Yo creo que a pesar de la enmienda Kennedy, USA se ocupó de que Chile reciba los repuestos necesarios, simplemente triangulando con otros proveedores de F-5 repartidos por el mundo.
-Los EEUU le metieron el Perro a Chile ni bien recibieron los últimos F-5 Tiger II ya que les aplicaron
la enmienda Kennedy lo que no permitió la transferencia de la línea logística ni de los bancos de prueba
esto hizo que para el 1 de Diciembre de 1978 solo ocho de los F-5 Tiger II estuviesen en estado
operativo y para el 21 de Diciembre solo dos estuviesen en condiciones de estar en vuelo ya que al
resto se la había vencido las horas ya que debían entrar a mantenimiento del primer escalón la cosa
se soluciono para fines del 79 cuando Chile adquirió de 2°mano (8) Mirage 5 y luego ampliando
el pedido a otros (6) ya Mirage 50 mientras los F-5 se transformaron en "Bellas Durmientes" en
los hangares a tal punto que para 1984 se busco venderles todos los F-5 Tiger II a Israel a cambio de
igual numero de Kfir C2, finalmente para fines de los 80 los EEUU aflojo la mano y permitió a Chile
adquirir armamento y teniendo los F-5 Tiger II casi sin volar por casi 15 años la propuesta de Israel
para modernizar estos aviones a Tiger III con la tecnología desarrollada para el IAI Lavi les vino
como anillo al dedo por eso al dia de hoy los F-5 Tiger siguen siendo parte de la FACh hoy, por las
vueltas de la vida.
Saludosss