Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No sé, estoy un poco contrariado... quizás suene políticamente incorrecto, pero ¿son argentinos, gente nacida en Argentina, pero que lleva 15, 30, 50 años viviendo en Israel, voluntarios para el servicio militar en Israel pero no en Argentina, y que hablan (como escuché hoy a un "cordobés" en la radio) de que "la Patria está en peligro"?

EDITO agregando, ante una amigable calificación de antisemitismo que me hicieron por MP:

Tengo la misma opinión de los aryentains que se fueron a USA y se enrolan y van a Irak o donde sea para conseguir la ciudadanía.
Si son Argentinos estimado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Totalmente cierto, @Merchant Marine one pero mi visión de 2 bits me hace difícil entender "dobles fidelidades" de cualquier lugar
Te entiendo perfectamente, aquí saben lo que yo opino con respecto a los argentinos que se fueron a vivir al exterior. Pero son ordenes que viene de la politica y hay que cumplirlas. La Fuerza Aérea Argentina va hacer lo mejor de sí para cumplir la misión como corresponde, ya mismo se está trabajando tanto presupuestaria como logisticamente para que todo salga sin novedad.
 

Yelmo58

Colaborador
Te entiendo perfectamente, aquí saben lo que yo opino con respecto a los argentinos que se fueron a vivir al exterior. Pero son ordenes que viene de la politica y hay que cumplirlas. La Fuerza Aérea Argentina va hacer lo mejor de sí para cumplir la misión como corresponde, ya mismo se está trabajando tanto presupuestaria como logisticamente para que todo salga sin novedad.
Por supuesto, pero yo no hablaba de las evacuaciones.

Es lógico que haya argentinos dando vueltas por el mundo, y traer 1000 tipos, que por turismo, trabajo temporal, visita familiar o de carambola, los agarró tamaña tragedia (como a los que los agarra un terremoto o cualquier otra catástrofe) es totalmente razonable.

Pero prefiero llamar "israelíes (o estadounidenses o lo que sean) nacidos en Argentina" , a aquellos que decidieron adoptar, cuidar, dar su vida por otro país.

Como Brown, un argentino nacido en Irlanda
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver si las condiciones de operación del aeropuerto de Tel Aviv permiten aviones civiles o no.
Los demás países latinoamericanos enviaron aviones militares hasta donde pude ver. Así que el envío del 737 y una "Chancha" parece lógico
 
Hay que ver si las condiciones de operación del aeropuerto de Tel Aviv permiten aviones civiles o no.
Los demás países latinoamericanos enviaron aviones militares hasta donde pude ver. Así que el envío del 737 y una "Chancha" parece lógico

Para el primer tramo del traslado de usará una aeronave C-130 Hércules
 
Aunque usted esté contrariado, SI , son ciudadanos argentinos , aún llevando décadas residiendo en otro país.

La nacionalidad argentina nativa o adquirida por opción es irrenunciable. Toda renuncia a ella será entendida tan solo como suspensión de los derechos políticos, pero no priva de los derechos ni exime de las obligaciones inherentes a la nacionalidad como tal (Art. 16 del decreto 3213/84)
Como siempre Merchant con la palabra justa! Un placer leerlo.

Entiendo el punto de los contrariados (Y se por donde viene el tema y no es antisemitismo) y de quienes no se sienten de esa manera. Hay que traerlos si o si, son compatriotas y deben estar a salvo. Dicho esto y como un enorme OT diré que por motivos laborales viví mucho tiempo en el estado de Israel (en distintas etapas, a veces por largos plazos y otras veces, no tan largos) y una variable común en el argentino que vive en tierras hebreas es la crítica constante y punzante al estilo de vida argentino, al tema de la inseguridad, la paupérrima calidad de vida, etc, etc, etc, y lo maravilloso de esta tierra de ensueño donde solo puede haber algunas molestias mínimas cuando suenan las alarmas y hay que correr a los refugios (Propios o colectivos).
Aún así hay que traerlos a todos los que lo pidan y comprender que la situación es gravísima y de estado de guerra total.

Quizás... Solo quizás, este estado de cosas nos ayude a entender a todos que Argentina no es el peor país del mundo, que todos los países tienen Pros y Contras y para los administradores del estado, que cuando menos lo esperan, pueden ver como la paz, la tranquilidad e incluso la Soberanía Nacional pueden ser un bien preciado con chances de perderse y que por eso hay que estar preparado SIEMPRE!

Fin de OT.

NHB.-
 
Igualmente viendo el numero de solicitantes, creo que estamos hablando de turistas, personas que han viajado por negocios o que estan de visita a familiares residentes en Israel, familias de personal diplomatico, etc, no de argentinos residentes en Israel desde hace varios años y que ahora se quieren volver.

Incluso no descarto que se reduzca la cantidad de personal en las delegaciones diplomaticas, por un tema de seguridad, ahi tenes mas ciudadanos a repatriar
 
Última edición:
Chile mandó un 737-300 FACH que ya está en Israel y tendrá su centro de operaciones en Madrid .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Al tema por favor.

OT serán editados.

Sobre la evacuación en curso, tengamos la prudencia y cautela para abordar el tema por favor.

Hay muchos argentinos en Israel, o con familiares o simplemente de viaje por esas latitudes.

No caigamos en ma simpleza de realizar juicios de valor en una situación que es crítica
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Incendio cerca de radar britanico LeoLabs en la isla de Tierra del Fuego

Hoy a las diez de la mañana Ushuaia quedó totalmente incomunicada por un corte de fibra a 8 km de Tolhuin, en la zona donde está el radar de Leolabs. Aún no tengo confirmación, pero sospecho fuertemente que ha sido intencional para deshabilitar el radar. Confirmaré
 
Arriba