Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Artrech

Colaborador
Colaborador
Son pocos los aviones presidenciales que van a llegar al pais, mi duda es si el Rey de España viene en un A330 o sigue utilizando el A310 y si va a parar a Aeroparque si viene con el A310, lo que confirmó que viene es el A319 de la Fuerza Aerea de Hungría con el primer ministro de ese país, también confirmó Bukele nose en que avión vendrá, todas esas aeronaves la seguridad lo brinda la FAA o la PSA.
Corrijanme si me equivoco, pero cada fuerza brindará la seguridad en su jurisdicción. Mientras estén en vuelo sea responsabilidad de la FAA, una vez que toquen tierra la seguridad corresponderá a la PSA (y no descartaría que intervengan elementos de otras fuerzas como el GEOF y el GOMF, aunque eso sería para la seguridad personal, no de aeronaves).
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Edgardo Aguilera, Ambito, 5 de diciembre 2023:

Qué dijeron las FFAA sobre la designación de Petri​

Fuentes castrenses manifestaron optimismo con la designación, “aunque no ha tenido roles activos en el sector sabemos de su inquietud por la temática de defensa, por caso, en la Comisión Bicameral que investigó el hundimiento del submarino ARA San Juan”. Vale recordar que Petri y el resto de los legisladores de JxC firmaron en disidencia ese documento, liberando de responsabilidad a Oscar Aguad, también radical y ex ministro de Defensa. Uno diría que la cartera de Defensa es un destino político que la fuerza gobernante terceriza en la UCR. Sólo recordar a un decano experto, Horacio Jaunarena durante el mandato de Eduardo Duhalde, y, más actual, Julio Martínez y Oscar Aguad con el macrismo, ahora Petri con LLA.

Lenguas bífidas de verde oliva apuntaron que “ojalá Petri se parezca más a Jaunarena y Martínez, aunque con menos siesta”. Al riojano Martínez se lo recuerda por haber iniciado el blanqueo de los suplementos en negro que permitieron corregir el haber castrense y terminar con juicios al Estado. Esas fuentes manifestaron que otro radical, el exdiputado Carlos Fernández ofertó sus equipos del Centro de Estudios de Defensa y Seguridad (CED y SEG) al designado Petri. Los últimos ensayos elaborados por CED y SEG se titulan: “El control de nuestros espacios soberanos” y “Narcotráfico, una Hidrovía para la cocaína sudamericana” ambos con implicancia en renovar la normativa hacia el modelo de la Seguridad Nacional que promueve Bullrich.

Petri debutará más temprano que tarde con un premio inesperado quizá una utopía, pero llegará: Argentina se equipará con cazas F-16 provenientes de los Estados Unidos. Como sucedió con Macri, que compró un lote de aviones de entrenamiento T-6C Texan II por cierto pedido del fabricante Beechcraft a Barack Obama, a poco de haber asumido el líder de Cambiemos. Los aviadores esperan el milagro cuando Milei viaje a Washington, “ya tenemos en orden la burocracia con el Acuerdo de Garantías sobre transferencia de material”, dijeron en referencia al documento necesario que permite el proceso de transferencia a terceros de los medios aéreos negociados."


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los desmemoriados, o los que sí tienen memoria, pero selectiva, y se andan quejando de alguien que todavía no asumió en el hasta ahora ministerio de indefensa, les dejo esta listita de algunos de los que ocuparon la Cartera:
-Nilda Garré – 2005 - 2007

-José Pampuro – 2003 - 2005
-Arturo Puricelli – 2010 - 2011
-Nilda Garré – 2007 - 2010
-Ing. Agustín Oscar Rossi – 2013 - 2015
-Arturo Puricelli – 2011 - 2013
-Ing. Agustín Oscar Rossi-2019-2021
-Lic. Jorge Enrique Taiana-2021- Actualidad

Son todas "(indi)gestiones" en las que las cuales no solo no se compró un soto de utilidad, sino que también se dieron de baja infinidad de S.A SIN REEMPLAZO.
No tengo la más put@ idea de quién es petri, pero no se olviden de los que SI ya estuvieron en el ex Ministerio de Defensa,antes de sacarle mano al que todavía no asumió.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Para los desmemoriados, o los que sí tienen memoria, pero selectiva, y se andan quejando de alguien que todavía no asumió en el hasta ahora ministerio de indefensa, les dejo esta listita de algunos de los que ocuparon la Cartera:
-Nilda Garré – 2005 - 2007

-José Pampuro – 2003 - 2005
-Arturo Puricelli – 2010 - 2011
-Nilda Garré – 2007 - 2010
-Ing. Agustín Oscar Rossi – 2013 - 2015
-Arturo Puricelli – 2011 - 2013
-Ing. Agustín Oscar Rossi-2019-2021
-Lic. Jorge Enrique Taiana-2021- Actualidad

Son todas "(indi)gestiones" en las que las cuales no solo no se compró un soto de utilidad, sino que también se dieron de baja infinidad de S.A SIN REEMPLAZO.
No tengo la más put@ idea de quién es petri, pero no se olviden de los que SI ya estuvieron en el ex Ministerio de Defensa,antes de sacarle mano al que todavía no asumió.
Si, tal cual. Por sus actos los vamos a conocer, a todos los enumerados ya los conocemos en demasía.
Si Clarín no se equivoca y la oferta de los F16 expira el 31-12 a Milei lo vamos a conocer muy rápido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, tal cual. Por sus actos los vamos a conocer, a todos los enumerados ya los conocemos en demasía.
Si Clarín no se equivoca y la oferta de los F16 expira el 31-12 a Milei lo vamos a conocer muy rápido.
Entonces, le vamos a cargar toda la responsabilidad y los desbarajustes de todos estos años, a un tipo al poco tiempo de asumir?
Ustedes, dan gracia en la mayoría de las veces.
20 años, o más sin comprar una ch0ta, pero la culpa la va a tener milei...
De no creer.
Anda y putéalo al o a los mamertos que estuvieron frente al mdi en estos últimos 4 años, que se la pasaron ppelotudeando, sin comprar una goma que sea importante.

Cuanta baranda a peroncho/kichnerista resentido que siente en este hilo en las últimas páginas...
Apesta. Posta.
Y no lo digo por vos, pero la verdad, que es vomitivo.
 
Última edición:
Como ya dije en la oportunidad que asumió Macri, el MIndef, no tiene plata, poca función, se le da a alguno que se le debe favor político, como el de medio ambiente, etc, no le interesa realmente a nadie, y se sostiene por una cuestión casi de folclore. Estos vienen a vender todo lo posible, a achicar el estado, porque van que van a invertir en defensa? son más de lo mismo, solo que a los gritos y hablando con un perro muerto. De la escases de funcionario que tiene LLA, tenían una de las pocas en VV con interés en el tema y la corrieron a un costado y ponen (de nuevo) a un abogado sin experiencia en el tema? esta todo dicho.
 
Se postulaba , y ganó, como vicepresidente, no como ministra de Defensa.
Perdón por ser medio contracorriente, pero me parece que además es tan abogada como Petri.
O ser hija de un VGM le aporta un conocimiento genético del tema?
No claro, ser hija de un VGM no la hace un experta, pero al menos mostraba un interes, entiendo yo, genuino en el tema, a Petri le daban defensa, medio ambiente, min de genero, YPF, que se yo, agarraba lo que fuera. Para mi hay gran diferencia entre tener voluntad/ineteres/sensibilidad en el tema, o que te de lo mismo cualquier cosa. Mi opinion, ovbiamente.
 
Arriba