Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Los UH-60A son parte de un lote +200 ( cerca de 50 entregados ) que el Arsenal Redstone del US Army estaba recorriendo y conviertiendo a la version UH-60A+ ( cambio motor x L ) para los afganos,

aun antes del colapso, ya se habia cuasi suspendido el programa porque los Mi-17 se adaptaban mucho mejor a la altura del pais

-Los últimos (10) Mi-17V5 que faltaban entregar a Afganistan fueron entregados a bordo de
un An-124 a los EEUU

-Hoy estos Mi-17 podrían ir a Ucrania


.


Saludosss
Roberto
 
Roberto
Que decidan ir por transportes y un MPA no significa que vayan por algun producto de AIRBUS por el tema partes britanicas

Veremos si hay algun avance el año que viene hacia donde apunta
Veamos, si no arreglan con el FMI............ nadie, pero nadie en el mundo te va a si quiera ver la carpeta donde le pedis unos mangos para financiar cualquier compra.

Después hay que ver, que cosas podes comprar en función del acuerdo que firmaste, la disponibilidad de dolares..........

Lo veo muy dificil, de que vayan a adquirir algo, en éste contexto. Por un lado porque ésta misma gente cuando tenía una situación más holgada, no compraron ni una bala......... recuerden las 2 horas de munición para combatir....... y no veo que se haya elevado el nivel.
 
Este gif nunca pasa de moda.....
 

nico22

Colaborador
Francisco Cafiero
@FranCafiero


En Washington D.C. fui recibido por el secretario adjunto para los asuntos hemisféricos de la defensa
@danperikson
en el
@DeptofDefense
donde llevamos adelante la XIX reunión del Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa entre Argentina y EEUU.
Francisco Cafiero

@FranCafiero

·
20h

En respuesta a
@FranCafiero
Con esta reunión demostramos la cooperación y colaboración bilateral que mantenemos entre ambos países. Quiero destacar el trabajo de los Agregados de Defensa argentinos en los EEUU. La tarea es siempre fortalecer los vínculos bilaterales para la defensa.

Francisco Cafiero

@FranCafiero

·
20h

En respuesta a
@FranCafiero
Con esta reunión demostramos la cooperación y colaboración bilateral que mantenemos entre ambos países. Quiero destacar el trabajo de los Agregados de Defensa argentinos en los EEUU. La tarea es siempre fortalecer los vínculos bilaterales para la defensa.
 
Francisco Cafiero
@FranCafiero


En Washington D.C. fui recibido por el secretario adjunto para los asuntos hemisféricos de la defensa
@danperikson
en el
@DeptofDefense
donde llevamos adelante la XIX reunión del Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa entre Argentina y EEUU.
Francisco Cafiero
@FranCafiero

·
20h

En respuesta a
@FranCafiero
Con esta reunión demostramos la cooperación y colaboración bilateral que mantenemos entre ambos países. Quiero destacar el trabajo de los Agregados de Defensa argentinos en los EEUU. La tarea es siempre fortalecer los vínculos bilaterales para la defensa.

Francisco Cafiero
@FranCafiero

·
20h

En respuesta a
@FranCafiero
Con esta reunión demostramos la cooperación y colaboración bilateral que mantenemos entre ambos países. Quiero destacar el trabajo de los Agregados de Defensa argentinos en los EEUU. La tarea es siempre fortalecer los vínculos bilaterales para la defensa.

Raros los tres prendedores de aptitud que tiene el agregado del Ejército, empezando desde abajo...
 

nico22

Colaborador
El ejército Brasilero recibió el Guaraní número 500, el ejército argentino cuantos TAM 2C recibió ya???
La fuerza aérea brasilera recibe sus primeros 4 grippen de serie, la Fuerza Aérea Argentina cuantos caza multirrol ya recibió???.


Nada, esooo, la caída no se detiene.
 
Y de quien es la culpa?.
Si volvés a repetir "de la sociedad" o algo por el estilo ya da para que recibas algún tipo de llamada de atención, sinceramente cansa verte en todos los hilos diciendo lo mismo una y otra vez, roza la actitud de troll. Hasta ahora ningún gobierno de ningún color demostró real interés por invertir realmente en defensa, si conocés alguno que lo haga avisanos, lo votamos todos en masa
 
Ministerio Defensa
@MindefArg

·
1h

Seis oficiales de la
@FuerzaAerea_Arg
obtuvieron la especialidad de Piloto de Caza-Bombardero tras finalizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate a bordo de los IA-63 Pampa II. ¡Felicitaciones!
Esperemos que no hagan toda la carrera y se retiren de la fuerza cuando les toque por edad. Y los Cazas aún no se hayan comprado.

Es la ironia hoy el entrenador para el Caza, termina siendo el CAZA.
 

nico22

Colaborador
Querían FONDEF, acá tienen FONDEF para todas y todos.




El Gobierno nacional otorgará recursos adicionales al Ministerio de Defensa que serán destinados a la reapertura de la Base Petrel en la Antártida y a continuar con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas previsto en FONDEF.​

El Ministerio de Defensa informa, que a través de la modificación presupuestaria realizada por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 809/2021 publicado en el Boletín Oficial que otorga fondos adicionales, se destinarán mayores recursos a las tareas vinculadas a la reapertura de la Base Petrel en la Antártida. Asimismo se autorizan plurianualmente los proyectos de reequipamiento y modernización de las Fuerzas Armadas previstos en el FONDEF, en los términos del Art. 15 de la Ley de Administración Financiera.

Publicado el viernes 26 de noviembre de 2021



Esta autorización otorgada a la cartera de Defensa posibilitará, entre otras cosas, continuar con el cumplimiento a las metas plurianuales que se encuadran dentro de la Ley del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), principalmente en lo que refiere a la adquisición de materiales, bienes y servicios fundamentales para misiones y ejercicios .

Entre los proyectos autorizados se encuentran la modernización de la línea de helicópteros BELL AB 206 y la recuperación de 3 Barcazas de Transporte Pesado (BTP) de Ejército, la incorporación de un Sistema de Defensa Antiaéreo que impulsa el Estado Mayor Conjunto de las FFAA, la recuperación de la capacidad de navegación y modernización de la Corbeta ARA "Parker" y la construcción de 12 remolcadores para el apostadero Buenos Aires y las bases navales de Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia en el astillero Tandanor.
Además, parte de este incremento de fondos será destinado a la reapertura de la base antártica Petrel, lo que posibilitará una mayor presencia del país en el continente blanco.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que se concrete, además de reabrir bases lo que creo que se debería hacer es una tremenda , renovación, reconstrucción, modernización de todas las instalaciones antarticas, construir pistas y si fuere posible algún muelle como para que puedan atracar buques de gran porte.
 
Arriba