@Eduardo Moretti
(En virtud que me lo solicitaron por cucaracha (escucho voces) ya volví, no iban a zafar tan fácil de mí)
Interesante el debate sobre las noticias, los medios, la desinformación, la mentira descarada, la defensa imposible y los medios.
Lograr amplitud de criterio, ecuanimidad, cierto nivel de análisis racional y capacidad de entender el contexto es parte de la búsqueda de la superación de cada ser humano. Más fácil que buscar esas cosas es atrincherarse en mis pensamientos y dispararle a todo lo que no esté en mí trinchera.
Lo planteo con un ejemplo: nuestros F-16
Que son viejos, que son lo que conseguimos , que son lo que pudimos pagar, que no vuelan, que se van a fumar todo el presupuesto de la FAA, que les quedan 5hs de vuelo, que van a volar hasta el 2070, al fin vamos a tener algo con misiles, ¿Que misiles?, que nos dejaron sin Hércules, que por fin nos acercamos al siglo XXI, que las piedritas, que esto y que aquello.
Todas estas afirmaciones son verdad, mentira o algo en el medio, dependiendo de cierto contexto e intencionalidad.
"Yo" elijo que valoro para "decidir" que quiero creer.
I want to beleive decía Mulder en Los Expedientes X
Yo también quiero creer, pero sobre todo quiero poder pensar y analizar antes de afirmar algo. Y antes de put-...al otro que piensa distinto tomarme un instante para pensar un poco, no sean cosa que tenga razón, cosa que a veces , a veces pasa.