Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estimado @nico22, en su opinión (y de otros foristas), ¿cree que no tener buenas relaciones o afinidad política entre ambos jefes de Estado posiblemente pueda ser una condición para que no se produzcan asociaciones especialmente las estratégicas entre ambas naciones y sobre todo para que se den continuidad a proyectos que ya están en marcha?

Me refiero tanto a lo que creen que debería ser como a lo que creen que sucedería.


Saludos cordiales.
A veces pasa Leonardo, como ejemplo los problemas de Petro con Israel. O puede que no pase nada si prima la mirada a largo plazo. Está por verse.
 

nico22

Colaborador
Estimado @nico22, en su opinión (y de otros foristas), ¿cree que no tener buenas relaciones o afinidad política entre ambos jefes de Estado posiblemente pueda ser una condición para que no se produzcan asociaciones especialmente las estratégicas entre ambas naciones y sobre todo para que se den continuidad a proyectos que ya están en marcha?

Me refiero tanto a lo que creen que debería ser como a lo que creen que sucedería.


Saludos cordiales.
El tiempo dirá si prevalecen las relaciones estratégicas o prevalecen las malas relaciones personales.
 
Estimado @nico22, en su opinión (y de otros foristas), ¿cree que no tener buenas relaciones o afinidad política entre ambos jefes de Estado posiblemente pueda ser una condición para que no se produzcan asociaciones especialmente las estratégicas entre ambas naciones y sobre todo para que se den continuidad a proyectos que ya están en marcha?

Me refiero tanto a lo que creen que debería ser como a lo que creen que sucedería.


Saludos cordiales.
Estimado Leonardo S.A.

Una excelente relacion personal entre Jefes de Estado facilita muchisimo las cosas. Telefonos agendados en el celular y conversaciones sin intermediarios
Una relacion normal, produce contactos positivos a traves de los canales diplomaticos o los funcionarios de las areas administrativas
Una mala, o pesima relacion todo lo dificulta. Pues el politico da extrema importancia a la foto, a la imagen.
Trata de no quedar " pegado "
Prueba de ello la muy mala relacion entre Alberto Fernandez y Jair Bolsonaro. No hubo proyecto de importancia que avanzara
No tengo la bola de cristal, mas mucho me temo que la relacion bilateral a partir del proximo lunes no sera para nada facil
 

nico22

Colaborador
Que final del ministro saliente...radar en Corrientes,primer vuelo del TC-51, seguro mañana radar en Tostado y el final me juego del Pucará Fénix.
 
Una cosa es la relación politica y otra son los negocios; los Guaraníes van a venir no tengo la menor duda porque es la mejor opción y además es bueno.

A veces pasa Leonardo, como ejemplo los problemas de Petro con Israel. O puede que no pase nada si prima la mirada a largo plazo. Está por verse.

El tiempo dirá si prevalecen las relaciones estratégicas o prevalecen las malas relaciones personales.

Estimado Leonardo S.A.

Una excelente relacion personal entre Jefes de Estado facilita muchisimo las cosas. Telefonos agendados en el celular y conversaciones sin intermediarios
Una relacion normal, produce contactos positivos a traves de los canales diplomaticos o los funcionarios de las areas administrativas
Una mala, o pesima relacion todo lo dificulta. Pues el politico da extrema importancia a la foto, a la imagen.
Trata de no quedar " pegado "
Prueba de ello la muy mala relacion entre Alberto Fernandez y Jair Bolsonaro. No hubo proyecto de importancia que avanzara
No tengo la bola de cristal, mas mucho me temo que la relacion bilateral a partir del proximo lunes no sera para nada facil


Muchas gracias por sus respuestas estimados, creo que entendí el punto de vista de todos y eso es exactamente lo que veo muy negativo en nuestra región, los proyectos y asociaciones siempre deben ser vistos como cuestiones de Estado y no como políticas de gobierno.
Las decisiones son de los políticos y esto es un plus/onus de la democracia, sin embargo debería haber cierta autonomía para que sectores apolíticos dentro de cada nación puedan garantizar la continuidad de los proyectos estratégicos así como la previsión presupuestaria a través de leyes o algún otro mecanismo, porque de lo contrario parece que siempre volvemos al punto de partida ya que el tiempo de desarrollo de proyectos estratégicos va mucho más allá del período de diferentes gobiernos que van y vienen con sus ideologías.
Por si fuera poco, y por mala suerte, alternamos cuando aquí están los azules, en otros lugares están los rojos y viceversa.


Saludos cordiales.
 

Las claves que deberá considerar el nuevo gobierno para comenzar a relanzar una vida militar sustentable​

Tras la gestión saliente enfocada más en objetivos ideológicos, eslóganes y promesas, la próxima tiene el desafío de mostrar lo realmente hecho y concretar las medidas necesarias para acompañar con medios y recursos la invaluable virtud militar de los soldados argentinos.

 
Que final del ministro saliente...radar en Corrientes,primer vuelo del TC-51, seguro mañana radar en Tostado y el final me juego del Pucará Fénix.
El T-51 lo recupero la fuerza aerea con su magro presupuesto, Idem con el T-99 que los tuvo hasta ultimo momento para tranferir los dolares de la cuota, igual ejemplo que los Orion del COAN... El min de defensa no pone un peso ahi.
El pucara fenix es un mito... algo que puede ser pero no se sabe si es.
Sea objetivo y no hable zonceras.
 
No me apedreen!!

Argendef
@Argendef


Según escribe Werner Pertot en Página 12, Luis Petri está armando su gabinete en Defensa con asesoría de Oscar Aguad.


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mañana es el Egreso Conjunto a las 11hs no se sabe si va a ir el Presidente a la ceremonia, escucharemos el ultimo discurso oficial del Min Def.
 
Y que tiene que ver la objetividad con la realidad de lo que va hacer el ministro o usted cree que le interesa quién lo pagó o no.
Me parece que se le fué un poco la manito señor forista.
Yo no hable de lo que va a hacer.
Yo hablo de lo que usted dijo del r51 pucara fenix y demas. Relea el mensaje una y otra vez hasta comprenderlo.
Repito. Sea objetivo y no hable zonceras. Basta bucear en el foro un poco para darse cuenta que los políticos no tuvieron nada que ver en la puesta en valor del t51 y en el supuesto pucara fenix
 

nico22

Colaborador
Yo no hable de lo que va a hacer.
Yo hablo de lo que usted dijo del r51 pucara fenix y demas. Relea el mensaje una y otra vez hasta comprenderlo.
Repito. Sea objetivo y no hable zonceras. Basta bucear en el foro un poco para darse cuenta que los políticos no tuvieron nada que ver en la puesta en valor del t51 y en el supuesto pucara fenix
El que no entiende es usted,pero no vale la pena seguir.
 
  • Like
Reactions: gir
Muchas gracias por sus respuestas estimados, creo que entendí el punto de vista de todos y eso es exactamente lo que veo muy negativo en nuestra región, los proyectos y asociaciones siempre deben ser vistos como cuestiones de Estado y no como políticas de gobierno.
Las decisiones son de los políticos y esto es un plus/onus de la democracia, sin embargo debería haber cierta autonomía para que sectores apolíticos dentro de cada nación puedan garantizar la continuidad de los proyectos estratégicos así como la previsión presupuestaria a través de leyes o algún otro mecanismo, porque de lo contrario parece que siempre volvemos al punto de partida ya que el tiempo de desarrollo de proyectos estratégicos va mucho más allá del período de diferentes gobiernos que van y vienen con sus ideologías.
Por si fuera poco, y por mala suerte, alternamos cuando aquí están los azules, en otros lugares están los rojos y viceversa.


Saludos cordiales.

Son democracias aun inmaduras, Leonardo S.A.
Las culpas son compartidas.
No fue para nada buena la relacion entre JMB y AF.
Solo hubo coincidencias politicas en este ultimo año. Con un gobierno, el nuestro, muy deteriorado y de salida
Hay cosas que no se aceptan. La injerencia del Sr LILdsS en nuestro proceso electoral ( se paso por largo de la raya, enviando lo peor de lo peor en materia de estrategia de comunicacion , sujetos que jugaron sucio y fortisimo ), querer meternos de prepo en un club geopolitico en el cual no queremos entrar y jugar, tal cual se reflejo en las urnas, quince dias atras.
Esas cosas, esas actitudes, no se olvidan. Para que Ud intente comprenderlo : aun y a pesar de nuestro muy mal momento financiero ( no confundir financiero con economico ) , nunca vamos a aceptar que un individuo tenga tamaña injerencia tanto en nuestros procesos electorales como en nuestras RREE. Por ello, proyectos de integracion real en defensa son muy dificiles si, como ese hombre intento, jugamos en el club de los BRICS cuando no queremos vestir esa camiseta en el juego geopolitico.
Hay que aprender a ser cautos, madurar, jamas meterse en la cama del vecino ( como le dijera Stalin a Churchill en una de las visitas de este ultimo a Moscu en plena IIGM ) y respetarse mucho
Esa es la base para generar proyectos de largo plazo en la integracion : primero el respeto.
Pienselo en relacion a la iniciativa del Sr Da Silva a llevarnos a los BRICS

Saludos
 
Arriba