Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Se había hablado mucho de un Makkasar, pero la descripción correspondería a un buque bastante más pequeño. Solo 100 metros de eslora frente a los 122 de los Makasar (aunque también esta la opción mas corto) y solo 16 metros de manga frente a los 22 de los Makassar.
No está claro de que trata el proyecto, pero indudablemente no será de esta popular clase de buques.

De hecho, con solo 16 metros de eslora no puede tener dique inundable. Asi que no puede ser un LPD.

Probablemente se trata de algún tipo de LST. Pero más pequeño del que fuera el ARA Cabo San Antonio.
También puede ser una variante inspirada en los LSV de la clase Gr. Frank S.Besson. Esto último lo posicionaría claramente dentro de la fuerza auxiliar. Un adecuado remplazo a la envejecida clase Costa Sur.

Si no se trata de un LST o LSV, entonces puede tratarse de un ferry con cubierta ro-ro.

LST, LSV y ferry ro-ro son las tres cosas que se me ocurren que pueden clasificar dentro de los pocos datos brindados.
De la entrevista que Pucará.com le hace a la infantería de marina es fácil unir cabos y deducir que el proyecto consistiría en un pequeño LST.
Una version algo más pequeña de lo que fuera el ARA Cabo San Antonio. Un buque que también fuera construido en el astillero Río Santiago.

También es fácil notar de dicha entrevista que el buque en cuestión no es una prioridad a corto plazo. Una de las muchas necesidades de la Armada, pero no necesariamente la prioridad inmediata.

En defensa de este ”mini” Cabo San Antonio. Con sus dimensiones probablemente sería adecuado para operar no sólo en toda la costa atlántica, sino también a través en los grandes ríos navegables, como el río Paraná.

Lo más parecido en dimensiones que conozco es la clase General Frank S. Besson-class Logistics Support Vessels (LSV). Unos buques que siempre me resultaron muy interesante.

A destacar, este tipo de buques tambien están inspirando la doctrina de guerra distribuida de los Mariners estadounidenses. Un ejemplo resiente de hacia dónde apunta esto: https://www.navalnews.com/event-new...space-2021-austal-usa-unveils-its-law-design/
¿quien sabe? Quizás, en la búsqueda de satisfacer sus propias y acuciantes necesidades, la IMARA busca inspiración en estos desarrollos doctrinales resientes.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

El Astillero Rio Santiago planea la construcción de un buque anfibio para la Armada Argentina​

Por
Mariano Germán Videla Solá

 
La brecha llega al 90%

El Jefe del Estado Mayor pidió equiparar el sueldo de los militares con el de las fuerzas policiales


El teniente Juan Martín Paleo habló en el acto por el 74 aniversario del EMCO, junto al ministro Jorge Taiana. Suavizo su mensaje al decir que era “optimista”.

 

FerTrucco

Colaborador
Muy buen trabajo del área de Prensa del MinDef. Sale bastante a menudo, mostrando una actividad notable, y planes de desarrollo, inversión y equipamiento envidiables. Incluso acá también hay un "ah, pero M...".
Después uno se da una vuelta por la realidad, se fija la política de Defensa de esta línea de Gobierno (no muy diferente del resto de las gestiones, aunque con agravantes por la tirria con la que trataron a las FFAA), en donde languidece toda actividad militar seria y sostenida, y en donde ¡todavía hoy! se discute algo tan básico como el salario, y el barro sigue oliendo mal...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es decir todavía lo que esta ahí tiene alguna luz de terminación?, sigue siendo los Venezolanos?
Entiendo que sí, pero parece que Vzla retiró la demanda y el Eva Perón se entregaría ( ? ) en 2022 .... El Juana Azurduy creo que como muy rápido puede entregarse en 2026 ...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema de fondo es que la provincia se quiere sacar de encima el astillero, es un verdadero gasto infernal con miles de empleados, con las instalaciones que dejan mucho que desear que no está a la altura de nada. Todo viejo, están coqueteando con Defensa para que se haga cargo del astillero. El resto de la construcción de buques de desembarco es humo, no tienen la capacidad moderna de hacerlo. Antes se tendría que hacer una inversión de millones de dolares en las instalaciones.
 
Arriba