Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa



Sin lugar a dudas por varios motivos la presentacion de aviones y stand este año es mucho menor.
La Guerra en Ucrania ha sido un desequilibrante importante,la economia mundial post pandemia que afecta a los gastos en defensa y sobre todo el escaso mercado en LA producto tambien de indicadores economicos y sociales.Se parece mas a una FIDAE de los inicios.
Estimo Yo que de mantenerse una baja inversion en defensa en LA,esta feria tambien irá muy de a poco perdiendo el esplendor que supo tener en unos cinco/seis años atras.
Por otra parte, también se vé que hay unas cuantas chirolas invertidas en infaestructura. Cosa que por éstos lares, hace más de 40 años que no se vé...................
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Terminó la campaña. Alguno sabe si Petrel quedó habitable para el invierno?
 
Si pretenden algo concreto , no es el caso , es simplemente un discurso político, un buen discurso político,.....

 
Si pretenden algo concreto , no es el caso , es simplemente un discurso político, un buen discurso político,.....


"Nosotros le damos un valor grande al Pampa. No solo es un avión de entrenamiento avanzado, sino que es un avión que puede cumplir no solo la actividad de formación sino la de defensa. Y que es útil en una geografía como la nuestra. Así que vamos a seguir con el Pampa"

Creo que está todo dicho...
 

nico22

Colaborador
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina



Jorge Taiana: “espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión sobre aviones de combate”.​




 
El famoso "espero" igual a lo estamos estudiando...o equivalente a es una decisión que no puede esperar....y asi estamos desde el 2014 y seguiremos.Sin dudas con este reportaje pampa para todes.

Si para un ministro decir "espero" no es la mejor expresión, un ministro tiene que ser asertivo, si o no.
Pampa+++
 
La mayor preocupación, por el momento es qué pueda producir una falta de café cfafe Cryydespues del voto contra Putin pueden olvidarse de cualquir cosa de origen ruso incluso de el mantenimiento de los helicopteros rusos, hagan lugar en Morón, para exhibir al menos uno -:(-Cryypalmface.
VIZCACHA
PD: No digo que el voto este mal, solo digo que no será gratuito, tendrá su COSTO. .
 
Argentina se presenta en FIDAE y muestra al Pampa, si siempre lo mismo, pero lo hace igual que todos.

La realidad es que no existen grandes novedades a nivel internacional en cuanto a la industria militar.

No recuerdo los años, pero novedades en FIDAE hubo cuando Rusia se presentó con dos SU-30, cuando un B-2 voló desde EEUU sobrevoló la feria y regreso a su base en EEUU, cuando estuvo el F-22.

Este año Embraer presenta al C-390, el año que viene la FAB se presentará con el Gripen.

Después es siempre lo mismo, y esto va a pasar en FIDAE, Le Bourgert y Farngorough.

De hecho la Argentina en FIDEA presentó al TAM, nada que ver con la industria de la aviación pero bueno...

El COAN estuvo también con un SUE y el primer S-2 Turbo Tracker.
No, porque FAdeA no puede sostener como proveedor un sistema así porque financieramente es complejo y hoy en la argentina no hay dolares suficientes. Solo el FMI cree en esto.

Un diseño superado, sin armamento, con las novelas de siempre del equipamiento y los dólares.

Demencial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas preguntas que a diario se formulan los foristas....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PORTAL PUCARA.ORG
Jorge Taiana: “espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión sobre aviones de combate”.

Dialogamos con el ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, durante FIDAE 2022, sobre los proyectos en materia aeronáutica que actualmente lleva adelante el Ministerio de Defensa.
Por Santiago Rivas
¿Hacia dónde apunta el Fondef en lo referido a la aviación? ¿Cuáles son los proyectos más importantes?
Primero el Pampa, ya hay un numero interesante. Se están modernizando, lo que es este modelo, el Bloque 2. Y me parece que es el modelo de Pampa que vamos a extender a toda la flota. Tenemos que modernizar algunos y tenemos que hacer los otros, que están las células, pero que todavía no están desarrollados. Nosotros le damos un valor grande al Pampa. No solo es un avión de entrenamiento avanzado, sino que es un avión que puede cumplir no solo la actividad de formación sino la de defensa. Y que es útil en una geografía como la nuestra. Así que vamos a seguir con el Pampa. Estamos recuperando varios Pucará. Es un avión muy querido porque fue bastante bueno y que tuvo cierta proyección internacional. Y la decisión de modernizar los Pucará es, creo yo, inteligente. Vamos a ser los primeros nosotros y después hay otros países que tienen Pucará que, en la medida que vean que los nuestros andan bien, van a tener interés. Vamos a modernizar los motores y además en un acuerdo con Invap que está haciendo el pod con radar. El tercero es el IA-100 Malvina, que es otra cosa totalmente nueva. Además de las reparaciones que estamos haciendo, se siguen haciendo reparaciones de los Hercules, se está reparando el Orion, que es un trabajo importante, pero es un avión que nosotros necesitamos. Nosotros tenemos un gran litoral marítimo y ese litoral tiene que estar vigilado y controlado. Y ahora además tenemos, gracias a la presentación de Naciones Unidas, el límite exterior de la plataforma que puede llegar hasta 350 millas, así que tenemos más que vigilar.
La Armada tenía interés en más Orion ¿cómo está ese proyecto?
Hay una posibilidad. A mí no me gusta anunciar cosas que no se si las puedo concretar, pero estamos trabajando en tener más de uno. En cuanto a los Beechcraft 200, ya hay 2, esperamos pronto traer el tercero y el cuarto de los 12 que hemos comprado. Son 2 para la Armada y 10 para la Fuerza Aérea. Estamos trabajando y buscando el equipamiento, así como estamos también trabajando en helicópteros. En reparación y estamos interesados también en la compra.
¿Para qué fuerza? Para el Ejército.
Y hay distintos modelos, pero hay algunas cosas muy claras. Necesitamos helicópteros para alta montaña y otras cosas. Vamos a ver qué posibilidades podemos tener y que facilidades encontramos en el mercado.
¿La idea es avanzar este año con los de alta montaña?
Nosotros vamos a avanzar todo lo que podamos. No es un año fácil económicamente, pero lo que queremos es no perder impulso, sino que el impulso será uniformemente acelerado. Si ponemos más revoluciones al motor a lo mejor logramos más objetivos de lo que uno podría pensar en un año como este.
En cuanto al avión de combate, es un tema que para la Fuerza Aérea es prioritario ¿cómo viene?
Se hizo un trabajo intenso de analizar distintos aviones. Incluso se hizo un estudio que tiene más de 100 puntos de análisis. Y se hizo con varios aviones. Ha habido repechaje. Eso sigue, es un proceso que no está finalizado. Es un proceso que en el presupuesto tenía la autorización para tomar un prestamos externo de 600 millones de dólares. Así que yo espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión, que es una decisión estratégica, para los próximos 30 o 40 años. Pensá que los que están volando son los A-4, que se compraron en 1995 y cuando se compraron tenían 20 años de uso. O sea que es una decisión de mucho peso y para muchos años y es también una decisión que tiene que tener en cuenta las posibilidades a futuro y el armamento. Porque nosotros tenemos un litoral muy grande y tenemos que tenerlo y la estrategia defensiva argentina es una estrategia en capas. Por eso nuestra capacidad de disuasión va a estar vinculada a nuestra capacidad de proyectarnos y poder ubicar algo hostil a cierta distancia.
En el caso del Comando de Aviación Naval. ¿Qué va a pasar con los Super Etendard?
Lo que hemos hecho, por lo pronto, es una auditoria. Hay un pedido también de la oficina anticorrupción. Hemos elevado un informe, hemos recibido preguntas, las hemos mandado, es una cosa sobre la que no quiero pronunciarme mucho, pero es particular que se compren aviones que ya no podían volar. Unos dicen que eran para canibalizar, otros para conseguir repuestos. Lo cierto es que muchos de esos repuestos eran muy difíciles de conseguir. ¿Por ahora no se piensa recuperarlos? El día que digan que están todos los repuestos, fantástico. Pero por ahora nadie nos ha dicho que están todos los repuestos y no parece sencillo. Por eso hicimos la auditoria. Para que quede claro todo, por qué se tomaron las decisiones, qué expectativas había, cuáles fueron los fundamentos, si los precios fueron adecuados. Pero hasta ahora es difícil.
 
Muchas preguntas que a diario se formulan los foristas....
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PORTAL PUCARA.ORG
Jorge Taiana: “espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión sobre aviones de combate”.

Dialogamos con el ministro de defensa de Argentina, Jorge Taiana, durante FIDAE 2022, sobre los proyectos en materia aeronáutica que actualmente lleva adelante el Ministerio de Defensa.
Por Santiago Rivas
¿Hacia dónde apunta el Fondef en lo referido a la aviación? ¿Cuáles son los proyectos más importantes?
Primero el Pampa, ya hay un numero interesante. Se están modernizando, lo que es este modelo, el Bloque 2. Y me parece que es el modelo de Pampa que vamos a extender a toda la flota. Tenemos que modernizar algunos y tenemos que hacer los otros, que están las células, pero que todavía no están desarrollados. Nosotros le damos un valor grande al Pampa. No solo es un avión de entrenamiento avanzado, sino que es un avión que puede cumplir no solo la actividad de formación sino la de defensa. Y que es útil en una geografía como la nuestra. Así que vamos a seguir con el Pampa. Estamos recuperando varios Pucará. Es un avión muy querido porque fue bastante bueno y que tuvo cierta proyección internacional. Y la decisión de modernizar los Pucará es, creo yo, inteligente. Vamos a ser los primeros nosotros y después hay otros países que tienen Pucará que, en la medida que vean que los nuestros andan bien, van a tener interés. Vamos a modernizar los motores y además en un acuerdo con Invap que está haciendo el pod con radar. El tercero es el IA-100 Malvina, que es otra cosa totalmente nueva. Además de las reparaciones que estamos haciendo, se siguen haciendo reparaciones de los Hercules, se está reparando el Orion, que es un trabajo importante, pero es un avión que nosotros necesitamos. Nosotros tenemos un gran litoral marítimo y ese litoral tiene que estar vigilado y controlado. Y ahora además tenemos, gracias a la presentación de Naciones Unidas, el límite exterior de la plataforma que puede llegar hasta 350 millas, así que tenemos más que vigilar.
La Armada tenía interés en más Orion ¿cómo está ese proyecto?
Hay una posibilidad. A mí no me gusta anunciar cosas que no se si las puedo concretar, pero estamos trabajando en tener más de uno. En cuanto a los Beechcraft 200, ya hay 2, esperamos pronto traer el tercero y el cuarto de los 12 que hemos comprado. Son 2 para la Armada y 10 para la Fuerza Aérea. Estamos trabajando y buscando el equipamiento, así como estamos también trabajando en helicópteros. En reparación y estamos interesados también en la compra.
¿Para qué fuerza? Para el Ejército.
Y hay distintos modelos, pero hay algunas cosas muy claras. Necesitamos helicópteros para alta montaña y otras cosas. Vamos a ver qué posibilidades podemos tener y que facilidades encontramos en el mercado.
¿La idea es avanzar este año con los de alta montaña?
Nosotros vamos a avanzar todo lo que podamos. No es un año fácil económicamente, pero lo que queremos es no perder impulso, sino que el impulso será uniformemente acelerado. Si ponemos más revoluciones al motor a lo mejor logramos más objetivos de lo que uno podría pensar en un año como este.
En cuanto al avión de combate, es un tema que para la Fuerza Aérea es prioritario ¿cómo viene?
Se hizo un trabajo intenso de analizar distintos aviones. Incluso se hizo un estudio que tiene más de 100 puntos de análisis. Y se hizo con varios aviones. Ha habido repechaje. Eso sigue, es un proceso que no está finalizado. Es un proceso que en el presupuesto tenía la autorización para tomar un prestamos externo de 600 millones de dólares. Así que yo espero que a lo largo del año se pueda tomar la decisión, que es una decisión estratégica, para los próximos 30 o 40 años. Pensá que los que están volando son los A-4, que se compraron en 1995 y cuando se compraron tenían 20 años de uso. O sea que es una decisión de mucho peso y para muchos años y es también una decisión que tiene que tener en cuenta las posibilidades a futuro y el armamento. Porque nosotros tenemos un litoral muy grande y tenemos que tenerlo y la estrategia defensiva argentina es una estrategia en capas. Por eso nuestra capacidad de disuasión va a estar vinculada a nuestra capacidad de proyectarnos y poder ubicar algo hostil a cierta distancia.
En el caso del Comando de Aviación Naval. ¿Qué va a pasar con los Super Etendard?
Lo que hemos hecho, por lo pronto, es una auditoria. Hay un pedido también de la oficina anticorrupción. Hemos elevado un informe, hemos recibido preguntas, las hemos mandado, es una cosa sobre la que no quiero pronunciarme mucho, pero es particular que se compren aviones que ya no podían volar. Unos dicen que eran para canibalizar, otros para conseguir repuestos. Lo cierto es que muchos de esos repuestos eran muy difíciles de conseguir. ¿Por ahora no se piensa recuperarlos? El día que digan que están todos los repuestos, fantástico. Pero por ahora nadie nos ha dicho que están todos los repuestos y no parece sencillo. Por eso hicimos la auditoria. Para que quede claro todo, por qué se tomaron las decisiones, qué expectativas había, cuáles fueron los fundamentos, si los precios fueron adecuados. Pero hasta ahora es difícil.
En el caso del Comando de Aviación Naval. ¿Qué va a pasar con los Super Etendard?
Lo que hemos hecho, por lo pronto, es una auditoria. Hay un pedido también de la oficina anticorrupción. Hemos elevado un informe, hemos recibido preguntas, las hemos mandado, es una cosa sobre la que no quiero pronunciarme mucho, pero es particular que se compren aviones que ya no podían volar. Unos dicen que eran para canibalizar, otros para conseguir repuestos. Lo cierto es que muchos de esos repuestos eran muy difíciles de conseguir. ¿Por ahora no se piensa recuperarlos? El día que digan que están todos los repuestos, fantástico. Pero por ahora nadie nos ha dicho que están todos los repuestos y no parece sencillo. Por eso hicimos la auditoria. Para que quede claro todo, por qué se tomaron las decisiones, qué expectativas había, cuáles fueron los fundamentos, si los precios fueron adecuados. Pero hasta ahora es difícil.

C
omo se puede determinar el precio adecuado de algo, que ya no se produce más, no existe más en el mercado y es imposible de conseguir. Donde el único usuario en el mundo se trae todo lo que queda en el mundo..............

Como se coteja la ¨necesidad¨ con un hipotético valor subjetivo.

No me quedan dudas, de que salvo por los pirotécnicos que no quisieron poner 1.3 millones de verdes por avión casi. Otra razón, más que los compró otra administración no existe.

Por lo que queda de ésta administración, los aviones no van a volar. Se van a vencer muchos de los trabajos ya realizados sobre los aviones. Y de vuelta todo a foja cero.
 
No, porque FAdeA no puede sostener como proveedor un sistema así porque financieramente es complejo y hoy en la argentina no hay dolares suficientes. Solo el FMI cree en esto.

Un diseño superado, sin armamento, con las novelas de siempre del equipamiento y los dólares.

Demencial.
sin embargo siguen vendiendo pampas...
 
El Pampa no pareciera ser un diseño superado ni malo .... para la función específica para lo cual fue concebido.... entrenamiento avanzado. ¿O me equivoco?
Otra cosa es la post venta y financiamiento que pueda ofrecer Fadea (nada que ver, pero que nombre que todavía no digiero "Fadea"). Solo una opinión.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que apostar a los drones, sistemas de guerra electronica, misiles tanto antitanques como antiaereos y antidrones. En lo personal adquiriría unos 20 o 40 pampas más y cerraría la producción. También sería bueno que no en todo proyecto de la FAA sea obligatorio meter a FADEA.
 
Arriba