Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa










Fuente Damen
¿100?...¿No era el Damen 120...ya lo redujeron?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Un error en mi opinión ir por el Damen 100
Deberían ir por el DAMEN 120 H que tiene hangar por lo menos y 20 mts mas de eslora
Un barco mas chico que los Costa Sur y el Cabo San Antonio
Un LPD por lo menos puede trasladar un par de Helos y podria tenrr un pequeño hospital
Espero por lo menos que se piense luego en otro mas para la IMARA
en fin , para adiestramiento creo que sirve
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo hubiera ido por un Makassar,por la tareas subsidiarias.Cuando fue botado el segundo buque para la Armada de Perú,su Jefe de Estado Mayor hizo mas referencias a las tareas subsidiarias y ayudas a la comunidad que las operacionales,destacando al hospital nivel II de abordo.Mayor capacidad de operacion de helicopteros y vehiculos en general,no blindados,camiones,y maquinaria vial.Despues si se lo necesita para su verdadera mision siempre estará listo.Lo veo reducido en tamaño y capacidades,un diseño antiguo,pero siempre es mejor que nada.

yo directamente "no hubiese ido"...por ninguno.
 
Yo hubiera ido por un Makassar,por la tareas subsidiarias.Cuando fue botado el segundo buque para la Armada de Perú,su Jefe de Estado Mayor hizo mas referencias a las tareas subsidiarias y ayudas a la comunidad que las operacionales,destacando al hospital nivel II de abordo.Mayor capacidad de operacion de helicopteros y vehiculos en general,no blindados,camiones,y maquinaria vial.Despues si se lo necesita para su verdadera mision siempre estará listo.Lo veo reducido en tamaño y capacidades,un diseño antiguo,pero siempre es mejor que nada.

Opino lo mismo, incluso DAMEN tiene en su catálogo buques de similares características al MAKASSAR:

Se me ocurre que a la gente de la ARA le dijeron es esto o nada
 
Opino lo mismo, incluso DAMEN tiene en su catálogo buques de similares características al MAKASSAR:

Se me ocurre que a la gente de la ARA le dijeron es esto o nada
No se trata de lo necesario para ARA, aunque miremos para otro lado, todos sabemos las razones de este contrato a las apuradas.
 
dos pensamientos nomas al vuelo ...
1) el slogan de Taiana "este año estamos seguros que no entro nadie a la ZEE con o sin AIS" se hizo puff
2) contrato buque multiproposito ARS es solo para mantener clientela votante, ya sabemos como va
lo ultimo que terminaron fue la fragata Libertad ( las 140s las terminaron en la bnpb )

sigamos con las buenas noticias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supuestamente lo vas usar en otra parte, porque el puerto no va estar operativo quizás.
estamos hablando de una guerra, no?
que pueden hacer 249 hombres a tal fin?...mandarias un buque de desbarco, sin buques de proteccion para enfrentar amenazas actuales?...claro que no...
lo enviarias a realizar dicha operacion sin proteccion aerea y apoyo aereo?...claro que no.
lo enviarias a desembarcar a un puñado de soldados sin capacidad at?...claro que no...
entonces...hay muchas mas cosas para cubrir antes que un buque de desembarco, que son muchisimo mas necesarias y utiles, antes que poner mucha plata (que las ff.aa. no tienen) para tener un buque sin utilidad real para la defensa.
gastemos lo que no tenemos primero, en lo que se necesita con urgencia.
 
Arriba