Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

La cuestion es mucho mas seria de lo que aparenta
Se presenta una opcion, clara, en una formula presidencial, establecida, con un titular de esa formula y una persona que lo acompaña
Esa persona, oficialmente candidata a vice-presidenta, en las PASO, en la primera vuelta y en la segunda, presenta, plantea, difunde, una idea clara respecto a la politica de Estado en materia de Defensa en por lo menos 8 años. Propone una rejerarquizacion en todos los sentidos y hace llegar el mensaje a toda la Sociedad, sus eventuales votantes, o no, que esa politica tiene como fin recomponer el presupuesto del area hasta 2 % del PBI, como debe ser en cualquier pais que a traves del Estado administra una politica seria de Defensa
Para hacerse del poder, esa fuerza negocia con otra fuerza politica que a la postre le " copa " el area Seguridad, en un clarisimo acuerdo de " casta " , dejando por completo de lado a todos aquellos, y entre otros puntos, acompañaron con su voto la propuesta original
Puede entenderse que hubo ingenuidad por parte de VV durante la campaña y puede entenderese que tras la eleccion, ya ungida como vice, y en ronda de visitas a mandos de las FFSS, se la " comieron con pan ", para expresarlo en criollo ?
Puede entenderse
Puede entenderse que quien lidero la comida con pan de la Vice es quien diseña a partir de ahora la politica de Seguridad interna y ve a las FFAA en cierta forma subordinadas a una suerte de " apoyo logistico " a las FFSS, convirtiendolas en un apendice policial y desnaturalizandolas de su funcion natural ?
Traen a un individuo sin conocimientos, fuera del area, de profesion abogado, y me disculpen ... radical. Ya vimos pasar a varios radicales, con su ideologia flower power, negacionistas de conflictos, escasa propension al trabajo arduo que significa administrar un sistema tan complejo como es el de Defensa. Espero que en este ultimo punto este hombre sea la excepcion. Aunque la ideologia, me temo, va a jugarle en contra. Tiene un lindo archivo en contra de declaraciones que una filosofia sana en relacion a la Defensa requiere
La foto del hombre, posteada por su mujer, bien estilo Revista " Caras ", me parecio inadecuada. Dice mucho esa foto. Frivolidad, casta politica, otorgamiento de cargo, felicidad intimas conyugal y poca actitud de seriedad e imagen necesarias para conducir el area
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Entonces, le vamos a cargar toda la responsabilidad y los desbarajustes de todos estos años, a un tipo al poco tiempo de asumir?
Ustedes, dan gracia en la mayoría de las veces.
20 años, o más sin comprar un ch0ta, pero la culpa la va a tener milei...
De no creer.
Anda y putéalo al o a los mamertos que estuvieron frente al mdi en estos últimos 4 años, que se la pasaron ppelotudeando, sin comprar una goma que sea importante.

Cuanta baranda a peroncho/kichnerista resentido que siente en este hilo en las últimas páginas...
Apesta. Posta.
Y no lo digo por vos, pero la verdad, que es vomitivo.
Si, te entiendo y te digo que no lo estoy responsabilizando por 20 ( o 40 ) años de decidia, lejos de mi hacerlo.
Veremos lo que hace y si tenemos que sumarlo a la lista de indeseables que enumeraste en el post.
 
L.P fue designado por unanimidad JM. V.V M.M P.B y sabe de los problemas que se va ha encontrar por que todavía no asumió y ya se lo cuestiona. Pero el Mando de la cartera es Político, no técnico y es mas avezado en Geopolítica. Lo anticipe.

Cualquiera con dos dedos de frente lo sabia hace meses. El problema es que las Administraciones anteriores y sus designaciones en Defensa fueron Catastróficas y sus gestiones tan ineficaces que entonces por una cuestión comparativa cualquier cosa era mejor por lo menos en lo abstracto y ahora tenemos confirmación que va a ser mas de lo mismo.

¿Van a venir los F-16 y los Orión? Si, llevara mas tiempo quizás, pero van a venir, lo mismo con otros Programas, 8x8, Buques, Drones, algunas necesidades van a ser resueltas y enhorabuena, pero el problema esta en otro lado.

El tema es que tenes una lista de cuestiones sin resolver que no son las citadas por Bryan en su articulo, sino que son de Fondo y de Naturaleza Estratégica que tienen que comenzar a ser resueltas ahora, porque van a definir la Estrategia de la Nación y su Defensa en los próximos 50 años, y acá seguimos discutiendo la nada misma, hablo a nivel Gubernamental. También ves a la oposición Asistiendo a lugares a los que no deberían, ves que las personas adjuntadas a Defensa no tienen idoneidad tanto Militares como Políticos, ves a gente de Cancillería mas preocupadas por agarrar un cargo que por tener ideas medianamente claras, y muchos de los mas idóneos terminan como asesores Políticos de 3er rango sin posibilidad de cambiar nada.

Es Gatopardismo puro, es decir: "Cambiar todo para que nada cambie"
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No claro, ser hija de un VGM no la hace un experta, pero al menos mostraba un interes, entiendo yo, genuino en el tema, a Petri le daban defensa, medio ambiente, min de genero, YPF, que se yo, agarraba lo que fuera. Para mi hay gran diferencia entre tener voluntad/ineteres/sensibilidad en el tema, o que te de lo mismo cualquier cosa. Mi opinion, ovbiamente.
De acuerdo con lo del interés, pero eso no habla de capacidad (ni falta de ) de gestión y capacidad política de poder implementarlo.
Si al nuevo inquilino del cargo le bajan línea en el sentido correcto (que nosotros foristas consideramos correcto) va a tener una gestión potable, si le bajan línea en un sentido no correcto, va a ser un nuevo desastre a los que estamos recontra acostumbrados.
Estoy de acuerdo que Petri no debe saber diferenciar un tanque de agua de un tanque de combate, pero demosle al menos una semana para defenestrarlo...que se yo
 
Creo que hay que empezar a olvidarse del Guaraní....Lula rechazo la invitación a la asunción de Milei.

Estimado @nico22, en su opinión (y de otros foristas), ¿cree que no tener buenas relaciones o afinidad política entre ambos jefes de Estado posiblemente pueda ser una condición para que no se produzcan asociaciones especialmente las estratégicas entre ambas naciones y sobre todo para que se den continuidad a proyectos que ya están en marcha?

Me refiero tanto a lo que creen que debería ser como a lo que creen que sucedería.


Saludos cordiales.
 
Arriba