Asuntos Nucleares

Cargo la captura de la generación. Creo que bajaron todas...

Aca en Santa Fe, todo normal... por ahora
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estamos en Argentina...
Entiendo que el sistema de distribución de energía en Argentina es muy bueno, y bien diseñado. Quizá estamos ante un evento fortuito, y como parte de protocolos y seguridad, se desconectaron centrales hasta asegurar la redistribución.
Para mí no es "estamos en Argentina" igual a seguro que está todo mal.
 
Entiendo que el sistema de distribución de energía en Argentina es muy bueno, y bien diseñado. Quizá estamos ante un evento fortuito, y como parte de protocolos y seguridad, se desconectaron centrales hasta asegurar la redistribución.
Para mí no es "estamos en Argentina" igual a seguro que está todo mal.
Pero no tiene que haber redundancia en todos los sistemas?
 
Entiendo que el sistema de distribución de energía en Argentina es muy bueno, y bien diseñado. Quizá estamos ante un evento fortuito, y como parte de protocolos y seguridad, se desconectaron centrales hasta asegurar la redistribución.
Para mí no es "estamos en Argentina" igual a seguro que está todo mal.
Me refiero a la falta de sistema de lineas de backup o de contingencia.
Respecto al sistema interconectado (mi viejo estuvo en la 4º linea entre otras) tuvo un desarrollo y diseño soberbio, que supo sufrir por recortes en etapa de construcción y problema de calidad de algunos materiales y proveedores.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Me refiero a la falta de sistema de lineas de backup o de contingencia.
Respecto al sistema interconectado (mi viejo estuvo en la 4º linea entre otras) tuvo un desarrollo y diseño soberbio, que supo sufrir por recortes en etapa de construcción y problema de calidad de algunos materiales y proveedores.
Pero no te contra dices?

De esto no soy entendido, pero hace unos años escuché un reportaje a uno que explicaba justamente que el sistema de distribución y redistribución de energía en Argentina estaba muy bien diseñado.
Se hizo pensando incluso en la defensa, de cuando las cosas se hacían bien.

No sé uno de cualquier país limitrofe, vuelve a tener luz después del incendio de una de sus líneas centrales, dos horas después, cómo paso hoy acá.
 
Arriba