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Brasil y Europa perfeccionan la Gestión del Tráfico Aéreo entre los continentes
El intercambio de información es uno de los resultados del acuerdo de cooperación firmado entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y EUROCONTROL

Fuente: CISCEA
Edición: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente João Elias - Revisión: Capitán Landenberger



Flujo de tráfico aéreo entre Brasil y Europa


Desde la noche del miércoles (21), los mensajes acerca de los vuelos que despegan de Brasil o que pasan por el espacio aéreo brasileño son enviados desde el Centro de Gestión de la Navegación Aérea (CGNA) al Centro de Operaciones de Gerencia de Red (NMOC) de la Organización Europea para la seguridad de la navegación aérea (EUROCONTROL), con sede en Bruselas, Bélgica.

Este intercambio de información es uno de los resultados de un acuerdo de cooperación firmado entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a través del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), y EUROCONTROL.

El modelo concebido establece que cuando se produce el despegue de una aeronave de un aeropuerto internacional brasileño o en el cruce por primera vez de nuestro espacio aéreo con destino a Europa, se dispara una advertencia FSA (del inglés, First System Activation) NMOC-EUROCONTROL. Esto es viabilizado por un sistema de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM) titulado Plataforma de intercambio de información corriente del espacio aéreo (PCICEA).

Se envía varias informaciones sobre el vuelo en todo su recorrido hasta la salida del espacio aéreo bajo responsabilidad brasileña, es decir, tras cruzar el último sector de la Región de Información de Vuelo (FIR) del Centro de Control de Área (ACC) Atlántico, del Tercer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA III), con sede en Recife (PE).

Por otro lado, el Centro de Operaciones de EUROCONTROL también realiza la acción de intercambio de datos para las aeronaves oriundas de Europa, o las que cruzan los cielos del continente, con destino a Brasil oa los demás países en que sobrevuelen el espacio aéreo brasileño.

La conclusión de este trabajo conjunto ocurrió después de un proceso conducido en fases, englobando el envío de datos en prueba, con el fin de verificar la calidad de la información y de protocolos, hasta el intercambio de datos reales y dinámicos vía B2B (del inglés Business to Business) , es decir, por medio de mensajes estructurados.

Se utilizó como base el SWIM (del inglés, System Wide Information Management). Preconizado por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), el SWIM hace referencia al aumento de la conciencia situacional a través del intercambio de informaciones en tiempo real, con garantía de la calidad, integridad y seguridad de los datos. Es un concepto mundial, que trae un cambio de paradigma en la prestación del servicio aeronáutico y en la seguridad de la información.


Beneficios incluyen la reducción de la espera de la aeronave en el aire
"Ahora con los datos validados y activados en las operaciones del Sistema Avanzado de Gestión Táctica de Flujo de EUROCONTROL, habrá beneficios sustanciales a la previsibilidad de los vuelos, ya que todos los participantes involucrados en la Gestión de Tráfico Aéreo tendrán informaciones más precisas sobre ellos. EUROCONTROL suele "utilizar un término para describir ese intercambio de información actualizada: Conectividad Global", resaltó el Oficial de Enlace Brasileño en EUROCONTROL, Major Aviador Deoclides Fernandes Barbosa Vieira.

"Eso colaborará para que se eviten sorpresas en los monitores de la Gerencia de Red de EUROCONTROL, ya que los vuelos con destino a Europa serán monitoreados por medio del envío de mensajes. Así, EUROCONTROL podrá planificar su demanda en tiempo real, con información actualizada sobre los traficantes, y eso es muy valioso para un equilibrio efectivo entre capacidad y demanda ", complementó el oficial.

Los beneficios incluyen reducción de la congestión de las aeronaves en el suelo, así como de las esperas (holding patterns) en el aire. Además, proporciona un mejor conocimiento de los picos de tráfico, en el espacio aéreo y aeropuertos, y propicia operaciones más eficientes para los pasajeros.

"Brasil seguramente recibirá los provechos de ese intercambio, teniendo acceso a los datos de navegación enviados por el Centro de Operaciones de EUROCONTROL relacionados con los vuelos provenientes de su área. La Plataforma de intercambio de información corriente del espacio aéreo, genuinamente brasileña, fue desarrollada por CISCEA [ La Comisión de Implantación de Sistemas del Control del Espacio Aéreo] en asociación con la empresa nacional ATECH. Hoy, la plataforma está lista para la utilización de la información que llega de EUROCONTROL, por lo que nuestro equilibrio entre demanda y capacidad también puede ser mejorado ", subrayó el Gerente de Proyectos de CISCEA, Marcos Abreu.

El miércoles, al recibir la información de los vuelos, el representante de EUROCONTROL envió el siguiente mensaje (traducido del inglés):

"Confirmo la recepción y procesamiento de los datos FSA de Brasil por el sistema operativo ETFMS! Un AIM [Aeronautical Information Management)
se ha divulgado e informa a la comunidad de la aviación acerca de esta importante conquista. ¡Es tiempo de alegría! Nuestra colaboración se consolidó: el intercambio de información NM-DECEA se inició el 21 de noviembre. El intercambio global de información entre EUROCONTROL-NMOC y DECEA se hizo realidad. Felicitaciones! "Nosotros desafiamos la geografía: Europa y Brasil se quedaron más cerca, y esto es sólo el comienzo."
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M

Me 109

Avianca Brasil, esta en quebra.....:rolleyes:

En realidad está en un proceso preventivo (*), tendiente a evitar la quiebra. Sería una lástima que ocurra eso. Un mes atrás volé doméstico con ellos y me encantó el servicio, por encima de Gol y Azul.-

PS: (*) Recuperacao Judicial (está mal escrito pero no encuentro las teclas correctas
 
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Temer libera capital 100% extranjero para compañías aéreas

El límite en vigor era del 20%. Brasil es primer país con un sector robusto de aviación a adoptar la liberalización total. En Estados Unidos, el máximo es del 25%. En la UE, el 49%.



El presidente Michel Temer firmó el jueves una medida provisional (MP) que permite a los extranjeros asumir el control de compañías aéreas en Brasil.

De acuerdo con el texto, el 100% del capital con derecho a voto inyectado en las empresas podrá tener como origen el exterior. Actualmente, el límite establecido por el Código Brasileño de Aeronáutica no pasa del 20% - el restante tiene que estar bajo el control de brasileños.

Ahora, siempre que la empresa siga teniendo sed en el país, no importará el origen del capital.

La decisión de Temer fue tomada en medio de la crisis del brazo brasileño de Avianca, que entró con una solicitud de recuperación judicial a principios de la semana. En la solicitud de recuperación, la aerolínea dijo que sus operaciones están amenazadas por la reanudación de aeronaves por acreedores.

Con la medida provisional, la compañía podrá ahora buscar inversores extranjeros que quieran asumir su control.

En una declaración a periodistas, el ministro jefe de la Casa Civil, Eliseo Padilha, dijo que la medida va a ayudar a capitalizar el sector. "Esto ayuda a resolver uno de los principales problemas de la aviación, que son las fuentes de financiación para las empresas, esa es la principal ventaja de la medida, la empresa tiene que ser brasileña, pero el origen del capital podrá ser enteramente extranjera. , por ejemplo, en el sector de telefonía ", dijo el ministro.

Padilha también afirmó que la MP no tiene relación con la situación de Avianca, pero admitió que la empresa será una de las beneficiadas con la medida. El gobierno Temer ya había ensayado publicar una MP en ese sentido en 2017, pero, en la época, acabó desistiendo y envió un proyecto de ley en ese sentido para el Congreso. "Ya existen proyectos de ley en el Congreso sobre ese tema. No hubo ningún contacto del gobierno con Avianca y sus accionistas", dijo Padilha.

Además de Avianca, empresas como Gol, TAM y Azul, que ya tienen socios extranjeros, podrán procurar revisar los acuerdos en vigor.


En América del Sur, Chile y Colombia son los países que permiten el control accionario de aéreas locales por extranjeros. Sin embargo, los países con gran mercado doméstico impone límites. En los Estados Unidos, por ejemplo, el límite de capital con derecho de voto está restringido a un máximo del 25%, en la Unión Europea (UE) es del 49% para extranjeros fuera del bloque. Brasil es el primer país con un sector considerable de aviación a abolir totalmente la restricción.

Las discusiones sobre el aumento del límite de capital extranjero en las áreas brasileñas son bloqueadas desde hace años en el Congreso y en el Planalto. En marzo de 2016, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff llegó a editar una medida provisional que incluía un aumento del límite al 49%. Pero, tras la salida de Dilma, cuando la MP necesitaba ser votada por el Congreso, el límite volvió a ser del 20%. En la época, el gobierno Temer temía que el aumento del límite no sería aprobado en el Senado.

En abril de 2017, Temer resolvió enviar al Congreso un proyecto para extinguir el límite del 20%. En marzo de 2018, los diputados llegaron a aprobar un régimen de urgencia para el texto, como forma de disminuir los plazos de tramitación. Pero la propuesta acabó quedando en la fila de votaciones por falta de acuerdo entre los partidos.

En la justificación del proyecto, el gobierno argumentó que la idea era estimular tanto la creación de nuevas empresas aéreas con capital extranjero en Brasil como la capitalización de las nacionales.

La MP firmada por Temer debe entrar en vigor tan pronto como sea publicada en el Diario Oficial, pero tendrá que ser posteriormente votada por el Congreso Nacional. La expectativa es que esto ocurra sólo en la nueva legislatura, a partir de febrero.
 

nico22

Colaborador
Dentro de poco vamos a ir parados !!!


https://aviacionaldia.com/2018/12/c...-meter-197-pasajeros-en-el-nuevo-737-max.html

Cómo hará Ryanair para meter 197 pasajeros en el nuevo 737 MAX.
28 Diciembre, 2018

Con 141 millones de pasajeros transportados, Ryanair se mantiene firme como la principal aerolínea en número de viajeros en Europa. Para maximizar su negocio de bajo coste la compañía contará con 135 Boeing 737 MAX 200, que con 197 asientos llevará al límite la capacidad de estas aeronaves de pasillo único.
El primer pedido de Ryanair se remonta a mediados de 2014, cuando la compañía de Michael O’Leary encargó 100 aviones del Boeing que adaptaría las características del B737 MAX 8. Pero el desafío fue aumentar las plazas al máximo disponible.
La solución más práctica
Actualmente la flota de Ryanair está integrada por 450 aviones B737-800, que tienen una capacidad para 189 pasajeros. El fuselaje del B737 MAX 200 es de 2,2 metros más largo que su competidor A320neo, pero para poder incluir ocho plazas más los ingenieros recurrieron a la solución más práctica: reducir algunos centímetros el espacio entre los asientos.
En los B737-800 las plazas tienen un espacio de 76,20 centímetros, pero en los nuevos B737 MAX 200 se reducirán a los 71,12 centímetros.
American Airlines lo pensó dos veces
La idea no es nueva: ya American Airlines propuso minimizar este espacio a los 73,68 centímetros.
Pero las quejas de sus pasajeros fueron tan contundentes que la compañía norteamericana retrocedió sobre sus pasos y mantuvo la configuración original para su clase económica.
¿Más de cinco horas volando así?
Pero no solo se trata de reducir la distancia entre los asientos. El nuevo avión de Ryanair tendrá tres baños de un tamaño mínimo, todo un desafío para las personas con problemas de sobrepeso. Si el avión volara lleno (y la aerolínea nunca baja del 90% de ocupación), esto significa que hay casi 67 personas por lavabo.
Pero cabe recordar que los 2.400 vuelos de Ryanair operan solo en Europa, con rutas de una a dos horas. Sin embargo hay vuelos que son mucho más largos, como el Tenerife Sur a Estocolmo Skavsta, que dura 5,50 horas.

Otras medidas para tener más asientos
Si bien Boeing informó que la configuración será para 200 asientos, Ryanair lo rebajó a 197, y así se ve en los gráficos informativos de la compañía.
Otras medidas para lograr esta distribución fue añadir una nueva salida de emergencia en el último tercio del avión, mover los asientos a la parte trasera junto al galley y añadir tres plazas en la parte delantera.
A mediados de noviembre el primer B737 MAX salió de la línea de ensamblaje, y se calcula que estos aviones comenzarán a operar en el primer semestre de 2019.
Ideal para low cost
Cuando se firmó el acuerdo entre la aerolínea irlandesa y Boeing, el fabricante subrayó que el nuevo B737 MAX es ideal para las aerolínea de bajo coste.
“Mientras que la mayoría de los aviones de pasillo único cuentan con 160 asientos, el 737 MAX 200 ofrecerá a compañías como Ryanair hasta 11 plazas adicionales y una reducción del 5% de los costes operativos, comparados con el B737 MAX 8”, precisó Boeing.
Por Cerodosbe
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
FOTOS: Heathrow muestra el potencial de la torre de control digital

El servicio de navegación aérea del Reino Unido, NATS, ha ilustrado el potencial para mejorar el conocimiento de la situación de los controladores de la torre de Heathrow en Londres , utilizando el etiquetado en una vista digital de alta definición del aeropuerto.

https://www.flightglobal.com/news/a...row-shows-off-digital-tower-potential-455232/

 
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https://aviacionaldia.com/2018/12/c...-meter-197-pasajeros-en-el-nuevo-737-max.html

Cómo hará Ryanair para meter 197 pasajeros en el nuevo 737 MAX.
28 Diciembre, 2018

Con 141 millones de pasajeros transportados, Ryanair se mantiene firme como la principal aerolínea en número de viajeros en Europa. Para maximizar su negocio de bajo coste la compañía contará con 135 Boeing 737 MAX 200, que con 197 asientos llevará al límite la capacidad de estas aeronaves de pasillo único.
El primer pedido de Ryanair se remonta a mediados de 2014, cuando la compañía de Michael O’Leary encargó 100 aviones del Boeing que adaptaría las características del B737 MAX 8. Pero el desafío fue aumentar las plazas al máximo disponible.
La solución más práctica
Actualmente la flota de Ryanair está integrada por 450 aviones B737-800, que tienen una capacidad para 189 pasajeros. El fuselaje del B737 MAX 200 es de 2,2 metros más largo que su competidor A320neo, pero para poder incluir ocho plazas más los ingenieros recurrieron a la solución más práctica: reducir algunos centímetros el espacio entre los asientos.
En los B737-800 las plazas tienen un espacio de 76,20 centímetros, pero en los nuevos B737 MAX 200 se reducirán a los 71,12 centímetros.
American Airlines lo pensó dos veces
La idea no es nueva: ya American Airlines propuso minimizar este espacio a los 73,68 centímetros.
Pero las quejas de sus pasajeros fueron tan contundentes que la compañía norteamericana retrocedió sobre sus pasos y mantuvo la configuración original para su clase económica.
¿Más de cinco horas volando así?
Pero no solo se trata de reducir la distancia entre los asientos. El nuevo avión de Ryanair tendrá tres baños de un tamaño mínimo, todo un desafío para las personas con problemas de sobrepeso. Si el avión volara lleno (y la aerolínea nunca baja del 90% de ocupación), esto significa que hay casi 67 personas por lavabo.
Pero cabe recordar que los 2.400 vuelos de Ryanair operan solo en Europa, con rutas de una a dos horas. Sin embargo hay vuelos que son mucho más largos, como el Tenerife Sur a Estocolmo Skavsta, que dura 5,50 horas.

Otras medidas para tener más asientos
Si bien Boeing informó que la configuración será para 200 asientos, Ryanair lo rebajó a 197, y así se ve en los gráficos informativos de la compañía.
Otras medidas para lograr esta distribución fue añadir una nueva salida de emergencia en el último tercio del avión, mover los asientos a la parte trasera junto al galley y añadir tres plazas en la parte delantera.
A mediados de noviembre el primer B737 MAX salió de la línea de ensamblaje, y se calcula que estos aviones comenzarán a operar en el primer semestre de 2019.
Ideal para low cost
Cuando se firmó el acuerdo entre la aerolínea irlandesa y Boeing, el fabricante subrayó que el nuevo B737 MAX es ideal para las aerolínea de bajo coste.
“Mientras que la mayoría de los aviones de pasillo único cuentan con 160 asientos, el 737 MAX 200 ofrecerá a compañías como Ryanair hasta 11 plazas adicionales y una reducción del 5% de los costes operativos, comparados con el B737 MAX 8”, precisó Boeing.
Por Cerodosbe
y imaginate que donde yo vivo General Roca, me tomo un bondi a neuquen para ir al aeropuerto, son 55 km tardo 2 horas, parado, apretado, todos chivados, llego al aeropuerto y en 1:20 hs mas o menos estoy en aeroparque o palomar, prefiero ir en el pasillo del avion que en los bondi sin aire sin calefa, sin nada
 
y imaginate que donde yo vivo General Roca, me tomo un bondi a neuquen para ir al aeropuerto, son 55 km tardo 2 horas, parado, apretado, todos chivados, llego al aeropuerto y en 1:20 hs mas o menos estoy en aeroparque o palomar, prefiero ir en el pasillo del avion que en los bondi sin aire sin calefa, sin nada

¿Chivado en Gral. Roca?? Te quiero ver acá en Posadas, con 40/41 de ST, 70 y pico de humedad...Non Autem in inferno...estamos en el infierno
 
Rusia retoma su programa para crear un avión de pasajeros supersónico
Publicado: 1 feb 2019 07:34 GMT


Más de cinco décadas después del vuelo inaugural del supersónico Túpolev Tu-144, Rusia contempla volver a producir este tipo de aviones para el transporte de pasajeros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/304192-rusia-avion-pasajeros-supersonico-tu144

La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia desarrollará entre los años 2022 y 2025 un nuevo avión de pasajeros supersónico, comunicó el Ministerio de Industria de Rusia. El proyecto se retomará más de cinco décadas después del primer vuelo de un avión comercial supersónico en el mundo.
El prototipo de la aeronave debería desarrollarse dentro de tres años, en 2020-2022, señaló el ministro Denís Mánturov, citado por la agencia Interfax.

El primer avión de pasajeros supersónico del mundo, el Túpolev Tu-144, realizó su primer vuelo en 1968 y empezó a operar vuelos regulares en 1977, poco después de que entrara en servicio la aeronave supersónica franco-británica Concorde, que llevó sus primeros pasajeros en 1976. Sin embargo, los Tu-144 fueron operados durante solo un año, hasta que se consideró que eran económicamente inviables y potencialmente inseguros, sobre todo después de su catástrofe en el salón aeronáutico de Francia, ocurrida en París en 1973. Entonces la tragedia acabó con la vida de 14 personas, seis a bordo y otras ocho en tierra.

Los vuelos de los Concorde fueron terminados en el 2003, también por razones económicas y tras el accidente del vuelo 4590 de Air France en el 2000, que dejó 113 muertos y que se produjo poco después de despegar de París rumbo a Nueva York (EE.UU.).

Inspiración

El año pasado, presenciando un vuelo de prueba del actualizado bombardero estratégico ruso Tu-160, el presidente Vladímir Putin sugirió que una versión de pasajeros de este avión supersónico podría ser una perspectiva comercial viable.

Diseñado en la Unión Soviética por la Oficina de Diseño de Túpolev, el Tu-160 es un avión supersónico que alcanza una velocidad superior a Mach 2, y en longitud total es superado únicamente por el prototipo del bombardero estadounidense XB-70 Valkyrie.
 

nico22

Colaborador
https://www.ambito.com/en-enero-volo-la-mayor-cantidad-pasajeros-la-historia-n5014140
En enero voló la mayor cantidad de pasajeros de la historia
Más de 1.350.000 personas realizaron vuelos de cabotaje. Se trata de una suba del 14% respecto al año pasado.





























Pasajeros realizan check in en el Aeroparque porteño.NA
Más de 1.350.000 personas realizaron vuelos de cabotaje en enero, una cifra que representó una suba del 14% con relación a igual mes del año pasado y marcó un récord histórico, según un informe oficial.
Además, indicó que se registraron récord de pasajeros domésticos en varios de los principales puntos turísticos: Córdoba, Iguazú, Ushuaia y El Calafate y en el aeropuerto de Ezeiza hubo un máximo histórico de pasajeros en vuelos internacionales.
Según los datos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante enero viajaron 1.352.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje contra 1.190.000 de igual período de 2018, superando el récord anterior, de vacaciones de invierno en julio de 2018. En comparación contra enero del año 2015, voló medio millón más de pasajeros, con un incremento del 59%.




Entre los aeropuertos que más crecieron contra enero 2018, se posicionó Corrientes, donde hubo un incremento del 87% en pasajeros de cabotaje habiendo circulado 14.300 personas empujadas por la nueva ruta que conecta con El Palomar.
Según el informe, Mendoza registró un crecimiento del 51% (137.000 pasajeros); y tercero Santiago del Estero, habiendo crecido un 34% con 10.300 pasajeros. Por otro lado, hubo récord histórico de pasajeros de cabotaje en varios de los principales puntos turísticos del país: Córdoba (229 mil pasajeros), Iguazú (133 mil pasajeros), Ushuaia (110 mil pasajeros) y El Calafate (94 mil pasajeros).
En el plano internacional, en enero bajó un 4% respecto al mismo mes de 2018, aunque por Ezeiza pasaron más de 1,03 millones de pasajeros, alcanzando su máximo valor histórico.
Las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Mendoza y Córdoba con Santiago de Chile: con 31 y 22 mil pasajeros, respectivamente, escoltadas por Córdoba - Panamá (15.000 pasajeros) y Córdoba - Río de Janeiro (11.700 pasajeros).
 
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