Asuntos Nucleares

Pienso y solo pienso que si se trata de una tecnología, es decir con reactor, existentes y que no presenten problemas..... Francia creo que produce mas del 80% de su energía con esta fuente,creo que son 52 que están en marcha
 
Eso es Potencia... no dice nada, ni se puede comparar con otras fuentes de energía. Energía, es unidad de potencia en el tiempo.
Si comparas eólica en un día ventoso, tenes una potencia bárbara en determinado momento...pero la verdad se muestra en energía generada, y en disponibilidad , y ahí la eólica tiene sus falencias, dado que tiene un factor de trabajo muy bajo, por ende la energía generada en relación a la potencia por las 24hs los 365 días, es baja. Cosa que una nuclear es súper confiable, la tenes casi todos los días del año, las 24 hs a tope de potencia, cosa que no necesitas casi energía de respaldo (otras centrales).

El día que tomen los costos reales de la energía eólica, y se traslade al costo en el mercado eléctrico mayorista, el costo MWh eólico sumado al costo de disponibilidad de otra fuente para suplantar su capacidad fluctuante, ahi nos daremos cuenta que no es rentable desde el punto de vista económico
Día ventoso? Los aerogeneradores tienen un rango de trabajo, si el viento es fuerte tampoco generan por cuestiones de seguridad.
 
Día ventoso? Los aerogeneradores tienen un rango de trabajo, si el viento es fuerte tampoco generan por cuestiones de seguridad.

si lo se...me referia a momentos con vientos en los cuales tiene plena potencia.
El punto que quería mostrar, es que por mas que veamos momentos en los cuales esta a plena potencia, lo que vale es la película completa, que es la energía generada en el tiempo (un año), y el factor de utilización....algo parecido nos pasa con las represas como el Chocón, que tiene una muy alta potencia, pero esta no puede ser sostenida en el tiempo por que no tenes recurso hídrico para utilizarla todo el tiempo (deshielo)..y por ende es baja. Las únicas represas que tienen altísima relación de energía generada para la potencia instalada, son las que por ejemplo esta sobre el rio parana (Yacyretá), y el proyecto Paraná Medio que no se hizo.

El otro punto que quería destacar, es el costo que no se muestra, de la necesidad de tener potencia de respaldo, para las generadoras que su entrega es incierta, como las eólica, por ende debes amortizar dos centrales (también debes sumar al costo, la central térmica que espera por si no genera la eólica).
saludos
 

El 15 de abril, se completó una etapa importante en la construcción de una instalación de láser de nueva generación en Sarov, en la región de Nizhny Novgorod. Una vez completado el ensamblaje, la cámara de interacción se transfirió al edificio principal, donde se planea llevar a cabo experimentos en fusión termonuclear inercial controlada.

La cámara de interacción es el elemento central de la instalación, una esfera con un diámetro de 10 metros y un peso de aproximadamente 120 toneladas, en la que debe tener lugar la interacción de la energía del láser con el objetivo.



Vale la pena señalar que la altura del edificio para una instalación de láser es de 32 metros, desde un edificio de diez pisos. La instalación de Sarov para la síntesis de láser será el campeón entre los sistemas láser introducidos y planificados para la construcción. Por lo tanto, la energía pulsada se alimentará al objetivo una vez y media más que la del sistema láser más poderoso actualmente en funcionamiento: NIF (EE. UU.). Nadie en el mundo podría disparar un objetivo termonuclear en el laboratorio. El principal problema es que una pequeña cantidad de materia debe comprimirse a densidades muy altas.
Por lo tanto, la carcasa debe moverse de forma esférica y simétrica, las desviaciones de la compresión esférica son inaceptables. Los experimentos que se llevaron a cabo en la instalación de NIF mostraron que el sistema de irradiación no puede proporcionar la uniformidad necesaria de irradiación de la cápsula central. Nuestro sistema de irradiación es diferente, es casi esféricamente simétrico. Teniendo experiencia previa en experimentos, tenemos todas las posibilidades de lograr el primer objetivo en el mundo (“ignición” de reacciones termonucleares en objetivos). Hoy en día, se ha desarrollado un programa de experimentos y después de la instalación de los módulos en modo normal, se llevarán a cabo los primeros experimentos en la irradiación de objetivos.
 
Saldrà de servicio Atucha I, para cuando los 1800MW.?
El despacho de generación nuclear continúa con CN Embalse E/S limitada realizando ensayos,la CN Atucha I prevista F/S desde el 23/04 para mantenimiento y la CN Atucha II E/S en 240 MW (realizando limpieza del circuito de agua pesada).
 
Saldrà de servicio Atucha I, para cuando los 1800MW.?
El despacho de generación nuclear continúa con CN Embalse E/S limitada realizando ensayos,la CN Atucha I prevista F/S desde el 23/04 para mantenimiento y la CN Atucha II E/S en 240 MW (realizando limpieza del circuito de agua pesada).

Si la reparación y modernización de Embalse por alguna razón no hubiera sido exitosa, cerremos todo. Atucha I está en sus últimos años y Atucha II por lo que parece nunca despegará.
 
Última edición:
Después de una serie de pruebas, la unidad de energía nuclear flotante única "Akademik Lomonosov" está lista para iniciar operaciones comerciales
 
la verdad, uno ve eso, lo que debe pesar... es increible que flote.
No tanto, es un reactor naval agrandado para generar más potencia usando sistemas de enfriamiento y control no compactos.
En si son dos reactores de los Rompehielos de ROSATOM, sin las limitantes de espacio, puesto que acá el buque entero es dedicado a la generación.
 
Arriba