Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Artrech

Colaborador
Colaborador
No deja de ser curioso como los políticos ven al área de defensa: de un lado para perseguir y juzgar en nombre de supuestos ddhh de hace 50 años; y del otro como una herramienta para asistir a otras áreas del gobierno (seguridad, educación y desarrollo social). La política de defensa en este país está ausente en todo el arco político.

fanatikorn

Colaborador
El monumento original fue demolido, pero unos años despues si hizo uno nuevo
Manchal%C3%A1-monumento.jpg

UJ7H36GCNRFVDPWVJST3LAA3OE.jpg
Mucho más lindo, la verdad.

fanatikorn

Colaborador
Todos los países que nos rodean tienen servicio militar obligatorio, no podemos darnos el lujo de ser el único que no lo tiene.
El problema que tenés hoy en día es que un porcentaje elevado de la juventud fumó, fuma o consume marihuana, o alguna sustancia, y eso es un riesgo MUY grande, más que para él para los que están alrededor en la unidad.
Imaginate que incorporas un fisura "que se rehabilitó", lo instruís, lo equipas y lo pones de guardia. En un momento le agarra una regresión y empieza a ver alienígenas que lo quieren secuestrar, carga el FAL y empieza a disparar a todo lo que se mueve, mata 3 de la guardia antes que lo bajen.
Cómo y con qué cara les explicas a las familias de los 3 muertos que el asesino creyó que eran unos Annunakis que lo querían llevar a Alpha Centaury para experimentos?.
Otra?, le enseñas todas las técnicas de combate y defensa al Brayan y al Yony, y al primer franco después de la instrucción de tiro te salen a afanar y se cagan a tiros con la policía, te aprendieron la disciplina de fuego, y te matan 4 policías.
Cómo explicas eso a las familias?
Dejá así como está la cosa, que estamos mal pero tranquilos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Prefiero un ejército más chico pero mucho mas profesional y mejor armado.
yo tengo mis dudas...antes pensaba como vos...hoy con los conflictos que vemos (gaza, ucrania, siria, etc) lo que impone es el numero de personal y los elementos a fin...te diria mas, a mi modo de ver...hoy los conflictos se estan definiendo no por material pesado (tanques, cañones, barcos, aviones), sino por un gran numero de presencia fisica y con elementos multipliadores de mision y baratos como los drones (tanto portatiles como de largo alcance).

nico22

Colaborador
El problema que tenés hoy en día es que un porcentaje elevado de la juventud fumó, fuma o consume marihuana, o alguna sustancia, y eso es un riesgo MUY grande, más que para él para los que están alrededor en la unidad.
Pero el consumo de marihuana está tan normalizado en todos los estratos sociales y de edad, aquí y en la mayoría de los países.
Asi que hay que convivir con esto,guste o no, no creo que sea la excepción las FFAA .

fanatikorn

Colaborador
En las FFAA sí, antes de entrar tienen que hacer una DDJJ , tienen que colocar si consumieron alguna sustancia, bajo pena de que les puede saltar en los análisis, y directamente se lo rechaza.
Si consumieron alguna, también se los rechaza.
Y si ya está dentro de la fuerza y se lo detecta drogado, se lo dan de baja, pero alta en sanidad militar para tratamiento.
En el caso de encontrarlo con droga para consumo o venta, se lo echa sin perder tiempo, y se lo pone como NO reincorporable para ninguna FFAA o FFSS.

nico22

Colaborador
yo tengo mis dudas...antes pensaba como vos...hoy con los conflictos que vemos (gaza, ucrania, siria, etc) lo que impone es el numero de personal y los elementos a fin...te diria mas, a mi modo de ver...hoy los conflictos se estan definiendo no por material pesado (tanques, cañones, barcos, aviones), sino por un gran numero de presencia fisica y con elementos multipliadores de mision y baratos como los drones (tanto portatiles como de largo alcance).
El tema es que en esas guerras hay una cantidad de armamento bestial,cosa que en América del Sur no se ve ni a palos .
En un día de guerra de Rusia -Ucrania se usa el todo el stock de munición de artillería y defensa aérea de todo el continente entero.
Por ahora no veo guerras de largo aliento por estos lares y por eso creo que se impone tropas bien instruidas que hagan la diferencia de entrada.

nico22

Colaborador
En las FFAA sí, antes de entrar tienen que hacer una DDJJ , tienen que colocar si consumieron alguna sustancia, bajo pena de que les puede saltar en los análisis, y directamente se lo rechaza.
Si consumieron alguna, también se los rechaza.
Y si ya está dentro de la fuerza y se lo detecta drogado, se lo dan de baja, pero alta en sanidad militar para tratamiento.
En el caso de encontrarlo con droga para consumo o venta, se lo echa sin perder tiempo, y se lo pone como NO reincorporable para ninguna FFAA o FFSS.
No digo que fumen en un cuartel, sería el colmo,pero fuera no tengo dudas que muchos lo deben hacer, son jóvenes y es inevitable que lo hagan en los tiempos actuales.
Pero es mi opinión que no soy militar sólo veo la realidad que vivimos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema es que en esas guerras hay una cantidad de armamento bestial,cosa que en América del Sur no se ve ni a palos .
y justamente ese es el problema...fuerzas basicas con armento ligero como lanzacohetes o drones, anulan a fuerzas mayores con armamento sumamente pesado... y lo consiguen como?...con numero de hombres desplegados.
de igual forma, es mi vision, no significa que este en lo correcto.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es real lo que planteas, al día de hoy Argentina (segun mi parecer) tiene un número muy bajo de personal, si o si debe engrosar sus números y formar una Reserva organizada e intruida. Ahora, eso a mi modo de ver no quiere decir que debamos masificar la tropa.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si hubiera servicio obligatorio obviamente las pautas de incorporación tienen que ser mismas que para los soldados voluntarios. El que no es apto no se incorpora por más gratis que venga.
aunque estamos haciendo OT... yo creo que seria un gran error poner el servicio obligatorio...por lo menos en 2 o 3 generaciones.... el verticalismo, el respeto social, la educacion familiar, la idolatira del delincuente en la juventud y varias cosas mas, harian hoy IMPOSIBLE un servicio militar obligatorio con resultado positivo, ni neutro.