Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No se,seguramente del lugar para ubicar al sitio radar,por el tema de la seguridad perimetral,coneccion con servicios comerciales de agua,energia electrica,gas,alojamiento para el personal.
Tal vez no quiera la ARA que esté dentro del predio de la BAN Cte ZAR.
Tal vez la FAA lo quiera instalar en el Aeropuerto de Trelew que está al frente de la BAN Cte ZAR,como en 1982 ahi funcionó la BAM TRELEW,en el Aeropuerto y continua siendo una BAM de despliegue de la Fuerza Aerea Sur.Los Canberra operaban desde la plataforma del Aeropuerto,y solicitaban a la BAN el uso de un hangar cuando tenian que reparar a algun avion como sucedió despues del 1 de mayo.
Muchas gracias, por la respuesta!
Saludos!
 
Y hace años que venimos "inventando la rueda" con los UAV criollos, en lugar de comprar algo que funcione. (1)
Me daria la sensacion que alguna gente piensa en como gastar la plata y NO en solucionar problemas reales. Pero es una sensación mia, no debe ser así, no.

(1) después de comprarlos hay que capacitarse en su uso: la Policía de la Provincia de Buenos Aires puede capacitar a cualquiera de las FFAA... ah, no, pará palmface (Copyright Tano)
Eso pienso hace años, no veo mal el desarrollo de VANT localmente, no veo mal que se unifique el desarrollo, si veo mal que a esta altura y con bajo presupuestos no hayamos comprados drones como ya tiene el barrio Hermes 900, y los estemos usando en la frontera norte y la zona de la milla 201 crítica. Al menos para tener tripulaciones entrenadas en operaciones reales, que pueden además generar EXPERIENCIA OPERATIVA, que sirva de retroalimentación al desarrollo de VANT locales.

Además de dar la chance de "miradas indiscretas" del INVAP y las FFAA al respecto, que ayuden a terminar y mejorar los proyectos locales.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

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2min

Entre los días 13 y 17 de Marzo, en la Guarnición Militar #Córdoba, por orden del Jefe del
@EMCOFFA_Arg
, TG Juan Martín Paleo, todas las unidades de operaciones especiales de las #FFAA llevaron a cabo un período de adiestramiento militar conjunto en técnicas aerotransportadas.










Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

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3min

En respuesta a
@EMCOFFA_Arg
Dicha actividad fue coordinada y conducida por el Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales, dependiente del Comando Operacional de las #FuerzasArmadas. Los medios aéreos involucrados fueron una aeronave Hércules C130 de la I Brigada Aérea de la #FuerzaAérea,

Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

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3min

un DHC-6 Twin Otter del #Batallón de #Aviación de Apoyo de #Combate 601 y dos #helicópteros Bell UH-1H del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y la Sección de Aviación de Ejército Despliegue Rápido respectivamente.

Fuerzas Armadas de la República Argentina

@EMCOFFA_Arg

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4min

Además, se utilizaron diversas facilidades de la Brigada #Aerotransportada IV ubicadas en el Campo de Instrucción de la Guarnición Militar “Córdoba”.
 
@stalder creo que estaba preguntando el tipo de buque de Damen.


Argendef
@Argendef

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4min

Referido al proyecto de buque de desembarco para la Armada Argentina que impulsa el Astillero Río Santiago, lo que firmaron Ministro de Defensa y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires es una carta de intención, sobre el modelo Landing Ship Transport LST 100 de Damen.

¿Cuántos IMARA puede llevar?
 
@stalder creo que estaba preguntando el tipo de buque de Damen.


Argendef
@Argendef

·
4min

Referido al proyecto de buque de desembarco para la Armada Argentina que impulsa el Astillero Río Santiago, lo que firmaron Ministro de Defensa y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires es una carta de intención, sobre el modelo Landing Ship Transport LST 100 de Damen.
Pregunto: Pero la carta de intención la firmaron con el astillero Damen o la firmaron nada más que entre Rio Santiago y gobierno de la provincia?
 

nico22

Colaborador

Key figures

Dimensions
Length100 mBreadth16 mDraft3,5 - 3,9 mDeadweight900 - 1400 t
Capacity
Accommodation18 persons (troops/EMF 234) RoRo space1020 m²Speed15 kn
 
¿Esa es la función de un submarino? ¿Identificar barcos pesqueros?
¿No sería como mandar TAM a hacer controles vehiculares de rutina en una calle?
Es una de las funciones que cumplía el ARA San Juan antes de la tragedia...Lee bien lo que puse, solo dije que podrían servir de apoyo a la PNA contra la pesca ilegal, nunca puse que se tengan sub's solo para cumplir esa función...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuación de otros disertantes, respecto al Libro Blanco.
Minuto 41.. habla Paleo
Y en su ponencia, cita un refrán británico, que dice..
Las puertas de los mares, son de la Corona Británica y las llaves de esos mares son de la Armada Británica.
Al terminar su disertación, Paleo dice, en definitiva estamos creando la conectividad operacional para que en un futuro:
Las puertas y las llaves del Atlántico Sur, estén en posesión de la Armada Argentina.
El auditorio aplaudió el remate, con tocaditas de hombro y todo.
Imagino que después de lograr la conectividad, los servicios e infraestructura, ese plan incluya un buen cerrojo para proteger la puerta.
Richard
Me cuentan algunos asistentes que todos quedaron sorprendidos por las palabras del JEMCO hacia la Armada,desde murmullo,palmadas en los hombros,muchas miradas de asombro y aprobacion entre los concurrentes.
Luego estas palabras reforzadas por las del MdD en el mismo tono.
En un pais serio esta sería una gran definicion para una politica de estado en defensa,dotar a la Armada de los instrumentos necesarios para cumplir esta politica de estado.
Para los foristas que muchas veces preguntan sobre este tema,con las posiciones estrategicas tomadas por el Jefe del EMCFFAA y MdD en la Ceremonia de Entrega del Libro Blanco de la Defensa, los alcances de las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra" establecidas en la Resolucion 1/69 del Estado Mayor Conjunto firmada el 1 de enero de 1969,estan mas actuales que nunca.
Por ejemplo en el punto 2.2.1.1 se pauta que:
"El apoyo directo a las operaciones navales de superficie,submarinas y anfibias que comprende:exploracion,reconocimiento,lucha antisubmarina,minado y antiminado,ataque,defensa aerea y las operaciones auxiliares a tales fines,constituye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aerea,cuando intervenga en tales tipos de operaciones"

Ante estas circunstancias planteadas hoy en el Edificio Libertador y ante un auditorio conjunto,en un pais serio,la Armada se debería proyectar en todo el Mar Argentino en forma disuasoria,efectiva y con una gran presencia,por lo tanto se deberian instrumentar las medidas de gobierno para dotar de una Flota de Mar de aguas azules,con destructores y corbetas en servicio todo el año mediante rotacion,buques de apoyo y logisticos,OPV,y lanchas rapidas con un buen poder de fuego,la aviacion naval debería poseer los medios para cumplir con esta politica de estado con aviones de patrulla sean SAR o ASW,AEW,cazas operando desde bases costeras,helicopteros para embarcar en unidades de superficie,VANTs en OPV,y una fuerza de submarinos de por lo menos cinco unidades para garantizar a tres en operaciones.
Nunca antes un Jefe del Estado Mayor Conjunto habia dado un "espaldarazo" tan grande a la mision de la Armada Argentina,sin lugar a dudas que nuestro norte está en el Sur y en el Mar Argentino.
En un pais serio ya se estarían formulando los planes para reequipamiento naval en estos tres componentes,la Flota de Mar,la Aviacion Naval y la Fuerza de Submarinos,para la IMARA quedaría su mision en la presencia en la isla de TdF con mayor preponderancia,pero con el EA con mayor fuerza de despliegue y reaccion.
Veremos como decanta esta nueva situacion estrategica planteada hoy.
Tal vez ZM la analice en sus acostumbradas notas editoriales.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Richard
Me cuentan algunos asistentes que todos quedaron sorprendidos por las palabras del JEMCO hacia la Armada,desde murmullo,palmadas en los hombros,muchas miradas de asombro y aprobacion entre los concurrentes.
Luego estas palabras reforzadas por las del MdD en el mismo tono.
En un pais serio esta sería una gran definicion para una politica de estado en defensa,dotar a la Armada de los instrumentos necesarios para cumplir esta politica de estado.
Para los foristas que muchas veces preguntan sobre este tema,con las posiciones estrategicas tomadas por el Jefe del EMCFFAA y MdD en la Ceremonia de Entrega del Libro Blanco de la Defensa, los alcances de las "Responsabilidades y Competencias de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones de Guerra" establecidas en la Resolucion 1/69 del Estado Mayor Conjunto firmada el 1 de enero de 1969,estan mas actuales que nunca.
Por ejemplo en el punto 2.2.1.1 se pauta que:
"El apoyo directo a las operaciones navales de superficie,submarinas y anfibias que comprende:exploracion,reconocimiento,lucha antisubmarina,minado y antiminado,ataque,defensa aerea y las operaciones auxiliares a tales fines,constituye una responsabilidad primaria de la Armada y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aerea,cuando intervenga en tales tipos de operaciones"

Ante estas circunstancias planteadas hoy en el Edificio Libertador y ante un auditorio conjunto,en un pais serio,la Armada se debería proyectar en todo el Mar Argentino en forma disuasoria,efectiva y con una gran presencia,por lo tanto se deberian instrumentar las medidas de gobierno para dotar de una Flota de Mar de aguas azules,con destructores y corbetas en servicio todo el año mediante rotacion,buques de apoyo y logisticos,OPV,y lanchas rapidas con un buen poder de fuego,la aviacion naval debería poseer los medios para cumplir con esta politica de estado con aviones de patrulla sean SAR o ASW,cazas operando desde bases costeras,helicopteros para embarcar en unidades de superficie,VANTs en OPV,y una fuerza de submarinos de por lo menos cinco unidades para garantizar a tres en operaciones.
Nunca antes un Jefe del Estado Mayor Conjunto habia dado un "espaldarazo" tan grande a la mision de la Armada Argentina,sin lugar a dudas que nuestro norte está en el Sur y en el Mar Argentino.
En un pais serio ya se estarían formulando los planes para reequipamiento naval en estos tres componentes,la Flota de Mar,la Aviacion Naval y la Fuerza de Submarinos,para la IMARA quedaría su mision en la presencia en la isla de TdF con mayor preponderancia.
Veremos como decanta esta nueva situacion estrategica planteada hoy.
Tal vez ZM la analice en sus acostumbradas notas editoriales.
Tal como dijo, en un país en serio ... Acá en enero compramos bonos a 36 dólares y en marzo los rematamos a 25 para primero darle salida a los amigos y luego salvar a los que financian la timba del tesoro y BCRA.
En un país en serio el 95% de nuestros políticos, sindicalistas y muchos pero muchos empresarios y periodistas estarían tras las rejas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador









Fuente Damen
Yo hubiera ido por un Makassar,por la tareas subsidiarias.Cuando fue botado el segundo buque para la Armada de Perú,su Jefe de Estado Mayor hizo mas referencias a las tareas subsidiarias y ayudas a la comunidad que las operacionales,destacando al hospital nivel II de abordo.Mayor capacidad de operacion de helicopteros y vehiculos en general,no blindados,camiones,y maquinaria vial.Despues si se lo necesita para su verdadera mision siempre estará listo.Lo veo reducido en tamaño y capacidades,un diseño antiguo,pero siempre es mejor que nada.

 

nico22

Colaborador
Yo hubiera ido por un Makassar,por la tareas subsidiarias.Cuando fue botado el segundo buque para la Armada de Perú,su Jefe de Estado Mayor hizo mas referencias a las tareas subsidiarias y ayudas a la comunidad que las operacionales,destacando al hospital nivel II de abordo.Mayor capacidad de operacion de helicopteros y vehiculos en general,no blindados,camiones,y maquinaria vial.Despues si se lo necesita para su verdadera mision siempre estará listo.Lo veo reducido en tamaño y capacidades,un diseño antiguo,pero siempre es mejor que nada.
Y si,son dos tipos de buque diferentes y costos de construcción,muy diferentes también.
Quizás por eso se eligió él LST.
 
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