Asuntos Nucleares

Artrech

Colaborador
Colaborador
El mercado eléctrico de Argentina esta destruido, una de las grandes victimas del kircherismo. Hasta que la gente no entienda que la energía cuesta plata y no salga a cacerolear porque la factura bimestral de luz vino mas alta que un alfajor es imposible que NA-SA financie sus obras con el flujo de caja de la venta de energía eléctrica.
 
Se les dije, hace rato.


Los Verdes alemanes mintieron para impulsar la eliminación gradual de la energía nuclear: medios​

Se informa que los ambientalistas acérrimos manipularon las conclusiones de los expertos para adaptarlas a su propia agenda.

Altos funcionarios del gobierno alemán del Ministerio de Asuntos Económicos falsificaron intencionalmente informes de expertos para que pareciera que la energía nuclear ya no era viable en el país, informó el jueves la revista Cicero.

Citando documentos internos y correos electrónicos obtenidos a través de una orden judicial, el medio de comunicación afirma que los antiguos defensores del Partido Verde de una eliminación gradual de la energía nuclear en altos cargos ocultaron informes debajo de la alfombra, o los alteraron, si iban en contra de sus convicciones ideológicas.

Tras el desastre de la central nuclear japonesa de Fukushima en marzo de 2011, el parlamento alemán votó a favor del cierre de todas las instalaciones similares en el país. En abril de 2023, las últimas tres centrales nucleares operativas de Alemania quedaron fuera de servicio.

En el artículo, Cicero afirma que Patrick Graichen y Stefan Tidow, entonces subsecretarios de los ministerios de Economía y Medio Ambiente, respectivamente, desempeñaron un papel clave en el intento de presentar como peligrosa la prolongación de la vida operativa de las centrales nucleares alemanas.
Los dos supuestamente conspiraron para impedir que sus respectivos jefes conocieran informes técnicos que refutaran esta suposición. Según el artículo, estos documentos de marzo de 2022 señalaban claramente que, con la marcada disminución de las importaciones de gas ruso, una “extensión de la vida operativa de las centrales nucleares” podría haber aliviado la terrible situación del sector energético de Alemania y evitado que los precios se dispararan en el próximo invierno.

Sin embargo, los altos mandos verdes, descontentos con esta conclusión, supuestamente reescribieron el documento, transmitiendo el mensaje de que cualquier prolongación de la operación de las centrales nucleares restantes "no es sostenible por motivos técnicos y de seguridad".

Cicerón afirma que lo más probable es que el ministro de Economía, Robert Habeck, sólo haya visto la versión reelaborada del informe y no el original.

Ante la amenaza de un inminente déficit energético, el 17 de octubre el canciller Olaf Scholz ordenó que las tres centrales nucleares restantes permanecieran operativas durante todo el invierno, a pesar de las advertencias de los ministerios de Economía y Medio Ambiente. Sin embargo, como señala Cicerón, la tendencia general hacia la eliminación total de la generación de energía nuclear se ha mantenido sin cambios.

Con el aumento de los precios de la energía, el preciado sector industrial de Alemania se ha encontrado cada vez más en desventaja, y como resultado uno de cada tres fabricantes está considerando trasladar su producción al extranjero, informó Bild en febrero.
 
Arriba