ARSAT S.A.

Seguís sin entender... Arsat satelital no es ni nunca fue monopolio. Tampoco pido eso. Y la terrestre rompió el oligopolio privado existente, para beneficio de los consumidores.
Si nunca fue un monopolio que problema hay de habilitar nuevos jugadores?

Digo, ya que no entiendo me podes explicar. Cual es el drama con eso?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pero todos los precios están en las nubes no solo los de internet, el tema es el porque todos los precios están asi pero ya es tema para otro hilo

Es verdad que en todos los precios estamos caros. Pero la diferencia de precios de internet satelital, es abismal.

Telecom, Telefonica etc etc son todas empresas de afuera , te dan inernet a cuanto te lo cobran? cuanto invirtieron para mejorarlo¿ , quien te asegura que los que entren te van a dar calidad y precio?


Es exactamente al reves de lo que planteas. Arsat con la fibra logró que el precio mayorista del mega en el interior se divida por siete. Sí, un séptimo de lo que valía. En cuanto a lo satelital los costos de desarrollo de algún lado salen. O bien los subsidiás directamente o los pagan los clientes. Que no son domiciliarios sino exclusivamente empresas. Típicamente mineras, petroleras y agropecuarias.

Justamente, eso que dicen, pasa por tener un monopolio (de dos empresas que acuerdan entre si, que tienen divididos los sectores)
Lo mismo nos pasaria si solo tenemos ARSAT.

Seguís sin entender... Arsat satelital no es ni nunca fue monopolio. Tampoco pido eso. Y la terrestre rompió el oligopolio privado existente, para beneficio de los consumidores.

Lo de ARSAT terrestre, no hay ninguna discusion sobre eso. Creo que todos estamos de acuerdo.

Entonces, si hoy en dia, ARSAT ya compite, ya no es un monopolio, donde esta el problema de dejar entrar jugadores?
Siempre y cuando, no hablemos de extremos.
 

gabotdf

Miembro notable
Es problema es bastante simple, reducir el mercado de una empresa que da sus primeros pasos en un campo donde no son tantos los países que juegan, y donde los principales players tienen los costos de desarrollo amortizados. Y para más abrimos nuestro mercado sin reciprocidad posible. Todo eso sin un beneficio para la gente corriente (que no es ni será jamás usuaria satelital, aunque banque el desarrollo con sus impuestos), sino sólo para un mercado exclusivamente corporativo/empresarial.
 
Es problema es bastante simple, reducir el mercado de una empresa que da sus primeros pasos en un campo donde no son tantos los países que juegan, y donde los principales players tienen los costos de desarrollo amortizados. Y para más abrimos nuestro mercado sin reciprocidad posible. Todo eso sin un beneficio para la gente corriente (que no es ni será jamás usuaria satelital, aunque banque el desarrollo con sus impuestos), sino sólo para un mercado exclusivamente corporativo/empresarial.

ah, mira vos. Yo pense que esa industria que utiliza internet satelital, era parte del pais. Pense que esa industria era la que proveia de bienes, servicios y trabajo para la gente corriente, asi como tambien aportaba al pais en concepto de impuestos, exportaciones, retensiones, etc etc etc.

y disculpame, pero discrepo en otra cosa. Yo si hubiera tenido un servicio decente de internet satelital a precios un poco mas razonables, hubiera sido ( y todo mi barrio, incluso quiza, compartiendo entre varios) usuario, y me considero gente corriente. Y estoy seguro que eso se repetiria a lo largo y ancho del pais.
 

gabotdf

Miembro notable
Esas industrias no son kioscos, perfectamente vienen pagando lo que el mercado les ofrecía. En tu caso particular quien te tiene que dar servicio no es una empresa satelital sino la cooperativa
 
Esas industrias no son kioscos, perfectamente vienen pagando lo que el mercado les ofrecía. En tu caso particular quien te tiene que dar servicio no es una empresa satelital sino la cooperativa

Pero la cooperativa no lo daba.

Y van a tardar unos cuantos años hasta llegar a todo el ejido urbano. Y ni te digo, en todo lo que es por ejemplo, la seccion de Mallin Ahogado, lugar entre montañas donde vive creo qeu algo asi como 1/3 de la poblacion del Bolson. DOnde no se si alguna vez llegara.
 

DSV

Colaborador
Pero la cooperativa no lo daba.

Y van a tardar unos cuantos años hasta llegar a todo el ejido urbano. Y ni te digo, en todo lo que es por ejemplo, la seccion de Mallin Ahogado, lugar entre montañas donde vive creo qeu algo asi como 1/3 de la poblacion del Bolson. DOnde no se si alguna vez llegara.
Sí va a llegar, y esto es obra de ARSAT (la parte "no satelital" de la empresa). Anduve allí hace dos meses, por el interior, los campos de Troncoso, la chacra Santa Lucía, y están todas las calles rotas porque les están poniendo fibra óptica.
 
Sí va a llegar, y esto es obra de ARSAT (la parte "no satelital" de la empresa). Anduve allí hace dos meses, por el interior, los campos de Troncoso, la chacra Santa Lucía, y están todas las calles rotas porque les están poniendo fibra óptica.

sisi, aca se esta trabajando, desde el año pasado, tambien en lo que es la parte urbana. Pero... a ritmo del interior :p

La fibra optica de ARSAT esta aca hace rato. La que no labura es la cooperativa en hacer el tendido en el pueblo.
 

DSV

Colaborador
sisi, aca se esta trabajando, desde el año pasado, tambien en lo que es la parte urbana. Pero... a ritmo del interior :p

La fibra optica de ARSAT esta aca hace rato. La que no labura es la cooperativa en hacer el tendido en el pueblo.
Si te sirve de consuelo, el 4G en El Bolsón me funcionó muy bien.
 
ARSAT ya tiene 2 satelites funcionando. tiene a INVAP en la espalda, empresa ya recontra conocida y probada.
Cuantos años queres darle a ARSAT de monopolio?

Yo crei que habia empresas que nacieron y compitieron contra empresas ya formadas en todos los rubros, en todo el mundo.
No se porque ARSAT no podria hacer lo mismo.

y tenes otras formas de hacer proteccionismo. Por ejemplo, descontandoles un porcentaje de impuestos a aquellos que elijan ARSAT como proveedor.


Si, pero tampoco es un actor completamente ajeno. Porque es una empresa seria que construye tu "materia prima" (el satelite)



Porque no la hay?
De nuevo, hay empresas que nacen, incluso teniendo monstruos ocupando sus lugares, y sin embargo, esas empresas progresan. Como ejemplo rapido, se me viene Airbus a la mente. Pero hay unos cuantos.



Teniendo un monopolio, no le mostras mucho al mundo. Si, podes mostrar que no tuvo algun fallo catastrofico... pero no mucho mas. No sabes si los clientes estan totalmetne satisfecho, si no elegirian otra empresa, si los costos son normales, si el soporte es bueno, etc etc etc.

Vos podes mostrarle algo al mundo, cuando tu empresa, es elegida dentro de un abanico de opciones.




de nuevo, que prestigio te da ser un monopolio que es solo utilizado en su pais, con medidas proteccionistas extremas, con ayuda del estado y sin competencia? Que le va a pasar a la empresa cuando tenga que salir al mundo real?
No se que tiene que ver "la gran Pampa". Justamente, el ejemplo de FMA no es el mejor que podes aplicar para tu postura. Una empresa que solo le vendio al estado, que no recuerdo que haya competido contra otras empresas por contratos y que nunca intento subsistir por su cuenta vendiendo productos afuera.




Y porque ARSAT no tendria razones para competir? no entiendo.



Pero si segun vos, ARSAT no puede competir, como va a vender servicios donde, por ejemplo, Hispasat ya existe?

Y no, no solo estas privilegiando el aspecto de lo que "paga el bolsillo". Hoy (repito HOY) no existe infraestructura de Internet en Argentina. te venden 128Kbps por U$S500.
y eso afecta a TODA la industria de todas las ramas. Eso afecta a la federalizacion del pais.

Se pueden hacer ambas cosas. Por ejemplo, en los trenes, la situacion era similar. Por decadas de abandono, nos encontramos conque teniamos que renovar urgentemente todo el parque de trenes.
Si pretendiamos hacer todos los trenes localmente, ibamos a terminar la renovacion en 15 años. Todo lindo, 100% nacional, pero mientras tanto, la gente seguia muriendose en los trenes.
Entonces, la idea de comprar lo urgente afuera y mientras tanto, reactivar la construccion para el futuro, era una buena idea (que luego no se hizo, o se hizo mal, con malas compras, etc).




No entiendo. Te quejas de los monopolios, pero queres fomentar otro, a nivel nacional.


No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.
Por mi, si, ataquemos todos los monopolios, y mientras tanto, no creemos nuevos.



No, es que ese es el tema. Cuando vas a decir que ARSAT no funciona? dentro de 10 años? osea, seguis atrasando al resto de la industria durante otros 10 años? y si no funciona, bueno, mala suerte che, vengan satelites extranjeros?

Y aun asi, si funciona. como sabes que tan bien funciona si no tenes parametro de comparacion? Como sabes que ARSAT vende servicios a precios competitivos, si no tenes competencia para comparar? como sabes que tu servicio es bueno, si la gente es esclava tuya, y no puede elegir otra empresa?

Ser monopolio, es malo para ARSAT tambien, porque se pierde el norte al tener un mercado cautivo. Por ejemplo, si tienen deficit, simplemente van a aumentar los precios, total, la gente esta cautiva, en lugar de hacer su proceso mas eficiente.
O en la medida que sus usuarios crezcan, quiza, en lugar de enviar mas satelites, reduzca el ancho de banda.


Ahora, dicho esto, hay que ver como evolucionan las cosas. Quiero creer, que el estado, va a contratar en su mayoria, los servicios de ARSAT. Y quiero creer que si ARSAT2 funciona bien, y su comercializacion va bien, se va a construir el ARSAT-3. Mas alla de la competencia que alla, (que tampoco me pareceria bien que se "inunde" de competencia).

Si vos tenes varios operadores satelitales, y ves que el estado usa ARSAT y le va bien. Y ves que empresas privadas (como TyC) usan ARSAT y les va bien y no se cambian a otra operadora, ahi podes decir que tu empresa es solida, y mostrarle al mundo que tenes una opcion viable para afuera tambien.

Todo esto, obviamente, es mi opinion, no pretendo que sea la verdad revelada.

Salutes!

Estamos hablando dos idiomas diferentes. Realmente no quiero seguir gastando energias en algo que no es productivo. Cortemos aca por favor porque no llegamos a ningun lado.

Saludos !

PD: Veremos en 2 años, despues de esta gestion en donde queda Arsat y los satelites de INVAP.
 
Estamos hablando dos idiomas diferentes. Realmente no quiero seguir gastando energias en algo que no es productivo. Cortemos aca por favor porque no llegamos a ningun lado.

Saludos !

PD: Veremos en 2 años, despues de esta gestion en donde queda Arsat y los satelites de INVAP.

Dale.

Salutes!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si te sirve de consuelo, el 4G en El Bolsón me funcionó muy bien.
Claro pero lo que Erommel llama el Bolson en realidad para lo que son las localidades de la zona es casi otro pueblo a mas de 30 Km del Centro del Bolson en medio de las Montañas. No van a ir a querer fibra en Mallin ahogado, los hippies que viven en Chacras con casas de barro...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es problema es bastante simple, reducir el mercado de una empresa que da sus primeros pasos en un campo donde no son tantos los países que juegan, y donde los principales players tienen los costos de desarrollo amortizados. Y para más abrimos nuestro mercado sin reciprocidad posible. Todo eso sin un beneficio para la gente corriente (que no es ni será jamás usuaria satelital, aunque banque el desarrollo con sus impuestos), sino sólo para un mercado exclusivamente corporativo/empresarial.
La función de ARSAT es romper los monopolios por medio de la competencia, como con la fibra, en el caso de los satelites el objetivo era no perder las posiciones Geo asignadas. Cumplido ese proposito. ¿Que impide que vengan mas players y compitan lo cual permitiria Bajar el Precio? Mas aun teniendo en cuenta que ARSAT en ese campo fue muy competitiva, los ARSAT costaron 2 Tercios de lo que vale comprar un Sat Afuera, los gastos operativos del satelite se pagan en pesos. Eso en Arg los hace imbatibles en precio.
 
No sé, los clientes? Igual en la fila de preguntas está primero la mía de "si esto no es un monopolio cual es el drama que entren nuevos jugadores?"

Como que quedó en el aire y nadie contestó.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

El problema es que no entendes al mercado de las TECO como un sector cartelizado cuando lo es...en ese sentido sin real injerencia del Estado, poco importa la opinion o la alternativa del cliente.
 

gabotdf

Miembro notable
No sé, los clientes? Igual en la fila de preguntas está primero la mía de "si esto no es un monopolio cual es el drama que entren nuevos jugadores?"

Como que quedó en el aire y nadie contestó.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Te lo respondo nuevamente. Los clientes son casi exclusivamente mineras, petrolera y agropecuarias, que definitivamente 500 o 1000 dólares no les mueven la aguja. No gente común, que es la que banca los costos de desarrollo y explotación improductiva con sus impuestos. Se requiere que la empresa gane volumen para que sea viable la continuidad de un recurso estratégico como es la comunicación satelital. Traer 10 players más es ponerle un palo en la rueda. Durante 16 años me dediqué a vender, entre otras cosas, esos servicios, especialmente enfocado en datos los últimos 10. Mi mercado eran esas empresas y las de servicio asociadas. Para que te des una idea de cómo se mueven las mineras: tuve una reunión donde analizábamos la factibilidad de darles servicio (unos 20 o 30 megas) en un campamento X en un lugar apartado. Me preguntan por la capacidad ociosa del enlace de microondas más cercano, que resultó ser de unos 90 Mbps. SIN PREGUNTAR EL PRECIO me dicen "los quiero todos aunque no los necesite ahora". 45.000 dólares mensuales (más impuestos), contrato a cinco años, y alrededor de 100.000 dólares de cargo de instalación. Si esos tipos tienen que pagar un par de cientos de dólares más caro para facilitar la vida a ArSat, que lo hagan. Para esa gente el precio es el 5% de su interés, el 95% lo es la disponibilidad y continuidad del servicio. ¿Por qué? Porque los sistemas son vitales para su negocio, y las caídas o migraciones de prestador les generan enormes complicaciones y pérdidas que superan muy pero muy largamente 200 dólares de diferencia. Arsat está en proceso de generar esa confianza y necesita historial y volumen. Una ArSat fuerte, por cierto, tiene implicancias militares estratégicas.
 
Última edición:
Arriba