Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las FFAA son para la guerra, no son acción social. Necesitan reglas claras, una doctrina moderna, equipos y medios para la guerra y práctica hasta el hartazgo. Que a la hora de los bifes cada quien sepa desempeñar su rol, un soldado profesional. Ahh....pero seguimos eligiendo parches con forma de solución que se comen los pocos recursos$$$$$ asignados. En fin.....

Debo confesarlo porque delata mi edad , yo fui parte del servicio militar obligatorio, yo subí corriendo por la barranca de Juan B Justo frente al RI 1 Patricios a un tren con dos locomotoras que atravesó la actual CABA y nos deposito a mi en Pigue , en el 181 Arsenal "Angel Monasterio" y al resto del pasaje en las Lajas, como experiencia para muchos era muy provechoso, muchos aprendieron a leer y a escribir, a lavarse los dientes, a cantar el himno Nacional, pero en Malvinas quedo demostrado que no servía , que fue un lastre , unas FFAA deben estar preparadas para la guerra en la actualidad , el resto lo debe hacer la educación, ahí hay que poner la plata y tener el 1.5 por ciento del presupuesto en la Defensa Nacional, es, así de simple.

Para justificar o vender el "nuevo" servicio militar voluntario, el gobierno dice que antes se hacía una instrucción militar básica, y ahora se hará una verdadera instrucción para formar militares que luego pueden insertarse en la sociedad con herramientas.

Que hay de cierto en todo esto? Que tipo de formación se le da al soldado voluntario? Solo militar? Se le ayuda a terminar la secundaria o no se admiten soldados voluntarios sin secundaria completa? Se los forma en algún sentido para el ámbito civil, pensando que el soldado voluntario no va a estar haciendo carrera en el ejército?

Saludos

Debo confesarlo porque delata mi edad , yo fui parte del servicio militar obligatorio, yo subí corriendo por la barranca de Juan B Justo frente al RI 1 Patricios a un tren con dos locomotoras que atravesó la actual CABA y nos deposito a mi en Pigue , en el 181 Arsenal "Angel Monasterio" y al resto del pasaje en las Lajas, como experiencia para muchos era muy provechoso, muchos aprendieron a leer y a escribir, a lavarse los dientes, a cantar el himno Nacional, pero en Malvinas quedo demostrado que no servía , que fue un lastre , unas FFAA deben estar preparadas para la guerra en la actualidad , el resto lo debe hacer la educación, ahí hay que poner la plata y tener el 1.5 por ciento del presupuesto en la Defensa Nacional, es, así de simple.
Coincido, si el Estado se dedica sólo a garantizar lo que debe que es Educación, Salud y Seguridad los roles están claros y no es el Ejército el que debe ocuparse de mejorar la educación ni de servir de salida laboral para jóvenes que no tienen vocación militar, tentándolos con un concepto light de fuerza de seguridad y rescatista de catástrofes naturales. No son eso, si bien obviamente actúan y deben estar preparadas para eso pero su rol es de soldados con instrucción militar para actuar en escenarios de combate, es y será siempre su foco. Acá no aparece ni en segundo plano ese rol

Coincido, si el Estado se dedica sólo a garantizar lo que debe que es Educación, Salud y Seguridad los roles están claros y no es el Ejército el que debe ocuparse de mejorar la educación ni de servir de salida laboral para jóvenes que no tienen vocación militar, tentándolos con un concepto light de fuerza de seguridad y rescatista de catástrofes naturales. No son eso, si bien obviamente actúan y deben estar preparadas para eso pero su rol es de soldados con instrucción militar para actuar en escenarios de combate, es y será siempre su foco. Acá no aparece ni en segundo plano ese rol
Mira, los jóvenes que buscan en las FFAA, una salida laboral, si bien es lícito hacerlo, y son carentes del sentimiento que vincula, al pretendiente con vocación, el sentimiento, la abnegación y todo sentimiento que nos vincula, es como construir un edificio con cimientos de barro, será inestable, y no apto para el servicio.

Algunas fotos de la Expo 2025 en la plaza de armas que tomé en el día de ayer aprox 5 PM.

GsScL35XUAEN9wD

GsSbiuwWsAAUAoY

GsSbiujWQAAYv1v

GsSbiupXoAAHc3S

GsSbrauXAAAkmbt

GsScL5tWMAAznnu

GsSbxXuW4AAX6BG

GsSbnr1WUAAOuNX

GsSbxXaWUAAxOhO

GsSbrazXcAASbw1

GsSb4aAW0AAp6HT

GsSbnsBWsAAGIOJ

GsSb-VwXUAANgw6

GsSb4Z-XgAA7LCp

GsScL3nWIAAwFRy

GsSb4ZdWcAExDdv

GsSbratWMAA2174

GsSbnrxWMAA8T1-

GsSb4ZeWUAAmXZe
GsSb1fGXIAAo6nB

GsSb-WYWIAAlC3G

GsSb1eoW0AEHbec

GsScL53XEAAyP_f

GsSb-V7WoAA63wv

Y por lejos la mejor toma que hice. Simpático personaje, espero se expanda de la mano de diseñadores gráficos

GsSb1egWAAAjExb