Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

vamos??...nooooo!!...pero si nos van a generar.
los kelpers se van a sentir amenazados, van a haber "roces" con buques patrulleros argentinos e ingleses..."por alguna razon sobrenatural" los mapuches se van a volver mas agresivos y mas "indepentistas"...quizas se vuelva a poner en tela de juicio los hielos continentales... quizas la prensa occidental empiece a descubrir planes de desarrollo de armas del estilo MAD, para ser utilizadas en el misil estrategico tronador (oculto dentro de un programa civil)...
y todo porque los chinos son malos y quieren cambiar nuestra estructura politica/estrategica/comercial/judial porque compramos 12 aviones.... por suerte ee.uu. esta atenta para defender nuestra democracia y nuestra soberania comercial.
Tano, no es por 12 avioncitos o 40 8*8.

El tema pasa que, China necesita para crecer recursos y se quiere asegurar el acceso a esos recursos. Litio, minerales, varios. Comida.... manejo de la hidrovia y en tema de comunicaciones el 5G.

Japón, a finales del 30 fue estrangulado, en cuanto al acceso a recursos. Hierro, petroleo, etc. Eso los terminó empujando para hacer lo que hicieron. Lograr territorios por la fuerza para el acceso a esos recursos. Y a Alemania, otro tanto. Las guerras siempre son por recursos. Después lo edulcoran con otras cosas, para no quedar como los malos de la película. Pero recordemos que a Alemania, la humillaron, estrangularon, pisotearon........ y eso genera consecuencias.

El miedo que puede tener USA, es que acá siendo pisoteados después de Malvinas.......... tomemos la decisión de cruzar el charco. Y escaparnos de su órbita de influencia. Ahora caer en manos Chinas............ por ser unos despilfarradores seriales. Tampoco me piache. Ser independiente en ésta época es no deberle nada a nadie. Y poder tomar decisiones en función de nuestros reales intereses.

Hoy estamos a arrastrados en el piso, ni siquiera un poquito de amor propio. Lo último que se hizo yendo a Brasil y que te tomen el pelo.... Is Too Much.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo único real es que estamos en manos de EEUU. Si nos bajan el pulgar con el FMI, se arma tole tole (y del pesado).
si, tal cual...somos rehenes de ellos...en forma adquirida...y no adquirida.
entonces...quien mas garca?...china o ee.uu.?
ambos...obviamente (o cualquiera que este en esa situacion)...el tema pasa por el que menos nos va a ca.gar..o con quien tendremos mayor ventaja futura respecto a la antartida.
despues...si no nos sirve una potencia, se hace un "argenmaidan" y cambiamos de padrino y chau pinola.
 
Lo único real es que estamos en manos de EEUU. Si nos bajan el pulgar con el FMI, se arma tole tole (y del pesado).
Si no pagamos, la pregunta que te tendrias que hacer Claudio es: Que FMI?. Si ellos tienen metido acá gran parte de su capital. Entrar en default con ellos, para ellos sería casi condenar al banco. Más allá de las consecuencias para nosotros.
 
si, tal cual...somos rehenes de ellos...en forma adquirida...y no adquirida.
entonces...quien mas garca?...china o ee.uu.?
ambos...obviamente (o cualquiera que este en esa situacion)...el tema pasa por el que menos nos va a ca.gar..o con quien tendremos mayor ventaja futura respecto a la antartida.
despues...si no nos sirve una potencia, se hace un "argenmaidan" y cambiamos de padrino y chau pinola.
Si no pagamos, la pregunta que te tendrias que hacer Claudio es: Que FMI?. Si ellos tienen metido acá gran parte de su capital. Entrar en default con ellos, para ellos sería casi condenar al banco. Más allá de las consecuencias para nosotros.
Resumiendo: estamos MUY complicados por todos los frentes y lamentablemente con un gobierno que no tiene la capacidad mínima para intentar salvar las papas y tratar de obtener algún beneficio, aunque sea mínimo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no es por 12 avioncitos o 40 8*8.

El tema pasa que, China necesita para crecer recursos y se quiere asegurar el acceso a esos recursos. Litio, minerales, varios. Comida.... manejo de la hidrovia y en tema de comunicaciones el 5G.
como ee.uu.
el unico inconveniente es que ee.uu. SI te puede presionar para que lo hagas...mientras que china no.

Japón, a finales del 30 fue estrangulado, en cuanto al acceso a recursos. Hierro, petroleo, etc. Eso los terminó empujando para hacer lo que hicieron. Lograr territorios por la fuerza para el acceso a esos recursos. Y a Alemania, otro tanto. Las guerras siempre son por recursos. Después lo edulcoran con otras cosas, para no quedar como los malos de la película. Pero recordemos que a Alemania, la humillaron, estrangularon, pisotearon........ y eso genera consecuencias.
realmente no se puede hacer ningun paralelismo entre una epoca donde la tecnologia era maquinaria de fresado, con la actual donde ningun pais del mundo puede autosustentarse tecnologicamente como en la decada del 30.

El miedo que puede tener USA, es que acá siendo pisoteados después de Malvinas.......... tomemos la decisión de cruzar el charco. Y escaparnos de su órbita de influencia. Ahora caer en manos Chinas............ por ser unos despilfarradores seriales. Tampoco me piache. Ser independiente en ésta época es no deberle nada a nadie. Y poder tomar decisiones en función de nuestros reales intereses.
vos decis que si exportamos tres veces mas a china, salimos del area de influencia de ee.uu. por ejemplo?

Hoy estamos a arrastrados en el piso, ni siquiera un poquito de amor propio. Lo último que se hizo yendo a Brasil y que te tomen el pelo.... Is Too Much.
si...eso pasa cuando estas quebrado, y tenes politicas de aumentar el gasto publico para mantener una estructura de partidarios politicos....eso es independiente si estas con los chinos, rusos, yankies, indios o paraguayos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Resumiendo: estamos MUY complicados por todos los frentes y lamentablemente con un gobierno que no tiene la capacidad mínima para intentar salvar las papas y tratar de obtener algún beneficio, aunque sea mínimo.
y el proximo que venga, e intente reparar la economia, se vera dañado (y con justa razon!) con una poblacion con 40% de pobreza y con un 30% de adoctrinados ideologicamente y de delincuentes sindicales como moyanos y otros.
venga quien venga...se haga lo que se haga...estamos jodidos.
 
y el proximo que venga, e intente reparar la economia, se vera dañado (y con justa razon!) con una poblacion con 40% de pobreza y con un 30% de adoctrinados ideologicamente y de delincuentes sindicales como moyanos y otros.
venga quien venga...se haga lo que se haga...estamos jodidos.
Exacto, vienen años complicadísimos y eso explica el motivo por el cual se venden tantos pasajes aéreos "sólo ida" a EEUU, España o Italia.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Agrego un punto. Creo que la forma en como se nombran las cabezas y el organigrama dentro de las fuerzas. Debería ser más por cuestiones de mérito, preparación, historial y diria que hasta tendría que pesar la opinión de un grupo importante de subordinados. En lugar de que un político, que no tiene la menor idea, pero que por X razones termina poniendo al mando gente inservible para el mando. Se debería copiar la forma de nombrar y de poner arriba, a paises que viven guerreando y saben que poner al mando a un inservible, en caso de bifes, me puede costar la vida de cientos e incluso perder la guerra.

Nombrar a gente idonea, no solo es buscar a gente que sea leal, sinó que en caso de tener que ir a una guerra. Permita cumplir con el objetivo con el menor derramamiento de sangre propia.
Sabes que peligroso es tener gente honesta al mando de la fuerza? Si lo sabrán gran parte de los que hoy gobiernan....
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por favor, no deliren.

Para llegar acá, primero China tiene que eliminar al Aukus y sus flotas en el Pacífico. Y si eso pasa, agárrense, porque ellos van a ser el problema.

Si no sobreactuamos para ningún bando, y mantenemos nuestra neutralidad, no va a pasar nada.
 
Por otra parte, en la Plaza Tecnológica estuvieron presentes diversos organismos y empresas públicas y privadas afines a la investigación y al desarrollo en materia de defensa, tales como FAdeA S.A., INVAP S.E. y Fixview S.R.L, donde presentaron avances del Modelo de Evolución Tecnológica (MET) Sistema Aéreo No Tripulado VTOL
 
Última edición:


Buen articulo para leer, entender y refutar cualquier discurso vacio y mentiroso de Taiana, y todo funcionario de este gobierno que quitando el Fondef, tiene el presupuesto mas bajo en Fuerzas Armadas de la Historia Arg. La caradurez de funcionarios politicos no puede ser pasado por alto, y hay que difundirlo aun mas en la sociedad para tomar conciencia a la hora de votar y en años no electorales tambien.

Fondef: Una ley que el gobierno argentino no cumple​


Por Santiago Rivas





[....Por qué el Fondef no ha servido

El Fondef tenía dos objetivos principales para asegurar un reequipamiento de las Fuerzas Armadas: dar una proyección de largo plazo, al asignar fondos obligatoriamente para compras de bienes de capital, y aumentar el gasto en defensa al asignar un fondo específico por encima de las asignaciones del presupuesto nacional. Esto iba a permitir que el presupuesto se emplee en gastos de personal, bienes de consumo y operatividad y otros gastos, aumentando todos estos, mientras se procedía a reequipar a las fuerzas con una asignación extra. Algo similar en cierta medida al sistema que posee Chile.

Sin embargo, esto no terminó ocurriendo, por tres razones principales:

La primera es que lo que antes ya se destinaba en el presupuesto de la jurisdicción Defensa dentro del inciso 18 “Mantenimiento, Producción y Soporte Logístico para la Defensa” ahora pasó a llamarse Fondef, o sea, no se asignaron fondos extra, sino que solo se renombró a fondos que ya se asignaban todos los años. Eso, a pesar de que el Artículo 4 de la ley establece que el fondo es “independiente a los recursos que sean asignados al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas en el presupuesto nacional”. En otras palabras, el Artículo 4 de la ley no se cumple.

A modo de ejemplo, en el presupuesto 2017, antes del Fondef, en el mismo inciso 18 “Mantenimiento y Producción para la Defensa”, se asignaron 1.586.153.650

pesos (cuando se sancionó el presupuesto, a fines de 2016, el dólar cotizaba a unos 15 pesos, lo cual da unos 105 millones de dólares). O sea, en 2017, sin Fondef, se destinaron más fondos para el equipamiento para las Fuerzas Armadas que luego de la instauración del Fondef.




Asignación de fondos para Mantenimiento y Producción para la defensa en los presupuestos 2017 y 2023, donde en el segundo caso, esos fondos se asignan como Fondef, a pesar de que la ley no lo permite. Además, el monto en dólares es un tercio menor.


La segunda es que, si bien la ley que proclama el Fondef establece que se puede usar para “la recuperación, modernización y/o incorporación de material” los fondos se emplean en gran medida para hacer reparaciones rutinarias de equipos viejos. Así, se emplea en mantener capacidades y no en recuperarlas o ampliarlas, a pesar de que el artículo 1 de la Ley dice que el objetivo del fondo es “financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas”. Como se verá más abajo, la casi totalidad de los planes de reequipamiento de las fuerzas no han tenido avances desde la sanción del Fondef, por lo que la ley no logra su objetivo central.

La tercera es que el dinero asignado ni siquiera cumple, en cuanto a su monto, con lo que la ley plantea, ya que en 2023 éste debería ser el 0,8 de los ingresos corrientes del estado, los cuales para este año están estimados por el Ministerio de Economía en 22.217.285,4 millones de pesos (https://www.economia.gob.ar/onp/presupuesto_ciudadano/seccion3.php#recursos). Esto significa que el Fondef debería tener asignados para 2023 unos 177.738 millones de pesos (unos 776 millones de dólares al tipo de cambio oficial del 28 de abril). Sin embargo, la ley de presupuesto de 2023 solo asigna 16.000 millones de pesos (unos 69 millones de dólares al cambio oficial).



Las MEKO 140 no solo no fueron modernizadas, sino que se planea reducir sus capacidades para usarlas solo como patrulleras.

Si bien el Ministerio de Economía informó a las Fuerzas Armadas que pueden gastar hasta 65.000 millones de pesos, esa diferencia deben conseguirla a través de la financiación provista por bancos.

Si bien el Artículo 4 de la ley prevé que haya otras fuentes de financiación que sumen al Fondef, como “aportes de personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, así como también con otras fuentes de financiamiento de origen nacional o internacional. (…) las donaciones, legados y/o herencias que se efectuaren en su favor”, eso es un extra sobre ese 0,8 % que el estado está obligado a cubrir y no cubre.

Así, solo los 16.000 millones de pesos citados primero cumplen con lo que establece la ley, y hay más de 161.000 millones de pesos que el Ministerio de Economía debería asignarle al Fondef y no lo hace.

A esto hay que agregar que, dado que el Fondef se está incluyendo dentro del total de la jurisdicción defensa, a pesar de que la ley dice lo contrario, si se resta el Fondef el Ministerio de Defensa tiene menos dinero que antes (sin el Fondef, el presupuesto de defensa es de solo 2300 millones de dólares, el más bajo desde 2007, aunque si se ajusta por inflación en dólares, según datos del SIPRI; en términos reales es el presupuesto más bajo de la historia).

Aunque, debido a la recuperación del salario del personal militar anunciada este año (la mitad del personal militar tenía ingresos por debajo de la línea de pobreza), se prevé que vaya a aumentar el presupuesto de defensa con partidas adicionales, el gasto para entrenamiento, adiestramiento, operaciones, mantenimiento de instalaciones y demás, no solo no ha aumentado, sino que se ha reducido, ya que el presupuesto total de defensa que prevé la ley de presupuesto 2023 es inferior al de los años anteriores (descontando el Fondef y gastos de personal, quedan 75.000 millones de pesos, 327 millones de dólares, para todos los demás gastos de las Fuerzas Armadas en 2023).

...]

 
Por favor, no deliren.

Para llegar acá, primero China tiene que eliminar al Aukus y sus flotas en el Pacífico. Y si eso pasa, agárrense, porque ellos van a ser el problema.

Si no sobreactuamos para ningún bando, y mantenemos nuestra neutralidad, no va a pasar nada.
El futuro siempre llega.

El problema Don Armi, es que acá no tenemos los mejores jugadores en la fila.
 


Buen articulo para leer, entender y refutar cualquier discurso vacio y mentiroso de Taiana, y todo funcionario de este gobierno que quitando el Fondef, tiene el presupuesto mas bajo en Fuerzas Armadas de la Historia Arg. La caradurez de funcionarios politicos no puede ser pasado por alto, y hay que difundirlo aun mas en la sociedad para tomar conciencia a la hora de votar y en años no electorales tambien.

Fondef: Una ley que el gobierno argentino no cumple​


Por Santiago Rivas





[....Por qué el Fondef no ha servido

El Fondef tenía dos objetivos principales para asegurar un reequipamiento de las Fuerzas Armadas: dar una proyección de largo plazo, al asignar fondos obligatoriamente para compras de bienes de capital, y aumentar el gasto en defensa al asignar un fondo específico por encima de las asignaciones del presupuesto nacional. Esto iba a permitir que el presupuesto se emplee en gastos de personal, bienes de consumo y operatividad y otros gastos, aumentando todos estos, mientras se procedía a reequipar a las fuerzas con una asignación extra. Algo similar en cierta medida al sistema que posee Chile.

Sin embargo, esto no terminó ocurriendo, por tres razones principales:

La primera es que lo que antes ya se destinaba en el presupuesto de la jurisdicción Defensa dentro del inciso 18 “Mantenimiento, Producción y Soporte Logístico para la Defensa” ahora pasó a llamarse Fondef, o sea, no se asignaron fondos extra, sino que solo se renombró a fondos que ya se asignaban todos los años. Eso, a pesar de que el Artículo 4 de la ley establece que el fondo es “independiente a los recursos que sean asignados al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas en el presupuesto nacional”. En otras palabras, el Artículo 4 de la ley no se cumple.

A modo de ejemplo, en el presupuesto 2017, antes del Fondef, en el mismo inciso 18 “Mantenimiento y Producción para la Defensa”, se asignaron 1.586.153.650

pesos (cuando se sancionó el presupuesto, a fines de 2016, el dólar cotizaba a unos 15 pesos, lo cual da unos 105 millones de dólares). O sea, en 2017, sin Fondef, se destinaron más fondos para el equipamiento para las Fuerzas Armadas que luego de la instauración del Fondef.




Asignación de fondos para Mantenimiento y Producción para la defensa en los presupuestos 2017 y 2023, donde en el segundo caso, esos fondos se asignan como Fondef, a pesar de que la ley no lo permite. Además, el monto en dólares es un tercio menor.


La segunda es que, si bien la ley que proclama el Fondef establece que se puede usar para “la recuperación, modernización y/o incorporación de material” los fondos se emplean en gran medida para hacer reparaciones rutinarias de equipos viejos. Así, se emplea en mantener capacidades y no en recuperarlas o ampliarlas, a pesar de que el artículo 1 de la Ley dice que el objetivo del fondo es “financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas”. Como se verá más abajo, la casi totalidad de los planes de reequipamiento de las fuerzas no han tenido avances desde la sanción del Fondef, por lo que la ley no logra su objetivo central.

La tercera es que el dinero asignado ni siquiera cumple, en cuanto a su monto, con lo que la ley plantea, ya que en 2023 éste debería ser el 0,8 de los ingresos corrientes del estado, los cuales para este año están estimados por el Ministerio de Economía en 22.217.285,4 millones de pesos (https://www.economia.gob.ar/onp/presupuesto_ciudadano/seccion3.php#recursos). Esto significa que el Fondef debería tener asignados para 2023 unos 177.738 millones de pesos (unos 776 millones de dólares al tipo de cambio oficial del 28 de abril). Sin embargo, la ley de presupuesto de 2023 solo asigna 16.000 millones de pesos (unos 69 millones de dólares al cambio oficial).



Las MEKO 140 no solo no fueron modernizadas, sino que se planea reducir sus capacidades para usarlas solo como patrulleras.

Si bien el Ministerio de Economía informó a las Fuerzas Armadas que pueden gastar hasta 65.000 millones de pesos, esa diferencia deben conseguirla a través de la financiación provista por bancos.

Si bien el Artículo 4 de la ley prevé que haya otras fuentes de financiación que sumen al Fondef, como “aportes de personas humanas o jurídicas, públicas o privadas, así como también con otras fuentes de financiamiento de origen nacional o internacional. (…) las donaciones, legados y/o herencias que se efectuaren en su favor”, eso es un extra sobre ese 0,8 % que el estado está obligado a cubrir y no cubre.

Así, solo los 16.000 millones de pesos citados primero cumplen con lo que establece la ley, y hay más de 161.000 millones de pesos que el Ministerio de Economía debería asignarle al Fondef y no lo hace.

A esto hay que agregar que, dado que el Fondef se está incluyendo dentro del total de la jurisdicción defensa, a pesar de que la ley dice lo contrario, si se resta el Fondef el Ministerio de Defensa tiene menos dinero que antes (sin el Fondef, el presupuesto de defensa es de solo 2300 millones de dólares, el más bajo desde 2007, aunque si se ajusta por inflación en dólares, según datos del SIPRI; en términos reales es el presupuesto más bajo de la historia).

Aunque, debido a la recuperación del salario del personal militar anunciada este año (la mitad del personal militar tenía ingresos por debajo de la línea de pobreza), se prevé que vaya a aumentar el presupuesto de defensa con partidas adicionales, el gasto para entrenamiento, adiestramiento, operaciones, mantenimiento de instalaciones y demás, no solo no ha aumentado, sino que se ha reducido, ya que el presupuesto total de defensa que prevé la ley de presupuesto 2023 es inferior al de los años anteriores (descontando el Fondef y gastos de personal, quedan 75.000 millones de pesos, 327 millones de dólares, para todos los demás gastos de las Fuerzas Armadas en 2023).

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El Fondef...... es más o menos como esa partida para la compra del Caza que aparece año a año en el presupuesto. Después se termina ejecutando para cualquier otra cosa.

Muy interesante el Fondef en cuanto a concepto. Pero mejor sería asignar un presupuesto más generoso a las FFAA y meter alguna cláusula, ALGO por algún lado. Que no siendo ese presupuesto completamente ejecutado en un año, lo que sobre queda incorporado al presupuesto del año siguiente. Sinó también joroban, con la orden por debajo de la mesa de sub-ejecutar el presupuesto........... así sobra guita para desviarla a otros temas en otras áreas del gobierno.
 
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