Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

un valor mas razonable para un multiroll, creo yo

Dólar oficial hoy y dólar blue: qué va a pasar en 2023​


Con respecto al dólar, se aguarda que para diciembre de este año la cotización oficial se ubique en $166,50 (actualmente cotiza en torno a los $150) y que llegue a $269,90 en diciembre del año próximo.

 

Dólar oficial hoy y dólar blue: qué va a pasar en 2023​


Con respecto al dólar, se aguarda que para diciembre de este año la cotización oficial se ubique en $166,50 (actualmente cotiza en torno a los $150) y que llegue a $269,90 en diciembre del año próximo.

igual sigue siendo mas que 600 millones de dolares
 
Que yo sepa no se hablaba de helicópteros medianos, que vendrá alli ?
El reemplazo de los Hornero del ejército?.
O es los Chinook y los catalogados erróneamente como medianos, o un combo.

Sistema antiaéreo es algo nuevo que vendrá o seguimos pagando los rbs 70.

Sistemas antitanque la gran faltante, pasan las décadas y solo tenemos un puñado de carl gustav y at 4. Los tow ni los cuento.
Si al menos trajeran uno al año ya tendriamos un nro interesante.
Aunque al ver los números que maneja Ucrania...
 
¿Ya estaba hablada la modernización de los Turbo Mentor? No lo recuerdo realmente. Interesante sería saber que seis unidades navales se piensan "modernizar" en Puerto Belgrano...
 
No entiendo mucho, ahí habla delos planes de adquisición de las Fuerzas, esa plata que establece cada proyecto seria del FONDEF.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Ya estaba hablada la modernización de los Turbo Mentor? No lo recuerdo realmente. Interesante sería saber que seis unidades navales se piensan "modernizar" en Puerto Belgrano...

Algo creo haber leído tiempo atrás (no sé si fue el año pasado) sobre los Turbo Mentor. No parece mucha plata tampoco.
En cuanto a las "unidades navales", a juzgar por lo que ocurrió en estos días en Tandanor no es muy difícil: agarrá 6 buques cualquiera, mandalos al astillero y les pasan la aspiradora.
 
Operaciones de crédito público (están catalogados como Administración central, por lo que hay que ver si son efectivamente para Defensa):

* USD 320.000.000 3 años Vehículos Blindados a Ruedas
* USD 30.000.000 3 años Adquisición Helicópteros de Rescate
* USD 255.000.000 3 años Recuperación de las capacidades del Transporte Aéreo
* USD 360.000.000 3 años Incorporación de Helicópteros Medianos
* USD 195.000.000 3 años Proyecto construcción Buque Logístico Polar
Operaciones de crédito público en el presupuesto 2021...
USD 320.000.000 3 años Vehículos Blindados a Ruedas
USD 195.000.000 3 años Proyecto construcción Buque Logístico Polar
USD 24.000.000 3 años Adquisición Helicópteros de Rescate
USD 255.000.000 3 años Recuperación de las capacidades del Transporte Aéreo
USD 36.000.000 3 años Incorporación de Helicópteros Medianos

Operaciones de crédito público en el presupuesto 2022...
USD 320.000.000 3 años Vehículos Blindados a Ruedas
USD 195.000.000 3 años Proyecto construcción Buque Logístico Polar
USD 30.000.000 3 años Adquisición Helicópteros de Rescate
USD 255.000.000 3 años Recuperación de las capacidades del Transporte Aéreo
 
Operaciones de crédito público (están catalogados como Administración central, por lo que hay que ver si son efectivamente para Defensa):

* USD 320.000.000 3 años Vehículos Blindados a Ruedas
* USD 30.000.000 3 años Adquisición Helicópteros de Rescate
* USD 255.000.000 3 años Recuperación de las capacidades del Transporte Aéreo
* USD 360.000.000 3 años Incorporación de Helicópteros Medianos
* USD 195.000.000 3 años Proyecto construcción Buque Logístico Polar
Consulta tenés el link a la publicación original, porque para los Helos medios siempre se presupuesto 36 millones y ahora sale 360, creo que hay un cero de más seguramente... o se vienen una gran partida de helos para el ejército.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengan en cuenta que no todos son nuevos de fabrica, Colombia recibió UH-60A que iban para Afganistán; hay una buena cantidad de BlackHawk disponibles que están bien recuperados para ser entregados, (aclaro no a la Argentina sino a cualquier pais) con respecto a lo otro son todo nuevos de fabrica y creo desde mi punto de vista la prioridad para el Ejército son los vehiculos blindados a ruedas y el TAM ya que son la base fundamental para el Ejército lo mismo el CITER III, es como el caza supersonico para la Fuerza Aerea para que se entienda.
 
Última edición:
Arriba