Asuntos Nucleares

Artrech

Colaborador
Colaborador
Mandar Plutonio a deposito geológico profundo me parece una locura. Lo que hay es combustible quemado, dista mucho de ser desechos.
 
Los yankees, deben estar muy apurados para llevarselos, procesarlos y aegurarse de que no metamos mano ahí.......... como hicieron con los reactores de investigación. Así con la modificación, dejaron de poder generar plutonio.
Besos
el de los reactores de investigación era Uranio enriquecido provisto en gran medida por USA... o sea...
 
Mandar Plutonio a deposito geológico profundo me parece una locura. Lo que hay es combustible quemado, dista mucho de ser desechos.
tienen idea del costó y tiempo que lleva reprocesar un elemento combustible quemado para extraer algunos gramos de Plutonio y Uranio?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
tienen idea del costó y tiempo que lleva reprocesar un elemento combustible quemado para extraer algunos gramos de Plutonio y Uranio?
¿Los reactores de Uranio levemente enriquecido aprovechan más el combustible que los que usan combustible altamente enriquecido?
 
Y con Vaca Muerta, que hacemos?
Amigos, nos encontramos aquí, para despedir a quien en vida fuera, vovido difunto, para sus amigos y allegados simplemente vaca muerta ....disgustoso
Nada sigue su avance, aun, nuestro pais depende mucho de los combustibles fósiles, tengo encargado el Tesla a los reyes magos, ya le puse los zapatitos,.-elsilencio pero creo que le voy a injertar el motor de una aspiradora al 3CV palmfaceflzbananasalto
 

Derruido

Colaborador
Amigos, nos encontramos aquí, para despedir a quien en vida fuera, vovido difunto, para sus amigos y allegados simplemente vaca muerta ....disgustoso
Nada sigue su avance, aun, nuestro pais depende mucho de los combustibles fósiles, tengo encargado el Tesla a los reyes magos, ya le puse los zapatitos,.-elsilencio pero creo que le voy a injertar el motor de una aspiradora al 3CV palmfaceflzbananasalto
Vaca Muerta, lo sé, no hay problema. La guita es la guita. El tema era Gastre.

Besos
 

Horrible ¨nota¨... llena de inexactitudes, que mezcla tres o cuatro temas diferentes y que parece escrita a las apuradas por alguien que definitivamante escuchó del CAREM minutos antes de escribirla. Llama de Conea a la CNEA, dice que IMPSA es quien está contruyendo el CAREM (!!!), mezcla la central de Embalse, con el Carem en la misma nota, y la pseudo nota si hasta tiene como foto foto principal rodete de turbina hidroeléctrica!! JAJAJAJAJAJA

A todas luces parece un espacio de publicidad pagado por IMPSA... El periodismo argentino no deja de sorprenderme con su mediocridad!! palmface
 
Última edición:
Horrible ¨nota¨... llena de inexactitudes, que mezcla tres o cuatro temas diferentes y que parece escrita a las apuradas por alguien que definitivamante escuchó del CAREM minutos antes de escribirla. Llama de Conea a la CNEA, dice que IMPSA es quien está contruyendo el CAREM (!!!), mezcla la central de Embalse, con el Carem en la misma nota, y la pseudo nota si hasta tiene como foto foto principal rodete de turbina hidroeléctrica!! JAJAJAJAJAJA

A todas luces parece un espacio de publicidad pagado por IMPSA... El periodismo argentino no deja de sorprenderme con su mediocridad!! palmface

Yo solo la subí nomas :confused:
 
Rosatom ha completado un proyecto sobre uranio poco enriquecido para Francia

JSC Techsnabexport (la Compañía) completa con éxito 2018. Según estimaciones preliminares, las ventas de la compañía serán de aproximadamente $ 1.7 mil millones, y la cartera total de pedidos a largo plazo será de $ 17.4 mil millones. Se realizaron más de 70 entregas de exportación de productos de uranio enriquecido y aproximadamente 20 ventas de uranio natural de cuentas de materiales extranjeros de JSC Techsnabexport a clientes de 11 países.

Se realizaron 16 nuevos acuerdos con diez clientes de cinco países con un valor total de $ 1.9 mil millones. Cabe destacar la firma dentro del programa de negocios del XXII Foro Económico Internacional de San Petersburgo de grandes contratos a largo plazo con Electricite de France SA (EDF) para la provisión de una gama de servicios para el manejo de material regenerado francés y el suministro de productos de uranio fabricados a partir del mismo para satisfacer las necesidades de los PNPs franceses.

En 2018, JSC Techsnabexport, en asociación con el Instituto de Investigación Científica de la Empresa Unitaria del Estado Federal (LUCH), completó con éxito el proyecto de procesamiento de composiciones de uranio de diversas formas y enriquecimiento para Orano (anteriormente AREVA), que suministra a Francia el producto final del procesamiento en forma de enriquecimiento de metal con uranio de 19.75% . El uranio metálico será utilizado por Orano en la producción de conjuntos de combustible para reactores de investigación. Este proyecto técnicamente desafiante es una nueva línea de negocio para JSC Techsnabexport. Su implementación exitosa constituye la base práctica para la cooperación a largo plazo de beneficio mutuo de las organizaciones de ROSATOM con Orano en esta área de actividad.
 
¿Es por la conspiración judeo/neoliberal/machista/oligarca/masónica y antipueblo del occidente desalmado y materialista...?
O sólo es un procedimiento de control y seguridad estandar?
Ø Nucleares:



CN Atucha I: salió F/S el 16/12 por falla en servicios auxiliares. Por envenenamiento del reactor se prevé E/S para el 29/12.



CN Atucha II: salió F/S indisponible el 12/11 por falla en bomba de circuito principal de refrigeración. Se prevé disponible a mediados de enero de 2019.



CN Embalse: Continúa F/S desde del 31/12/2015 para realizar trabajos de extensión de vida útil. Continúa indisponible hasta mediados de enero de 2019.
 
Arriba