Asuntos Nucleares

Joven Profesional Para Atucha 2

Importante Empresa Constructora seleccionará dos Jóvenes Profesionales para la obra ATUCHA II.

Nos orientamos a ingenieros electromecánicos o mecánicos recién recibidos interesados en incorporarse a un proyecto de gran envergadura, donde tendrán la oportunidad de rotar por las distintas áreas de la obra.

Se priorizará a los candidatos interesados en aprender y formarse laboralmente.

La empresa ofrece muy buenas condiciones de incorporación y desarrollo profesional.

http://www.bumeran.com.ar/empleos/4328730-joven-profesional-para-atucha-2.html
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Les cuanto una que me acabo de enterar:

Hablando con un profesor de la facu (es investigador de la CNEA), me contó que la empresa Dreyfuss (segunda cerealera del país) consulto a la CNEA por la posibilidad de instalar un CAREM para que cabra de demanda de 30 MW que ellos necesitan y que el MEM no les puede suministrar. Cuando la CNEA les dijo que el precio del CARM era al rededor de U$S 250 millones, a ellos les precio razonable y quisieron comprar uno, pero resulta que como la CNEA todavía no tiene su primer prototipo completo tuvieron que decirle que no, que todavía el proyecto no estaba listo.

Otra oportunidad perdida, otra indignación por falta de apoyo político.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El tema es que no pueden comenzar a venderlo si no construyeron y probaron uno. Necesitan que el gobierno le habilite el dinero para que construir el primero y así abrir el mercado.
 
Claro...bue, seguro que hay un idiota dando vueltas por ahi que no entiende que si Dreyfus pone una parte del total se hace el prototypo, y el resto lo pone en el operativo, y de esa manera el Gob no tiene que poner 100% de la guita...

Cuanto cuesta 250 palos, esa guita se consigue en el mercado privado para una operación de ese termino, y mas aun si tienen posibilidades de venta. A los inversores les encanta financiar proyectos asi...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El tema ramirothehero es que la CNEA y/o INVAP no van a vender un producto que no esta probado.
 
El tema ramirothehero es que la CNEA y/o INVAP no van a vender un producto que no esta probado.

Ese es el tema. No me sorprende la falta de iniciativa y conocimiento en llevar al mercado un proyecto asi, especialmente si se trata de algo que tiene mucho futuro. No digo que sea su culpa, estoy seguro que hay millones de paginas de regulación y reglamentos. Pero si en EEUU las centrales atómicas las hace GE y Westinghouse, porque invap no puede recibir fondos privados para desarrollar y vender productos?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
La verdad ramirothehero es que a mi tampoco me termina de cerrar el tema. Prometo que la semana que viene le volvere a preguntar al profesor para que me termine de aclarar el tema y luego les cuento.
 

KF86

Colaborador
Artrech dijo:
Otra oportunidad perdida, otra indignación por falta de apoyo político.

Artrech, el CAREM es sabido que para el 2012 recien estará operativo, por lo cual no es un oportunidad perdida, al contrario, es una respuesta logica por parte de la gente de la CNEA. Recordemos que el CAREM estaba "congelado" y este gobierno fue el que le dio impulso, asi que no nos quejemos de todo que estos pasos y tiempos ya estan estipulados y el CAREM se esta construyendo con fondos ya asignados.
 
KF86 tiene razon, el CAREM no esta aun completado, y no podes vender un producto como ese sin probarlo y homologarlo a standares industriales primero.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Por ese costo unitario, mandaria a construir 20 ya mismo para el pais, y abriria las posibilidades de exportacion masiva.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Cazador, la CNEA no opera ninguna central nuclear desde 1995. La encargada de la operación es NA-SA, una SA. Uno de los pilares de la reforma del 95 fue abrir el mercado a los privados (con la idea de privatizar las centrales nucleares, cosa que no dio resultado), así que no hay ningún problema en que un privado opere centrales nucleares.
 

KF86

Colaborador
Aclaremos que operar no quiere decir que gente de la empresa estara a cargo de la central, sino que las acciones, los ingresos estan a cargo de está, la operatoria, control y mantenimiento, a cargo del estado. NASA creo que no es totalmente una empresa privada, sino que posee gran participacion estatal.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Aclaremos que operar no quiere decir que gente de la empresa estara a cargo de la central, sino que las acciones, los ingresos estan a cargo de está, la operatoria, control y mantenimiento, a cargo del estado. NASA creo que no es totalmente una empresa privada, sino que posee gran participacion estatal.

No, los ingresos como así también la operación estarán a cargo de empresa dueña.

NA-SA es 99% de la Secretaria de Energía y 1% de Ente Binacional de Emprendimientos Energéticos S.A. NA-SA es la propietaria y también es la encargada de operar las centrales.

Lo que conserva el Estado es el control por medio del ARN.
 
KF86 dijo:
Artrech, el CAREM es sabido que para el 2012 recien estará operativo, por lo cual no es un oportunidad perdida, al contrario, es una respuesta logica por parte de la gente de la CNEA. Recordemos que el CAREM estaba "congelado" y este gobierno fue el que le dio impulso, asi que no nos quejemos de todo que estos pasos y tiempos ya estan estipulados y el CAREM se esta construyendo con fondos ya asignados.

Disculpen mi ignorancia pero, al CAREM, ya se esta haciendo, o no? porque se habla siempre de la terminacion para el 2012!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Cuando inaguraron formalemente el OPAL De Vido prometio que el CAREM se hiba a construir y que iba a estar listo para el 2012. Ademas el forista grestucc del foro SAORBATS dijo que ya se empezaron a costruir elementos del primer CAREM.
Pero fuera de eso, hasta ahora no hay nada. No hay ningun anuncio oficial de que se halla empezado la obra, ni de quien la llebo ni quien la operara.
 
Arriba