Buen dato, lo descnocía.En la presentación de ayer se mencionó que los AW 139 pueden ser comprados vía FMS por ser fabricados en USA
Pero me imagino, que debe ser algo más caro que BH recorrido, adquirido de la misma manera.
Buen dato, lo descnocía.En la presentación de ayer se mencionó que los AW 139 pueden ser comprados vía FMS por ser fabricados en USA
Si, lo menciona la nota de Pucará sobre la presentación. Me imagino que si, que debe ser mas caro aunque a mi me genera dudas lo que pasó con esa licitación y porque no se encausó como correspondía o no se hizo la LOA correspondiente. Habrá un interés por otro lado mas allá del candidato natural del EA? No quiero ser mal pensadoBuen dato, lo descnocía.
Pero me imagino, que debe ser algo más caro que BH recorrido, adquirido de la misma manera.
Tengo un conocido que esta en la PNA que me comento que ellos estan muy interesados en el AW139 para reemplazar a toda su flota de helicópteros. Me parece correcto porque hay varios paises europeos que ya los emplean en esa función. Hablando con el coincidimos que la compra debería ser de un número adecuado para poder tener uno o dos según corresponda en c/u de las ciudades importantes de nuestro litoral marítimo. Hoy en día no puede ser que si hay un problema en el mar nuestro cerca de Río Gallegos se tenga que solicitar un medio a Comodoro Rivadavia y lo mismo sucede con Ushuaia. En éste siglo es una desinteligencia total no poseer los medios que se necesitan. Cuando las papas queman sale a hablar la ministra de seguridad, el ministro de defensa que vamos a hacer esto y lo otro pero la realidad los tapa como el agua en mi ciudad Zárate. Menos mál que esta el querido BIM3 que pusos sus medios a disposición por orden superior y estan realizando tareas de evacuación. No se dan cuenta que todos los medios vehículos, barcos, aviones, helicópteros tienen una vida util y que en un momento se mueren como nosotros y que no los van a poder resucitar por más modernizaciones que se le hagan a los medios que tienen décadas y décadas de trabajo sobre su espaldas. Es hora de empezar a invertir en defensa y seguridad como corresponde.Es de la categoría del Bell 412.
De hecho la Prefectura, parecería estar interesada, dado el costo de operación de su H-225.
Aguante el BlackHawk!!! Para mí que soy fana del UH, me gusta también el 412 y toda la línea de Bell, creo que la mejor opción es el Halcón negro.El Ejército ya tiene su candidato elegido.
Falta conseguir los fondos.
"pero con un costo operacional un 50 % menor" dijo (Pucará) y me conquistó.Buen dato, lo descnocía.
Todo lindo hoy cuando lo ví aunque estaba tapado por una lona se lo ve muy facha, pero el problema principal es el $$$$$$ valor del mismo y después el mantenimiento. Todos los repuestos e inspecciones son de origen europeo y ahí no hay ningún tipo de convenio tipo FMS. Creo personalmente que en el caso del EA se metería en un problemon, ya como experiencia tuvieron a los Puma.Aca dice que tiene capacidades similares al Blackhawk.
En comparación con el Black Hawk, que tiene una configuración de cabina bastante similar, el AW139 tiene la ventaja de brindar casi las mismas capacidades, pero con un costo operacional un 50 % menor.
Todo lindo hoy cuando lo ví aunque estaba tapado por una lona se lo ve muy facha, pero el problema principal es el $$$$$$ valor del mismo y después el mantenimiento. Todos los repuestos e inspecciones son de origen europeo y ahí no hay ningún tipo de convenio tipo FMS. Creo personalmente que en el caso del EA se metería en un problemon, ya como experiencia tuvieron a los Puma.Aca dice que tiene capacidades similares al Blackhawk.
En comparación con el Black Hawk, que tiene una configuración de cabina bastante similar, el AW139 tiene la ventaja de brindar casi las mismas capacidades, pero con un costo operacional un 50 % menor.
Pusieron más arriba que se puede comprar via FMS porque se construye en EEUUeuropeo y ahí no hay ningún tipo de convenio tipo FMS.
Pusieron más arriba que se puede comprar via FMS porque se construye en EEUU
El forista @Ron Jeremy lo puso
"Es de notar que un 30 % de la empresa está en manos del Ministerio de Economía de Italia y el resto en accionistas privados."Tal vez con Italia hay otra "relación especial".
La USAF lo compro para reemplazar los UH-1N.Pero lo construye el consorcio Agusta/Westland en EEUU, que sabemos que apunta al mercado civil local.
Si es cierto, pero redujeron la cantidad que iban a comprar. La USAF los va a emplear para la protección de las sitios en donde están instalados los silos de los misiles ICBM. Por eso creo que vía FMS no van a tener mucho futuroLa USAF lo compro para reemplazar los UH-1N.
Este helicóptero está siendo utilizado para misiones de seguridad y apoyo, como la protección de bases de misiles balísticos intercontinentales.
Mira, no es dato, es mera suposición de mi parte, pero habría que ver, quién era en Argentina el representante/intermediario que estaba metido en ese asunto, que no te llame la atención, que sea algún ex My, o algún pariente cercano a algún ex AE de alto grado..Si, lo menciona la nota de Pucará sobre la presentación. Me imagino que si, que debe ser mas caro aunque a mi me genera dudas lo que pasó con esa licitación y porque no se encausó como correspondía o no se hizo la LOA correspondiente. Habrá un interés por otro lado mas allá del candidato natural del EA? No quiero ser mal pensado
Dejo el link con algunos detalles interesantes de la presentación
https://www.pucara.org/post/leonardo-presentó-el-aw139-a-las-fuerzas-armadas-y-de-seguridad-de-argentina
Si, lo dice la nota de Pucará que cité. En la presentación lo dijo la gente de Augusta sabiendo de nuestra predilección por financiaciones blandas en funcion de nuestros bolsillos flacosPusieron más arriba que se puede comprar via FMS porque se construye en EEUU
El forista @Ron Jeremy lo puso
Si, lo dice la nota de Pucará que cité. En la presentación lo dijo la gente de Augusta sabiendo de nuestra predilección por financiaciones blandas en funcion de nuestros bolsillos flacos