álvaro Antônio, dijo que el aumento de la conectividad aérea es una de las prioridades del gobierno para hacer que Brasil sea más competitivo en el escenario global del turismo.
 
"Son unos inútiles": La bronca de un piloto a una controladora después de que dos aviones se cruzaran a pocos metros en Argentina (AUDIO)
Publicado: 23 abr 2019 19:42 GMT


Se trata de una aeronave de la empresa Austral y otro de Avianca, que se encontraban cerca del aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

https://actualidad.rt.com/actualidad/312622-dos-aviones-cruce-argentina-piloto-controladora

Dos aviones de las empresas Austral y Avianca se cruzaron a pocos metros mientras volaban cerca del aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y uno de los pilotos, en medio de la tensión, insultó a una mujer que se encontraba en las cabinas de control: "Son unos inútiles", expresó, según la comunicación trascendida.

El incidente, que no pasó a mayores inconvenientes, se produjo el domingo 21 de abril. El vuelo de Austral iba desde la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, hasta la capital del país, mientras que el de Avianca partía desde Buenos Aires hacia Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Por su parte, la trabajadora de la torre de control le contestó al piloto, sin vacilar: "Venga a decírmelo personalmente", se escucha decir en la grabación, y concluye: "Idiota". Los ataques verbales se produjeron después de que el piloto informase a la torre de control de que ambas aeronaves se habían cruzado a poca distancia entre sí.

En las quejas del responsable del vuelo, puede apreciarse que estuvieron "a 500 pies [152 metros], y por momentos 300 [91 metros] de diferencia", reflejando que la situación era bastante crítica. No obstante, el copiloto de Avianca, Julio Cresta, luego lo desdijo ante la prensa y aclaró que, aunque estuvieron cerca, la distancia era mayor a los 150 metros que se indicaban en el audio.

Para graficar mejor el suceso, el usuario de Twitter @ChamerTUC publicó un video donde se refleja el recorrido de los dos aviones.


"Estuvimos en riesgo, pero no fue como para colisionar"

Además, en declaraciones a Radio La Red, el primer oficial a bordo de aquel vuelo comentó lo sucedido: "Pasó algo que no debería pasar, estuvimos en riesgo", admitió. En otras palabras, Cresta aclaró que "no fue como para colisionar", pero reveló que estuvieron "a una distancia que no es la más cómoda para cruzarse". A su vez, concluyó: "No le echaría toda la culpa a la controladora".

Por lo pronto, la información es poco clara y no se conoce con exactitud si se activó el TCAS Traffic, un sistema de alerta de tránsito y evasión de colisión, que indica a un avión que baje y al otro que suba en caso de emergencia. Sin embargo, se cree que aquel mecanismo se habría activado para avisar sobre la proximidad, pero no se sabe si el peligro fue mayor.

Asimismo, el presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriel Giannotti, le dijo a esa emisora radial que "ante cualquier situación que pueda generar algún impacto en la seguridad, se toman cartas en el asunto". Para concluir, comentó: "Vamos a investigar lo ocurrido pero sí puedo aclarar que la seguridad en este tipo de industria no se negocia, y también sabemos que pueden haber errores humanos".
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
- "es cierto, es que tenemos mucho trafico"
- "son uno inutiles".........


Creo que "inutiles" es un cariño, yo le mento a su familia completa hasta 20 generaciones atrás, estuvieron a 100 metros de ponerse la torta.............. para colmo la tipa le dice "venga a decirmelo personalmente", me bajo del avion y voy con mis zapatos lustrados para ponerle flor de patada en el orrto (al ccarajo las feminazis)

PD @Finback tiene futuro como controlador aereo
 
Bueno, queda claro que controlador no es cualquiera...y menos en los dias pre menstruales. Y el "colectivero con alas" no se queda atras en sus cursos de etiqueta y buenos modales...

Mientras tanto, en el poder aeronautico international airport,

Piloto: panam 5742 permisou para aterrizarrreuuu
Finback: panam 5742, que avion vuela?
Piloto: guat?...mmm....boeing 747 controul...
Finback: ok panam 5742, me gusta ese avionsuchi, tiene style
 
Arriba