Armas Nucleares

Iconoclasta

Colaborador
Corea del Norte tenía seis bombas atómicas en 1994

Un ex jefe de tropas de los EEUU en Corea del Sur afirmó que esa cifra podría haber aumentado. Y advirtió que el ejército norcoreano dispone de misiles balísticos capaces de alcanzar a Japón
(EFE).- Corea del Norte tenía ya seis armas atómicas en 1994 cuando prometió congelar su programa nuclear militar y desde entonces habría aumentado esa cifra, dijo el ex jefe de las tropas de EEUU en Corea del Sur, Leon LaPorte, en una entrevista publicada hoy.

En esas declaraciones al diario JoongAng, el ex comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas desplegadas en Corea del Sur también advirtió de que el Ejército norcoreano dispone de misiles balísticos capaces de alcanzar Japón, lo que desmentía la idea de que el país comunista está neutralizado militarmente.

En 1998 Corea del Norte disparó un misil balístico que cruzó los cielos nipones y cayó en el Pacífico, lo que provocó una crisis entre Pyongyang y Tokio, y demostró la vulnerabilidad de Japón ante un hipotético ataque norcoreano.

Según el militar, Corea del Norte ya era una potencia nuclear en 1994 y tenía al menos seis bombas cuando ese año se comprometió a congelar todas sus investigaciones nucleares de carácter militar y firmó con Estados Unidos en Ginebra el acuerdo marco que llevaría la tranquilidad atómica en la península hasta octubre de 2002.

En esa fecha, EEUU denunció la violación por Pyongyang del citado acuerdo marco que prohibía los programas nucleares militares en Corea del Norte a cambio de la construcción de dos reactores atómicos de agua ligera, inocuos y destinados a la producción de energía eléctrica.

Entre finales de 2002 y principios de 2003, Corea del Norte rompió con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y abandonó el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

En agosto de 2003 se reunió en Pekín la primera ronda de conversaciones nucleares multilaterales entre las dos Coreas, EEUU, China, Japón y Rusia para buscar una salida a esta crisis y las formas de lograr el desmantelamiento de ese programa nuclear del Norte.

Sin embargo, en febrero de 2005, Corea del Norte reconoció oficialmente que ya disponía de armas atómicas.

La última ronda de conversaciones a seis bandas sobre ese programa nuclear de Corea del Norte se celebró en la capital china el pasado mes de noviembre sin ningún resultado concreto.

Según dijo LaPorte al diario surcoreano, parece muy probable que desde 1994 Corea del Norte haya aumentado considerablemente el número de armas nucleares de su arsenal atómico.

Expertos surcoreanos han indicado que, tras la fabricación de armas atómicas, el actual objetivo del Ejército Popular norcoreano es adaptar esas bombas a sus misiles con un radio de acción de varios miles de kilómetros.
 
S

SnAkE_OnE

ahora sabemos quien tiene WMD y quien nunca las tuvo..por eso EEUU nunca va a poner un pie alla....a menos que obvio...quiera vaporizar al barrio
 
SEGURO...

SEGURO QUE ES ASI LA COSA...
COMO COREA DEL NORTE AFIRMA TENER ARMAS NUCLEARES , YA ES UNA POTENCIA NUCLEAR A TODO ESTO...LOS EEUU NO SE VAN A METER ...
SOLO SE METEN CON LOS PAISES SUBDESARROLLADOS COMO AFGANISTAN, IRAK...CON LOS TERCERMUNDISTAS...ESO SI MATANDO Y MASACRANDO A INOCENTES...ESO NO APARECE EN NINGUN MEDIO DE INFORMACION...PORQUE SERA? JA

:rolleyes:


fersar, por favor escribi en minusculas
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Pregunta: ¿ Cuál es la denominación del misil norcoreano que pasó por arriba de Japón ?
 
S

Sanmarcos

Norcorea da miedo, al menos la prensa de occidente nos da a verlos como si estuvieran todos enfermos..

No creo que EE.UU se meta en una guerra con Norcorea. En caso que Norcorea ataque a EE.UU, directamente los subs yanquis lo vuelan del mapa.
 
S

SnAkE_OnE

hay que estar muy loco o suicida para arriesgarse a arrancar una guerra nuclear
 

PythonV

Colaborador
Me dan tristeza esos tipos, con bombas nucleares y su pueblo pasa hambrunas cronicas.

Sobre eso de que USA les tenga miedo, no lo creo, solo les basta un sub SSBN "Ohio", para borrarlos del mapa, ojala que el payaso de Mr. president no opte por la solucion mas facil y radical algun dia si es que los tipos molestan demasiado.:eek:
 
S

SnAkE_OnE

creo que con un Ohio SSGN solito de los modificados para llevar 154 tomahawks le das lindo problemazo...amen de que el Tomahawk hay un par con cabeza nuke seguro seguro
 
Irán lamenta que la OIEA no haya aprobado una resolución contra la amenaza atómica de Israel Teherán, Irán. IRNA. 25 de septiembre de 2006

Nacional. Internacional. Política.

Seyyed Mohammad Ali Hoseini, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, ha lamentado profundamente el que la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) no haya finalmente aprobado una resolución en la que se recogerían medidas contra las amenazas nucleares de Israel.


Hoseini añade que “lamentamos que los países occidentales, al oponerse a la aprobación de una resolución propuesta por los países árabes, la República Islámica de Irán e Indonesia, violen de forma flagrante el texto del Tratado de No Proliferación (TNP) de armas nucleares y se opongan a la necesidad de que el régimen sionista se adhiera al mismo, minando de esta manera las bases y las normas de dicho tratado.”

Sobre las consecuencias que la aplicación de medidas de doble rasero puede tener en el ámbito internacional cuando se trata con el texto del TNP que regula la proliferación de armamento nuclear, Hoseini agrega: “Los tratos injustos y el hacer del régimen sionista una excepción al aplicar el TNP puede ser causa de inestabilidad, minar la seguridad y la paz en la región y aumentar las preocupaciones de todos los países de Oriente Medio.”

“La posesión de bombas atómicas por parte del régimen sionista sin los pertinentes controles internacionales amenaza cada vez más la seguridad y la paz en la zona y le facilita el terreno a este régimen para que adopte a su antojo estrategias amenazantes y expansionistas”, denunció.


La semana pasada EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Finlandia (éste último en representación de la UE), rechazaron en la OIEA una resolución en la que se pedía la adhesión del régimen sionista al TNP.
 
como que las potencias obligan a los paises a adherirse al TNP e Israel no es miembro y nadie dice nada.
se estima que Israel cuenta con 400 bombas atomicas aprox.
hay que exigir lo mismo a Israel que adhiera o habra sanciones ... como hacen con los demas paises.
cierto que hay una alianza entre Israel - EEUU ...
 
3

3-A-202

fersar2006 dijo:
como que las potencias obligan a los paises a adherirse al TNP e Israel no es miembro y nadie dice nada.
se estima que Israel cuenta con 400 bombas atomicas aprox.
hay que exigir lo mismo a Israel que adhiera o habra sanciones ... como hacen con los demas paises.
cierto que hay una alianza entre Israel - EEUU ...

Y si, es increible que a un pais de 2x4 le dejen tener tantas armas nucleares, que sentido tiene tanta cantidad? ninguno!
Y despues se quejan si el vecino intenta tener siquiera un reactor.

en fin!
 
La diferencia con Iràn es que el primer ministro de Israel no dice que el estado Iranì debe desaparecer de la faz de la tierra...

La alianza de Israel con EEUU es de vieja data y los Iranìes no deberìan sorprenderse.

Lamentablemente el TNP es discriminatorio, sòlo està permitido a aquellos que accedieron al Club durante la guerra frìa. Hoy no permiten ingresar a nadie màs y no hay conscripciòn de socios, la Argentina y Brasil pudieron haber entrado hace mucho, pero ¿para què? a quien le ìbamos a tirar una bomba atòmica? A Brasil? a Chile? a los Ingleses en Malvinas? y de respuesta recibìamos 10 misiles que borraban del mapa a la Argentina, estas armas no sirven, sòlo para son para desalentar a otro estado a que no las use porque la respuesta serà peor, pero destruyendose los dos.
 
fersar2006 dijo:
como que las potencias obligan a los paises a adherirse al TNP e Israel no es miembro y nadie dice nada.
se estima que Israel cuenta con 400 bombas atomicas aprox.

Huumm... otros hablan de 700, ya que las bombas de caída libre de primera generación nunca fueron devueltas a EEUU o desactivadas oficialmente. Creo que luego del desastre frente al Hezbollah, Israel tomará a su arsenal atómico como el medio disuasivo más importante.
 

yarara

Colaborador
Que diferencia hay que Iran tenga armas nucleares a que las tenga Pakistan . Este es un estado mas ¨responsable ¨, no creo que sea asi .
Israel tiene derecho a tener las armas que quiera , pero no puede pretender que los demas no las desarrollen o las adquieran .
El problema es mas profundo , si realmente quisieramos un mundo libre de la amenaza nuclear , todos deberian abolir esas armas . Mientras eso no occurra cualquier estado soberano de acuerdo a la ley internacional podria tenerlas .

Personalmente se que esto es una utopia , pero lamentablemente la ¨responsabilidad ¨de los estados nucleares respecto a su accionar en el mundo es deleznable .
Iran terminara teniendo su bomba , de que servira , probablemente de nada , pero los perros de la guerra estaran encantados .....
 
El TNP es el desarme de los desarmados.

No obstante, imaginemos por un momento que se "socializa" la bomba ( o se la democratiza) y la tuvieran todos...Con la cantidad de conflictos reales o potenciales que se producen o terminan sucediendo, y con la cantidad de gobernantes irresponsables que pululan por ahí...no quiero ni pensar en el efecto invernadero...el invierno nuclear..etc. etc.

Vamos terminar cenando pollo a la Chernobil

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Israel tiene armas nucleares en forma de bombas nada más o tambien tiene misiles balisticos?
 
Arriba