Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dìgame ¿ cuál es todo el material militar de EEUU ? , lo único nuevo son 12 texan , todo lo demás tiene como 50 años de uso o por ahí , no cuente a los A4AR porque si viene cualquier multirroll se van de baja ,si no es enseguida lo será en pocos años.Tan difícil es reemplazar a 6 Hércules C130 viejos ...
no es dificil reemplazar 6 hercules viejos....el tema es que no se tiene presupuesto para mantener 3 viejos.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Dìgame ¿ cuál es todo el material militar de EEUU ? , lo único nuevo son 12 texan , todo lo demás tiene como 50 años de uso o por ahí , no cuente a los A4AR porque si viene cualquier multirroll se van de baja ,si no es enseguida lo será en pocos años.Tan difícil es reemplazar a 6 Hércules C130 viejos ...
Arrancamos con el COAN:
B-200,T-34C-1,Sea King. Cantidad Aprox: 18 unidades
Seguimos con la EA:
UH-1H, Huey II,B-206,AB-206,Cessna Grand Caravan, Cessna Citation. Cantidad Aprox:: 65 unidades
Y terminamos con la FAA:
B-200,C-130,A-4AR,B-412, Texan II,IA-63. Cantidad Aprox:: 70 unidades.
Y todo esto sin mencionar unidades menores, ni embarcaciones o los vehículos que usan las tras FF.AAs en su logística o unidades de combate, como ser los M-113 o Hummer.
Empiece a sumar, y va a notar que es algo más que solo seis C-130 "viejos"
Por que no se dejan de inventar cucos .
No se inventa nada, o no leyó lo que han dicho algunos funcionarios de los EE.UU?
 
Arrancamos con el COAN:
B-200,T-34C-1,Sea King. Cantidad Aprox: 18 unidades
Seguimos con la EA:
UH-1H, Huey II,B-206,AB-206,Cessna Grand Caravan, Cessna Citation. Cantidad Aprox:: 65 unidades
Y terminamos con la FAA:
B-200,C-130,A-4AR,B-412, Texan II,IA-63. Cantidad Aprox:: 70 unidades.
Y todo esto sin mencionar unidades menores, ni embarcaciones o los vehículos que usan las tras FF.AAs en su logística o unidades de combate, como ser los M-113 o Hummer.
Empiece a sumar, y va a notar que es algo más que solo seis C-130 "viejos"

No se inventa nada, o no leyó lo que han dicho algunos funcionarios de los EE.UU?
Todo tiene más de 40 años o más , menos los texan y los Pampas en algún
un momento se pensó en cambiar el motor y los asientos , pero ponernos en la misma condición que está Venezuela con respecto al material militar norteamericano , significa muchos miles de millones que invirtieron en petroleo y mineria que van a perder , no se van a arriesgar a eso y que nos saquen la ayuda con el FMI podria significar que dejariamos de pagar la deuda como en 2001 ¿ y que pasó ? nada , volvieron a renegociarla a los pocos años. Si leo lo que dicen, nos asustan con el garrote o el peligro chino.En L.A. la mayoria son gobiernos de izquierda se van a arriesgar a perder su influencia sobre uno de los paises más grandes , no creo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo tiene más de 40 años o más ,menos los texan y los Pampas en algún
Y que tiene que ver que tengan 40 años, o 2 días, todo se queda en tierra por falta de repuestos, y eso, es un hecho, si se compra la toronja china.
un momento se pensó en cambiar el motor y los asientos ,
Pufff. Se han pensado cada pavadas...
pero ponernos en la misma condición que está Venezuela con respecto al material militar norteamericano , significa muchos miles de millones que invirtieron en petroleo y mineria que van a perder ,
Que tiene que ver la gordura, con la hinchazón,no?
Ya estuvimos bajo sanción de los EE.UU en materia de defensa, y ni la Ford, y muchas empresas más de capitales yanquis, se tomaron el raje.
No empiece con las ensaladas.
 
Más costoso seguro. C130 hay en todos lados, ahora repuestos para algo como los A4AR..............
Pensar que discutían el LIFT y quiere revivir a los A4. Una tomada de pelo.

Cuando Italia ofreció aviones deberíon darse cuenta que lo más viable por costos era traer un mix de M345 y M346 y cerrar la idea de caza y los Pampa III. Hoy estan buscando revivir los A4 y FAdeA no saca un Pampa por nada del mundo y lo más probable es que no pueden pagar a los proveedores porque si algo que sabemos es que ese avión es todo menos nacional y fabricado porque son las mismas celulas de hace 30 años.
 
Y que tiene que ver que tengan 40 años, o 2 días, todo se queda en tierra por falta de repuestos, y eso, es un hecho, si se compra la toronja china.
no es un hecho , es lo que piensa Ud. , ojo que no defiendo a la tutuca ...solo digo que no va a haber sanciones porque les interesa más mantenerse como "amigos "
Pufff. Se han pensado cada pavadas...

Que tiene que ver la gordura, con la hinchazón,no?
Ya estuvimos bajo sanción de los EE.UU en materia de defensa, y ni la Ford, y muchas empresas más de capitales yanquis, se tomaron el raje.
No empiece con las ensaladas.
¿ Está hablando de las sanciones del gobierno de Jimmy Carter al PRN ?, solo sirvió para que compraran las armas en Europa.
¿ ensaladas ? Ud. compara sanciones de EEUU a un gobierno defacto por la violación de los derechos humanos , el golpe a un gobierno constitucional con una supuesta amenaza de sanciones sobre material norteamericano de nuestras FFAA, porque Argentina decida comprar un avión chino.
No me parece comparable y no creo que pase , no leì ni escuché a ningún funcionario norteamercano que dijera eso , me parece muy fantasioso .
Raro que nombre a la Ford cuyos directivos denunciaban a los sindicalistas para que los militares del PRN los detuvieran ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no es un hecho , es lo que piensa Ud.
Yo?
Porque no se toma el trabajo de buscar, antes de discutir y porfiar al divino gas?

Desde Estados Unidos hubo incluso advertencias sobre las consecuencias de que se opte por las aeronaves chinas. Clarín supo que se lo hacen saber permanente a Isaac y a Taiana, y llamó la atención su reunión inmediata con el embajador Marc Stanley para hablar de “cooperación en materia de Defensa” a los pocos días de que el ministro recibiera al embajador en Beijing, Sabino Vaca Narvaja.
[/URL]

La legisladora republicana, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, utilizó su intervención para lanzar una advertencia directa a Buenos Aires. “Voy a usar este foro para mandar un mensaje a los argentinos, específicamente a la vicepresidente. Quiero hacerlo en español, porque tal vez no te escuchen y tal vez me escuchen a mí. Para advertirles que si deciden construir una fábrica de aviones, de cazas de guerra chinos, es una muy mala idea para ellos, y para todo lo que tiene que ver con la relación con EEUU”, expresó.

Y hay otra nota que no encuentro, en donde un alto funcionario de los EE.UU, dice, específicamente, que si se compra la toronja china, la FAA queda en tierra, palabras más, palabras menos.

Pero si todo esto no le alcanza, averigüe con gente de las FAAs que puede llegar a pasar?
Pregúntele a @BIGUA82 , y lea lo que le dice.
¿ Está hablando de las sanciones del gobierno de Jimmy Carter al PRN ?, solo sirvió para que compraran las armas en Europa.
Hablo del embargo de armas que duró desde mediados de los 70,hasta los 90, guerra con los ingleses de por medio.
¿ ensaladas ? Ud. compara sanciones de EEUU a un gobierno defacto por la violación de los derechos humanos , el golpe a un gobierno constitucional con una supuesta amenaza de sanciones sobre material norteamericano de nuestras FFAA, porque Argentina decida comprar un avión chino.
Desde el 83, hasta él el 91, gobernaron radichetas y perochistas, y seguíamos bajo embargo.
Usted es el que trajo el tema del 2001, los 40 años de antigüedad del material, y no sé cuantas cosas más.
A eso me refiero con “ensalada”, como ya es su costumbre.
 
Yo?
Porque no se toma el trabajo de buscar, antes de discutir y porfiar al divino gas?
No estoy porfiando, en ningún lado un funcionario norteamericano dice publicamente que no proveerá más repuestos para aeronaves de ese origen que tenga las FFAA argentinas.
Desde Estados Unidos hubo incluso advertencias sobre las consecuencias de que se opte por las aeronaves chinas. Clarín supo que se lo hacen saber permanente a Isaac y a Taiana, y llamó la atención su reunión inmediata con el embajador Marc Stanley para hablar de “cooperación en materia de Defensa” a los pocos días de que el ministro recibiera al embajador en Beijing, Sabino Vaca Narvaja.
[/URL]
Esto lo dice Clarín y no especifica cuáles serian las consecuencias
La legisladora republicana, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, utilizó su intervención para lanzar una advertencia directa a Buenos Aires. “Voy a usar este foro para mandar un mensaje a los argentinos, específicamente a la vicepresidente. Quiero hacerlo en español, porque tal vez no te escuchen y tal vez me escuchen a mí. Para advertirles que si deciden construir una fábrica de aviones, de cazas de guerra chinos, es una muy mala idea para ellos, y para todo lo que tiene que ver con la relación con EEUU”, expresó.
Dice una leguisladora republicana que construir una fabrica de aviones chinos en Argentina es una muy mala idea ,nadie dijo que se iba a hacer eso, no sé de donde lo saca .No habla de sanciones a nuestras FFAA y tampoco es el gobierno de EEUU . solo es un leguisladora del partido de la oposición . En este momento gobiernan los demócratas.
Y hay otra nota que no encuentro, en donde un alto funcionario de los EE.UU, dice, específicamente, que si se compra la toronja china, la FAA queda en tierra, palabras más, palabras menos.
no se ...
Pero si todo esto no le alcanza, averigüe con gente de las FAAs que puede llegar a pasar?
Pregúntele a @BIGUA82 , y lea lo que le dice.
le preguntaré a Biguá.
Hablo del embargo de armas que duró desde mediados de los 70,hasta los 90, guerra con los ingleses de por medio.
Es lo que le dije el embargo de armas lo impuso el gobierno de Jimmy Carter desde 1976 a 1981 después , los militares hicieron la guerra de Malvinas y el embargo siguió. No me va a negar que eran motivos mucho más importantes que comprar el caza chino.
Desde el 83, hasta él el 91, gobernaron radichetas y perochistas, y seguíamos bajo embargo.
si siguió el tema de Malvinas hasta que menem compró los A4AR en el gobierno de Bill Clinton.
Usted es el que trajo el tema del 2001, los 40 años de antigüedad del material, y no sé cuantas cosas más.
A eso me refiero con “ensalada”, como ya es su costumbre.
Lo que Ud. llama ensalada son acontecimientos históricos , lo del 2001 es para dejar en claro que no nos pueden correr tanto con el FMI , porque lo máximo que puede pasar es que entremos en cesación de pagos como en el 2001 , si se armó un flor de quilombo se cambiaron 5 presidentes en una semana y ...después se renegoció la deuda ....y seguimos adelante .
A los 40 años los aviones con una buen mantenimiento y repuestos todavia vuelan, pero los de guerra ya no tienen la disuasión que se requiere , así que hay que cambiarlos si o si , en ese estado está toda la FAA salvo 2 o 3 tipos de aviones de entrenamiento.
Por lo tanto si los dejan en tierra porque nos aplican sanciones , lo mismo tenemos que cambiarlos por algunos más nuevos si queremos seguir teniendo FAA. No creo que lo hagan .Tampoco comprarán el JF-17 segùn mi opinion y el F16 si gana la oposición con el adelanto que hicieron de su plan económico , no van a comprar nada durante mucho tiempo. Un Saludo.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No estoy porfiando, en ningún lado un funcionario norteamericano dice publicamente que no proveerá más repuestos para aeronaves de ese origen que tenga las FFAA argentinas.

Esto lo dice Clarín y no especifica cuáles serian las consecuencias

Dice una leguisladora republicana que construir una fabrica de aviones chinos en Argentina es una muy mala idea ,nadie dijo que se iba a hacer eso, no sé de donde lo saca .No habla de sanciones a nuestras FFAA y tampoco es el gobierno de EEUU . solo es un leguisladora del partido de la oposición . En este momento gobiernan los demócratas.

no se ...

le preguntaré a Biguá.

Es lo que le dije el embargo de armas lo impuso el gobierno de Jimmy Carter desde 1976 a 1981 después , los militares hicieron la guerra de Malvinas y el embargo siguió. No me va a negar que eran motivos mucho más importantes que comprar el caza chino.

si siguió el tema de Malvinas hasta que menem compró los A4AR en el gobierno de Bill Clinton.

Lo que Ud. llama ensalada son acontecimientos históricos , lo del 2001 es para dejar en claro que no nos pueden correr tanto con el FMI , porque lo máximo que puede pasar es que entremos en cesación de pagos como en el 2001 , si se armó un flor de quilombo se cambiaron 5 presidentes en una semana y ...después se renegoció la deuda ....y seguimos adelante .
A los 40 años los aviones con una buen mantenimiento y repuestos todavia vuelan, pero los de guerra ya no tienen la disuasión que se requiere , así que hay que cambiarlos si o si , en ese estado está toda la FAA salvo 2 o 3 tipos de aviones de entrenamiento.
Por lo tanto si los dejan en tierra porque nos aplican sanciones , lo mismo tenemos que cambiarlos por algunos más nuevos si queremos seguir teniendo FAA. No creo que lo hagan .Tampoco comprarán el JF-17 segùn mi opinion y el F16 si gana la oposición con el adelanto que hicieron de su plan económico , no van a comprar nada durante mucho tiempo. Un Saludo.
Listo, para variar, otra vez, colmó la paciencia.
Siga en su nube.
 
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