• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador
Expo ejército del 23 de Mayo al 1 de junio en la plaza del edificio Libertador.

FerTrucco

Colaborador
Hoy día las escuelas están unificadas en la Escuela de Suboficiales de la Armada, pero la elección de la especialidad se mantiene; un cabo con especialidad en infantería nunca va a ser asignado a la FLOMAR

Creo que lo que quisieron explicar es que, cuando deben cubrir destinos "neutros" (ej.: Edificio Libertad), mandan a Infantes o Aeronáuticos, porque los barqueros son enviados preferentemente a buques.

Expo ejército del 23 de Mayo al 1 de junio en la plaza del edificio Libertador.

Les gustó el lugar...

Creo que lo que quisieron explicar es que, cuando deben cubrir destinos "neutros" (ej.: Edificio Libertad), mandan a Infantes o Aeronáuticos, porque los barqueros son enviados preferentemente a buques.

Pero lo de la "preferencia" existe, esta comprobado o es suposición del Foro????????

Jorge II

Serpiente Negra.

“Déficit millonario y colapso de prestaciones”: crece la preocupación militar por el IOSFA, la obra social de las Fuerzas Armadas​

Clarin

Otro paper interno que circula entre los militares, señala: “Los bajos sueldos del personal, incluidos los médicos, hace que la Obra Social haya perdido el control de las prestaciones, porque no se dispone de la cantidad necesaria de profesionales que permitan auditar en el terreno las prestaciones de sus clínicas y afiliados. Tampoco se han contratado empresas que se dedican a ello, y que ya tienen armado el sistema con otras obras sociales”.

También dice que “al no disponer de la cantidad de profesionales necesarios, que trabajen todos los días, origina un retraso en las autorizaciones de Bioinsumos (Stent, Marcapasos, materiales ortopédicos, etc) generando mayor cantidad de días de internación del paciente que está a la espera de la provisión de esos elementos para la cirugía".
Por suerte el Actis funciona bien; en lo personal creo que cuando se unieron las obras sociales de cada fuerza creando el IOSFA y además permitir en su momento otras obras sociales principalmente en la era K colapso la atención en los hospitales militares, les doy un ejemplo; un turno en el HMC tarda un montón por la gran cantidad de gente que va, el Hospital Naval están a full, ahora bien en el Hospital Aeronáutico como está alejado de todo y nadie va te atienden rápido y bien, esa es mi experiencia.
Pero creo que el gran problema es en el interior del país y también de poner gente que no es idóneo para manejar una obra social

Económico (no tienen que desplazar demasiados medios para llenar el lugar), ubicación con buenos medios.de transporte para los que quieran ir.
Nada que ver con lo que eran las exposiciones del Campo de Polo, pero bue, es lo que hay
Y mucha visibilidad. Publicidad gratis.
Todo el que pasa en colectivo auto bici se entera que está eso ahí.
Y es un punto de altísimo tránsito.

Sparrow

Colaborador
Económico (no tienen que desplazar demasiados medios para llenar el lugar), ubicación con buenos medios.de transporte para los que quieran ir.
Nada que ver con lo que eran las exposiciones del Campo de Polo, pero bue, es lo que hay
Cómo se extrañan las presentaciones en el Campo de Polo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Fue la primera vez que sostuve un FAL PARA, era mas largo que yo en ese momento, lindo recuerdo, tendría 10 u 11, hoy tengo 38 :D
Y los FAL Para siguen siendo los mismos....

hay campeonato de Polo militar
Ah, que interesante.
Para eso hay plata.
Listo, no digo más nada... Busquen comentarios históricos de los viejos foristas de Infantería (uno con ruido a remate de chiste y otro argentino) y creo que está todo dicho sobre algunos usos y costumbres dentro del EA....

Cuando digo que hay que dejarnos de jorobar con los vehículos y volver a los caballos creo que hay gente que lo tiene mucho más claro ...