Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

formar una Reserva organizada e intruida.
Es desesperante ver pasar el tiempo sin que nadie decida organizar en serio las reservas.
Sobre todo ahora que se están yendo muchos profesionales de primer nivel con vocación para servir sólo por la cuestión económica, y la mayoría seguro que elegirían seguir vinculados a la fuerza y adiestrandose si se les hiciera una propuesta seria.

Si necesitas incrementar el numero de soldados, lo que hay que hacer es asignar presupuesto para poder contratar un numero superior al actual, eso y una buena campaña de reclutamiento, con la dificultad para conseguir trabajo, ni hablar en blanco, que tienen los jóvenes, si le ofreces un sueldo acorde me vas a decir que no conseguis 10 o 20 mil aspirantes adicionales?, así como se incorporan a las distintas policías podrian hacerlo primero al Ejercito, y luego de cumplir su servicio seguir en el mismo o ingresar en alguna FFSS, ya con una base de instrucción, de esa forma se beneficiarian ambas instituciones y te aseguras de tener personal acorde

aunque estamos haciendo OT... yo creo que seria un gran error poner el servicio obligatorio...por lo menos en 2 o 3 generaciones.... el verticalismo, el respeto social, la educacion familiar, la idolatira del delincuente en la juventud y varias cosas mas, harian hoy IMPOSIBLE un servicio militar obligatorio con resultado positivo, ni neutro.
Habría más conscriptos durmiendo en el calabozo que en la barraca probablemente.

La única manera en que considero viable un SMO en la actualidad, en el contexto actual (otra historia sería si en un país limítrofe se entroniza un sheik talibán con petróleo y espíritu expansionista) es que sea instaure un Servicio Nacional Obligatorio que tenga diferentes opciones siendo una de ellas la instrucción militar.
Y que los jóvenes puedan optar entre servir 6 meses en las FFAA o dos años en otras instituciones por decir algo.

De todas maneras no creo que sea lo que Argentina necesita ahora. Mientras no tengas cuadros profesionales bien remunerados, equipados, etc... encima que ya tiene ganas de irse a manejar de uber, le vas a encargar al pobre cabo lidiar con una masa de jóvenes que no tienen ganas de estar ahí?

Sobre todo, adviertan que los que piden la colimba no lo piensan como un fortalecimiento de la defensa, sino para sacar de las calles los pibes que la familia y la escuela no pudieron educar. La sociedad y la dirigencia no están pensando en cómo dotar a las FFAA de recursos humanos de calidad y motivados. Al contrario quieren en los cuarteles a los que sino terminarían en la cárcel.
Con lo cual la defensa estaría más debilitada aún.

Pero el porro no salta en los análisis?
Creo que la discusión es un sinsentido, pero bueno, una persona que fuma un porro 1 vez cada tanto con analisis de sangre entre 1 a 5 dias se puede encontrar THC, y si sos fumador cronico, de 1 a 30 dias.

Consulto, hay análisis esporádicos a miembros de la fuerza armadas relacionada al consumo de marihuana, cocaina y alcohol?

Es desesperante ver pasar el tiempo sin que nadie decida organizar en serio las reservas.
Sobre todo ahora que se están yendo muchos profesionales de primer nivel con vocación para servir sólo por la cuestión económica, y la mayoría seguro que elegirían seguir vinculados a la fuerza y adiestrandose si se les hiciera una propuesta seria.
Craso error no darle valor a las reservas...ejemplos de lo util que puede tener cuadros de reserva bien organizados sobran...No hace falta ir muy lejos...veamos,sino lo que esta pasando en Ucrania.
Nosotros con la extension de pais que queremos sostener no podemos pensar en depender solo de un ejercito chico y bien armado... Mas aun con los medios multiplicadores de fuerza que entraron al campo de batalla hoy en dia y que hacen indispensable tener una buena cobertura de terreno.

Yo creo que no estamos tan mal; la masa crítica de la Reserva está constituida por exmiembros de las Fuerzas Armadas. Una reserva con buena preparación, alta disponibilidad y, por sobre todo, habituada a la orgánica y jerarquía militar, a la vida de cuartel, que es, creo yo, lo que más le cuesta a un civil, por motivados que estén.

En este caso, los soldados que hayan cumplido con este SMV una vez licenciados y que no se incorporen a las fuerzas, aportarán números a la reserva.

En el caso de Civiles, personalmente creo que el Estado no tiene por qué estar resolviendo vocaciones tardías, pero su espacio y reglas claras deberían tener.

Yo creo que no estamos tan mal; la masa crítica de la Reserva está constituida por exmiembros de las Fuerzas Armadas. Una reserva con buena preparación, alta disponibilidad y, por sobre todo, habituada a la orgánica y jerarquía militar, a la vida de cuartel, que es, creo yo, lo que más le cuesta a un civil, por motivados que estén.

En este caso, los soldados que hayan cumplido con este SMV una vez licenciados y que no se incorporen a las fuerzas, aportarán números a la reserva.

En el caso de Civiles, personalmente creo que el Estado no tiene por qué estar resolviendo vocaciones tardías, pero su espacio y reglas claras deberían tener.
No estamos tan mal pero está en estado embrionario.
En todo AMBA una región de 16 millones de habitantes, un tercio de la población nacional, hay ponele 3 compañías de reserva (la del RI1, la San Martín y la de la FDR, 4 con el escuadrón de aviación supongamos) que suman cuántos reservistas.
¿6-7 compañías de reserva en el resto del país?

Los RI tienen dos compañías de tiradores (con suerte), o sea que si hubiera una Ca de reservistas en cada RI, apenas estaríamos completando la estructura actual de unidades activas.

¿Tenemos reservistas como para movilizar más unidades tácticas?