Asuntos Nucleares

NO necesite leer ninguna nota y se de lo que hablo, porque ayer me obligarón a ir a Atucha a hacer rostro en representación de la empresa que me contrato para hacer ingeniería eléctrica.
 
NO necesite leer ninguna nota y se de lo que hablo, porque ayer me obligarón a ir a Atucha a hacer rostro en representación de la empresa que me contrato para hacer ingeniería eléctrica.
Tendríamos que estar TODOS con el pecho inflado y saltando en una pata con la finalización de las obras de un proyecto que fue el hito del fracaso y entreguismo de una era en en este país..., me extraña que un Ing. eléctico que laburo y ayudo a levantar este sueño dormido que tanto significa y SIGNIFICARA para la nación no lo este disfrutando.-
 
Yo estoy muy orgulloso de la central nuclear Atucha I y II, una porque soy de Zárate en donde estan ubicadas las centrales y otra porque tuve la oportunidad de trabajar tanto para atucha I como la II. Lo que pasa que no puedo estar con el pecho inflado y saltando en una pata como mencionas porque todavía no esta terminada y por lo tanto no se puede comenzar los trabajos de puesta en marcha propio del reactor. Lo que sí se han chequeados y finalizados son las obras civiles que hacen a la central, pero en lo referente a la parte nuclear todavía tiene para rato y eso te lo puedo asegurar.
Otra cosa si conocieras los sobrepecios que se han pagado y la cantidad de gente que iba a trabajar y nunca trabajo no dirías lo mismo. Vos sabía como es el tema de los trabajos contratados, bueno hay dos modalidades. Una es por monto global en donde uno oferta para realizar un trabajo el cuál de acuerdo al monto lo podes ganar ó perder y la otra es por administración. Adivina por cuál se optarón la gran mayoría de los trabajos, por administración. Es decir me piden gente y facturo. De ésta forma no hay control alguno de una obra. Esto es lo que me da bronca, no la central.
Siempre aposte por la energía nuclear.
 

KF86

Colaborador
El tema es que están tomando notas de los medios que en realidad desinforman en vez de decir lo que realmente sucedio. En television, America y el mismo TN dieron la nota de que lo que sucedio fue el inicio de puesta en marcha de la central, no del reactor, es decir, empezar a poner a punto todo el sistema hasta que finalizen las obras lo cual llevaria varios meses.
 
Repito muchachos y sin el mínimo ímpetu de entrar en polemicas, es un logro extremadamadamente importante, es un signo de que se puede y que PUDIMOS con un desafío gigantesco, colosal cuasi imposible que pocos países en el mundo podrían siquiera animarse a encararlo y terminarlo, se entiende mi punto? NOS ACORDAMOS de donde venimos? de todas las que pasamos? pongamos todo en la balanza y busquemos los contrastes...ARGENTINA era un sueño maravilloso que termino hecho pedazos y que todos casi dimos por muerto...se acuerdan?
 
El tema es que están tomando notas de los medios que en realidad desinforman en vez de decir lo que realmente sucedio. En television, America y el mismo TN dieron la nota de que lo que sucedio fue el inicio de puesta en marcha de la central, no del reactor, es decir, empezar a poner a punto todo el sistema hasta que finalizen las obras lo cual llevaria varios meses.

Por eso siempre recalco, que a todas las notas periodistas de esta indole que no son publicadas por medios especializados, hay que tomarlas con pinzas, venga del medio que venga, sea afin o contra....
 

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que están tomando notas de los medios que en realidad desinforman en vez de decir lo que realmente sucedio. En television, America y el mismo TN dieron la nota de que lo que sucedio fue el inicio de puesta en marcha de la central, no del reactor, es decir, empezar a poner a punto todo el sistema hasta que finalizen las obras lo cual llevaria varios meses.

El tema no es los medios, sino que la Presidente se ha cansado de repetir eso
 

Tronador II

Colaborador
....Otra cosa si conocieras los sobrepecios que se han pagado y la cantidad de gente que iba a trabajar y nunca trabajo no dirías lo mismo. Vos sabía como es el tema de los trabajos contratados, bueno hay dos modalidades. Una es por monto global en donde uno oferta para realizar un trabajo el cuál de acuerdo al monto lo podes ganar ó perder y la otra es por administración. Adivina por cuál se optarón la gran mayoría de los trabajos, por administración. Es decir me piden gente y facturo. De ésta forma no hay control alguno de una obra. Esto es lo que me da bronca, no la central.......

Lamentablemente eso no es exclusivo de esa Obra y ni siquiera de este Gobierno....sé de primera mano, los sobreprecios que se pagan en las Obras del Subte H....y esa misma persona dice que jamás de sobrefacturó como ahora....
El problema de la Corrupción en Argentina es estructural....
--- merged: Oct 1, 2011 7:43 PM ---
Aclaro...el Subte H es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires....
 
S

SnAkE_OnE

No solo hay criticas de la sobrefacturacion sino de la poca seriedad de algunos de los contratistas, en realidad, faltos de profesionalismo mas que poco serios. Tambien me llega de alguien como vos comentabas Tronador.
 
Beca para trabajar en CNEA:

Beca Nº 176 - Desarrollo de un Sistema de Separación Isotópica con
Micro Toberas (dispositivo de microfluidica supersónica) - A2/B1

Resumen: Desarrollará un dispositivo de separación Isotópica asistida
por láser mediante la fabricación de Micro Toberas. En una primera
etapa se llevarán acabo los procesos de elaboración y montaje de
modelos desarrollados con el uso de procesos de fotolitografía y
deposición de films metálicos. También serán necesarios el uso de
procesos de electro plateado (Ni y Cu). Una vez cumplimentada la etapa
de desarrollo se procederá a su caracterización mediante el
correspondiente instrumental electrónico.

Director de beca: Fasciszewski Zeballos Alejandro Miguel
Codirector de beca: Daniel Rodriguez
Edad máxima: 35 años
Idiomas: Ingles, nivel elemental.
Lugar: Centro Atómico Constituyentes (Buenos Aires)
Organismo principal: Gerencia de Area Investigación y Aplicaciones no Nucleares
Segundo nivel de apertura: Subgerencia de Coordinación de Proyectos de
Innovación Tecnológica

Telefono: 01167727079
E-Mail: [email protected]

Requisitos: Técnico Químico, Óptico, Electromecánico, Electrónico o
Metalógrafo, o estudiante de carreras afines.
Requisitos complementarios: Conocimientos de computación y manejo de PC,
Conocimientos de Software de simulación. Conocimientos de técnicas de
planificación/optimización . Confección de documentación técnica
Otras aptitudes: Preferentemente manejo de instrumentales y equipos de
laboratorio.
 
Te comento Snake-One es cierto hay mucha gente contratada que estan trabajando de inspectores de obra que no tienen la capacidad requerida para tal función, mientras que cuando trabajaban en otras empresas no daban para oficiales especializados, pero bueno que les vamos a hacer.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Duplicarán importación de uranio para Atucha II

Serán anualmente 100 toneladas extra del mineral que aumentó de 10 a 136 dólares en siete años

La puesta en marcha definitiva de la central nuclear Atucha II demandará un consumo anual de más de 100 toneladas de uranio, que obligará al país a duplicar sus importaciones del mineral. Actualmente, el grueso de lo utilizado proviene de Kazajistan, pero hay planes para que el país pueda autoabastecerse con yacimientos propios que hoy están en stand by.
Según confirmaron desde Nucleoeléctrica Argentina (NASA) –operadora de las centrales Atucha– a BAE, para el 2012 la nueva planta Zárate estará en pleno funcionamiento, con un consumo superior a las 100 toneladas, igualando así la cantidad de mineral utilizado por Atucha I y Embalse.
En este esquema nuclear, hay tres actores centrales: la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la NASA y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). Aunque en declaraciones oficiales prefieren esquivar la temática, informes internos de cada uno de estos entes confirman que la intención es reactivar la explotación de uranio en el país y autoabastecer el consumo local.
El mineral, como tantos otros commodities, ha variado su precio sustancialmente en la última década. En el 2000 costaba unos 10 dólares la libra y para el 2007 el precio había escalado hasta los 136 dólares.
Actualmente, el valor actual del uranio ronda los 40 a 50 dólares la libra, pero la mayoría de los analistas internacionales pronostican que la cotización ascenderá fuertemente en los próximos meses. La cotización, en general, acompaña también los vaivenes del petróleo, pero también se ve motorizada por el fuerte consumo de China, que hace que muchos fondos de inversión pronostiquen un salto del 100% del precio del uranio para los próximos años.
De todas formas, según indica un informe de hace diciembre pasado de la CNEA, “si bien el peso del uranio es un factor económico importante, su influencia en el costo final de la energía nuclear no es un elemento definitorio”.
Producción local. “Es menester considerar la importancia que adquiere el aspecto estratégico de disponer del recurso uranio que es la base de la fabricación de combustible nuclear”, señala la CNEA en ese mismo informe de diciembre 2010.
En idéntica línea, la ARN dice: “El Gobierno nacional ha declarado indispensable que la República Argentina restablezca sus capacidades relacionadas con la minería de uranio”.
Y, finalmente, se suma la declaración de NASA publicada en el proyecto de realización de Atucha II: “El agua pesada y los elementos combustibles necesarios (uranio) para la Central serán producidos en el país”.
La Argentina fue pionera en la explotación y uso del uranio, desde el primer gobierno peronista, pero la actividad minera dejó un resabio –reconocido oficialmente– de casi 5 millones de toneladas de residuos, muchos de ellos contaminantes. Para la CNEA se trata de un “pasivo ambiental” a resolver.
La perspectiva minera uranífera anticipa, además, fuertes cruces entre las poblaciones donde radica el mineral y los sistemas políticos provinciales que autoricen las explotaciones. Sucede que las consecuencias ambientales de la minería a cielo abierto terminan generando conflictos con los productores locales de otros sectores, como agricultura, la ganadería o turismo.
La principal fuente de uranio local actualmente está en el centro de Chubut, en el Cerro Solo, considerado uno de los mayores reservorios del país, junto con Sierra Pintada, en Mendoza, que se encuentra en stand by, de acuerdo con el estudio de la comisión.
Además, hay otros reservorios, acompañados de planes de explotación, en Catamarca, Salta, Santa Cruz y, según anunció recientemente el gobernador Luis Beder Herrera, también en La Rioja.
Según voceros empresariales, en la Argentina existirían cerca de 15.000 toneladas de reserva de ese mineral, lo cual garantizaría la cantidad necesaria para el consumo local.
El adelanto desde el Ministerio de Planificación de la concreción de Atucha III, también en Zárate, y del reactor CAREM, en Formosa, confirma la intención de avanzar en un plan de energía nuclear para fortalecer el sistema integrado.
De hecho, la puesta en marcha de Atucha II llevó a la generación nuclear a aportar el 10% de toda la línea eléctrica del país.
BAE
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Unos 200 manifestantes bloquean el acceso a una central nuclear en Somerset

La protesta se dio por la construcción de dos nuevos reactores




Unos 200 manifestantes bloquearon este lunes el acceso a una planta nuclear en Somerset (oeste de Inglaterra) en protesta por la construcción de dos nuevos reactores nucleares, los primeros de ocho previstos en el Reino Unido.
Los manifestantes, entre ellos algunos procedentes de Alemania y Bélgica, forman parte de varios grupos contrarios a la proliferación nuclear agrupados en la llamada alianza "Stop New Nuclear", según informó esa organización.
Los participantes de la protesta han recreado en forma de teatro una escena del desastre de Fukushima, la planta japonesa que sufrió un grave accidente nuclear tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
Es la compañía EDF Energy la que construirá estos dos reactores en la planta Hinkley Point de Somerset.
"Este es el comienzo del nuevo movimiento. Tenemos la intención de que este día sea la celebración de la resistencia contra el gobierno y los planes de EDF Energy de ser la punta de lanza de la construcción de ocho nuevas plantas nucleares en el Reino Unido", señaló este lunes Andreas Speck, portavoz de "Stop New Nuclear".
"El gobierno ha engañado a la gente al hacerle creer que necesitamos energía nuclear para mantener las luces encendidas. Pero esto no es verdad", consideró Speck.
Hinkley es uno de varios lugares elegidos el pasado junio por el Ministerio de Energía y Cambio Climático (DECC, siglas en inglés) para construir los nuevos reactores.
Un portavoz de EDF Energy precisó que los manifestantes no se han encadenado a las puertas de entrada de la planta
el observador
 

DSV

Colaborador
COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA - SAF-105 COMISION EVALUADORA SEDE CENTRAL CONCURSO PUBLICO Nº 7/2011 ACTA DE PRECALIFICACION Nº 3/2011 Expediente Nº 511/2011



Objeto: Consultoría en concepto de Asistencia Técnica al Area de Ingeniería Civil del Proyecto CAREM25.





Resultado apertura Sobre A: DACUNTO DE LA FARE PIVOTTO S.A.: 89 Puntos.
 
Perdon por lo descolgado, alguien podria informarme en que estado esta el proyecto carem25?
Lo ultimo que supe, era algo sobre el inicio de la obra civil, hasta ahi sabia, desde ya muchas gracias.
 
Perdon... Habia pegado un paneo pero me asustaron las 111 paginas... Busqué un poco y ya lo encontré.. me alegro que esten asi las cosas, en marcha.
 

Iconoclasta

Colaborador
Perdon... Habia pegado un paneo pero me asustaron las 111 paginas... Busqué un poco y ya lo encontré.. me alegro que esten asi las cosas, en marcha.

Te entiendo Rafael, pero si cada persona que ingresa al foro, solicita la información que esta páginas anteriores, sería mucho laburo y reiterativo, la info esta en las páginas anteriores, hay que husmearlas.

Saludos,
Hernán.
 
Entiendo perfectamente, no intenté ser sarcastico ni mucho menos, por eso me tomé el tiempo necesario y lo busqué.
Y bueno refiriendome a lo que nos importa (temas Nucleares) estoy chocho con lo que se ve.
Ahora una pregunta especifica, el Carem es el reactor originalmente desarrollado para el SSN de la epoca del Almte. Castro Madero? o me mandaron fruta? Esperemos que no..
 
Arriba