ARSAT S.A.

Yo no dije que sea una estafa o engaño.... YO DIJE TRAMPA...
Y yo simplemente aclare que no es una estafa o un engaño... aunque tampoco lo consideraría trampa.

En primer lugar, porque, como explique, universalmente se utiliza las unidades bits por segundos para medir la velocidad en alguno de sus múltiplos, kilo, mega, giga, y fue lógica y natural el acortamiento de la correcta descripción de la velocidad de, por ejemplo, una conexión de 1 megabit por segundo, a simplemente 1 mega.
En segundo lugar, porque todos los proveedores usan las mismas unidades, justamente, una vez, porque está universalmente, aceptado, lo que resulta que la conexión de 20 megas del proveedor A, sea exactamente igual a la conexión de 20 mbps del proveedor B. Nadie, educado o no, supone que la conexión de 20 megas del proveedor A es más rápida que la conexión de 20 mbps del proveedor B.
En tercer lugar, porque, está muy difundido el acortamiento de megabits por segundo por megas, no sólo en la Argentina, sino en varios países de la región, e incluso ha aparecido en algunos diarios de España, como en el siguiente artículo (Más de 2.700 pueblos no pueden navegar por Internet a 10 megas - http://economia.elpais.com/economia/2015/05/21/actualidad/1432234053_419202.html) y nadie se pone colorado.
En cuarto lugar, porque cualquier usuario, al utilizar, cualquier servicio para medir su velocidad, obtendría el mismo valor anunciado por el proveedor, es decir, en el servicio de 20 megas, debería obtener un contador que marcaría 20 Mbps.
En quinto lugar, porque cualquiera con dos dedos de frente, entiende que megas, en el mejor de los casos, es simplemente un prefijo que significa millón, y en el peor de los casos, podría referirse a megabytes, como múltiplo de la unidad de información, pero de ninguna forma es indicativo de velocidad ya que no dice en ningún lugar que se refiere a "megabytes por segundo".

Podría agregar, por ejemplo, que el usuario que espera descargar un archivo de 20 megabytes en un segundo en una conexión de 20 megas, no la tiene para nada clara, porque si lo está tratando de descargar de la computadora de su amigo que tiene una conexión de 2 megas, no sólo se vería limitado por esa velocidad, sino que esa es la velocidad de descargar y no de subida de información, lo que significa que tardaría, en condiciones óptimas no 10 segundos, sino 40 segundos, suponiendo la estrategia clásica de limitar las subidas a un cuarto de las velocidades de descarga. Es decir, pretender descargar a una velocidad simplemente por tener ese ancho de banda es una creencia no justificada.

Que debe existir un marco de referencia, y que los proveedores de Internet deberían ser más cuidadosos en la especificaciones técnicas, describiendo velocidades de subida y bajada, y asegurando anchos de banda, nadie lo discute.
Por otro lado, antes de criticar al país, compre un pendrive de 32 GB de cualquier marca, y vea cuánto espacio realmente está disponible. ¿Es una trampa, un engaño o una estafa? Recuerde que se publicitan así en todo el mundo!
 
Y yo simplemente aclare que no es una estafa o un engaño... aunque tampoco lo consideraría trampa.

En primer lugar, porque, como explique, universalmente se utiliza las unidades bits por segundos para medir la velocidad en alguno de sus múltiplos, kilo, mega, giga, y fue lógica y natural el acortamiento de la correcta descripción de la velocidad de, por ejemplo, una conexión de 1 megabit por segundo, a simplemente 1 mega.
En segundo lugar, porque todos los proveedores usan las mismas unidades, justamente, una vez, porque está universalmente, aceptado, lo que resulta que la conexión de 20 megas del proveedor A, sea exactamente igual a la conexión de 20 mbps del proveedor B. Nadie, educado o no, supone que la conexión de 20 megas del proveedor A es más rápida que la conexión de 20 mbps del proveedor B.
En tercer lugar, porque, está muy difundido el acortamiento de megabits por segundo por megas, no sólo en la Argentina, sino en varios países de la región, e incluso ha aparecido en algunos diarios de España, como en el siguiente artículo (Más de 2.700 pueblos no pueden navegar por Internet a 10 megas - http://economia.elpais.com/economia/2015/05/21/actualidad/1432234053_419202.html) y nadie se pone colorado.
En cuarto lugar, porque cualquier usuario, al utilizar, cualquier servicio para medir su velocidad, obtendría el mismo valor anunciado por el proveedor, es decir, en el servicio de 20 megas, debería obtener un contador que marcaría 20 Mbps.
En quinto lugar, porque cualquiera con dos dedos de frente, entiende que megas, en el mejor de los casos, es simplemente un prefijo que significa millón, y en el peor de los casos, podría referirse a megabytes, como múltiplo de la unidad de información, pero de ninguna forma es indicativo de velocidad ya que no dice en ningún lugar que se refiere a "megabytes por segundo".

Podría agregar, por ejemplo, que el usuario que espera descargar un archivo de 20 megabytes en un segundo en una conexión de 20 megas, no la tiene para nada clara, porque si lo está tratando de descargar de la computadora de su amigo que tiene una conexión de 2 megas, no sólo se vería limitado por esa velocidad, sino que esa es la velocidad de descargar y no de subida de información, lo que significa que tardaría, en condiciones óptimas no 10 segundos, sino 40 segundos, suponiendo la estrategia clásica de limitar las subidas a un cuarto de las velocidades de descarga. Es decir, pretender descargar a una velocidad simplemente por tener ese ancho de banda es una creencia no justificada.

Que debe existir un marco de referencia, y que los proveedores de Internet deberían ser más cuidadosos en la especificaciones técnicas, describiendo velocidades de subida y bajada, y asegurando anchos de banda, nadie lo discute.
Por otro lado, antes de criticar al país, compre un pendrive de 32 GB de cualquier marca, y vea cuánto espacio realmente está disponible. ¿Es una trampa, un engaño o una estafa? Recuerde que se publicitan así en todo el mundo!

Adrian. Tu opinion y lo que me estas expresando, es de alguien que tiene educacion y conocimiento minimo en la materia. Pero si no hubieramos detallado esto, te apuesto que muchos de los que leyeron este topic no tenian la mas minima idea.

Realmente si queres comprobar lo que yo te digo, sali a la calle, hace una encuesta o mismo entre tu familia y tus amigos y vas a ver cual es el punto al cual quiero llegar.

El 90% de la gente piensa que 1 mega de velocidad es equivalente a 1MB y que por ende podes bajar 1 mega en un segundo.... Sencillo, llama a telecentro, al area de soporte y pregunta cuantos llamados atienden por dia por esta cuestion en donde la gente le dice que no tiene 1MEGA y que tiene menos....

Te recuerdo que NO SE PUBLICITAN ASI EN TODO EL MUNDO. BUSQUE.

Alemania. Vodafone
https://zuhauseplus.vodafone.de/internet-telefon/kabel/

Alemania SkyDSL
http://www.skydsl.eu/es-DE/Internet-por-satelite/tariff/skydsl2p/sky2pt9

Alemania 1&1
https://dsl.1und1.de/

Fastweb.it (lo he usado)
http://www.fastweb.it/adsl-fibra-ottica/?header-portale=link-offerta&from=home

Suecia Breadband (lo he usado)
http://www.bredbandsbolaget.se/bredband/index.html

Francia Orange
https://boutique.orange.fr/internet/offres-fibre


Entre, mire, y despues compare como se publicita aqui y alli. Lo llamativo es que en todos los paises subdesarrolados y sin regulaciones, todos publicitan en MEGAS... ¿ por que sera ?


El problema es etico y moral. Es un vacio legal y oscuro que da lugar a mal interpretaciones por parte de los consumidores...

Todo esto me indigna realmente, porque al leer sobre lo que pasa en los paises desarrollados y ver que incluso estan regulando el ancho de banda per capita asegurado y la velocidad de transferencia, tanto asi como la publicidad online, nosotros ni siquiera hemos hemos comenzado ni por lo mas simple.

¡ que lejos que estamos por dios !
 
¿Cómo hacés para que compitan empresas en la prestación de servicios sanitarios y de agua potable? O en la distribución de gas. O de energía eléctrica. Son monopolios naturales, porque es técnica o económicamente inviable que haya más de un prestador.

Colega, eso que usted menciona dejó de ser así en los países desarrollados ya en los años 80. Salvo en el agua, en todos los otros sectores se desreguló y hoy en cualquier pueblito europeo usted tiene 5 o 6 o más empresas compitiendo por gas, electra y telefonía/internet para hogares. La solución fue simple, se canceló el monopolio en la distribución...es decir, los caños, ductos o cables que transmiten el producto mayorista deben ser alquilados a precio justo (regulado por el gobierno) a CUALQUIERA! Si yo en el pueblo X quiero vender internet o electricidad en el pueblo B distante 100km, puedo usar la red de fibra óptica de Telefónica o los cables de EDENOR o de cualquier otro para ¨llevar¨mi producto (en realidad no hace falta llevar fisicamente el producto, lo que se dá es que las empresas terminan conciliando saldos al final y sólo intercambian dinero). He vivido en Europa y las empresas se sacan los ojos con promociones y descuentos para que usted les compre el gas o la energía. Salvo en muy contados casos, el agua permanece a cargo de una sola empresa regional (generalmente privada o semi pública).

En los países subdesarrollados es mucho más difícil de implementar ya que el poder económico y político de las empresas monopólicas es increiblemente mayor. Es más, en muchos casos son empresas públias, por lo que nunca se dispararían en la pata a si mismas... Aquí se trató de hacer algo similar con la telefonía ya en los 90s, pero por presión de las grandes empresas se fijó un precio de alquiler (de transporte) de la distribución muy caro como para hacerlo realmente competitivo...además no se fijaron criterios de calidad en las transmisiones alquiladas por lo que ¨misteriosamente¨ la transmisión de datos de las empresas competidoras siempre era/es de menor calidad. En el caso aprticular de internet o telefonía en pueblos pequeños o alejados, en argentina esos servicios siempre han estado en manos de las poderosas y monopólicas ¨cooperativas¨... y a ningún intendente con sentido común y ganas de permanecer en su puesto se le ocurrirá jamás pelearse con la cooperativa! Es más, muchas veces cooperativa e intendente son sinónimos!!

En resúmen, se puede...pero acá no se quiere!! Banhead

abrazo

P.D: Dejar que la competencia use la infraestructura de una empresa jamás ha significado menores inversiones en infraestructura, ya que el dueño siempre termina teniendo ventajas y economías de escala que los otros no tendrán. Igual, ese argumento se usa mucho en países pobres para evitar la competencia.
 
Última edición:
Estoy en una ciudad como El Bolson, a 20 cuadras del centro, dentro del casco urbano.
Tardaron 4 años en pasar la luz.
Pasaron 4 años, y todavia no tengo, ni tendre por varios años, gas (importantisimo en la zona).
Pasaron 4 años, y todavia no tengo telefono ni internet, calculo que durante este año estara, con suerte.


Quien presta esos servicios en El Bolson una cooperativa, empresa privada, municipalidad ?. Porque sea quien sea es cuando menos inadmisible que te demoren cuatro años para tener luz y mas todavia para tener gas o telèfono.
 
hacerlo servicio publico, o servicio basico... no cambia nada.

Estoy en una ciudad como El Bolson, a 20 cuadras del centro, dentro del casco urbano.
Tardaron 4 años en pasar la luz.
Pasaron 4 años, y todavia no tengo, ni tendre por varios años, gas (importantisimo en la zona).
Pasaron 4 años, y todavia no tengo telefono ni internet, calculo que durante este año estara, con suerte.
.

Una persona de un país algo más desarrollado u organizado preguntaría: ¨pero cómo dejaron que se contruyan casas en un lugar sin electricidad, gas, teléfono o internet???¨

No digo que sea su caso, pero por lo general el problema en Argentina es que por cuestiones inmobiliarias (o simplemente por corrupción) se deja construir en cualquier lado... total, después el Estado (todos nosotros) debemos gastar millones en llevar servicios de todo tipo a zonas alejadas o poco habitadas en dónde jamás se debería haber permitido construir en primer lugar. Repito, desconozco el caso particular de El Bolsón, pero lo veo a diario en la costa argentina y en las sierras de Córdoba.
 
Colega, eso que usted menciona dejó de ser así en los países desarrollados ya en los años 80. Salvo en el agua, en todos los otros sectores se desreguló y hoy en cualquier pueblito europeo usted tiene 5 o 6 o más empresas compitiendo por gas, electra y telefonía/internet para hogares. La solución fue simple, se canceló el monopolio en la distribución...es decir, los caños, ductos o cables que transmiten el producto mayorista deben ser alquilados a precio justo (regulado por el gobierno) a CUALQUIERA! Si yo en el pueblo X quiero vender internet o electricidad en el pueblo B distante 100km, puedo usar la red de fibra óptica de Telefónica o los cables de EDENOR o de cualquier otro para ¨llevar¨mi producto (en realidad no hace falta lelvar fisicamente el prodcuto, lo que se dá es que las empresas terminan conciliando saldos al final y sólo intercambian dinero). He vivido en Europa y las empresas se sacan los ojos con promociones y descuentos para que usted les compre el gas o la energía. Salvo en muy contados casos, el agua permanece a cargo de una sola empresa regional (generalmente privada o semi pública).

En los países subdesarrollados es mucho más difícil de implementar ya que el poder económico y político de las empresas monopólicas es increiblemente mayor. Es más, en muchos casos son empresas públias, por lo que nunca se dispararían en la pata a si mismas... Aquí se trató de hacer algo similar con la telefonía ya en los 90s, pero por presión de las grandes empresas se fijó un precio de alquiler (de transporte) de la distribución muy caro como para hacerlo realmente competitivo...además no se fijaron criterios de calidad en las transmisiones alquiladas por lo que ¨misteriosamente¨ la transmisión de datos de las empresas competidoras siempre era/es de menor calidad. En el caso aprticular de internet o telefonía en pueblos pequeños o alejados, en argentina esos servicios siempre han estado en manos de las poderosas y monopólicas ¨cooperativas¨... y a ningún intendente con sentido común y ganas de permanecer en su puesto se le ocurrirá jamás pelearse con la cooperativa! Es más, muchas veces cooperativa e intendente son sinónimos!!

En resúmen, se puede...pero acá no se quiere!! Banhead

abrazo

P.D: Dejar que la competencia use la infraestructura de una empresa jamás ha significado menores inversiones en infraestructura, ya que el dueño siempre termina teniendo ventajas y economías de escala que los otros no tendrán. Igual, ese argumento se usa mucho en países pobres para evitar la competencia.


JulitoC. Yo vivi 2 años en Ascoli Piceno, en Italia, epicentro de todos los terremotos... jajaja..

El agua, hasta hace poco era de un consorcio municipal y hace 3 o 4 años se abrio tambien a otras empresas.

La Energia, tengo 3 prestadoras. Todas se sacan los ojos por el precio.

El gas, tengo 2 prestadoras y ambas tambien ofrecen electricidad.

Las empresas se matan por los clientes. Arman paquetes de tanta de electricidad y tanta cantidad de gas por mes por X precio...todo a medida del cliente.

Si hay un problema, llamas y enseguida tenes no a una empresa, sino a dos empresas trabajando sobre el mismo poste de luz o transformador...


Y ALGO QUE OLVIDE MENCIONARLE A @FerTrucco / @adriang . EN ASCOLI Y EN MUCHOS OTROS MUNICIPIOS, VOS VAS CON TU CARTA DE IDENTIDAD Y TE DAN INTERNET GRATIS... ¿ POR QUE SERA ?
 
Adrian. Tu opinion y lo que me estas expresando, es de alguien que tiene educacion y conocimiento minimo en la materia. Pero si no hubieramos detallado esto, te apuesto que muchos de los que leyeron este topic no tenian la mas minima idea.

Realmente si queres comprobar lo que yo te digo, sali a la calle, hace una encuesta o mismo entre tu familia y tus amigos y vas a ver cual es el punto al cual quiero llegar.

El 90% de la gente piensa que 1 mega de velocidad es equivalente a 1MB y que por ende podes bajar 1 mega en un segundo.... Sencillo, llama a telecentro, al area de soporte y pregunta cuantos llamados atienden por dia por esta cuestion en donde la gente le dice que no tiene 1MEGA y que tiene menos....

Bueno, lamento que piense así, pero en mi defensa, nunca fui bueno rindiendo exámenes, tampoco me interesa que piense que tengo educación y conocimientos mínimos en la materia, prefiero que mis argumentos sean evaluados por lo que son, y que las consideraciones personales que hacen sobre mi, hablen de las personas que las realizan. De esa forma, la experiencia me ha enseñado, que cada uno demuestra ser quién es en realidad.

Dicho esto, también lamento si de alguna forma se siente estafado por el término 1 MEGA, porque de alguna forma soy de la generación informática que acuñamos el término un mega para la conexión de internet. También en mi defensa, aclaro que nunca tuvimos ninguna mala intención, no pensamos en estafar a nadie, ni engañar a nadie, simplemente veníamos sobretodo de los modems de 56K, la banda ancha de 128K, de 256K, así que nos resultó natural llamarlas conexiones de 1 mega, de 2 megas, pero ojo, no como herramienta comercial, porque de hecho, nunca me dedique al tema comercial, simplemente como participante de la sociedad informática. No es que afirme que yo acuñé el término "un mega", lo que digo es que nosotros aceptamos, usamos y difundimos el término "un mega" hasta tal punto que se usa casi todos los países de habla hispana.

Siguiendo mi defensa, le aclaro que no justifico, que un plan de "10 Megas", no aclare en las especificaciones técnicas, tanto la velocidad de subida (upstream), como de descarga (downstream) en las unidades correctas, algo que, por supuesto, no es necesario legislar, porque las leyes actuales contemplan perfectamente este caso, que se aplique o no es otro tema.

Finalmente, aclaro que hay muchos aspectos de la informática que escapa al común de la gente, y que pueden considerarse engaños, como las unidades en las que miden los fabricantes el espacio de almacenamiento de discos de almacenamiento y el espacio que queda disponible una vez formateado, como ocurrió durante mucho tiempo que los sistemas operativos no incluían un software de ofimática. ¡No te puedo explicar lo difícil que era decirle a la gente después de que gastaron muchos cientos de dólares que la computadora que habían comprado, básicamente todavía no servía para nada útil! Sin embargo, confieso que si existen cosas que nos hacen hervir la sangre, como fue cuando después del mp3, y del mp4, algunos vivos quisieron acuñar el término mp5 para la siguiente generación de reproductores, algo que felizmente no tuvo el éxito deseado.

Saludos.
 
Bueno, lamento que piense así, pero en mi defensa, nunca fui bueno rindiendo exámenes, tampoco me interesa que piense que tengo educación y conocimientos mínimos en la materia, prefiero que mis argumentos sean evaluados por lo que son, y que las consideraciones personales que hacen sobre mi, hablen de las personas que las realizan. De esa forma, la experiencia me ha enseñado, que cada uno demuestra ser quién es en realidad.

Dicho esto, también lamento si de alguna forma se siente estafado por el término 1 MEGA, porque de alguna forma soy de la generación informática que acuñamos el término un mega para la conexión de internet. También en mi defensa, aclaro que nunca tuvimos ninguna mala intención, no pensamos en estafar a nadie, ni engañar a nadie, simplemente veníamos sobretodo de los modems de 56K, la banda ancha de 128K, de 256K, así que nos resultó natural llamarlas conexiones de 1 mega, de 2 megas, pero ojo, no como herramienta comercial, porque de hecho, nunca me dedique al tema comercial, simplemente como participante de la sociedad informática. No es que afirme que yo acuñé el término "un mega", lo que digo es que nosotros aceptamos, usamos y difundimos el término "un mega" hasta tal punto que se usa casi todos los países de habla hispana.

Siguiendo mi defensa, le aclaro que no justifico, que un plan de "10 Megas", no aclare en las especificaciones técnicas, tanto la velocidad de subida (upstream), como de descarga (downstream) en las unidades correctas, algo que, por supuesto, no es necesario legislar, porque las leyes actuales contemplan perfectamente este caso, que se aplique o no es otro tema.

Finalmente, aclaro que hay muchos aspectos de la informática que escapa al común de la gente, y que pueden considerarse engaños, como las unidades en las que miden los fabricantes el espacio de almacenamiento de discos de almacenamiento y el espacio que queda disponible una vez formateado, como ocurrió durante mucho tiempo que los sistemas operativos no incluían un software de ofimática. ¡No te puedo explicar lo difícil que era decirle a la gente después de que gastaron muchos cientos de dólares que la computadora que habían comprado, básicamente todavía no servía para nada útil! Sin embargo, confieso que si existen cosas que nos hacen hervir la sangre, como fue cuando después del mp3, y del mp4, algunos vivos quisieron acuñar el término mp5 para la siguiente generación de reproductores, algo que felizmente no tuvo el éxito deseado.

Saludos.

Todo bien adrian. No es contra vos... sabelo. Yo entiendo perfectamente lo que me queres decir, entiendo la informalidad del termino 1 mega... pero no lo comparto. Simplemente eso.

Abrazo y buen domingo !
 
Y ALGO QUE OLVIDE MENCIONARLE A @FerTrucco / @adriang . EN ASCOLI Y EN MUCHOS OTROS MUNICIPIOS, VOS VAS CON TU CARTA DE IDENTIDAD Y TE DAN INTERNET GRATIS... ¿ POR QUE SERA ?

Realmente interesante lo que menciona. No tengo idea del porqué. Lo único que le digo, es que como veterano de la informática, el uso de las mayúsculas se considera, en muchos foros como gritar, y por lo tanto, puede enfadar a algún viejo usuario.

Todo bien adrian. No es contra vos... sabelo. Yo entiendo perfectamente lo que me queres decir, entiendo la informalidad del termino 1 mega... pero no lo comparto. Simplemente eso.

Por supuesto que todo bien, aunque cuando dice "Tu opinion y lo que me estas expresando, es de alguien que tiene educacion y conocimiento minimo en la materia." es una descalificación innecesaria. Igual valoro las descalificaciones aunque resaltan más cuando tienen las tildes correspondientes. Pero me parece válida tu opinión, respeto tu opinión, me encanta que opinés distinto que yo, y defiendo tu derecho a opinar distinto, aunque simplemente pienso que estás equivocado, pero todo bien, obviamente.

Saludos y buen domingo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una persona de un país algo más desarrollado u organizado preguntaría: ¨pero cómo dejaron que se contruyan casas en un lugar sin electricidad, gas, teléfono o internet???¨

No digo que sea su caso, pero por lo general el problema en Argentina es que por cuestiones inmobiliarias (o simplemente por corrupción) se deja construir en cualquier lado... total, después el Estado (todos nosotros) debemos gastar millones en llevar servicios de todo tipo a zonas alejadas o poco habitadas en dónde jamás se debería haber permitido construir en primer lugar. Repito, desconozco el caso particular de El Bolsón, pero lo veo a diario en la costa argentina y en las sierras de Córdoba.
Bolson es el Reino del desconshe en ese aspecto. Está lleno de Terrenos Tomados, subdivisiones de Terrenos y casas construidas en negro en cualquier rincon.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Adrian. Tu opinion y lo que me estas expresando, es de alguien que tiene educacion y conocimiento minimo en la materia. Pero si no hubieramos detallado esto, te apuesto que muchos de los que leyeron este topic no tenian la mas minima idea.

Realmente si queres comprobar lo que yo te digo, sali a la calle, hace una encuesta o mismo entre tu familia y tus amigos y vas a ver cual es el punto al cual quiero llegar.

El 90% de la gente piensa que 1 mega de velocidad es equivalente a 1MB y que por ende podes bajar 1 mega en un segundo.... Sencillo, llama a telecentro, al area de soporte y pregunta cuantos llamados atienden por dia por esta cuestion en donde la gente le dice que no tiene 1MEGA y que tiene menos....

Te recuerdo que NO SE PUBLICITAN ASI EN TODO EL MUNDO. BUSQUE.

Alemania. Vodafone
https://zuhauseplus.vodafone.de/internet-telefon/kabel/

Alemania SkyDSL
http://www.skydsl.eu/es-DE/Internet-por-satelite/tariff/skydsl2p/sky2pt9

Alemania 1&1
https://dsl.1und1.de/

Fastweb.it (lo he usado)
http://www.fastweb.it/adsl-fibra-ottica/?header-portale=link-offerta&from=home

Suecia Breadband (lo he usado)
http://www.bredbandsbolaget.se/bredband/index.html

Francia Orange
https://boutique.orange.fr/internet/offres-fibre


Entre, mire, y despues compare como se publicita aqui y alli. Lo llamativo es que en todos los paises subdesarrolados y sin regulaciones, todos publicitan en MEGAS... ¿ por que sera ?


El problema es etico y moral. Es un vacio legal y oscuro que da lugar a mal interpretaciones por parte de los consumidores...

Todo esto me indigna realmente, porque al leer sobre lo que pasa en los paises desarrollados y ver que incluso estan regulando el ancho de banda per capita asegurado y la velocidad de transferencia, tanto asi como la publicidad online, nosotros ni siquiera hemos hemos comenzado ni por lo mas simple.

¡ que lejos que estamos por dios !
Papá lo que son los precios de conectividad en esos paises, $1600 de los nuestros aprox por un Tbit/s en suecia, una bestialidad.
 
Última edición:
Realmente interesante lo que menciona. No tengo idea del porqué. Lo único que le digo, es que como veterano de la informática, el uso de las mayúsculas se considera, en muchos foros como gritar, y por lo tanto, puede enfadar a algún viejo usuario.



Por supuesto que todo bien, aunque cuando dice "Tu opinion y lo que me estas expresando, es de alguien que tiene educacion y conocimiento minimo en la materia." es una descalificación innecesaria. Igual valoro las descalificaciones aunque resaltan más cuando tienen las tildes correspondientes. Pero me parece válida tu opinión, respeto tu opinión, me encanta que opinés distinto que yo, y defiendo tu derecho a opinar distinto, aunque simplemente pienso que estás equivocado, pero todo bien, obviamente.

Saludos y buen domingo.


Perdon... me exprese mal. Siempre quiero escribir tan rapido como me vienen las ideas a la cabeza y mas de una vez me vuelvo a leer y digo cada estupidez que no lo puedo creer.. Mil disculpas. Ahora que lo leo sono mal... bastante..

Quize decirte que tu opinion era de alguien que tiene educacion y al parecer un minimo de conocimiento de la materia... que no eras un ignaro. Hacia referencia a que "algo" sabes... No quize descalificarte diciendo que sabias un minimo sobre la materia, sino que quize resaltar que aparentabas tener "al menos" un minimo conocimiento por la forma en que escribias... y no un conocimiento minimo..

Mil disculpas Adrian, no fue mi intencion descalificarte.
 
Quien presta esos servicios en El Bolson una cooperativa, empresa privada, municipalidad ?. Porque sea quien sea es cuando menos inadmisible que te demoren cuatro años para tener luz y mas todavia para tener gas o telèfono.

Electricidad, Ederza.
Gas: Camuzzi
Telefono/internet: Cooperativa del Bolson (tambien encargada de la distribucion de gas envasado)
Agua: Aguas RioNegrinas creo.

Una persona de un país algo más desarrollado u organizado preguntaría: ¨pero cómo dejaron que se contruyan casas en un lugar sin electricidad, gas, teléfono o internet???¨

No digo que sea su caso, pero por lo general el problema en Argentina es que por cuestiones inmobiliarias (o simplemente por corrupción) se deja construir en cualquier lado... total, después el Estado (todos nosotros) debemos gastar millones en llevar servicios de todo tipo a zonas alejadas o poco habitadas en dónde jamás se debería haber permitido construir en primer lugar. Repito, desconozco el caso particular de El Bolsón, pero lo veo a diario en la costa argentina y en las sierras de Córdoba.

Mira, la verdad, si te cuento, te vas a indignar mas, y te vas a dar cuenta que es peor de lo que pensas.

Te cuento 2 cosas breves sobre la luz:
1) Al parecer quien hizo el loteo, PAGO a la municipalidad, la instalacion del servicio electrico. Pero parece que hubo una mano negra que se llevo la plata. Cuando planteamos el tema, se dijo, "el dueño anterior, hizo el pago a X persona". Respuesta del municipio: "Aaa si, ese era un chorro, nos afano un monton de cosas"... Lamentablemente, nosotros tampoco teniamos ningun papel que respaldara el pago.

2) Respecto a la habilitacion, te digo 2 cosas y me voy a tomar la molestia de ponerte un mapa. No porque lo que vos digas este errado, sino para que veas lo irrisorio de la situacion.
Te digo mas. En El Bolson, no se si para construir, o para comprar, la ley exija que tenga servicios.
Lo mas gracioso/triste de la situacion, es que algunas de las veces que ibamos a reclamar, nos decian "y bueno, pero ustedes no deberian haber comprado ahi si no estaban los servicios. Pero es la misma municipalidad la que avalo la venta, y tambien habilito los planos y las construcciones.

Pero asi se maneja todo aca. Todo esta tirado de los pelos. todo se hace mal, desorganizado, sin ganas.
Me dieron mal la altura de mi casa 2 veces(4971 primero, luego 5055 y , la 3° pareciera que es la vencida, 5027).

Otra:
El otro dia, finalmente, luego de 4 años, nos instalaron la luz. Mi vecino tiene 2 casas construidas. yo tengo solo una. Compramos un pilar compartido con 2 medidores, uno para cada terreno. Sabe sque cable nos bajaron? 1 miserable par de 4mm. lo mismo que le instalan a todas las casas de forma individual (que ya es poco), aca nos lo ponen para 3 casas. Casi me voy a las piñas con el ******** del director o no se que carajo de Ederza. Lo mas gracioso, es que tambien, justo de casualidad, estaba el que controla las obras de la casa central de Cippoletti, y tampoco dijo nada.
1 par de 4mm, soporta por tabla, entre 20 o 24 amperes como mucho. en 220, son 5000W. imaginense lo que son 5000w para 3 casas, que encima, no tienen gas, por lo que mi vecino, tiene 2 termotanques electricos, tenemos estufas electricas, bomba de agua... en fin.
y no hubo caso. Nos dijeron que iban a venir al otro dia a agregar un par mas de cables... todavia los estoy esperando.
La respuesta es: "Siempre hacemos lo mismo y nunca pasa nada".



Avisen si no se ve el mapa.
Como te daras cuenta, estamos a escasas 20 cuadras de la plaza central, dentro del ejido urbano. pasando mi barrio, hay otro barrio grante. Lo marcado en rojo, es la plaza central del Bolson. Las lineas azules, son donde pasan los servicios (caños y tendido maestros digamos) mas aun, la fibra optica de ARSAT pasa por el camino de los nogales, linea azul de la derecha. Nuestras 2 manzanas (resaltadas), son las unicas sin servicios.
 
Gracias por la detallada respuestaErommel. Es realmente indgnante lo que cuenta. No se si lo consolará o lo indignará más, pero eso que cuenta sucede a lo ancho y largo del país.
Hay un despiole importante...


.
 
Perdon... me exprese mal. Siempre quiero escribir tan rapido como me vienen las ideas a la cabeza y mas de una vez me vuelvo a leer y digo cada estupidez que no lo puedo creer.. Mil disculpas. Ahora que lo leo sono mal... bastante..

Quize decirte que tu opinion era de alguien que tiene educacion y al parecer un minimo de conocimiento de la materia... que no eras un ignaro. Hacia referencia a que "algo" sabes... No quize descalificarte diciendo que sabias un minimo sobre la materia, sino que quize resaltar que aparentabas tener "al menos" un minimo conocimiento por la forma en que escribias... y no un conocimiento minimo..

Mil disculpas Adrian, no fue mi intencion descalificarte.

No te preocupes, está todo bien.
 

FerTrucco

Colaborador
Voy con algo elemental, referido directamente a lo que inició este debate: el público general no tiene idea si contrata megabytes o megabits. Básicamente, juntan necesidades (para ver streaming en la tele HD, para trabajar o para lo que sea) vs. precios. Lo engañoso es que se publiciten 10 M cuando a duras penas se puede llegar a 2; no que se pueda confundir entre bits y bytes.

En cuanto a otras cosas que se comentaron:
Si, seguramente el Gas y el Agua son monopolicos por naturaleza, ahi tenes razon, pero tambien son monopolicos en cierto punto por decision de la corrupcion. Descentraliza el monopolio de agua y gas y que no sean 2 empresas nada mas las que tengan a millones de usuarios atrapados... monopoliza solamente el transporte mayorista otorgando licencias a 20 años y luego descentraliza los municipios y otorga licencias por menos de 10 años. Que cada municipio deba tener una empresa diferente...

Si vos a eso lo acompañas con una inversion del estado en materia de infraestructura proyectada a 30 años, tenes un servicio de calidad a nivel europeo... Si, es monopolico por naturaleza... pero no deberia ser monopolico por intransigencia. El tema del monopolio reside justamente en que al ser el unico haces lo que queres y como queres.

No entiendo qué tiene que ver la corrupción con el monopolio. En el AMBA, los servicios domiciliarios (gas, luz y agua) son históricamente monopólicos (tanto estatales como privados). Los servicios de telecomunicaciones están en competencia desde 2000.
Recurrir a la inversión del Estado puede ser una salida, como puede no serla... De hecho, los servicios públicos en el país estaban detonados, motivo por el cual -entre otros- se decidió privatizarlos. Y en varios casos, la prestación y el desarrollo han sido muy superiores.

Claro que si señor. Los que bregamos por una tarifa social o tarifa mas baja, bregamos por tener un potencial cliente mas. No por la cuestion social, sino por la cuestion monetaria. Yo con un usuario mas de internet, vendo mas...un banco tiene mas ganancias, una pyme tiene mas llegada, un hotel mas reservaciones o mas exposicion, etc etc...

Me parece que estamos confundiendo tarifa social con precios bajos. Una tarifa social responde a necesidades sociales específicas para segmentos sociales desfavorecidos por X motivo (lejanía, pobreza, emergencia, etc.). Un precio bajo se obtiene por oportunidades del mercado (por bajar costos de explotación, por resignar margen de ganancias, etc.). Pero para ser más exactos, un precio es un valor que fija el oferente, y una tarifa es un valor fijado por el Estado.
Los precios se fijan por múltiples factores, y tienen -en límites razonables- pisos y techos. Obviamente, la competencia incentiva a la baja de precios, aunque con límites. Si uno vende por debajo del costo, está en un problema. La carrera por conseguir clientes tiene múltiples aristas. Algunos prefieren priorizar la cantidad de clientes, otros el ARPU.

Lo de la inversion decreciente es un punto de vista ambiguo... Lo mismo que las tarifas congeladas, porque los cortes de luz no se resuelven con una represa o una central nuclear, se resuelven cambiando las bajadas y transformadores de cada barrio y de cada cuadra por cables modernos. La luz en caballito o en microcentro no se corta por falta de energia, se corta porque los cables y transformadores datan de la epoca de SEGBA y ni este, ni el anterior gobierno los va a cambiar ni va a obligar a las empresas a cambiarlos porque son inversiones multimillonarias que cuestan lo mismo que varias centrales nucleares y que no vuelven ni en 50 años... La tarifa social no tiene nada que ver con la inversion porque usted no le otorga a cualquiera una tarifa social o una tarifa mas baja sino al que realmente lo necesita. Usted hace referencia a ello, porque durante 12 años estuvieron mal aplicadas y ese es otro tema.
Ademas la gran problematica de los servicios y su defectuasa "prestacion" y la relacion de inversion y ganancia de las empresas es que solamente un 30 a 40% de boludos pagamos realmente el servicio y mantenemos al resto. ¿ cuanta gente hay colgada de la luz solamente en cap. fed ? ¿en el conurbano?... tarea para el hogar...

Las tarifas congeladas son un punto central en los cortes de luz, por dos motivos: exacerbaron el consumo, y restringieron inversiones. Justamente, no hace falta construir una central atómica para que no se corte la luz en CABA, sino consumir menos y/o cambiar los cables. Pero si se pagan dos pesos con cincuenta, la ecuación se invierte y la luz se corta. ¿Por qué se pueden congelar tarifas? Porque la luz, el agua y el gas son servicios públicos (controlados desde el Estado como una herramienta política, y no con argumentos técnicos). Por eso, cuando escucho que "todo" tiene que ser servicio público, me da cierto espanto.

ADEMAS HAY UN MAL ACOSTUMBRAMIENTO ARGENTINO QUE PIENSAN QUE LAS EMPRESAS SON LAS QUE DEBEN CREAR LA INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y ESO ES ERRONEO. ES EL ESTADO QUIEN DEBE CREAR LA INFRAESTRUCTURA, Y LAS EMPRESAS MANTENERLAS, ADMINISTRAR CORRECTAMENTE EL RECURSO Y PRESTAR EL SERVICIO. ASI FUNCIONA EN EL PRIMER MUNDO Y VAYA SI FUNCIONA.

Evitando las mayúsculas, el Primer Mundo es muy amplio, con muchos modelos regulatorios dependiendo del servicio, del país y de la región. No es lo mismo USA que Australia, que Japón o que Europa. En algunos casos la inversión la hizo (y la hace) el Estado, en otros la hacen los privados. En algunos casos la explota el Estado, en otros el privado.
Algunos argentinos suponen que el Estado debe estar en todo (y no resignar ni un centímetro en la actividad) y otros prefieren que esté preferencialmente en lo que se consideran servicios indelegables (salud, educación, justicia, seguridad y defensa) o en servicios deficitarios (por ejemplo, transporte ferroviario de pasajeros). Hay para todos los gustos.

Aca nadie habla de fijar el precio de venta. Aca se habla de regular la prestacion de servicio. El precio de venta se regula automaticamente cuando hay competencia. ¿ cuanto valia un minuto de movicom hace 20 años y cuanto vale el minuto de movistar hoy en dia ? ¿alguien fijo precios ? no. Fue la competencia entre empresas.

Las rutas y autopistas son monopolicas, tienen tarifas reguladas, pero por ejemplo Autopista 25 de mayo, Perito Moreno e Illia, tuvieron en 3 años entre 200% y 700% de aumento... ¿ cambio en algo ? no. Y eso que ganan muy por encima de la inflacion y las tarifas no estuvieron congeladas. ¿ En que se invirtio el dinero ? ¿ que mejoras tienen a parte de que pusieron a un tipo vestido de fosforecente que te dice a que cabina de peaje entrar ? ¿ Respetan las leyes vigentes de tiempos de espera ? ¿ La famosa linea amarilla ? A esto ultimo me refiero cuando hablo de regulacion y cumplimiento de leyes... no a la tarifa en si.

Esta discusión empezó justamente porque se propuso que Internet fuera un servicio público en la Argentina. Eso trae como consecuencia (entre otras) la fijación de un precio de venta. Comparto que no es una solución, sino justamente el origen de muchos problemas.
En algunos servicios es lógico y normal que haya monopolios (caso agua, o caso rutas). En otros, no lo creo conveniente (caso telecomunicaciones). Siempre es bueno que haya honestidad en la gestión, y donde no la haya debe estar la mano del Estado (no necesariamente poniendo un precio, sino viendo que no se vulneren los derechos de los usuarios).

Colega, eso que usted menciona dejó de ser así en los países desarrollados ya en los años 80. Salvo en el agua, en todos los otros sectores se desreguló y hoy en cualquier pueblito europeo usted tiene 5 o 6 o más empresas compitiendo por gas, electra y telefonía/internet para hogares. La solución fue simple, se canceló el monopolio en la distribución...es decir, los caños, ductos o cables que transmiten el producto mayorista deben ser alquilados a precio justo (regulado por el gobierno) a CUALQUIERA! Si yo en el pueblo X quiero vender internet o electricidad en el pueblo B distante 100km, puedo usar la red de fibra óptica de Telefónica o los cables de EDENOR o de cualquier otro para ¨llevar¨mi producto (en realidad no hace falta llevar fisicamente el producto, lo que se dá es que las empresas terminan conciliando saldos al final y sólo intercambian dinero). He vivido en Europa y las empresas se sacan los ojos con promociones y descuentos para que usted les compre el gas o la energía. Salvo en muy contados casos, el agua permanece a cargo de una sola empresa regional (generalmente privada o semi pública).

Vuelta a un punto anterior: habría que enumerar en qué países desarrollados y en cuáles subdesarrollados sucede cada cosa. No es el mismo esquema en todos lados, ni en todos los servicios públicos.
En la Argentina, por caso, la electricidad puede comprarse en competencia (para grandes consumidores). Pero la distribución final no es abierta. La distribución del gas no es abierta, y del agua menos. De todas formas, lo que cambia en estos esquemas es eventualmente el precio de un servicio, no su calidad. Por caso, uno puede obtener una ventaja en la compra de electricidad, pero si los cables de conexión domiciliaria no dan más, no hay mejor oferta que valga. En general, son esquemas que funcionan en redes maduras (mismo en lo que serían los OMV de telefonía).
El gas y la electricidad son dos productos "bobos" en cuanto a su naturaleza. Los 220 de Edenor son iguales a los 220 de Edesur, de Edelap o de cualquier otro proveedor. Mismo para el gas. Internet, en cambio, depende de varios factores: ancho de banda, convenios de interconexión, contenidos, etc.
De todas maneras, para resumir, se puede abrir cierta competencia en los distintos tramos (producción, transporte, distribución) de los distintos servicios (aguas, gas, luz, telecomunicaciones). En algunos lugares funciona así, en otros de otra manera. Básicamente, hay que ver quién corre con los costos.

En los países subdesarrollados es mucho más difícil de implementar ya que el poder económico y político de las empresas monopólicas es increiblemente mayor. Es más, en muchos casos son empresas públias, por lo que nunca se dispararían en la pata a si mismas... Aquí se trató de hacer algo similar con la telefonía ya en los 90s, pero por presión de las grandes empresas se fijó un precio de alquiler (de transporte) de la distribución muy caro como para hacerlo realmente competitivo...además no se fijaron criterios de calidad en las transmisiones alquiladas por lo que ¨misteriosamente¨ la transmisión de datos de las empresas competidoras siempre era/es de menor calidad. En el caso aprticular de internet o telefonía en pueblos pequeños o alejados, en argentina esos servicios siempre han estado en manos de las poderosas y monopólicas ¨cooperativas¨... y a ningún intendente con sentido común y ganas de permanecer en su puesto se le ocurrirá jamás pelearse con la cooperativa! Es más, muchas veces cooperativa e intendente son sinónimos!!

En resúmen, se puede...pero acá no se quiere!! Banhead

Un poco sí, un poco no. Efectivamente, el costo de la última milla es algo que todavía no se resolvió en la Argentina. Tengamos en cuenta que durante 16 años, el servicio básico telefónico tuvo un abono de $13 por mes. En ese contexto, ¿cuánto vale la última milla?

Y ALGO QUE OLVIDE MENCIONARLE A @FerTrucco / @adriang . EN ASCOLI Y EN MUCHOS OTROS MUNICIPIOS, VOS VAS CON TU CARTA DE IDENTIDAD Y TE DAN INTERNET GRATIS... ¿ POR QUE SERA ?

¿Por qué será? Habría que ver. También podríamos incluir la pregunta: ¿quién lo paga?
Acá en la Argentina es muy común que haya wifi gratis en bares, restaurants y hoteles. En muchos países de primer mundo eso no ocurre.
 

nico22

Colaborador
Mauricio Macri
3 min ·
REVISANDO LAS ANTENAS DE ARSAT A 150 METROS DE ALTURA

Román es uno de los encargados de mantener en funcionamiento las antenas de ARSAT que transmiten la señal de la televisión digital abierta. Con un casco y dos cámaras subió para mostrar su trabajo, fundamental para que la fuerza del viento y la corrosión del clima no afecten el servicio.

Vía ARSAT
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
martes 31 de enero | 2017
De Loredo: “El Plan Federal busca eliminar la brecha digital”

El presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo supervisó en Misiones los trabajos de de tendido de fibra óptica, que se realiza en el marco del Plan Federal de Internet. El objetivo de este plan es llevar internet de calidad y precio, a la puerta de más de 1.300 puntos del país, generando las condiciones para que el sector privado invierta en el trabajo de última milla.


Rodrigo De Loredo, titular de Arsat.

El presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, supervisó el avance de obra del tendido de fibra óptica que va desde San José, provincia de Misiones hasta Ituzaingó , provincia de Corrientes, y pasando por Posadas. Se estima que los trabajos en este sector, que tiene una extensión de 180 kilómetros, estarán finalizados en marzo próximo.

Esta obra forma parte del Plan Federal de Internet que consiste en una extensa obra civil y de infraestructura tecnológica, con un tendido total de 32.000 km de fibra óptica en toda la Argentina.

El objetivo de este plan es llevar internet de calidad y precio, a la puerta de más de 1.300 puntos del país, generando las condiciones para que el sector privado invierta en el trabajo de última milla.

“Este Plan se articula con otros programas nacionales que buscan eliminar la brecha digital y potenciar las oportunidades de todos los argentinos. Por ejemplo, nos complementamos con la iniciativa de Enacom de otorgar créditos y subsidios para que las cooperativas y pymes que prestan servicio de internet puedan invertir en la modernización, reconversión y ampliación de las redes de última milla”, expresó De Loredo.

Está previsto que el Enacom otorgue subsidios para las cooperativas y pymes que presten servicios en ciudades con menos de 20 mil habitantes y créditos con tasas subsidiadas para los proveedores de ciudades que superen dicha cantidad de habitantes, para financiar el despliegue de las redes domiciliarias, tanto en sus componentes de red como en equipamiento de las mismas.
Para ello se utilizarán recursos del Fondo Fiduciario de Servicio Universal por hasta $350 millones.

“La Argentina se encuentra rezagada, muy atrás del promedio de penetración de fibra al hogar entre los países de la región, con tan sólo un 2% de conexiones FTTH. Por eso, desde el Estado nacional trabajamos para generar las condiciones e impulsar esta tecnología y así aumentar los estándares en nuestro país en materia de conectividad, lo que nos permitirá recuperarnos de esta década de atraso”, dijo De Loredo.

Asimismo agregó: “La red troncal de Arsat le posibilita a las empresas no tener que preocuparse por destinar sus recursos al despliegue de redes troncales y concentrar sus inversiones en las redes domiciliarias, puesto que contarán con un acceso a internet en provisiones suficientes que justifiquen dicha inversión”.

http://infonegocios.info/y-ademas/de-loredo-el-plan-federal-busca-eliminar-la-brecha-digital
 
Arriba