ARSAT S.A.

El gran problema sabes cual es ? Es no pensar. Ese fue siempre el gran problema de este pais. Mientras en otros piensan y planifican, en este se emparcha.

El tema nunca fue salir del pozo.. el tema siempre fue "COMO" y es en lo que muy pocos se detienen a pensar Y POR ESO VIVEN EN EL POZO O SE VIVEN CAYENDO.

En Alemania piensan como. En japon piensan como. En Francia piensan como... En Argentina solo pensamos en lo lindo que debe estar afuera...

Mientras sigamos dejandonos llevar por conceptos banales y pensamientos cortoplacistas y mediocres que privilegian el hoy y nunca el mañana... vamos a seguir en el pozo. Mientras sigamos pensando que hay buscar la solucion rapida para hoy y emparchemos y no pensemos la solucion a futuro, vamos a seguir siendo un pais dependiente, bnanero y estpido que hace 400 años vive de lo mismo, la vaca y las mercaderias que nos mandan desde afuera.

Te vuelvo a recalcar que eso no es populismo... es pensar un poco en nosotros mismos...

PD: TE recomiendo leer el libro de WADE titulado "Gobernando al mercado". Es por exelencia un libro que detalla a la perfeccion como el gobierno de Korea del Sur, en base a grandes subsidios y un proteccionismo galopante de las industrias claves, logro convertise en potencia. A mi me lo paso un muchacho argentino que estudia economia en Londres.
Fuera de joda te lo digo, a mi me cambio mucho la forma de pensar no solo a nivel politico sino para con mi propio negocio. No si esta en español, pero si lo consigo por amazon, lo compro y te lo paso.

Cada pais crece de la forma que quiere/puede.
No se si Argentina puede tomar el mismo camino qeu Corea del Sur.

nose a donde queres llegar. Yo estoy hablando de ARSAT. Y hoy, la realidad, es que Argentina necesita mejorar su infraestructura de Internet de forma URGENTE, para QUE TODO EL RESTO DE LA INDUSTRIA tenga acceso a internet decente, incluso cruzando la Gral Paz. Ya lo conte 1000 veces, por ejemplo, en El BOlson, te alejas 20 cuadras de la plaza central, e internet y el celular dejan de existir.
Año 2017, no es posible desarrollar un pais asi.

Tenes que pensar en tu industria de satelites? SI, definitivamente. Y de hecho se sigue, con la fibra optica, vendiendo el ARSAT2, etc Lo unico que se detuvo, fue la construccion del ARSAT3. Que ojala se decida continuarla.

Pero tambien tenes que solucionar el problema hoy.

Y de nuevo, la solucion a nuestros problemas, no es cerrarnos al mundo. Es cortarla con el boludeo, cortarla con la corrupcion y vas a ver como ARSAT puede darle pelea y ganar en un mercado competitivo, tanto en su propio pais, como afuera.
 
Hola, el libro lo conozco, pero visto desde acá el desarrollo explosivo tambien tiene que ver con como funcionan los sindicatos allí y su relación con la politica, amén del sistema educativo de carácter eliminatorio. Es muy lindo juntar en un libro lo que nos gusta de un modelo evitando todo lo demás. Acá no tenemos ni examen de ingreso y no podes lograr que los tipos vayan a laburar un lunes. Ni hablar que allá los chaebol se mueven para resolver conflictos de la misma manera que los saibatsu, recurriendo a la mafia.
Los grandes subsidios y proteccionismo fueron solo una mascara de otra cosa más profunda que no gustan de publicitar demasiado.

Para. me estas atacando gratis.. jajajajaj

Yo no hable jamas del resto. ES MAS QUE OBVIO QUE HAY QUE MODIFICAR MUCHISIMAS COSAS...EMPEZANDO POR LA EDUCACION. No se puede pretener tener un pais del primer mundo con educacion del tercero, como tambien es ilogico tener una empresa de tecnologia de vanguardia sin ingenieros calificados. Pero los subsidios y el proteccionismo en ciertas industrias clave funciona, no solo por el ejemplo de Corea del Sur, sino por todos los ejemplos que suponen los paises desarrollados.

A lo que apunto es que hay muchos que confunden proteccionismo con monopolio y en el afan de salir como sea del pozo, jamas aprenden a hacerlo... porque no piensan, porque no planifican, porque emparchan el hoy y que los que vienen atras se ocupen mañana...
 
No, es que el libro que citaste justamente es medio una gilada. Es similar al caso del libro de Fukuyama del fin de la historia, el tiempo los desmintió. El tema de la economía de Corea es muy interesante de discutir, porque es similar en parte a Japón. No es cuestion de proteccionismo o libre mercado, es más un proceso de cartelización con una base cultural.
Vos queres tener un país del primer mundo? para eso no solo falta educacion, falta cultura de primer mundo. No solo no tirar papelitos en la calle, ademas aprender a competir para ganar.
 
Para. me estas atacando gratis.. jajajajaj

Yo no hable jamas del resto. ES MAS QUE OBVIO QUE HAY QUE MODIFICAR MUCHISIMAS COSAS...EMPEZANDO POR LA EDUCACION. No se puede pretener tener un pais del primer mundo con educacion del tercero, como tambien es ilogico tener una empresa de tecnologia de vanguardia sin ingenieros calificados. Pero los subsidios y el proteccionismo en ciertas industrias clave funciona, no solo por el ejemplo de Corea del Sur, sino por todos los ejemplos que suponen los paises desarrollados.

A lo que apunto es que hay muchos que confunden proteccionismo con monopolio y en el afan de salir como sea del pozo, jamas aprenden a hacerlo... porque no piensan, porque no planifican, porque emparchan el hoy y que los que vienen atras se ocupen mañana...

Si no dejas entrar a otros actores a tu industria, no es proteccionismo. Es favorecer un monopolio. No entiendo donde queres llegar. Todo esto salto por permitir entrar a un competidor a escena.
Proteccionismo seria asegurarle a INVAP que le vas a ocupar un X porcentaje de cualquier satelite qeu largue (como tiene ARSAT). O poner algun impuesto extra a quienes vengan de afuera. O dar creditos blandos para el desarrollo de tecnologia, etc.
Pero de nuevo, generar monoplios, no es proteccionismo (seria mas un aislacionismo, si se me permite el termino). O si queres, es un proteccionismo muy muy muy berreta, que tampoco favorece al pais. (de nuevo, ya sabemos lo que termina pasando con los monopolios)

Es lo mismo que AR. Intentar que LAN y todas las demas aerolineas tengan que cerrar, y que solo quede AR, no es proteccionismo, es otra cosa.

No, es que el libro que citaste justamente es medio una gilada. Es similar al caso del libro de Fukuyama del fin de la historia, el tiempo los desmintió. El tema de la economía de Corea es muy interesante de discutir, porque es similar en parte a Japón. No es cuestion de proteccionismo o libre mercado, es más un proceso de cartelización con una base cultural.
Vos queres tener un país del primer mundo? para eso no solo falta educacion, falta cultura de primer mundo. No solo no tirar papelitos en la calle, ademas aprender a competir para ganar.

Exacto.
 

gabotdf

Miembro notable
cierto grado de proteccionismo es cerrar completamente todo, transformandola en un monopolio? Te parece que ARSAT no tuvo ni tiene proteccionismo/ayuda del estado?

ARSAT puede, dada su cobertura, brindar servicios en el exterior. Cuantos paises te van a permitir que vendas servicios, si no les permitis vender en el tuyo?

POrque todas las empresas del pais, tienen que confiar en una empresa que no se sabe qeu trayectoria tiene en el negocio de internet satelital por ejemplo? Y si hay empresas que necesiten operar con un servidor de confianza? con el que ya trabajan en otros paises?

Nose, que queres que te diga, los monopolios tanto nacionales, como internacionales, privados o estatales, o mixtos, no me gustan. a la larga, siempre va en detrimento del usuario.


y luego, hasta cuando vas a ejercer ese proteccionismo? Somos tan proteccionistas, que hoy en dia, casi no existe la internet satelital en Argentina.
Eso sirve? Protegiste la industria (casi inexistente hasta hace poco tiempo) de servicios satelitales, y con eso, impediste que cientos de empresas, industrias, hogares, centros de educacion/salud, etc, puedan progresar, debido a la inexistencia de una infraestructura de internet decente, tanto de fibra optica, como satelital. Ganaste o perdiste?
Arsat nació como competencia y complemento de lo existente, así que partís de una premisa falsa, jamás fue monopolio. Es un BURRADA (con mayúsculas) abrir los cielos cuando no hay reciprocidad posible porque no tenemos pisada en Europa. El día que la tengamos podremos hablar de reciprocidad. Lo de ahora es una entrega lisa y llana.
 

DSV

Colaborador
Arsat nació como competencia y complemento de lo existente, así que partís de una premisa falsa, jamás fue monopolio. Es un BURRADA (con mayúsculas) abrir los cielos cuando no hay reciprocidad posible porque no tenemos pisada en Europa. El día que la tengamos podremos hablar de reciprocidad. Lo de ahora es una entrega lisa y llana.
Te hago una pregunta. Esas empresas europeas que ahora pueden vender servicios satelitales acá, lo hacen también en nuestros países vecinos, teniendo ellos reciprocidad?

Otra. Si se autorizara a 20 empresas estadounidenses, estaría bien?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

gabotdf

Miembro notable
Te hago una pregunta. Esas empresas europeas que ahora pueden vender servicios satelitales acá, lo hacen también en nuestros países vecinos, teniendo ellos reciprocidad?
Ni idea, francamente no entiendo qué tiene que ver lo que hagan los países vecinos
Otra. Si se autorizara a 20 empresas estadounidenses, estaría bien?
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Dado que tenemos pisada en EE.UU., corresponde aunque dudo que sea conveniente. Creo que debería analizarse si es conveniente la apertura recíproca o si es preferible negarla y no vender allá.
 

DSV

Colaborador
Dado que tenemos pisada en EE.UU., corresponde aunque dudo que sea conveniente. Creo que debería analizarse si es conveniente la apertura recíproca o si es preferible negarla y no vender allá.
Claro, pero conveniente para quién. Para la economía de ARSAT, o para la economía de los ciudadanos? Porque parecieran ser polos opuestos en estos momentos.
 
No, es que el libro que citaste justamente es medio una gilada. Es similar al caso del libro de Fukuyama del fin de la historia, el tiempo los desmintió. El tema de la economía de Corea es muy interesante de discutir, porque es similar en parte a Japón. No es cuestion de proteccionismo o libre mercado, es más un proceso de cartelización con una base cultural.
Vos queres tener un país del primer mundo? para eso no solo falta educacion, falta cultura de primer mundo. No solo no tirar papelitos en la calle, ademas aprender a competir para ganar.

Y la "cartelizacion con base cultural" es en gran parte, la forma de proteccionismo enmascarada en otros terminos. PRIMERO YO Y DESPUES SI HAY LUGAR LOS DE AFUERA.

En cierto punto, es lo que yo recalco... no es populismo.. ES NACIONALISMO.

Si no dejas entrar a otros actores a tu industria, no es proteccionismo. Es favorecer un monopolio. No entiendo donde queres llegar. Todo esto salto por permitir entrar a un competidor a escena.
Proteccionismo seria asegurarle a INVAP que le vas a ocupar un X porcentaje de cualquier satelite qeu largue (como tiene ARSAT). O poner algun impuesto extra a quienes vengan de afuera. O dar creditos blandos para el desarrollo de tecnologia, etc.
Pero de nuevo, generar monoplios, no es proteccionismo (seria mas un aislacionismo, si se me permite el termino). O si queres, es un proteccionismo muy muy muy berreta, que tampoco favorece al pais. (de nuevo, ya sabemos lo que termina pasando con los monopolios)


Si dejas entrar a otros actores a tu industria, tiene que ser en igualdad de condicion y siempre preservando a tu industria nacional. Si vos queres poner a un gigante multinacional compitiendo contra una empresa que tiene solo caracter nacional y esta en pañales... mucha competencia no puede haber. Digo, a no ser que le apliques como a Aerolineas cientos de millones en subsidios... ¿ o no ?

Pregunto..¿ que competencia hay si dejas entrar una empresa europea para que compita con Arsat ? ¿ Arsat tiene competencia en Europa?...

Invap no tiene nada que ver con la ocupacion de los satelites. Si no estoy en lo correcto, hacemelo saber, pero tengo entendido que INVAP solo fabrica, ensambla, crea, diseña, etc, pero no vende el servicio satelital.
Hablando de INVAP, cuyo unico cliente al momento, por los satelites de telecomunicacion es ARSAT, tambien la estas perjudicando. De hecho, me voy por las ramas, pero si te pones a pensar, lo unico rescatable en estos ultimos 20 años de la industria argentina, es justamente esta linea que se esta tratando de armar entre INVAP - ARSAT y TRONADOR (aunque el tronador no pueda lanzar satelites de este tipo por cuestiones tecnicas, es tambien parte del proceso, ya que es el primer paso para tener un lanzador capaz en un futuro proximo)

Digo, si la pensas un poquito mas en claro, te daras cuenta de que no hay competencia posible entre HISPASAT o como se llame la empresa española y ARSAT. ¿ Que servicios va a prestar ARSAT EN ESPAÑA ?

DIGO, no es mejor proteger a ARSAT e INVAP, darles rodaje en la Argentina, mostrarle al mundo que el proyecto funciona a la perfeccion, y luego cuando esten dadas las condiciones salir a competir a los paises de latinoamerica y del mundo con un producto probado y que funciona???

O QUERES HACER LA GRAN "PAMPA" Y TRATAR DE VENDER UN PRODUCTO BUENISIMO PERO DEL CUAL SOLO TENES 20, SIN LINEA DE SOPORTE Y LOGISTICA REAL... ¿ vos pensas que hoy en dia salis al mundo asi como nada y por el solo hecho de tener un producto lo vendes ? No muchacho, el mundo cambio muchisimo en los ultimos 20 años. Hoy para exportar un servicio tenes que tener cierto prestigio, tenes que tener un producto funcionando, con soporte, linea logistica, con cierta seriedad detras... ¿ Como pretendes exportarlo si en tu pais recien empieza a funcionar y no sabes siquiera si realmente va a funcionar o no ?

Haces incapie en COMPETIR, pero competir tiene razon de ser cuando hay dos que tienen razones logicas para competir...

El problema es que estan privilegiando en este aspecto a lo que paga de bolsillo el ciudadano, con el desarrollo tecnologico a futuro y de punta, porque en este sector estas haciendo punta. Crecimiento sostenible con margenes de rentabilidad como pocos sectores. Y ENCIMA ESTAMOS HABLANDO DE UN SERVICIO... 100% EXPORTABLE EN EL MEDIANO PLAZO.

Vi que en otro tema me citaste el tema del Bolson. Te cuento mi experiencia. POr mi trabajo, estoy y estuve involucrado con varios pueblos del interior de la PCIA de Buenos Aires y en otras 3 provincias. Sabes cuales fueron los problemas que tuve en todos los santos pueblos argentinos ????? LAS BENDITAS COPERATIVAS MONOPOLICAS...No podes hacer nada que las coperativas hagan, porque es sacarle el negocio al estado feudal y a las familias burguesas...EN MUCHOS LUGARES HACE FALTA DARLE UNA PATADA A ESOS MONOPOLIOS SI QUIEREN PROGRESO REAL y lo que te digo te lo digo por experiencia y no por boca de terceros.

Queres acabar con los monopolios???... empezemos por la luz, el gas, el agua, el telefono... como hacen en Europa, con 3 empresas distintas por sector...y que el ciudadano decida lo que quiere... y que se maten por los precios. Pero hay sectores a los cuales tenes que proteger y son clave en el desarrollo para el futuro.

Obviamente que tengo un poco de cerebro tambien y se que si Arsat no funciona, tampoco podemos condenar al pais a un atrazo aun mayor al que tenemos, pero perdimos taaaanto tiempo, tantos trenes perdimos, que al menos ahora estamos subidos a uno... por lo menos tratemos de aprovecharlo un poco y ver a donde llega en un par de años y si no llega a ninguna parte, te podes bajar en cualquier momento y darle paso a los extranjeros..
 
Si dejas entrar a otros actores a tu industria, tiene que ser en igualdad de condicion y siempre preservando a tu industria nacional. Si vos queres poner a un gigante multinacional compitiendo contra una empresa que tiene solo caracter nacional y esta en pañales... mucha competencia no puede haber. Digo, a no ser que le apliques como a Aerolineas cientos de millones en subsidios... ¿ o no ?

Pregunto..¿ que competencia hay si dejas entrar una empresa europea para que compita con Arsat ? ¿ Arsat tiene competencia en Europa?...

ARSAT ya tiene 2 satelites funcionando. tiene a INVAP en la espalda, empresa ya recontra conocida y probada.
Cuantos años queres darle a ARSAT de monopolio?

Yo crei que habia empresas que nacieron y compitieron contra empresas ya formadas en todos los rubros, en todo el mundo.
No se porque ARSAT no podria hacer lo mismo.

y tenes otras formas de hacer proteccionismo. Por ejemplo, descontandoles un porcentaje de impuestos a aquellos que elijan ARSAT como proveedor.

Invap no tiene nada que ver con la ocupacion de los satelites. Si no estoy en lo correcto, hacemelo saber, pero tengo entendido que INVAP solo fabrica, ensambla, crea, diseña, etc, pero no vende el servicio satelital.
Si, pero tampoco es un actor completamente ajeno. Porque es una empresa seria que construye tu "materia prima" (el satelite)

Hablando de INVAP, cuyo unico cliente al momento, por los satelites de telecomunicacion es ARSAT, tambien la estas perjudicando. De hecho, me voy por las ramas, pero si te pones a pensar, lo unico rescatable en estos ultimos 20 años de la industria argentina, es justamente esta linea que se esta tratando de armar entre INVAP - ARSAT y TRONADOR (aunque el tronador no pueda lanzar satelites de este tipo por cuestiones tecnicas, es tambien parte del proceso, ya que es el primer paso para tener un lanzador capaz en un futuro proximo)

Digo, si la pensas un poquito mas en claro, te daras cuenta de que no hay competencia posible entre HISPASAT o como se llame la empresa española y ARSAT. ¿ Que servicios va a prestar ARSAT EN ESPAÑA ?

Porque no la hay?
De nuevo, hay empresas que nacen, incluso teniendo monstruos ocupando sus lugares, y sin embargo, esas empresas progresan. Como ejemplo rapido, se me viene Airbus a la mente. Pero hay unos cuantos.

DIGO, no es mejor proteger a ARSAT e INVAP, darles rodaje en la Argentina, mostrarle al mundo que el proyecto funciona a la perfeccion, y luego cuando esten dadas las condiciones salir a competir a los paises de latinoamerica y del mundo con un producto probado y que funciona???

Teniendo un monopolio, no le mostras mucho al mundo. Si, podes mostrar que no tuvo algun fallo catastrofico... pero no mucho mas. No sabes si los clientes estan totalmetne satisfecho, si no elegirian otra empresa, si los costos son normales, si el soporte es bueno, etc etc etc.

Vos podes mostrarle algo al mundo, cuando tu empresa, es elegida dentro de un abanico de opciones.


O QUERES HACER LA GRAN "PAMPA" Y TRATAR DE VENDER UN PRODUCTO BUENISIMO PERO DEL CUAL SOLO TENES 20, SIN LINEA DE SOPORTE Y LOGISTICA REAL... ¿ vos pensas que hoy en dia salis al mundo asi como nada y por el solo hecho de tener un producto lo vendes ? No muchacho, el mundo cambio muchisimo en los ultimos 20 años. Hoy para exportar un servicio tenes que tener cierto prestigio, tenes que tener un producto funcionando, con soporte, linea logistica, con cierta seriedad detras... ¿ Como pretendes exportarlo si en tu pais recien empieza a funcionar y no sabes siquiera si realmente va a funcionar o no ?

de nuevo, que prestigio te da ser un monopolio que es solo utilizado en su pais, con medidas proteccionistas extremas, con ayuda del estado y sin competencia? Que le va a pasar a la empresa cuando tenga que salir al mundo real?
No se que tiene que ver "la gran Pampa". Justamente, el ejemplo de FMA no es el mejor que podes aplicar para tu postura. Una empresa que solo le vendio al estado, que no recuerdo que haya competido contra otras empresas por contratos y que nunca intento subsistir por su cuenta vendiendo productos afuera.


Haces incapie en COMPETIR, pero competir tiene razon de ser cuando hay dos que tienen razones logicas para competir...

Y porque ARSAT no tendria razones para competir? no entiendo.

El problema es que estan privilegiando en este aspecto a lo que paga de bolsillo el ciudadano, con el desarrollo tecnologico a futuro y de punta, porque en este sector estas haciendo punta. Crecimiento sostenible con margenes de rentabilidad como pocos sectores. Y ENCIMA ESTAMOS HABLANDO DE UN SERVICIO... 100% EXPORTABLE EN EL MEDIANO PLAZO.

Pero si segun vos, ARSAT no puede competir, como va a vender servicios donde, por ejemplo, Hispasat ya existe?

Y no, no solo estas privilegiando el aspecto de lo que "paga el bolsillo". Hoy (repito HOY) no existe infraestructura de Internet en Argentina. te venden 128Kbps por U$S500.
y eso afecta a TODA la industria de todas las ramas. Eso afecta a la federalizacion del pais.

Se pueden hacer ambas cosas. Por ejemplo, en los trenes, la situacion era similar. Por decadas de abandono, nos encontramos conque teniamos que renovar urgentemente todo el parque de trenes.
Si pretendiamos hacer todos los trenes localmente, ibamos a terminar la renovacion en 15 años. Todo lindo, 100% nacional, pero mientras tanto, la gente seguia muriendose en los trenes.
Entonces, la idea de comprar lo urgente afuera y mientras tanto, reactivar la construccion para el futuro, era una buena idea (que luego no se hizo, o se hizo mal, con malas compras, etc).


Vi que en otro tema me citaste el tema del Bolson. Te cuento mi experiencia. POr mi trabajo, estoy y estuve involucrado con varios pueblos del interior de la PCIA de Buenos Aires y en otras 3 provincias. Sabes cuales fueron los problemas que tuve en todos los santos pueblos argentinos ????? LAS BENDITAS COPERATIVAS MONOPOLICAS...No podes hacer nada que las coperativas hagan, porque es sacarle el negocio al estado feudal y a las familias burguesas...EN MUCHOS LUGARES HACE FALTA DARLE UNA PATADA A ESOS MONOPOLIOS SI QUIEREN PROGRESO REAL y lo que te digo te lo digo por experiencia y no por boca de terceros.

No entiendo. Te quejas de los monopolios, pero queres fomentar otro, a nivel nacional.

Queres acabar con los monopolios???... empezemos por la luz, el gas, el agua, el telefono... como hacen en Europa, con 3 empresas distintas por sector...y que el ciudadano decida lo que quiere... y que se maten por los precios. Pero hay sectores a los cuales tenes que proteger y son clave en el desarrollo para el futuro.
No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
Por mi, si, ataquemos todos los monopolios, y mientras tanto, no creemos nuevos.

Obviamente que tengo un poco de cerebro tambien y se que si Arsat no funciona, tampoco podemos condenar al pais a un atrazo aun mayor al que tenemos, pero perdimos taaaanto tiempo, tantos trenes perdimos, que al menos ahora estamos subidos a uno... por lo menos tratemos de aprovecharlo un poco y ver a donde llega en un par de años y si no llega a ninguna parte, te podes bajar en cualquier momento y darle paso a los extranjeros..

No, es que ese es el tema. Cuando vas a decir que ARSAT no funciona? dentro de 10 años? osea, seguis atrasando al resto de la industria durante otros 10 años? y si no funciona, bueno, mala suerte che, vengan satelites extranjeros?

Y aun asi, si funciona. como sabes que tan bien funciona si no tenes parametro de comparacion? Como sabes que ARSAT vende servicios a precios competitivos, si no tenes competencia para comparar? como sabes que tu servicio es bueno, si la gente es esclava tuya, y no puede elegir otra empresa?

Ser monopolio, es malo para ARSAT tambien, porque se pierde el norte al tener un mercado cautivo. Por ejemplo, si tienen deficit, simplemente van a aumentar los precios, total, la gente esta cautiva, en lugar de hacer su proceso mas eficiente.
O en la medida que sus usuarios crezcan, quiza, en lugar de enviar mas satelites, reduzca el ancho de banda.


Ahora, dicho esto, hay que ver como evolucionan las cosas. Quiero creer, que el estado, va a contratar en su mayoria, los servicios de ARSAT. Y quiero creer que si ARSAT2 funciona bien, y su comercializacion va bien, se va a construir el ARSAT-3. Mas alla de la competencia que alla, (que tampoco me pareceria bien que se "inunde" de competencia).

Si vos tenes varios operadores satelitales, y ves que el estado usa ARSAT y le va bien. Y ves que empresas privadas (como TyC) usan ARSAT y les va bien y no se cambian a otra operadora, ahi podes decir que tu empresa es solida, y mostrarle al mundo que tenes una opcion viable para afuera tambien.

Todo esto, obviamente, es mi opinion, no pretendo que sea la verdad revelada.

Salutes!
 
En que el precio de internet esta en las nubes en este país? Que la velocidad es equiparable a conectarte con un modem de 14400? digo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero todos los precios están en las nubes no solo los de internet, el tema es el porque todos los precios están asi pero ya es tema para otro hilo
 
No, porque el precio está unido a la velocidad del servicio. Solo acá y en áfrica se paga un servicio de mediados de los 2000 a precios del 2017.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Telecom, Telefonica etc etc son todas empresas de afuera , te dan inernet a cuanto te lo cobran? cuanto invirtieron para mejorarlo¿ , quien te asegura que los que entren te van a dar calidad y precio?
 

gabotdf

Miembro notable
En que el precio de internet esta en las nubes en este país? Que la velocidad es equiparable a conectarte con un modem de 14400? digo...
Es exactamente al reves de lo que planteas. Arsat con la fibra logró que el precio mayorista del mega en el interior se divida por siete. Sí, un séptimo de lo que valía. En cuanto a lo satelital los costos de desarrollo de algún lado salen. O bien los subsidiás directamente o los pagan los clientes. Que no son domiciliarios sino exclusivamente empresas. Típicamente mineras, petroleras y agropecuarias.
 

gabotdf

Miembro notable
Seguís sin entender... Arsat satelital no es ni nunca fue monopolio. Tampoco pido eso. Y la terrestre rompió el oligopolio privado existente, para beneficio de los consumidores.
 
Arriba