Asuntos Nucleares

Eso sería el principal obstáculo, pero si todo se dá como dice la nota, Argentina se pierde una excelente oportunidad para colocarse como proveedor no belicoso de material nuclear, a la vez de hacer aún mayor nuestra industria nuclear.

La Argentina perdio la oportunidad hace años cuando se estuvo por venderles un reactor completo, despues lo compraron a Rusia.

saludos

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

En la nota de Ambito no se menciona a nuestro pais

Con buena predisposición, Irán y las potencias finalizaron las conversaciones nucleares

Las conversaciones iniciaron hoy, luego de que Irán se mostrara dispuesto a enriquecer uranio en un segundo país.

Las seis potencias encargadas del tema nuclear iraní obtuvieron el jueves en Ginebra progresos significativos durante una intensa jornada de diálogo con Irán, que se comprometió a permitir una inspección en su planta de enriquecimiento de uranio de Qom (centro).

En Viena, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) anunció que su director general saliente, Mohamed ElBaradei, viajará "próximamente" a Teherán "por invitación de las autoridades iraníes".

En una conferencia de prensa en Ginebra, el jefe de la diplomacia europea Javier Solana resumió los principales avances de esta reunión entre los miembros del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China más Alemania) e Irán. Con ella se reanudó un diálogo interrumpido durante 14 meses.

"Nos pusimos de acuerdo en intensificar el diálogo en las próximas semanas" y además "Irán nos ha dicho que planea cooperar plena e inmediatamente con la Agencia Internacional de Energía Atómica en la nueva planta de enriquecimiento cerca de Qom", explicó.

"Irán permitirá que los inspectores de la agencia visiten la instalación, esperamos (que sea) dentro de las dos próximas semanas", añadió.

Según el jefe de la delegación francesa en las conversaciones de Ginebra, Jacques Audibert, Irán se comprometió a permitir el acceso a esta planta antes "de dos semanas".

No obstante la Casa Blanca advirtió que considerará nuevas sanciones contra Irán si nota que Teherán está utilizando el diálogo para ganar tiempo y avanzar con su programa nuclear.

Los miembros del grupo, bajo la égida de la UE y del negociador iraní Said Jalili, también "acordaron en principio que el uranio débilmente enriquecido en Irán sea exportado a otros países para ser completamente enriquecido (...) para el reactor de investigación de Teherán, que como ustedes saben produce isótopos para aplicaciones médicas", sostuvo Solana.

Rusia y Francia anunciaron el jueves de su lado que son favorables a la idea de enriquecer uranio para un reactor nuclear de investigación en Irán a fin de evitar que los iraníes lo hagan.

El desarme y la no proliferación también figuraron entre los temas tratados en Ginebra.

"Es necesario que haya discusiones y una cooperación seria con respecto a la no proliferación y el desarme. Es imperativo impedir la proliferación de armas de destrucción masiva y especialmente nucleares", afirmó el jefe de los negociadores iraníes Said Jalili, quien calificó de "buenas" las conversaciones del jueves.

Irán y las seis potencias acordaron volver a reunirse antes de fines de octubre, informó un funcionario estadounidense que pidió no ser identificado.
 

pulqui

Colaborador
Gracias alex por subir otra nota, no me extrañaría que la primera nota haya sido realizada con mala leche.

Habrá que esperar por alguna noticia oficial.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ni aunque la comision nuclear internacional lo dipiera hay que dar uranio del nuestro a Iran.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Barack Obama invitó a Cristina Kirchner a participar en una cumbre de seguridad nuclear

La Presidente recibió esta mañana la convocatoria formal que le envió su par norteamericano. El encuentro se realizará el 12 y el 13 de abril del próximo año en Washington

La presidente Cristina Kirchner recibió hoy una invitación de su par de los
Estados Unidos, Barack Obama, para participar del encuentro presidencial sobre seguridad nuclear que se realizará en Washington el 12 y el 13 de abril de 2010.

El anuncio fue realizado por el canciller Jorge Taiana, acompañado de la embajadora Elsa Kelly, quien fue designada como "sherpa" oficial de la Jefe de Estado cuando se desarrolle la cumbre.

"El objetivo de este encuentro será focalizar la acción de los países al más alto nivel en materia de seguridad de plantas, instalaciones y materiales nucleares” explicó el canciller argentino Jorge Taiana.

El motivo de esta iniciativa es el renovado impulso de la actividad nuclear en todo el mundo, a raíz de la creciente demanda energética y de la capacidad de respuesta que la energía nuclear puede aportar, teniendo en cuenta también su carácter de fuente de energía que no produce gases de efecto invernadero.

La seguridad nuclear se vincula también a la amenaza del terrorismo, al concentrarse en las medidas de seguridad y de regulación interna adoptadas por cada país en este sector.

"La presencia en esta cumbre -explicó Taiana- confirma el alto perfil y la presencia argentina en materia nuclear y su compromiso con el desarrollo de esta actividad en el marco de la normativa internacional en la materia".

La Cumbre en Washington procurará impulsar nuevas medidas y articular
mejor una serie de iniciativas que existen sobre el tema pero que carecen de unidad de criterio y muchas veces se superponen, como la resolucion 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (que habla sobre actores no estatales y armas de destrucción masiva); la iniciativa global contra el terrorismo nuclear, las normas de seguridad nuclear del OIEA y de convenciones específicas como la de protección física de materiales nucleares, iniciativas del G-8 sobre el tema.

De esta cumbre participarán 37 países, entre ellos los más activos en materia nuclear y otros que han manifestado interés en volcarse a la actividad en un futuro cercano. De América Latina estarán presentes -además de la Argentina- Brasil, México y Chile.

Cada jefe de Estado o de Gobierno ha designado un "sherpa", experto en la materia, quienes han comenzado la elaboración de la agenda de la reunión y de los temas para la consideración de los jefes de Estado.

La presidente Cristina Kirchner designó, luego de una reunión mantenida en la Casa Rosada junto al canciller Taiana, a la embajadora Elsa Kelly para esta función.

La embajadora Kelly, reconocida diplomática, fue designada por el canciller Taiana en 2006 como directora de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales de la Cancillería argentina, cargo que ocupó hasta su reciente retiro.

Durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue designada como vicecanciller y más tarde fue elegida diputada nacional.

También fue embajadora ante el organismo internacional de Energía Atómica (OIEA), embajadora de nuestro país en Austria, Italia y la Unesco, entre otras importantes funciones cumplidas en su rica y destacada trayectoria pública.

infobae
 
Barack Obama invitó a Cristina Kirchner a participar en una cumbre de seguridad nuclear

Entre esto y lo de participar en el G-20, que ladri que somos...:sifone: Menos mal que todavia no se avivaron.

Cada jefe de Estado o de Gobierno ha designado un "sherpa", experto en la materia, quienes han comenzado la elaboración de la agenda de la reunión y de los temas para la consideración de los jefes de Estado.

Que loco el concepto, "Sherpa" son los porteadores nepaleses, los encargados de llevar "la carga", justamente en este caso la carga del debate técnico.
 
Entre esto y lo de participar en el G-20, que ladri que somos...:sifone: Menos mal que todavia no se avivaron.



Que loco el concepto, "Sherpa" son los porteadores nepaleses, los encargados de llevar "la carga", justamente en este caso la carga del debate técnico.

-No creo que estemos demas en todo lo que haga a seguridad nuclear, tenemos nuestro lugar ganado no?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entre esto y lo de participar en el G-20, que ladri que somos...:sifone: Menos mal que todavia no se avivaron.



Que loco el concepto, "Sherpa" son los porteadores nepaleses, los encargados de llevar "la carga", justamente en este caso la carga del debate técnico.

jajaja, lica tampoco nos tiremos tan abajo, en el tema de seguridad nuclear el lugar lo tenemos ganado y con creces fíjate que también concurren países con no mucha o nula experiencia y no doy nombres ara evitar enojos, y en lo del g20 con un poco mas de seriedad y orden político es un lugar por lo menos a mi criterio que esta bien dado.
un abrazo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La intriga nuclear entre Venezuela y EE.UU.

El FBI allanó la casa de un científico argentino experto en armas nucleares que reside en Estados Unidos. Él mismo aseguró que quieren meterlo preso bajo los cargos de espionaje por haberle propuesto un plan nuclear a Venezuela. Chávez se rió de las versiones que ya dieron la vuelta al mundo y las calificó de "poco serias".

La intrigante historia tiene una trama de película. Sus personajes protagónicos son un experto en armas nucleares nacido en Argentina y que trabajó en un laboratorio de Estados Unidos, y un hombre misterioso, supuestamente de la embajada venezolana en Washington, que habla perfectamente el inglés y el español.

A finales del año pasado, ese hombre misterioso habría pagado al científico Leonardo Mascheroni 20.000 dólares en efectivo, dejados en un buzón en el aeropuerto de Albuquerque, de acuerdo con Mascheroni, quien dice que conservó el dinero en un sobre que permaneció cerrado hasta el lunes, cuando los agentes del FBI allanaron su casa en Los Alamos.

Mascheroni, entrevistado el jueves en su casa por la agencia Associated Press, dijo que no le interesaba el dinero: ni los 20.000 dólares en el sobre, ni los 800.000 que había pedido al gobierno venezolano por su trabajo. Él asegura que sus motivos eran científicos: Quería la oportunidad de probar sus teorías sobre la fusión nuclear.

"La gente dirá: 'Lo que él quería es tomar los 800.000 dólares y desaparecer''', dijo Mascheroni. "Pero ellos no conocen mi carácter... A una persona como yo lo que le interesa es la ciencia. Soy de ese tipo de personas que vive en su propio mundo. Considero que la seguridad global es una parte muy importante de mi labor científica".

La versión dada el jueves por Mascheroni parece muy ajena al tranquilo vecindario en Los Alamos donde vive, al pie de las Montañas Jemez, en Estados Unidos.

MISTERIOS NUCLEARES
El año pasado, el científico de 74 años creyó que el gobierno venezolano quería que realizara un estudio sobre la forma de estructurar un programa de armas nucleares. A cambio, el científico pidió los 800.000 dólares, que planeaba usar para su labor científica en Nuevo México y para persuadir al Congreso a fin de que prestara atención a sus teorías.

Ahora considera que el gobierno estadounidense se equivoca al considerarlo un espía, y asegura que esas acusaciones son falsas.

En el allanamiento del lunes, el FBI incautó computadoras, cartas, fotografías, libros y teléfonos celulares, en la casa del científico nuclear que trabajó para el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

Sin embargo todavía no se presentaron cargos. Un vocero del FBI confirmó que la agencia tiene una "investigación en curso" en Los Alamos pero se negó a emitir más comentarios sobre ello o acerca de las afirmaciones de Mascheroni.

Mascheroni asegura que sólo dio material no secreto y disponible en internet al hombre misterioso, a quien conoció sólo como "Luis".

El científico confió en que la información mostrara al presidente venezolano Hugo Chávez que ese programa era poco práctico y muy oneroso para el país sudamericano.

Mascheroni dijo que "Luis" era un hombre de cuarenta y tantos años, de la embajada venezolana, con quien habló en inglés y español. "Luis" le habría dicho: "Mientras menos sepas sobre mí, mejor para ti".

En febrero del 2008, durante una reunión de una hora en un hotel, "Luis" habló con Mascheroni sobre la forma de comenzar un programa de armas nucleares en Venezuela. Mascheroni dice que el hombre lo llamó al día siguiente, pidiendo otra reunión de media hora, a la que debía llevar alguna prueba de sus credenciales como científico.

En julio del 2008, Mascheroni dijo que recibió una petición formal mediante correo electrónico, de parte de su contacto venezolano, para escribir un estudio sobre la forma de crear un programa de armas nucleares.

Mascheroni dijo que terminó el estudio en noviembre del 2008 y que, siguiendo instrucciones, colocó dentro de un buzón del aeropuerto un CD, el cual contenía información, que según él no era de índole secreta.

Luego, dijo, recibió un correo electrónico en el que se le pidió que volviera al mismo buzón, donde encontró una nota que decía que había 20.000 dólares en billetes de 100, dentro de un sobre.

"Nunca abrí el sobre", dijo.

En julio, durante el último encuentro, Mascheroni dijo que "Luis" le informó que el gobierno venezolano aprobó su propuesta, pero ambos tuvieron un desacuerdo sobre sus honorarios.

El científico dijo que quería que le fueran depositados 400.000 dólares en un banco en Los Alamos, y que los otros 400.000 le fueran pagados personalmente cuando viajara a Venezuela para ofrecer una presentación.

De acuerdo con Mascheroni, "Luis" trató de convencerlo para que abriera una cuenta bancaria en el extranjero. Mascheroni dijo que averiguó dónde podía abrirla, sin llegar a hacerlo.

CHÁVEZ RÍE
El presidente venezolano se burló de las versiones de que Mascheroni trabajaba con su gobierno, y dijo que Venezuela espera desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos y con ayuda de Rusia.

Chávez desmintió todo y calificó la información de "poco seria". "Lo dicen con tal grado de seriedad, le da la vuelta al mundo. Es una campaña contra nosotros, más allá que nos reímos. Son ataques bien concebidos contra Venezuela para sembrar la matriz de que es un gobierno nuclear", afirmó.

En tono burlón Chávez dijo que posiblemente se trataba del hombre de la "valija", aludiendo al empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson, a quien se le incautó en 2007 en Buenos Aires un maletín con 800 mil dólares tras un vuelo de la petrolera venezolana PDVSA. "Seguramente era el gordo ese", se rió Chávez.

Mascheroni trabajó en la división de diseño de armas nucleares en el laboratorio de Los Alamos de 1979 hasta su despido en 1988, luego que defendió el desarrollo de un láser de fluoruro de hidrógeno para generar la fusión.

Sobre por qué buscó tener contacto con el presunto representante venezolano, Mascheroni dijo que le motivó su creencia en la posibilidad de desarrollar armas nucleares y de generar energía de una manera más limpia, económica y fiable.

Comenzó a acercarse a otros países, para plantear sus ideas, cuando éstas fueron rechazadas por el laboratorio. También las planteó a personal del Congreso.

Mascheroni nació en Argentina pero se convirtió en ciudadano estadounidense en 1972.

Fuete: Observador Global
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

Mascheroni en su casa de Los Alamos.
 
Luz verde para la cuarta central

Diputados dio media sanción para crear una cuarta central nuclear

El proyecto fue aprobado por 149 votos afirmativos y sólo 10 negativos (es bueno que la gran mayoria este a favor). La iniciativa dispone también las bases para ampliar las obras de mantenimiento de las centrales de Atucha II y Atucha I

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que crea un régimen especial para la construcción de una cuarta central nuclear en la Argentina y las obras de extensión de vida útil de la central de Embalse Río Tercero, con lo cual se apunta a optimizar el suministro energético local.

La propuesta del Poder Ejecutivo crea un fideicomiso para atender las obras a realizar y establece un régimen especial de fiscalización aduanera "para la introducción por vía marítima, fluvial, terrestre y aérea de los elementos relacionados con las obras". Además, dispone las bases para ampliar las obras de mantenimiento de las centrales de Atucha II y Atucha I.

La presidente de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, la kirchnerista Rosana Bertone, sostuvo que la ley busca prolongar el funcionamiento de la central de Embalse, la que, indicó, es "la segunda central nuclear de nuestro país".

El radical cordobés Heriberto Martínez Oddone anunció el respaldo con disidencia parcial de la bancada opositora y apuntó que las obras planteadas significan "una repotenciación energética" para el país y que las tareas en Embalse "una recuperación para treinta años más de uso".

Sin embargo, las críticas y reclamos opositores fueron por el lado del control del fondo fiduciario a crearse, como planteó, en nombre del Interbloque PRO, el demócrata mendocino Omar de Marchi, quien propuso la conformación de una comisión bicameral para controlar los fideicomisos.
 

pulqui

Colaborador
CNEA abre sus puertas


Como todos los años, el próximo sábado 14 de noviembre, de 14.00 a 17.00 hs., el Centro Atómico Constituyentes (CAC) de la Comisión Nacional de Energía Atómica realizará una jornada de puertas abiertas para toda la comunidad.

La actividad gratuita, recomendada para mayores de 12 años, contempla charlas explicativas y recorridos por laboratorios, talleres e instalaciones del CAC. El único requisito para participar de las visitas, que se realizarán cada 30 minutos, es traer algún documento de identidad.


En el programa está contemplado visitar el mítico reactor RA1, realizado íntegramente con recursos argentinos y el primero que Latinoamérica vio funcionar.
¿Para qué se usa, cuáles son sus componentes, cómo se construyó, cuáles son los sistemas de seguridad?. Todas esas preguntas y las que surjan podrán ser contestadas por los expertos que trabajan en el reactor de la CNEA.

El impactante acelerador de partículas del Tandar también será parte de los recorridos, y los especialistas brindarán detalles del funcionamiento de este acelerador único, por sus características, en el país.
Los científicos abordarán la historia de los aceleradores de partículas y la de la construcción del Tandar en particular; y contarán cómo y por qué el acelerador de CNEA se convirtió en una herramienta fundamental en la tarea de la comunidad científica tras más de 20 años de operación continua.


La cita es el 14 de noviembre, de 14.00 a 17.00 hs.; en las puertas del Centro Atómico Constituyentes, Av. General Paz y De Los Constituyentes, de la localidad de San Martín.

Los colectivos que te acercan son: 21, 28, 110, 111, 112, 117, 127 y 140.
Podes descargarte el mapa en http://www.cnea.gov.ar/CAC/acceso.htm.

Para mayor información, por favor comunicarse con el área de Relaciones Públicas y Comunicación Social del CAC. [email protected] Tel. 6772 - 7818 / 7472

________________________

CNEA: Octubre 23, 2009

________________________



Acuerdos con Italia para la formación de ingenieros

En un viaje organizado por el Gobierno de la República Italiana, una comitiva de la CNEA encabezada por su Presidenta, Norma Boero, mantuvo una serie de encuentros con los máximos referentes del plan nuclear de dicho país, donde se acordó colaborar en la formación de recursos humanos.

La delegación argentina, de la cual también formaron parte los doctores Alberto Lamagna y José Lolich, se reunió con autoridades y profesores especializados en el área nuclear de las universidades de Roma, Pisa y Génova que dieron su visto bueno para coordinar esfuerzos en la capacitación de sus nuevas camadas de ingenieros nucleares junto con el Instituto Balseiro de la CNEA.

Vale destacar que el detector de neutrones basado en la utilización de diamante, desarrollado en Roma, podría ser caracterizado en el Reactor RA-6 que la CNEA tiene en su Centro Atómico Bariloche.

En Roma se llevaron adelante varias reuniones, con las principales autoridades de la Sociedad para la Gestión de las Instalaciones Nucleares (SOGIN) y en la Embajada Argentina ubicada en la capital italiana, con el presidente de la ENEA (Agencia nacional para las nuevas tecnologías, la energía y el ambiente), Ing. Giovanni Lelli. En dichas reuniones también estuvieron presentes el Dr. Enzo Palmieri, Coordinador del Forum Energía e Societá de Italia, el Ing. Claudio Rafanelli, Director del Instituto de Acústica del ICES, y el Senador Guido Possa, Presidente de la Comisión Ciencias y Cultura, entre otros miembros del ámbito de Energía de Italia.

Asimismo se organizó una reunión con el Instituto Nazionale di Geofísica e Vulcanología (INGV), en donde se discutió sobre la colaboración en la prospección de Uranio en Argentina utilizando las tecnologías avanzadas con que cuenta el INGV, y se mantuvo un encuentro con representantes de Ansaldo Nuclear, con quienes se avanzó sobre la colaboración en robótica y automatización de centrales nucleares.
_________________________________

CNEA: Octubre 28, 2009
 
VISITE EL CENTRO ATOMICO CONSTITUYENTES

y pude rescatar estas fotos e informacion,



TANDAR - Acelerador de Iones Pesados


El TANDAR es un acelerador electroestatico de tipo tandem con una potencia de 20 Mv. (

20 millones de voltios) de tecnologia islaeli, construido alla por 1986 .
produce haces de iones de energia adecuada para estudiar el nucleo atomico.los iones ,

producidos en la fuente ubicada en la parte superior de la torre son
acelerados en el interior del tanque por medio de un campo electrico.












las compuertas de las salas de colisiones del complejo



unas de las tecnicas se encargan de explicar el procedimiento de ensayo







el iman analizador desvia el haz hacia la sala experimental que este en ese momento en

uso. ( hay 2 salas disponibles )el mismo, esta montado en rieles circulares, que lo

hacen rotar para conectarse con las ala donde se este realizando las colisiones
















Alli, al chocar contra el blanco deseado, se producen reacciones nucleares El analisis

de la informacion obtenida permitee studiar lae structura del nucleo
atomico de diferentes materiales.

PLANTA DE FABRICACION DE POLVO DE URANIO - nuevas tecnicas de uranio enriquecido


los trabajos de la Planta de Fabricacion de Polvos de Uranio comprenden lo siquiente:

* desarrollo y optimizacion de precursores para diversos compuestos de uranio

* Optimizacion del proceso de obtencion de Diuranato de Amonio como precursor.

* produccion de lingotes de Siliciuro de uranio enriquecido para el reactor OPAL en Australia

* Nuevo proceso de obtencion por via directa de Mononitruro de uranio, un compuesto de

muy alta densidad con posibilidad de ser usado como combustible nuclear en reactores de investigacion y de potencia.


la PFPU y el Laboratorio de Compuestos de Uranio se caracterizan por ser una

instalacion con Licencia Clase I con potencial de criticidad, el personal posee
licencia emitida por la Autoridad Regulatoria Nuclear de Argentina.
La instalacion fue concebida en 2002 con uranio enqriquecido bajo la forma de Hexafloruro de Uranioo (UF6) como materia prima... peor debido a los impedimentos internacionales de transporte de hexafloruro de uranio, se introduce una variacion en los materiales directos.

Por eso, se diseño, construyo y se realizo la puesta a punto de un nuevo modulo para la disolucion nitrica de uranio metalico enriquecido, proceso que se usa actualmente Desde 1990 la Planta de Fabricacion de Polvos de Uranio, provee de elementos combustibles para los reactore RA1, RA3 los reactores de peru, Iran, Argelia Y Egipto.

PROYECTO EGIPTO: en este ultimo caso, incluyo el entrenamiento del personal egipcio y la tranferencia de tecnologia desde INVAP para el uso del reactor y de la fabricacion de la Fuel manufacturing Pilot Plant en INSHAS-CAIRO.

Actualmente se estan realizando ampliaciones en la planta diseño y desarrollo de equipamiento para la obtencion de polvos de Mononitruro de uranio entre otros nuevos compuestos ( UMo, U2SI2, UO2, etc)

PANELES SOLARES SAC-D

en el Centro Atomico Constituyentes (CAC) se copmpletpo la fabricacion de los Paneles

Solares para el satelite SAC - D Aquarius, Los paneles fueron transportados en agosto a INVAP para su integracion final al cuerpo del satelite.



Paneles solares prototipo del SAC -C






paneles solares modelo del SAC-D

Los paneles miden 2338 mm. X 2154 mm. basados en celdas solares de triple juntura ( Advanced triple junction) fabricados por la empresa EmcoreCorp de USA.
Estos paneles fueron diseñados integrados y ensayados usando los procedimientos y herramientas desarrollados en Argentina por la Comision Nacional de Energia Atomica.Cabe dsestacar que las tecnicas de integracion fueron previamente calificadas mediante ensayos mecanicos y de termovacio sobre modelos de ingenieria diseñados en la CNEA.

PROYECTO BNCT Boron Neutron Capture Therapy ( captura neutronica en boro )

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar la tecnologia , los estudios basicos y las instalaciones que permitan realizar la investigaciojn clinica de este nuevo metodo de lucha contra el cancer ( especificamente melanoma).

La terapia por captura neutronica en boro es una tecnica binaria que requiere la presencia simultanea de un flujo de neutrones con energias adecuadas y un capturador de neutrones ( Boro) los cuales interaccionan entre si para atacar las celulas del tumor sin producir daño significativo en los tejidos sanos.

Pruebas con Humanos

Desde 2006 se realizan tratamientos experimentales con seres humanos con melanomas en extremidades posteriormente se planea tratamientos con melanomas metastasicos intercraneales. para eso se utiliza el reactor argentino RA 6 en bariloche, con resultados alentadores

Nuevo Acelerador Cuadripolo

Ademas se esta diseñando y construyendo un nuevo Acelerador de particulas dentro del edificion del TANDAR para el estudio tratamiento especifico de este proyecto este acelerador cuadripolo tendra unos 9 metros de altura y es diseñado integramente en Argentina




Centro Atomico Constituyentes - NANOTECNOLOGIA

Narices elentronicas (E-NOSE)

con una NE es posible registrar e identificar con exactitud olores inaccesibles para el olfato humano.
la NE es un equipo electronico que, puesto en contacto con una sustancia gaseosa, identifica la presencia de compuestos quimicos o combinaciones de ellos y categorizarlos en un numero acotado de clases previamente definidas



E-NOSE "Patagonia" diseñada en el Centro Atomico Constituyentes

sus sensores utilizan nanotecnologia




nanotubos de carbono



esos nanotubos van dentro del sensor





y estos en el sistema electronico integrado de la E-nose


fabricacion de microcomponentes








NANOFRESADO



nanomapa de la Republica Argentina, realizado por el microhaz de fresado su altura: 100 micrones



nanocodigos de barra realizados en microfresado en el centro atomico constituyentes se utiliza para identificar elementos criticos en el area nuclear o espacial entre otras.


aun me falta mas... entre otras cosas, el diseño y fabricacion de elementos
combustibles para los reactores nucleares del pais.. en cuanto tenga las fotos completo el informe...

saludos
 
gracias.. espero les sea de utilidad.. en cuanto tenga las fotos de la parte reactoril las agrego...

hay nuevos edificios terminados en el CAC.. serian para el programa CAREM
 
Arriba