Asuntos Nucleares

S

SnAkE_OnE

Me parece que es conveniente dividir entre inversiones financieras de las que son materiales. Primero porque el riesgo de fracaso en las primeras no se lo lleva el inversor mientras que en las segundas si. Si mañana los chinos compras bonos argentinos. Según tu teoría podemos decir que están invirtiendo en el país.
Y así es..no te parece?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Para nada. El dinero nos lo prestan. Pero esta en nosotros hacer que el proyecto funcione si o si.
Y no te parece que el préstamo así sea 2% de interés final no es riesgo?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Y no te parece que el préstamo así sea 2% de interés final no es riesgo?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Riesgo hay siempre. Pero si no les devolvemos el dinero a los chinos nos van a demandar para que les paguemos. Ellos no comparten el riesgo en la construcción de las centrales nucleares propiamente dicho. Por eso tenemos que hacerlas con el dinero que nos dan si o si.
 
Para dejar contentos a todos, digamos que los Chinos nos prestan la Guita, y nosotros la invertimos. Nosotros hacemos una inversión productiva, y ellos una financiera (bastante lucrativa por cierto 6,5%), y además se aseguran que les compremos muchos componentes a ellos. También es negocio para nosotros, ya que nadie no presta un mango, y menos por esa cantidad.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para dejar contentos a todos, digamos que los Chinos nos prestan la Guita, y nosotros la invertimos. Nosotros hacemos una inversión productiva, y ellos una financiera (bastante lucrativa por cierto 6,5%), y además se aseguran que les compremos muchos componentes a ellos. También es negocio para nosotros, ya que nadie no presta un mango, y menos por esa cantidad.
Bien dicho. Aunque parece que damos pena jejejeje.
 
En el transcurso de la semana presente los papeles para ver si puedo calificar como una minipyme para el CAREM25, habrá que esperar. No me ilusiono mucho y me tendré que conformar con seguir siendo una pyme subcontratada. Además muchas de los requisitos que piden no creo que las pymes de la zona puedan cumplir con todas las normas que exigen. Esperemos a ver que pasa.
 

baldusi

Colaborador
sobre la ubicacion de la quinta central, se sabe algo? rumores?
Macizo central bonaerense?
Buena pregunta. Hay que ponerlas cerca de donde haya demanda base (el mínimo de demanda), para minimizar los costos de transporte. Y aquí es donde la mala información y las acciones perversas de los mal llamados "ecologistas" (con los corruptos de Greenpeace a la cabeza) te jode. Porque habilitar y construir en una nueva zona se te hace muy difícil. Pero lo que está sucediendo con las Atuchas es que se está concentrando demasiada capacidad base.
Yo no le tengo miedo a un melt-down. Pero otras cosas jodidas como ataques terroristas, sabotajes a las líneas de transporte, huelgas, etc., están todas juntas en el mismo lugar y de un plumazo te vuelan una buena parte de to oferta base. Realmente no conozco el mapa de demanda base, pero dado que Córdoba ya tiene su central en Embalse (siendo CANDU podrían hacer una segunda), debería asumir que estaría entre CABA y Rosario.
 
Buena pregunta. Hay que ponerlas cerca de donde haya demanda base (el mínimo de demanda), para minimizar los costos de transporte. Y aquí es donde la mala información y las acciones perversas de los mal llamados "ecologistas" (con los corruptos de Greenpeace a la cabeza) te jode. Porque habilitar y construir en una nueva zona se te hace muy difícil. Pero lo que está sucediendo con las Atuchas es que se está concentrando demasiada capacidad base.
Yo no le tengo miedo a un melt-down. Pero otras cosas jodidas como ataques terroristas, sabotajes a las líneas de transporte, huelgas, etc., están todas juntas en el mismo lugar y de un plumazo te vuelan una buena parte de to oferta base. Realmente no conozco el mapa de demanda base, pero dado que Córdoba ya tiene su central en Embalse (siendo CANDU podrían hacer una segunda), debería asumir que estaría entre CABA y Rosario.
Coincido, el problema con Rosario es la Ley Provincial N°10753 que declara a Santa Fe, provincia no nuclear...
Saludos.
Flavio.
http://www.redproteger.com.ar/Legal/provincias/santafe/sf_ley_10753.htm
 

baldusi

Colaborador
Coincido, el problema con Rosario es la Ley Provincial N°10753 que declara a Santa Fe, provincia no nuclear...
Saludos.
Flavio.
http://www.redproteger.com.ar/Legal/provincias/santafe/sf_ley_10753.htm
No la conocía. Pero ahí tenés el nefasto efecto de éstos delincuentes de los ecologistas. De todos modos entiendo que el estado federal podría sacar una ley que la anule. Aunque sea con respecto al traslado de material. Los desechos de una convencional son, prácticamente, combustible de una CANDU.
 
Coincido, el problema con Rosario es la Ley Provincial N°10753 que declara a Santa Fe, provincia no nuclear...
Saludos.
Flavio.
http://www.redproteger.com.ar/Legal/provincias/santafe/sf_ley_10753.htm
Cruza el río y ya estas en otra provincia.

 
No la conocía. Pero ahí tenés el nefasto efecto de éstos delincuentes de los ecologistas. De todos modos entiendo que el estado federal podría sacar una ley que la anule. Aunque sea con respecto al traslado de material. Los desechos de una convencional son, prácticamente, combustible de una CANDU.

Eso no se puede. No es facultad del Congreso de la Nación anular leyes provinciales. A lo sumo pueden ir a la Corte Suprema para que la declare inconstitucional en caso de que entre en conflicto con normativa federal. En Mendoza la cámara de minería a tratado de que se declare inconstitucional la ley que prohibe el uso de cianuro en minería, por entrar supuestamente en conflicto con la ley nacional de minería, y hasta donde sé, no lo han logrado (aún).
 

baldusi

Colaborador
Yo creo que se puede si se hace un marco regulatorio general y despues se va a la corte suprema. Tema mineria es mucho mas clara ventaja para la provincia porque por la CN los recursos pertenecen a ellas. Pero tambien por la CN las rutas son de libre circulacion. Lo que seguro no podes evitar es que te prohiban lainstalacion de centrales.
Que viendo la ley no tenia idea ni de que estan prohibiendo. Pero me acuerdo del tema cargas peleigrosas y por lo menos los municipios siempre perdieron contra la Nacion.

Sent from my Classic using Tapatalk
 
El problema es el transporte Córdoba-Buenos Aires. No podés usar la autopista y en la RN 7 te tenés que desviar para no pasar por Rufino. En todo caso es un tema conceptual. No puede una provincia prohibir el paso por rutas nacionales. Particularmente porque "no me gusta, malo".
Estimado, disculpe pero como decimos por acá, no entendí un pomo que me quiso decir. :D
 
En el transcurso de la semana presente los papeles para ver si puedo calificar como una minipyme para el CAREM25, habrá que esperar. No me ilusiono mucho y me tendré que conformar con seguir siendo una pyme subcontratada. Además muchas de los requisitos que piden no creo que las pymes de la zona puedan cumplir con todas las normas que exigen. Esperemos a ver que pasa.

EXITOS!!!! ::)
 

baldusi

Colaborador
Estimado, disculpe pero como decimos por acá, no entendí un pomo que me quiso decir. :D
Por un lado que esa norma no permite usar la RN 9 y en la RN 7 hay que esquivarla a la altura de Rufino para no pisar Santa Fe. Y dado que tenemos centrales en Pilar y en Río Tercero, con tecnologías complementarias, estamos hablando de que nos cortan al medio.
El último párrafo solo dice que es una ley creada y redactada por un capricho mal informado de verso ambientalista que lo único que hace es generar mayor contaminación solo para mantenerle las banderas a grupos que viven de hacer denuncias apócrifas sobre ecología.
 
Arriba