Armas Nucleares

KF86

Colaborador
JT8D, luego del descubrimiento de los pozos petroliferos en la cuenca Brasileña, para una produccion de 8.000 millones de barriles, teniendo el barril a u$s 100, cualquier proyecto resulta economicamente viable y los fondos surgen sin nesesidad de un impuestazo, como frecuentemente se ve por estos lados.
 
J

JT8D

KF86 dijo:
JT8D, luego del descubrimiento de los pozos petroliferos en la cuenca Brasileña, para una produccion de 8.000 millones de barriles, teniendo el barril a u$s 100, cualquier proyecto resulta economicamente viable y los fondos surgen sin nesesidad de un impuestazo, como frecuentemente se ve por estos lados.

Pero amigo KF86, no te olvides que la política externa brasileña hay sido siempre muy coherente y como dijo PythonV la opción nuclear no seria una estrategia muy inteligente.

Cordiales saludos.

JT
 
Lo voy a creer cuando lo anuncie Lula. Por ahora no pasa de ser la opinión de un general brasileño.

¿Y Brasil va a romper los tratados firmados sobre no proliferación?

En cuanto al SSN, camina igual y están asignados los fondos, no necesitaban esta pavada del general.

No lo veo como excusa.

Es este espíritu del Samba y de la cachaça.

Saludos

gato
 
JM228 dijo:
Verdaderamente desesperante más que preocupante la ausencia de reaccíon y de repercusión que ha tenido el tema , Por favor!!! que les pasa y nos pasa porque además de los políticos , tampoco hubo repercusión en la sociedad.
Algo realmente dramático la anestesia bajo la que nos encontramos respecto a estos temas que parecen lejanos o complicados pero que cuando nos estemos acordando seremos colonia.

Saludos

Estan todos mirando "al pedo por el sueño de otro" o algún otro programejo de Boludelli el destructor de cerebros.

Pero sí, llama la atención que Alpedería no se pronuncie.
 

KF86

Colaborador
JT8D dijo:
Pero amigo KF86, no te olvides que la política externa brasileña hay sido siempre muy coherente y como dijo PythonV la opción nuclear no seria una estrategia muy inteligente.

Cordiales saludos.

JT

Con mas razon, Brasil no es Irán, no tienen fanatismo ideologico, por lo que el desarrollo de una bomba atomica no puede ser considerado como un medio de ataque, sino de defensa. Brasil es coherente en sus razones, poseen recursos extensos en miles de kilometros, poseen una de las reservas mas enormes de agua potable junto con Argentina y Paraguay, tienen el pulmon del mundo en su norte tan poco defendido, razones no le faltan para defenderse. Asi y todo...dudo que Brasil, desarrollando un artefacto nuclear se aisle del mundo...es una economia en desarrollo y como tal es potencial para los paises con intereses en Brasil, 170 millones de personas...un mercado muy importante, con un gobierno serio y no fanatico como mencione anteriormente, creo yo...que mas peligroso es Israel, China, Pakistan que Brasil.

Un abrazo JT.
 
J

JT8D

gato_ar dijo:
Lo voy a creer cuando lo anuncie Lula. Por ahora no pasa de ser la opinión de un general brasileño.

¿Y Brasil va a romper los tratados firmados sobre no proliferación?

En cuanto al SSN, camina igual y están asignados los fondos, no necesitaban esta pavada del general.

No lo veo como excusa.

Es este espíritu del Samba y de la cachaça.

Saludos

gato

Mejor no misturar cachaça con nukes. Puedes tener dolor de cabeza :D

Cordiales saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Tal vez le metan una nuke al brahmos o al misil triki-triki III.


es posible, pero recorda que el desarrollo no es necesariamente propio, con ese criterio hace rato tienen todos los que cuenten con SSM's rusos incluyendo elñ Silkworm
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos Ayuda En Secreto A Pakistan A Proteger Sus Armas Nucleares

En el curso de los últimos seis años, Estados Unidos ha gastado casi 100 millones de dólares en un programa altamente confidencial para ayudar a Pakistán a asegurar sus armas nucleares, informó el periódico The New York Times. La ayuda, oculta en porciones secretas del presupuesto federal, pagó el entrenamiento de personal paquistaní en Estados Unidos y la construcción de un centro de capacitación de seguridad nuclear en Pakistán, dijeron funcionarios del gobierno en funciones y ya retirados, no identificados, citados por el diario. Una variedad de equipo, desde helicópteros hasta lentes de visión nocturna y equipo de detección nuclear, fue dado a Pakistán para ayudarle a asegurar su material nuclear, cabezas nucleares y laboratorios nucleares. Pero con el futuro del liderazgo de Pakistán en duda, se intensifica el debate sobre si Washington ha hecho lo suficiente para ayudar a proteger las cabezas nucleares y laboratorios y si la renuencia de Pakistán a revelar detalles críticos de su arsenal ha socavado la efectividad del continuo esfuerzo de seguridad, dijo el reporte.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si se roban una cabeza de ahi
Quien es el q mas pierde?
Donde es mas probable q se use?

Eso dice todo
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que habría que considerar que UK hoy si quiere, puede hacer respetar sus pretenciones neocoloniales con un SSN.

Diferente sería ponerle un SSN nuestro en las inmediaciones de las 350MM náuticas de Gran Bretaña, otro gayo cantaría en las negociaciones.

En cuanto a los que adhieren las vías diplomaticas les digo que sin esto no hay diplomacia que valga, al menos con los ingleses.

Asi que aquellos que hoy dicen: "el desarrollo de una nuke sería desequilibrar las fuerzas de la región y acarrearía una carrera con consecuencias no predecibles", hoy yo les digo que la región hace rato que esta desequilibrada.

También les digo que no me preocupa que la tenga Venezuela o Brasil, nunca estos países han tenido dentro de la región pretensiones coloniales. Así de que estamo hablando. Cuantos conflictos militares hemos tenido con Brasil o Venezuela en 200 años.

Un saludo.
 
Sobre Gran Bretaña, creo que estamos confundiendo negociar desde una posicion de igualdad o fuerza a negociar con amenazas.

Es claro y necesario que Argentina se aproxime en un pie de igualdad para poder negociar con exito (Gran Bretaña aceptara si obtiene algo a cambio)
Ahora, si Argentina trata de negociar en base a "amenazas", es desconocer la historia del Reino Unido ¿Por que cederia con Argentina, siendo potencia y teniendo el apoyo de la OTAN si no lo hizo con los Nazis cuando estaba sola y acorralada?

KILLBILL ¿pondrias las manos en el fuego asegurando que el dia de mañana no tengamos un problema con Brasil o Venezuela que nos lleve a una guerra?

Del futuro podemos trazar algunas aproximaciones, pero no sabemos a ciencia cierta que nos depara el mismo.

Si, si yo estoy segurisimo que es algo que no pasaria, pero no lo puedo afirmar.

Ojala y que para siempre se hayan acabado las guerras y conflictos belicos en Sudamerica, pero en caso de que desgraciadamente y a pesar de todo se llegue a uno, lo quiero sin bombas atomicas de por medio.



Saludos
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Shadow dijo:
Sobre Gran Bretaña, creo que estamos confundiendo negociar desde una posicion de igualdad o fuerza a negociar con amenazas.

Es claro y necesario que Argentina se aproxime en un pie de igualdad para poder negociar con exito (Gran Bretaña aceptara si obtiene algo a cambio)
Ahora, si Argentina trata de negociar en base a "amenazas", es desconocer la historia del Reino Unido ¿Por que cederia con Argentina, siendo potencia y teniendo el apoyo de la OTAN si no lo hizo con los Nazis cuando estaba sola y acorralada?

KILLBILL ¿pondrias las manos en el fuego asegurando que el dia de mañana no tengamos un problema con Brasil o Venezuela que nos lleve a una guerra?

Del futuro podemos trazar algunas aproximaciones, pero no sabemos a ciencia cierta que nos depara el mismo.

Si, si yo estoy segurisimo que es algo que no pasaria, pero no lo puedo afirmar.

Ojala y que para siempre se hayan acabado las guerras y conflictos belicos en Sudamerica, pero en caso de que desgraciadamente y a pesar de todo se llegue a uno, lo quiero sin bombas atomicas de por medio.

Saludos

No puedo contestar a tus interrogantes porque deberías definir lo que tu entiendes por posición de igualdad para negociar (como sería o como se alcanza) y fuerza para negociar con amenazas (que entiendes por amenazas).

No obstante te dire que quien amenaza y no quiere negociar es GB, así que me gustaría saber de tu parte como lo harías.

Creo que desarrollar la tecnologia nuclear en armamento puede ser visto como amenaza en aquellos que constantemente nos amenazan o pretenden quedarse con lo nuestro como lo viene haciendo en los casi últimos 200 años.

En cuanto a paises como Venezuela o Brasil todo es posible, tb es posible que en algún momento emprendamos una guerra extraterrestre pero, por favor vamos a dedicarnos un poco mas a nuestra realidad y no tratemos de justificar nuestras deficiencias inventando hipótesis que no se sustentan.

Pondrías las manos en el fuego, sinceramente que, llegado a un enfretamiento con UK esta no utilice armamento nuclar para definir el conflicto como lko hizo EEUU con Japón.

Un saludo.
 
KILLBILL dijo:
No puedo contestar a tus interrogantes porque deberías definir lo que tu entiendes por posición de igualdad para negociar (como sería o como se alcanza) y fuerza para negociar con amenazas (que entiendes por amenazas).

¿Como Argentina puede desarrollar una posición de igualdad?

A grandes rasgos:

-Teniendo una política seria en cuanto a sus relaciones exteriores, y no que cambie de gobierno a gobierno.
- Designando a diplomáticos de carrera y no al amigo de turno.
- Desarrollándose como país, esto es con estabilidad jurídica, con una económica fuerte, con poca corrupción, con índices de desigualdad y desempleo bajos, con altos ingresos salariales, ofreciéndole ventajas a las empresas que se instalen en nuestro Estado.
- Cuando seamos una verdadera democracia, un pais donde se respeten a las instituciones y a los distintos mecanismos republicanos.
-En definitiva, cuando logremos ser un pais serio.

Con respecto a las amenazas, al menos yo puedo mencionar que hay distintos grados y modos, una frase puede amenazar más que un acto, por ejemplo que el presidente de la nación diga “Recuperaremos Malvinas a toda costa y por cualquier medio”

Igualmente existe un componente subjetivo, es decir, que es lo que el otro Estado interpretara como una amenaza.

KILLBILL dijo:
No obstante te dire que quien amenaza y no quiere negociar es GB

Minimo tres veces se estuvo a punto de lograr un acuerdo con respecto a Malvinas, y las tres veces por falencias graves de nuestra política y sucesos internos se fracaso en obtener una solución, una en 1940 con una oferta de arrendamiento hecha por el Gobierno de su Majestad (figura en el indice del Public Record Office, pero permanecera secreto hasta el 2015), otra durante el gobierno de Illia y otra con el ultimo gobierno de Perón (con una propuesta de condominio)

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3248

KILLBILL dijo:
así que me gustaría saber de tu parte como lo harías.

Es algo que ya discutí en el foro, si se parte de posiciones intransigentes y dogmáticas es imposible negociar, sea el Reino Unido o sea Argentina quienes las plantean; reclamar la plena soberanía de las islas es una utopía, por eso coincido plenamente con el Dr. Terragno cuando dice: "La Argentina debe entender "todo o nada" significa nada". Se debe tratar de alcanzar un acuerdo que en alguna medida satisfaga a todas las partes, para ello se debe ser lógico, frío y sobre todo pragmático, pero en nuestro país esto es algo muy difícil de llevar a cabo, ningún funcionario ni ningún gobierno va a querer pagar el costo político de semejante acuerdo en el que no se obtenga todo.

KILLBILL dijo:
Creo que desarrollar la tecnologia nuclear en armamento puede ser visto como amenaza en aquellos que constantemente nos amenazan o pretenden quedarse con lo nuestro como lo viene haciendo en los casi últimos 200 años.

Siguiendo con tu argumentación, decís "aquellos", además de Gran Bretaña ¿a quienes te referís?
Ya que no te gustan las hipótesis ¿Cuál es la amenaza real que hoy tiene la Argentina y que por eso deba construir una bomba atómica?
A menos que desarrolles también tecnología misilistica (salvo que utilices un ataque terrorista) ¿de que te sirve tenerlas frente a potencias extraregionales? ¿Las vas a usar en tu propio territorio? ¿Que impedirá después a las potencias usarlas contra nosotros?
¿Que evitara cuando detecten que somos una "amenaza atomica" a estrangularnos por otros medios?

La paradoja es que generalmente, “aquellos que nos amenazan” no han necesitado un solo tiro para “quedarse con lo nuestro”

En otras palabras, nuestro “peor enemigo” somos nosotros mismos.

En mi opinión, que varios Estados de Sudamérica posea armas de destrucción masiva para lo único que sirve es para poner en riesgo a la propia Sudamérica.

Ante la aparicion de un conflicto belico regional, paises con fuerzas armadas escasas, con pocos equipos y solo para meses de combate que tengan armas atomicas da para pensar.... (y mas cuando uno de ellos tienen ciudadanos que piden un bombardeo a una papelera)

KILLBILL dijo:
En cuanto a países como Venezuela o Brasil todo es posible, tb es posible que en algún momento emprendamos una guerra extraterrestre pero, por favor vamos a dedicarnos un poco mas a nuestra realidad y no tratemos de justificar nuestras deficiencias inventando hipótesis que no se sustentan.

En tu anterior mensaje, hiciste una pregunta ¿Cuantos conflictos militares hemos tenido con Brasil o Venezuela en 200 años?
Te respondo, con Brasil solo hubo un conflicto, pero también estuvimos en guerra con el Paraguay, con Francia (si contamos el bloqueo como acto de guerra) con el Reino Unido, Casi no vamos a las manos con Chile, y eso solo nosotros.
Es cierto no podemos guiarnos solo por el pasado, pero en Europa decían que la Primera Guerra Mundial había sido la ultima.

KILLBILL dijo:
Un saludo.

Otro saludo para vos
 
S

SnAkE_OnE

fersar2006 dijo:
si roban una cabeza como haran para lanzarlo ? es complicado ...


en un baul..caja..camion..valija, es tacticamente un desastre
 
El problema no es tanto por los robos, sino porque Paquistan en uno de los estados musulmanes mas radicales con estrechos lazos con los terroristas, cuyo gobierno de facto es muy endeble, porque en caso de haber eleciones ganarían seguramente los radicales (no los de aca, jaja). El temor de EEUU es justamente ese y por eso apoyan y presionan en todo lo posible a Musharraf.
Saludos.
 

KILLBILL

Forista Sancionado o Expulsado
Shadow dijo:
¿Como Argentina puede desarrollar una posición de igualdad?

A grandes rasgos:

-Teniendo una política seria en cuanto a sus relaciones exteriores, y no que cambie de gobierno a gobierno.
- Designando a diplomáticos de carrera y no al amigo de turno.
- Desarrollándose como país, esto es con estabilidad jurídica, con una económica fuerte, con poca corrupción, con índices de desigualdad y desempleo bajos, con altos ingresos salariales, ofreciéndole ventajas a las empresas que se instalen en nuestro Estado.
- Cuando seamos una verdadera democracia, que respeten a las instituciones y a los distintos mecanismos republicanos.
-En definitiva, cuando logremos ser un pais serio.

Rta
Y porque hoy no tienes un país serio como el que expresas y que todos queremos tener. Quien no esta de acuerdo
son aquellos que a lo largo del tiempo y con el auspicio de nuestros cipayos no lo han permitido. Igualmente esto no contesta mi pregunta. No es un problema de estabilidad democrática, ni jurídica, ni de mecanismos republicanos, etc, etc,.....El problemas se resume en querer el país, comprometerse con el y su futuro. Luchar para ello, uniéndose con lo demás, sin importancias de ideologías porque cuando no debamos a los intereses de la nación no habrá diferencias ideológicas. Lo que tu refieres será consecuencia de esto, no se puede poner el carro delante del burro.


Con respecto a las amenazas, al menos yo puedo mencionar que hay distintos grados y modos, una frase puede amenazar más que un acto, por ejemplo que el presidente de la nación diga “Recuperaremos Malvinas a toda costa y por cualquier medio”

Rta
Esto ya es meterse con el actual gobierno y va mas allá de las soluciones que estamos planteando, es decir si hacemos critica del gobierno la que quieras, pero esto no va a definir lo que tu entiendes por amenaza. Utilizar una frase como la que describes, en un mitín o discurso, se la suda a los ingleses, es totalmente irrelevante para UK.


Igualmente existe un componente subjetivo, es decir, que es lo que el otro Estado interpretara como una amenaza.

Rta
No, creo que el componente subjetivo lo tienes tu al referir que el desarrollo de armamento nuclear, puede implicar serios inconvenientes para nosotros. No ves como amenaza lo que actualmente esta sucediendo, es decir no objetiva la realidad y por supuesto a mi entender


Minimo tres veces se estuvo a punto de lograr un acuerdo con respecto a Malvinas, y las tres veces por falencias graves de nuestra política y sucesos internos se fracaso en obtener una solución, una en 1940 con una oferta de arrendamiento hecha por el Gobierno de su Majestad (figura en el indice del Public Record Office, pero permanecera secreto hasta el 2015), otra durante el gobierno de Illia y otra con el ultimo gobierno de Perón (con una propuesta de condominio)

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=3248

Rta
No estoy de acuerdo, creo que debes considerar nuestra realidad hoy y después de todo lo sucedido, como bien has referido. Insertarla nuestra realidad en el plano geopolítico mundial 2007, con el barril de petroleo a 100 dolares, con la por los recursos naturales, con una Argentina sin medios militares, etc.....Lo pasado pisado te dirán los ingleses.

Es algo que ya discutí en el foro, si se parte de posiciones intransigentes y dogmáticas es imposible negociar, sea el Reino Unido o sea Argentina quienes las plantean; reclamar la plena soberanía de las islas es una utopía, por eso coincido plenamente con el Dr. Terragno cuando dice: "La Argentina debe entender "todo o nada" significa nada". Se debe tratar de alcanzar un acuerdo que en alguna medida satisfaga a todas las partes, para ello se debe ser lógico, frío y sobre todo pragmático, pero en nuestro país esto es algo muy difícil de llevar a cabo, ningún funcionario ni ningún gobierno va a querer pagar el costo político de semejante acuerdo en el que no se obtenga todo.

Yo no me considero intransigente o dogmático, no se puede vivir en la dualidad eterna. Considero precisamos diagnosticar la realidad, objetivarla y trabajar con las soluciones que estén a nuestro alcance y con los medios que podamos implementar. Digo que para negociar hay que tener poder de negociación y cuando hablamos de territorios o establecimientos coloniales y su destierro, no lo puedes eludir que para negociar hacen falta medios militares con su poder de disuación. Esto no quiere decir que pretenda o quiera hacer la guerra o tirar una nuke en Londres.

Siguiendo con tu argumentación, decís "aquellos", además de Gran Bretaña ¿a quienes te referís?

Rta
EEUU no tengo pelos en la lengua. Si fuese ciudadano Checheno O Ukraniano te diría Rusia. Con esto quiero referir que no es cuestión de ideologías. Se trata mas del lugar donde te han parido. Si vives en un país de 2da baja el dominio de uno u otro imperio.

Ya que no te gustan las hipótesis ¿Cuál es la amenaza real que hoy tiene la Argentina y que por eso deba construir una bomba atómica?

Rta
Hace falta decirlo a esta altura del partido.

A menos que desarrolles también tecnología misilistica (salvo que utilices un ataque terrorista) ¿de que te sirve tenerlas frente a potencias extraregionales? ¿Las vas a usar en tu propio territorio? ¿Que impedirá después a las potencias usarlas contra nosotros?
¿Que evitara cuando detecten que somos una "amenaza atomica" a estrangularnos por otros medios?

Rta
Mira venir a tildarme de terrorista, lo que me faltaba. Terrorista aquellos cobardes que abusando de poder e impunidad atentan contra la vidas de inocentes y que no permiten a los mismos defenderse porque lo hacen a sabiendas con métodos oscuros y atroces. Terrorista los que ponen bombas, asesinan por la espalda a ciudadanos, invaden países con fines económicos, estratégicos y políticos coloniales, atentando contra las leyes internacionales y en contra de los designios de la ONU. Gobernantes o dictadores que con sus fuerzas paramilitares, fuera de la ley abusan y atentan contra los ciudadanos, etc....



Sin embargo esto no ha pasado con Corea, que ha anunciado tener su nuke, con ellos EEUU negocia, pregunto porque.

Aparte, apreciarás que EEUU no se atrevió con Corea y le cuesta definirse con Irán. Deberías preguntarte porque.

La paradoja es que generalmente, “aquellos que nos amenazan” no han necesitado un solo tiro para “quedarse con lo nuestro”

Rta
Es cierto será porque como vos y yo, hay diferencia y otros las tendrán también. No se puede ir adelante en un pais donde una mayoría de la gente esta colonizada y piensa mas en defender los intereses de EEUU que en los propios nacionales.


En otras palabras, nuestro “peor enemigo” somos nosotros mismos.

Rta
Esto se llama colonialismo cultural el peor de todos, detrás viene el político, luego el económico y para que vas a necesitar el militar. Es otra forma de guerra que involucra otras técnicas y medios.


En mi opinión, que varios Estados de Sudamérica posea armas de destrucción masiva para lo único que sirve es para poner en riesgo a la propia Sudamérica.

Rta
Una opinión subjetiva, si embargo para ti UK no lo es. Porque con ellos podríamos negociar.


Ante la aparicion de un conflicto belico regional, paises con fuerzas armadas escasas, con pocos equipos y solo para meses de combate que tengan armas atomicas da para pensar.... (y mas cuando uno de ellos tienen ciudadanos que piden un bombardeo a una papelera)

Rta
Si te defiendes contra UK te defiendes contra todo, ahora si me vas a decir hay que vas a realizar gasto para defender la frontera norte descubriendo o dejando como esta el Sur,........, confirma y te mando un MP


Te respondo, con Brasil solo hubo un conflicto, pero también estuvimos en guerra con el Paraguay, con Francia (si contamos el bloqueo como acto de guerra) con el Reino Unido, Casi no vamos a las manos con Chile, y eso solo nosotros.

Es cierto no podemos guiarnos solo por el pasado, pero en Europa decían que la Primera Guerra Mundial había sido la ultima.

Rta
Esto no me sirve como respuesta. Te fuiste por las ramas y mezclas todo en la misma bolsa.



Otro saludo para vos

Rta otro saludo.
 
Muchachos, antes que nada vale aclarar que un SSN no es un explosivo nuclear ni está considerada un arma nuclear por parte de la OIEA. El SSN sólo se vale de la energía nuclear para su propulsión.

En segundo término, creo que KILLBILL apunta a que teniendo Sistemas de Armas creíbles mejoran nuestra posición negociadora, sin necesidad de amenazar, simplemente el hecho de tenerlos marca la cancha. La idea no es ir a la guerra, sino de lograr que el otro haga lo que deseamos, es decir sentarse a negociar la soberanía de Malvinas.

Shadow, todo eso que pusiste para que Argentina consiga persuadir al Reino Unido puede llegar a tomar siglos, y no es seguro que eso los vaya a hacer cambiar de opinión, si te fijás España, que tiene una situación similar por Gilbrartar, tiene todo eso que aspirás para la Argentina, y te diría que más también y sin embargo no han logrado grandes avances.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues no entiendo como argentina o brasil pueden apuntar publicamente a dotarse de una bomba nuclear cuando ambos paises son firmantes del tratado de no proliferacion nuclear...
detalles que le dicen...
un abrazo
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Esperemos que esto no llege a ninguna lado. Si Brasil comienza a desarrollar nukes, se va a armar un escandalo diplomatico barbaro: donde queda el TNP, el Tlatelolco y la ABACC??? En todo caso, si Brasil insiste, seguramente terminara afectando el Mercosur y sus relaciones con el resto del mundo.

Ahora, en el hipotetico caso que Brasil vaya a la nuke, ¿que decicion tendriamos que tomar nosotros? El programa nuclear argentino es un programa pacifico y abocado al desarrollo y bienestar de la gente, es un programa horizontal, es decir, con las intenciones de que sus beneficios alcancen al mayor numero de personas posibles. Estas caracteristicas, han hecho que sea muy admirado y respetado por el resto del mundo y que la OIEA nos eligiera como lideres en la region. Si desarrollamos la nuke, todo esto se va a perder y vamos a pasar a tener un programa clandestino. Si a Brasil busca la nuke, nosotros podemos renunciar a ella, pero a cambio, pedirle a EEUU y la UE beneficios (que pueden ser tanto nucleares como armamentisticos). De esta manera, mientras que Brasil se va aislando internacionalmente, nosotros nos iriamos afianzando en la confianza intenracional, es decir, logrando mas liderazgo en la region.
 
Arriba