Asuntos Nucleares

AMADEUS2010 dijo:
Siempre esta revista "AmericaEconomia" toma las cosas argentinas con un tinte de uf bueno los argentinos otra ves haciendo ruido, siempre me parecio asi

Son chilenos, por eso. ;)
 
AMADEUS2010 dijo:
En el ámbito de las empresas convencionales, la productora de turbinas IMPSA generó su know-how y sistemas de calidad de la mano de Atucha I.

Esto que significa ???? :)
Y lo de IMPSA, creo que si ven este articulo los de IMPSA, se comen al periodista, decir que ellos saben construir turbinas por que fueron contratistas en la construccion de Atucha I

????? . a VER SI ALGUN FORISTA ME AYUDA

IMPSA fabrica turbinas para centrales hidroelectricas del tipo Francis y Kaplan
en el 2005 entrego material para la central Atucha II

http://www.impsa.com.ar/home.php?se...45&PHPSESSID=6f438c0e499ed55e3d77b1a91f9e32a2

AMADEUS2010 dijo:
Y en Brasil la estructura de Nuclep, un fabricante de componentes pesados para centrales, derivó en la construcción de plataformas petroleras de vanguardia mundial.

El vaso del reactor de Atucha I fue rconstruido por la empresa Nuclep en Brasil

Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Spider dijo:
Son chilenos, por eso. ;)

Te voy a pedir el mismo respeto que le exigo a mis compatriotas al referirse a Argentina, respeto e informacion, el autor de la cronica estan Argentino como usted y es corresponsal en Argentina para la revista.

Vea usted que hacen con el mentado corresponsal, pues dudo mucho que una revista internacional tenga un proposito oculto en contra de su pais.
 
LIBREPENSADOR dijo:
Te voy a pedir el mismo respeto que le exigo a mis compatriotas al referirse a Argentina, respeto e informacion, el autor de la cronica estan Argentino como usted y es corresponsal en Argentina para la revista.

Vea usted que hacen con el mentado corresponsal, pues dudo mucho que una revista internacional tenga un proposito oculto en contra de su pais.

Tienen un sesgo ideológico por ser chilenos, fanáticos del libre mercado y la escuela de chicago. Por eso cada vez que tienen que decir algo sobre la política económica de argentina se nota lo que decía AMADEUS2010.

No está mal ni bien, simplemente son así, es como leer un editorial del Wall Street Journal por estos días y sorprenderse de que no les guste la Argentina de hoy.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Spider dijo:
Tienen un sesgo ideológico por ser chilenos, fanáticos del libre mercado y la escuela de chicago. Por eso cada vez que tienen que decir algo sobre la política económica de argentina se nota lo que decía AMADEUS2010.

No está mal ni bien, simplemente son así, es como leer un editorial del Wall Street Journal por estos días y sorprenderse de que no les guste la Argentina de hoy.

Que tiene que ver el ser Chilenos con el Libre mercado (en terminos estrictos no macro) , veras que el autor de la nota es Argentino, deberia entender por eso que a todos los Argentinos no les gusta la Argentina de Hoy, no generalicemos.

refierete si quieres a una determinado pensamiento economico, pero eso no guarda relacion con la nacionalidad.

saludos
 
LIBREPENSADOR dijo:
Que tiene que ver el ser Chilenos con el Libre mercado (en terminos estrictos no macro) , veras que el autor de la nota es Argentino, deberia entender por eso que a todos los Argentinos no les gusta la Argentina de Hoy, no generalicemos.

refierete si quieres a una determinado pensamiento economico, pero eso no guarda relacion con la nacionalidad.

saludos

¿Cómo que tiene que ver? Es su modelo, y todos los economistas de chile que conozco son así, libre mercado y específicamente de la escuela de chicago. Argentina no lo está siguendo y a la hora de hacer un análisis se ven esos prejuicios ideológicos. Igual que en el Wall Street Journal y el Finantial Times.

Igual acá estoy hablando de la revista en general y no de esta nota en particular.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Stormnacht dijo:
No se alteren muchachos, un simple artículo no puede ser causa de una afrenta...

Asi lo entiendo, por eso pido que no se generalice.

Que la corriente de la revista sea neo liberal no dice relacion con la nacionalidad de su fundador, considerando que el autor del mencionado articulo es Argentino.

No viene al caso seguir con la discusion , pero creo que el comentario "Son chilenos" no fue criterioso
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Spider dijo:
¿Cómo que tiene que ver? Es su modelo, y todos los economistas de chile que conozco son así, libre mercado y específicamente de la escuela de chicago. Argentina no lo está siguendo y a la hora de hacer un análisis se ven esos prejuicios ideológicos. Igual que en el Wall Street Journal y el Finantial Times.

Igual acá estoy hablando de la revista en general y no de esta nota en particular.

O sea si hubieras leido "el Siglo" pensarias que todos los Chilenos son comunistas, y si hubiera conocidos solo comunistas chilenos igual, lo que sucede es que piensas que por que la revista es Chilena se refiere en forma critica a Argentina, cuando en realidad, si es que la critica, lo hace por que no comulga la linea editorial de la revista con la politica de tu pais, los cual es una cosasmuy distinta.
 
LIBREPENSADOR dijo:
O sea si hubieras leido "el Siglo" pensarias que todos los Chilenos son comunistas, y si hubiera conocidos solo comunistas chilenos igual, lo que sucede es que piensas que por que la revista es Chilena se refiere en forma critica a Argentina, cuando en realidad, si es que la critica, lo hace por que no comulga la linea editorial de la revista con la politica de tu pais, los cual es una cosasmuy distinta.

Es que la prensa chilena en general tiene prejuicios cuando habla de la Argentina, sobre todo en temas económicos. Me imagino que habrás leído los diarios en Chile durante la crisis del gas y lo de los hielos continentales. En argentina nunca se le dió demasiada importancia a ninguno de los dos temas, pero en Chile fue un escándalo y eso refleja en parte los prejuicios de los que estoy hablando.

La revista tiene una línea editorial en ese estilo, más alla de que los periodistas sean argentinos o no. Por ejemplo en esta otra nota de hace 2 años, El despilfarrador
 
Muchachos, las cosas no están para meter más leña al fuego, ni hacer leña del árbol caído... (jeje, hoy estoy con los refranes...) Mientras nosotros nos tiramos bosta, en otros lados se están tirando con carga de veras pesada, y con consecuencias letales. Además, para los que quieran agredirse, siempre hay foros donde el que no corre vuela...:D :D :D Mejor dejo acá, sino voy a meter todo refranes:D :cool:
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Spider dijo:
Es que la prensa chilena en general tiene prejuicios cuando habla de la Argentina, sobre todo en temas económicos. Me imagino que habrás leído los diarios en Chile durante la crisis del gas y lo de los hielos continentales. En argentina nunca se le dió demasiada importancia a ninguno de los dos temas, pero en Chile fue un escándalo y eso refleja en parte los prejuicios de los que estoy hablando.

La revista tiene una línea editorial en ese estilo, más alla de que los periodistas sean argentinos o no. Por ejemplo en esta otra nota de hace 2 años, El despilfarrador


la prensa Chilena en terminos generales es manejada por grupos de poder contrarios a los gobiernos de la concertacion (Coalicion de Gobierno) cualquier cosa que suceda en el mundo y que pueda hacer ver al gobierno ( en este caso Bachelet) como incapaz, con poca experiencia y en definitiva sobre pasada aparecera en titulares.(la principal critica a la candidatura de bachelet era su supuesta falta de liderazgo, por razones de sexo) en tonces entenderas que si se le hace ver como un monigote y de mano blanda frente a un vecino y las controversias habituales, se estaran cumpliendo sus profecias de falta de liderazgo.

Respecto a America economia, debo decir que la linea editorial del medio es clara y al comprarla o leerla te das cuenta de cuales son su propuestas y si Argentina, Chile, Peru, o Brasil, se alejan de esa linea editorial , sus corresponsales lo haran ver bajo su prisma economico y politico, con independencia de la nacionalidad del objeto de analisis.
 
Bueno, pero mas allá de la discusión sobre los dichos de la nota o la línea editorial de la revista...Tenemos inteligentes e informados foristas chilenos que quizá nos puedan brindar su opinión en cuanto a si vale la pena construir centrales nucleares en Chile o si es mejor apuntar a otras opciones para mejorar la matriz energética.

Tengo entendido que hay opiniones variadas. La Sra. Presidente de Chile parece muy crítica con respecto a la opción nuclear.

Convendría leer la opinión de los foristas...

Saludos

gato
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Stormnacht dijo:
Muchachos, las cosas no están para meter más leña al fuego, ni hacer leña del árbol caído... (jeje, hoy estoy con los refranes...) Mientras nosotros nos tiramos bosta, en otros lados se están tirando con carga de veras pesada, y con consecuencias letales. Además, para los que quieran agredirse, siempre hay foros donde el que no corre vuela...:D :D :D Mejor dejo acá, sino voy a meter todo refranes:D :cool:

Creo que hemos actuado con respeto, solo le hice ver a spider que no es por que sea Chilena la revista que critica a Argentina , lo hace por su linea editorial.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
gato_ar dijo:
Bueno, pero mas allá de la discusión sobre los dichos de la nota o la línea editorial de la revista...Tenemos inteligentes e informados foristas chilenos que quizá nos puedan brindar su opinión en cuanto a si vale la pena construir centrales nucleares en Chile o si es mejor apuntar a otras opciones para mejorar la matriz energética.

Tengo entendido que hay opiniones variadas. La Sra. Presidente de Chile parece muy crítica con respecto a la opción nuclear.

Convendría leer la opinión de los foristas...

Saludos

gato

Existen una serie de propuesta y proyectos en analisis, yo creo que se potenciara la investigacion nuclear, por supuesto con el rechazo de sectores conservacionista y ecologistas. De todas maneras pienso que se debe analizar objetivamente la necesidad de dichas inversiones y el riesgo que implica su mantencion y funcionamiento.

Puede ser que dentro de los proximos 20 años sea una alternativa viable y nos permita mantener inalterados nuestros recursos hidricos y sus ecocistemas, mas es una cuestion que dependera de muchos factores, entre ellos los intereses de las trasnacionales de la energia y el potencial desarrollo de mi pais.
 
Muy interesante. Por supuesto, tendrían que construirse en regiones que históricamente no hayan sido "sísmicas". Supongo que sería el riesgo mayor. Digo porque hay ya mucha experiencia en el manejo de las centrales en todo el mundo, post "Chernobil". O sea, no sería un problema técnico-científico para los chilenos, sinó, quizá la acción de las fuerzas telúricas.

Saludos

gato
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Proyectos Independencia energetica.

Al ser sumamente legalistas y apegados a las formas el primer paso es la Ley y todos estuvieron de acuerdo en legislar.

Link al Senado.

http://www.senado.cl/prontus_senado/...712133317.html

http://www.senado.cl/prontus_senado/...712133317.html


Primero el Marco Legal, para dar seguridad a las licitaciones y transparencia a las negociaciones.

En el Ministerio de Mineria dan especial atencion a La Geotermia.

http://www.minmineria.cl/pagina.php?...316&sub_id=336.



Gato _Ar: No existe zona de Chile en que no exista riesgo telurico.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
LIBREPENSADOR dijo:
Respecto a America economia, debo decir que la linea editorial del medio es clara y al comprarla o leerla te das cuenta de cuales son su propuestas y si Argentina, Chile, Peru, o Brasil, se alejan de esa linea editorial , sus corresponsales lo haran ver bajo su prisma economico y politico, con independencia de la nacionalidad del objeto de analisis.

No coincido para nada, los multimedios carecen de independencia cuando la orden baja de EEUU, donde reciden la mayoria de los dueños reales d eesos diarios.
Ya se, me vas a decir que los dueños de esos diarios son nacionales, correcto, en muchos casos, son locales oligarquicos con depositos en EEUU, para lo cual es exactamente lo mismo.
Hablar de independencias cuando han estudiado en otro pais, es utopico.
 
Arriba