Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya estan acomodando los que pidió @Finback , el lunes o martes llegan al aeroclub San Fernando....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este Gringo se compro un Black Hawk del US Army, lo puso en funiconamiento y lo opera...

Cuando comentamos que la Argentina no puede adquirir y operar helicópteros medios...y el gringo este si...digo, hay otras razones que no son el dinero.


Para los que no tengan tiempo de verlo, compro este UH60 en una subasta abierta al público en USA de aeronaves decomisionadas de las fuerzas armadas de USA.
El Helicóptero en cuestion NUNCA tuvo despliegue en los conflictos que tuvo y tiene USA.
Pueden ver todo el proceso desde la compra hasta la operación actual de la aeronave.

Un gran amigo mio, Mayor RE FAA, excelente profesional una vez me conto el porque la diferencia de precio de operación del UH60 y otros helicópteros similares.
La razón es los sistemas redundantes que tiene el UH60 que hacen su supervivencia en caso de accidente y o daños en combate sea muy superior a los otros helicópteros de su categoria.
Por algo se siguen vendiendo...no es que paises compren UH/HH/SH 60 porque quieren quedar bien con USA...o que les gusta "gastar" de más...
 
Última edición:
Este Gringo se compro un Black Hawk del US Army, lo puso en funiconamiento y lo opera...

Cuando comentamos que la Argentina no puede adquirir y operar helicópteros medios...y el gringo este si...digo, hay otras razones que no son el dinero.


Para los que no tengan tiempo de verlo, compro este UH60 en una subasta abierta al público en USA de aeronaves decomisionadas de las fuerzas armadas de USA.
El Helicóptero en cuestion NUNCA tuvo despliegue en los conflictos que tuvo y tiene USA.
Pueden ver todo el proceso desde la compra hasta la operación actual de la aeronave.

Un gran amigo mio, Mayor RE FAA, excelente profesional una vez me conto el porque la diferencia de precio de operación del UH60 y otros helicópteros similares.
La razón es los sistemas redundantes que tiene el UH60 que hacen su supervivencia en caso de accidente y o daños en combate sea muy superior a los otros helicópteros de su categoria.
Por algo se siguen vendiendo...no es que paises compren UH/HH/SH 60 porque quieren quedar bien con USA...o que les gusta "gastar" de más...
En otro episodio va a un depósito, como los que describió @BIGUA82 en un post anterior, lleno de repuestos aeronáuticos, helicóptero Pumas ex ejército de México y se compra un helicoptero dauphin, entre otras cosas.
Agrego videos
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En otro episodio va a un depósito, como los que describió @BIGUA82 en un post anterior, lleno de repuestos aeronáuticos, helicóptero Pumas ex ejército de México y se compra un helicoptero dauphin, entre otras cosas.
Finalmente NO compra esos helicópteros, habia Super Puma también, porque no tenían trasabilidad los componentes. Más tarde compra 2 Dauphin de un servicio de rescate en USA en condiciones de vuelo.

En el tema helicópteros creo que las tres fuerzas saben cual es el reemplazo de los UH-1H que operaron las tres...y que seria un upgrade a un helicóptero mediano, que si bien NO tiene la capacidad de transporte de un Super Puma ni de un Sea King, en caso de accidente/daño de combate, es el que mayor probabilidad de sobrevivencia de sus ocupantes tiene..."habria" dice el mosquito...pero deberían hacer algo como lo que estan haciendo con el TC12 Hurón y traer UH-60 por lo menos para el EA y el COAN.
 
No creo que se arriesguen, solo que en ese caso van a ganar pero en la forma dura.
No se arriesgan porque no le conviene comercialmente.Ayer por decir la verdad me acusaron de vivir en una nube, yo diria al contrario que todos los entusiastas que quieren un SDA norteamericano como el F16 en este momento o con el próximo gobierno casi con deseo fanático y que no entiende razonamientos , no pueden ver la realidad.Ni siquiera tendriamos que estar debatiendo por cualquier avión de guerra a incorporar , es irse de la realidad .
 
Arriba