Asuntos Nucleares

No me gusta Clarín para nada, pero me parece que la nota sólo menciona las salvaguardias y tratados que cumplimos para garantizar que nuestro programa nuclear es de uso civil... Sí me parece choto que diga que la posibilidad de exportar sea una "papa caliente" para MM.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Porqué no? Es verdad.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Para armas se usa Uranio con enriquecimiento al 90%. Si quisiéramos hacer una bomba sería mucho mas facil reprocesando el plutonio de nuestros combustibles gastados, como ha hecho India o Israel en su momento.

En vez de destacar el hecho como algo bueno, trata de meter miedo como si anduvieramos en algo raro. Mala leche le dicen...
 

baldusi

Colaborador
Una note de ignorante. Pilcaneyu tiene supervision de Brasil y el resto de los paises de TPN. Pero lo mas importante es que trabaja debajo de 5% de enriquecimiento contra el 90% que requieren las armas nucleares.
Ya un tipo que pone Cacho Otheguy habla de falta de profesionalismo. La redaccion confusa, sin hilo ni claridad en los dichos del PEN vs datos facticos de la central demuestran la precariedad de la preparacion del pediodista.

Sent from my Classic using Tapatalk
 

Gerwalk

Colaborador
Porque toda la connotacion de la nota es mala leche, el final de la misma parece que declara la "obediencia" a los EE.UU. mas que un compromiso tanto de Argentina como de Brasil para no perseguir la proliferacion de armas nucleares, no asi el caso de generacion electrica, investigacion, medicina y propulsion.
¿Santoro mala lecha? ¡Pero qué prejuicioso don SnAKE!;)
 
  • Like
Reactions: jmk
S

SnAkE_OnE

¿Santoro mala lecha? ¡Pero qué prejuicioso don SnAKE!;)

Yo dije la nota! es que me parece un argumento muy delicado como para salir a "divulgar" cualquier cosa..especialmente cuando sabes que costo muchisimo esfuerzo y es una capacidad no menor, que mañana los ignorantes la tildan de belicista, despues el lobby de Greenpeace y sus amigos, etc..

a Santoro no lo conozco, ni bien, ni mal..no opine sobre el.
 

Gerwalk

Colaborador
Yo dije la nota! es que me parece un argumento muy delicado como para salir a "divulgar" cualquier cosa..especialmente cuando sabes que costo muchisimo esfuerzo y es una capacidad no menor, que mañana los ignorantes la tildan de belicista, despues el lobby de Greenpeace y sus amigos, etc..

a Santoro no lo conozco, ni bien, ni mal..no opine sobre el.
Comprendido. Pero la nota no se escribe sola y el tono y la intención son del que la escribe. Si buscás en los archivos de Clarín vas a encontras varias notas relacionadas a temas de defensa de este periodista, en mi opinión siempre apuntando para el lado más oscuro de la fuerza
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Banco chino ICBC libera u$s5.100 M para centrales nucleares argentinas
El banco chino ICBC ya tiene listos los u$s5.100 millones para financiar proyectos de energía nuclear entre China y Argentina, entre los que se encuentran la puesta en marcha de la planta de enriquecimiento de Uranio 235 para usos pacíficos en combustible nucleares anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández. La producción de uranio enriquecido abastecerá a las centrales en funcionamiento, así como a las 3 proyectadas y a los 13 centros de medicina nuclear en todo el país, de los cuales 11 ya están en construcción.
Lo cierto es que la inversión del gigante asíatico, por el que Argentina vuelve a ingresar al selecto club de naciones que existe a nivel global en este tipo de producción, se inserta dentro del plan Nuclear Argentino relanzado en 2006 por el ex presidente Néstor Kirchner y que continúa hasta hoy por la presidenta CFK, y por el que ya se firmaron con la República Popular China los acuerdos para la construcción para la Cuarta y Quinta central nuclear con un aporte de Beijing por una cifra cercana a los 15.000 millones de dólares.
En rigor, la producción de uranio permitirá abastecer la Central Nuclear Néstor Kirchner, y en un futuro usarse en la extensión de vida de la Central de Embalse y comenzar la construcción del reactor Carem -100 por ciento nacional-. El prototipo de enriquecimiento de uranio del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, es una planta piloto que ya trabajó en la década del °80 y fue prácticamente desmantelada en los ’90. Entre 2006 y 2010 fue actualizada en su equipamiento tecnológico y personal técnico y profesional para reposicionar a nuestro país en el Grupo de Suministradores Nucleares conformado por naciones que poseen esta tecnología (NSG por sus siglas en inglés) que tiene a su cargo reglamentar la comercialización internacional de materiales y tecnologías aplicables a la generación de energía de origen nuclear. Las normativas del Grupo permiten que solamente los países que ya poseen la tecnología de enriquecimiento de uranio puedan acceder a la provisión de bienes y servicios asociados a la misma o a otra tecnología de enriquecimiento con capacidad para replicarla o aumentar su escala.
El proyecto para la construcción de la cuarta central nuclear se firmó en Beijing a mediados de noviembre durante la cumbre del G20 en Turquía, con el mismo banco ICBC, por el cual Argentina recibirá un monto estimado en alrededor de 6.000 millones de dólares a un plazo de 18 años por un 85% del total del proyecto, a un costo financiero total menor al 6,5% anual. El valor previsto para la cuarta central nuclear es de 5.994 millones, y tendrá un 62% de componentes de origen argentino y 38% de origen chino. La central tendrá un reactor de agua pesada, fabricado con más de un 70% de componentes argentinos, y el uranio enriquecido será su combustible. El diseñador, arquitecto ingeniero, constructor y operador de la futura central será Nucleoeléctrica Argentina (NASA).
BAE
 

baldusi

Colaborador
Siempre me molesta que pongan NASA en lugar de NaSa o NA-SA. Hay una NASA un poquito mas importante. Pero bueh.
Mucho mejor articulo que el anterior, pero Embalse y la cuarta central van a ser CANDU. Que requieren tan poco enriquecimiento que se pueden trabajar con uranio natural. A menos que la cuarta sea una Advanced CANDU que usa agua normal. Pero Embalse es CANDU a secas.
Y pregunta al foro. Los centros medicinales no se abastecerian del Ra-10 que nada tiene que ver con Pilcaneyu pues necesitan un acelerador y no un enriquecedor de uranio?
Sent from my Classic using Tapatalk
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Siempre me molesta que pongan NASA en lugar de NaSa o NA-SA. Hay una NASA un poquito mas importante. Pero bueh.
Mucho mejor articulo que el anterior, pero Embalse y la cuarta central van a ser CANDU. Que requieren tan poco enriquecimiento que se pueden trabajar con uranio natural. A menos que la cuarta sea una Advanced CANDU que usa agua normal. Pero Embalse es CANDU a secas.
Y pregunta al foro. Los centros medicinales no se abastecerian del Ra-10 que nada tiene que ver con Pilcaneyu pues necesitan un acelerador y no un enriquecedor de uranio?
Sent from my Classic using Tapatalk
Se puede usar uranio natural pero en uno de los últimos informes el uso de uranio algo enrigidecido mejora el desempeño bastante y permite ahorrarse mucho dinero.
 
Siempre me molesta que pongan NASA en lugar de NaSa o NA-SA. Hay una NASA un poquito mas importante. Pero bueh.
Mucho mejor articulo que el anterior, pero Embalse y la cuarta central van a ser CANDU. Que requieren tan poco enriquecimiento que se pueden trabajar con uranio natural. A menos que la cuarta sea una Advanced CANDU que usa agua normal. Pero Embalse es CANDU a secas.
Y pregunta al foro. Los centros medicinales no se abastecerian del Ra-10 que nada tiene que ver con Pilcaneyu pues necesitan un acelerador y no un enriquecedor de uranio?
Sent from my Classic using Tapatalk

Hay que ver si a las Candu no se les puede hacer una adaptación similar a la que hicieron con Atucha 1, que las llevaron de usar uranio natural al 0,71% a un leve enriquecimiento del 0,85%. Se ahorraron mucha cantidad de combustible, y de deshechos nucleares.

Los centros de medicina nuclear que usan Tc-99, indirectamente necesitan del LEU enriquecido al 19,99%, que es el combustible que usa el actual RA-6 y el futuro RA-10. No se muy bien cuales centros usan este radioisótopo y cuales no, pero la mayor parte de la producción de Tc-99, se consume acá en el país.
 
03 de diciembre Ural Planta electroquímica se hizo iniciar la tercera unidad de proceso de centrifugación gaseosa novena generación
 
Ha dicho cosas peores, la diabetes es una enfermedad de ricos..

Con todo respeto: La señora es ignorante sobre el tema, soy diabético, pero de los diabéticos mal, no de los que tienen 1.40 yo despierto hasta con 200 de glucemia en sangre, toma capilar esto es con el aparatito en casa, la toma venosa es un 40% mas aproximadamente y es la real, la diabetes es una enfermedad originada por el mal funcionamiento del páncreas, a la corta o a la larga y aunque te cuides, terminas aplicando insulina esto implica un mínimo de 4 inyectables diarios por lo que te resta de vida sin contar las tomas con tiras reactivas.
Los azucares bajo cualquiera de sus formas, las harinas (hidratos de carbono), que el cuerpo procesa se transforman en veneno para nosotros, es decir en azúcar.
Ahora quiero decirles que la mayor ingesta que hacen las personas de condición económica humilde, por razones económicas, son harinas, es decir azucares, también quiero decirles que el nivel socio económico o cultural nada tiene que ver con esta efermedad que aparentemente no hace nada, nos corroe interiormente, que la minima lastimadura en un pie/pierna termina en amputación y es el principio de nuestro fin.
Hoy estoy bien, puedo hablarles con cordura, ya que no estoy flotando en una nube de glucosa, debo decirles que en el transcurso de esta semana ose me atreví a almorzar una banana, dos duraznos comunes de frutería no de lata y una mandarina, y no pude bajar mi glucosa casi en una semana. almuerzo que me costo $ 24 verán que no es de ricos, si observan u observaron que casi no participe en ningún foro no pude hacerlo, no estaba en condiciones de poder hacerlo por una semana
Sentí que esta mujer se burlaba de nosotros, de nuestro padecimiento hace mas de diez años que no puedo tomar un helado, o una una miserable gaseosa común.-
Por esto mi estimado @SnAkE_OnE agradezco la oportunidad de poder hablar sobre el tema, no por mi por los miles de diabéticos que duramos y luchamos con esta peste día a día.-
Hubiese sido mas útil a la sociedad que la otrora mandataria hubiese hablado sobre cosas mucho mas interesantes al resto de los ciudadanos como seguridad, droga, evasiones impositivas, enriquecimiento fraudulento, la disfunción de los funcionarios etc. temas que considero no abordo por lo urticante de los mismos, en cambio opinar sobre una patología mortal le resulto mas simple.-
Un gran abrazo a todos
Vizcacha
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El incendio en una planta nuclear belga deja un herido


Un reactor nuclear de la planta atómica Tihange, en Bélgica, se apagó automáticamente este viernes al declararse un incendio en la planta. Según la empresa eléctrica Electrabel, el fuego empezó en la parte no nuclear de la planta y un empleado resultó herido.
La planta nuclear, situada a 70 kilómetros de Alemania, se encuentra en el centro de la polémica entre ambos países. El reactor de una unidad de la planta fue reiniciado este mes tras permanecer dos años apagado por imperfecciones halladas en 2012, lo que desató protestas entre los ciudadanos del país vecino, informa 'Deutsche Welle'.
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/194679-incendio-planta-nuclear-belgica-herido
 
Arriba