Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Fuerte ajuste del Presupuesto de Defensa para 2024 según lo publicado hoy, 2.000 millones de dólares representan apenas un 0,4% del PBI, y una baja en términos reales del 30% en relación al previsto para 2023.

Más allá de los gestos de apoyo y reivindicación para las FF.AA. por parte de la nueva Administración Nacional, la poda presupuestaria es tremenda.
EDITADO..off topic
SE ANALIZAN SANCiONES
 
Última edición por un moderador:
Me parece fantástica la idea del retorno del servicio militar. Con los mismos recursos que a tantos que cobran planes, BAJO BANDERA CARAJO, y pregunto Fuera de liceos y los propios institutos militares, ¿Qué otra cosa podría constituir las reservas ??

La tan mencionada ley de Reservas, permitir a todo ciudadano, tenga SMO o no, tenga experiencia militar pasada o no, formar parte de las mismas, previo control físico y psicológico obviamente...
 
La tan mencionada ley de Reservas, permitir a todo ciudadano, tenga SMO o no, tenga experiencia militar pasada o no, formar parte de las mismas, previo control físico y psicológico obviamente...
Similiar a las FDI pero deberian ser instruidas.
 
La única salida de las FFAA es la justicia, tanto por el lado sueldos como obra social y equipamiento.

A las pruebas me remito. Hemos ido desde la izquiera hasta la mas derecha y encontramos lo mismo. El Congreso no tiene potestad. Queda un solo poder.
 

Ecuador bajo fuego: Daniel Noboa admite que hace falta apoyo militar extranjero para enfrentar a los narcos​

  • El presidente dijo que aceptó la ayuda de Estados Unidos y Argentina.
  • "Necesitamos asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento", admitió.

Estados Unidos anunció el mismo jueves que funcionarios de las áreas de Defensa y Seguridad viajarán "en las próximas semanas" a Ecuador para "explorar" con los responsables locales la forma de lograr "de manera más efectiva" un proceso de colaboración para "enfrentar la amenaza que representan las organizaciones criminales transnacionales".

Esto roza lo tragicomico ...
 
Fuerte ajuste del Presupuesto de Defensa para 2024 según lo publicado hoy, 2.000 millones de dólares representan apenas un 0,4% del PBI, y una baja en términos reales del 30% en relación al previsto para 2023.

Más allá de los gestos de apoyo y reivindicación para las FF.AA. por parte de la nueva Administración Nacional, la poda presupuestaria es tremenda.
La reduccion por lo que vi es mayor para el resto de la administracion publica, como el presupuesto toma los valores de recaudacion que se estimaron para 2023, y no las "mejoras" que hizo AF, ya que no se aprobó en el congreso de 2024, todo va a depender luego, con el avance del año, del monto de lo que realmente se recaude durante el 2024, que de seguro será por lo menos un 60% + a lo del 2023, y de como priorice el peluca la asignacion de esos recursos, que de seguro no serán las mismas prioridades de AF y +A.
 
Última edición:
nnoo

Como se ha repetido en el Hilo no voy hay que hablar de Política.

"Fui el único que la vio" te llevo varias ediciones de comentarios y como 2 sanciones de ventaja.

No more comments.
Lo que vi fue que habia una persona que hablaba de temas defensa sin dar cifras y sin contrastar contra la caja, porque hablamos de plata. Vos cuando negocias el sueldo no lo haces en base a ingreso marginal o unidades de productividad, bueno es igual. Hoy vemos la realidad, esa persona hizo una reducción brutal de 1K millones. Si queres negarlo y tapar el sol con la mano podes buscar una forma ingeniosa, el español es un lenguaje amplio.

Si te molesta ese comentario y la realidad de las FFAA lo borro, no tengo drama, si eso hace aparecer al menos esos mil millones, con gusto....
 
Lo que vi fue que habia una persona que hablaba de temas defensa sin dar cifras y sin contrastar contra la caja, porque hablamos de plata. Vos cuando negocias el sueldo no lo haces en base a ingreso marginal o unidades de productividad, bueno es igual. Hoy vemos la realidad, esa persona hizo una reducción brutal de 1K millones. Si queres negarlo y tapar el sol con la mano podes buscar una forma ingeniosa, el español es un lenguaje amplio.

Si te molesta ese comentario y la realidad de las FFAA lo borro, no tengo drama, si eso hace aparecer al menos esos mil millones, con gusto....

No borres nada, mi comentario tiene otro sentido.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si no habia comida en las guardias antes, no quiero pensar lo que va a ser el 2024....
Teóricamente ya a partir de marzo no debería haber problemas en provisión de alimentos y otros elementos para el Ejercito ya que en Diciembre se saldó todas las deudas de provisiones de todas las clases. Es decir que el Ejército comienza el año sin deudas. Ahora bien nose el resto de las Fuerzas Armadas.
 
...Me acorde de la Fuerza Binacional Cruz del Sur. CL+AR para ir juntos a EC, intervención a pedido del Estado en cuestión. Claro que primero "deberia" la ONU enmarcar la mision de Paz (objeto de la fuerza binacional) en este conflicto armado interno.... Salvo que quieran "desregular" tambien los convenios con la ONU....

"En el marco de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Cruz del Sur consiste en una fuerza binacional preparada y equipada para actuar en la simulación de un conflicto ficticio donde un país atravesado por problemas internos necesita la intervención de la Fuerza de Paz"

https://www.argentina.gob.ar/misiones-de-paz-de-la-armada-argentina/fuerza-conjunto-combinada-cruz-del-sur
Espero que tropas de Chile no vayan a Ecuador, ni siquiera policías, y creo a Argentina tampoco le conviene. Ya se están viendo abusos y también cuasi tortura a detenidos. Para mí la lucha contra la delincuencia no justifica todo. Les dieron inmunidad a las fuerzas ecuatorianas, pero no quiero que mi gente se vea involucrada en tonterías
 
Ojala que no.
igual la prioridad en los primeros pasos seguira incorporar material para uso militar exclusivamente, como ya se puede leer y escuchar las prioridades de primer momento pasan por:
FAA: f16 y continuar programas iniciados
EA vcr 8, seguir TAm2c y armamento liviano infanteria
ARA p3 y recuperar flota de mar.

Si me permite, mi duda dentro del EA, esta primero en el VCR 8, Stryker de unidades usadas, si bien cumple con el 8x8, muy buena movilidad, y creo que para nosotros más importante, financiación. Hay cientos de imágenes mostrando la necesidad de protección extra, tanto para fuego directo como para minas, las jaulas en el exterior y las bolsas de arena en el piso interno. Lo mismo se aplica al Gaucho. Además en el caso del Stryker dudo que lleguen unidades con una torre y un cañon de 30mm. De venir considero que vendrán en version tranporte con una estación de armas remota (RWS) creo que usan la Protector de Noruega con una .50BMG y a lo sumo un lanzador de granadas de 40mm.
Y segundo, armamento liviano de infantería, siempre pensando en la billetera acotada, no sería hoy más importante concentrar recursos en dotar a todos los soldados multiplicadores como por ejemplo: NVG, viendo las experiencias hoy en Ucrania, artillería, desde mortenos de 60 que creo no hay en dotación menos doctrina, 81, 120, sistemas de puntería, contrabatería, artillería pesada en 105mm y 155mm. Me extiendo mucho, perdón. Me refiero a que hoy, las HP35 y los FAL pasando por un armero creería por una fracción del valor y en pesos siguen vigentes, a lo sumo sistemas de puntería electrónica para los FAL y ya gastando de más un nuevo cargador en polimero plastico que permita incrementar la munición del soldado en al menos 2 cargadores más.
Las FFAA tienen tantas necesidades, la unificación de logística para aprovechar recursos. Se que llegado el caso, con lo poco que haya saldra a defender a la Patria, lo mismo haremos desde la ciudadanía, pero parafreasando a los simpsons, (si poco serio), hay que exprimir cada centavo.
 
Hay que recordar que el último ofrecimiento por Stryker fue por 27 Stryker en su versión de transporte de tropas, ex US.Army, con ametralladora manuales de 12.7 mm. Sin piso en V ni otras actualizaciones, ni transferencias de tecnología para soporte local, ni garantía, por cien millones de dólares.
Ese es el punto de referencia que tenemos.

En ese tiempo se estimaba que el valor duplicaba el de la misma cantidad de Guaraní transporte de tropas, nuevo con torreta REMAX de 12.7“.

Ah transcurrido mucho tiempo de ello. La negociación por los VN-1 y Guaraní en los años subsiguientes aparentemente incentivaros a mejorar un poco la oferta estadounidense, especialmente en lo que respecta a la posibilidad de transferir un taller de mantenimiento local.

Pero, en mi entendimiento, la del Giarani continuaba aventajando en cantidad de unidades involucradas (más de ciento cincuenta), transferencia de tecnología e integración local (producción bajo licencia), configuraciones ofrecidas (transporte de tropas, combate de infantería y comando, incluyendo torretas REMAX para todas las unidades, excepto la de combate de infantería con UT-30).

Quizás haya que despedirse de la idea de los Guaranies. A pesar de que creo que continúa siendo lo más cercano que existió a algo factible de concretarse.y, además, en cantidades relevantes.

Si el Stryker viene de regreso, dudo que sea en esas cantidades y esas configuraciones, tampoco nuevos. Incluso con FMS, dudo que igualen el valor del contrato del Guaraní por el hecho de que este es, simplemente, mas barato.

La financiación es clave, pero me parece que las cantidades, las configuraciones, la transferencia de tecnología etc. que pueden aspirarse para Stryker en modo alguno se acercarán a lo que se negociaba pars los Guaranies.
Incluso con FMS, me parece que hay que formarse expectativa más modestas. Quizás, la mitad de Stryker (es decir, menos de cien), con mas de diez años de uso y sin actualizaciones, una parte con ametralladoras manuales y otras partes con torreta a control remoto, con la transferencia necesaria para conformar un taller de mantenimiento.
 
Coincido,para mí es un delirio pensar en el Stryker ya habiendo teniendo el Guaraní a la vuelta de la esquina. Ya se hicieron los correspondientes análisis de campo también y el EA quedó conforme, el cacharro cuesta mucho menos que el norteamericano teniendo la posibilidad de pagar menos o bien incorporar un número de vehículos mayor, y con Brasil al lado con un número importante de vehículos en uso el soporte está garantizado, acá no hay analogía con el JF-17.
El problema está en querer ser más yankees que los mismos estadounidenses y pensar que todo lo que puedan llegar a mandar es oro aveces. Bienvenido sean los F16 más C130 y cosas para la FAA. Pero para el EA me resulta más conveniente el Guaraní
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Coincido,para mí es un delirio pensar en el Stryker ya habiendo teniendo el Guaraní a la vuelta de la esquina. Ya se hicieron los correspondientes análisis de campo también y el EA quedó conforme,
Permíteme dudar de tu afirmación.
el cacharro cuesta mucho menos que el norteamericano teniendo la posibilidad de pagar menos o bien incorporar un número de vehículos mayor, y con Brasil al lado con un número importante de vehículos en uso el soporte está garantizado,
Todo muy lindo, pero Brasil, no quiere financiar la compra.
Como hacemos entonces?

acá no hay analogía con el JF-17.
Si, hay una coincidencia.

El problema está en querer ser más yankees que los mismos estadounidenses
No pasa por ser más que.
Pasa porque A, no te da crédito para comprarles, y B, si te da crédito para la compra.
Con cuál te quedas?
 
Arriba