Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

nico22

Colaborador

Argentina y China profundizan la cooperación espacial, nuclear y en la industria de Defensa​

El embajador argentino ante la República Popular en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con el viceministro de Industria y Tecnología de la Información de ese país, Zhang Kejian.
 
Yancowan
Mi opinion es muy distinta a la suya,la cual respeto y aprecio.
1.El tema del PRN o de la "Dictadura" estuvo,está y estará siempre presente,no quedó atras,ni quedó "vetusto" como Usted lo califica.Desde 1983 hasta hoy y será a futuro tambien es un tema recurrente que atraviesa a los partidos politicos y acciona con el muchas de sus politicas de estado,es un retroalimentador siempre presente en todos los campos,social,economico,politico,opinion publica,y otros factores de la mano de comunicadores sociales,periodistas,pensadores de todo el arco politico.
2.La no existencia de HHCC se desprende del tema del punto 1.,es decir como acto reflejo diferenciador,la no existencia de HHCC es por aquellos años en que sí la Argentina mantenia HHCC,para que se comprenda aun mejor para diferenciar bien las épocas,podemos decir que en los años 70 y hasta 1983 la Argentina tenia HHCC y posterior a 1983 las dejó de lado con varios mecanismo,como el referendum por el Beagle,o bien por politicas de estado comunes a todos los signos politicos.
No tener HHCC es mantener presente el tema de los años 70 como efecto inverso,es decir lo obrado en aquellos años retroalimenta a esta politica de estado,de paz,de carencias de HHCC,y ello desemboca en un gran colector de ideas y pragmatismo que es simplemente no reequipar a las FFAA y solo mantenerla en forma latente para ser empleadas en tareas subsidiarias de apoyo a la comunidad,seguridad electoral,presencia en provincias,ciudades,pueblos como factor economico cerrado y tambien como fuente de trabajo a SV y personal civil.
3.Su ultimos encomillados,"contramedidas","comunidad internacional" y " nuestro favor" son algunos terminos,sumados a otros mas especificos que se escuchan a menudo como respuesta a la gran pregunta del Siglo XXI de Argentina "...para que sirven las FFAA en Argentina?...",algunos mas propensos a firmas pactos o alianzas de asistencia mutua en defensa para bajar lo escasos recursos invertidos,cierre,desmovilizacion de parte del instrumento militar,otros mas bien para darles una tarea mas social,para asegurar calidad de vida en lugares marginales y de pocos servicios escenciales,es decir cumpliendo tareas mucho mas que subsidiarias eventuales,sino cambiando su mision literalmente.
4.Por ultimo la retroalimentacion de lo sucedido en los años 70 es funcional a todos,no hay divisiones,donde si lo hay en los objetivos finales que persiguen unos y los otros,pero para ambos tambien el reequipamiento no figura en sus planes,pues no influye,no importa para las misiones asignadas.
Biguá, su análisis es mucho mas profundo. Usted vivió todo este proceso en carne propia y desde adentro, sin duda entiende y conoce de cosas que la mayoría apenas llegamos a notar, de modo que no tengo ningún tipo de objeción ante su respuesta. Yo atravesé mi adolescencia durante el auge de la retórica antimilitarista durante los comienzos del milenio y noté algunas cosas, de como fue cambiando el discurso al respecto. Lo que percibo es que la mención a los militares y la dictadura era hace unos 20 años una cosa mucho más frecuente que hoy, posiblemente porque desde un lado del espectro político (y del otro también) hayan encontrado un nuevo actor contra el cual polarizar, pero en cualquier caso, la escusa que mas escucho ahora es aquella de la no HHCC, hablando por parte del común de la gente filo-progresista-k.
Sin embargo, lo que yo no puedo entender es como concilian en su pensamiento el desarme unilateral con la realidad cotidiana donde todo el mundo, repito, todo el mundo incluyendo sus paises modelo, hacen lo opuesto a nosotros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, su análisis es mucho mas profundo. Usted vivió todo este proceso en carne propia y desde adentro, sin duda entiende y conoce de cosas que la mayoría apenas llegamos a notar, de modo que no tengo ningún tipo de objeción ante su respuesta. Yo atravesé mi adolescencia durante el auge de la retórica antimilitarista durante los comienzos del milenio y noté algunas cosas, de como fue cambiando el discurso al respecto. Lo que percibo es que la mención a los militares y la dictadura era hace unos 20 años una cosa mucho más frecuente que hoy, posiblemente porque desde un lado del espectro político (y del otro también) hayan encontrado un nuevo actor contra el cual polarizar, pero en cualquier caso, la escusa que mas escucho ahora es aquella de la no HHCC, hablando por parte del común de la gente filo-progresista-k.
Sin embargo, lo que yo no puedo entender es como concilian en su pensamiento el desarme unilateral con la realidad cotidiana donde todo el mundo, repito, todo el mundo incluyendo sus paises modelo, hacen lo opuesto a nosotros.
Aun peor...algunos idolatran a paises que basan sus "revoluciones" en sus Fuerzas Armadas,los otros,los opuestos idolatran imperios y grandes naciones que se sustentan en el poder ejercido por sus Fuerzas Armadas como brazo de su politica exterior.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
estuvo,está y estará siempre presente,no quedó atras,ni quedó "vetusto" como Usted lo califica.Desde 1983 hasta hoy y será a futuro tambien es un tema recurrente que atraviesa a los partidos politicos y acciona con el muchas de sus politicas de estado,es un retroalimentador siempre presente en todos los campos,social,economico,politico,opinion publica,y otros factores de la mano de comunicadores sociales,periodistas,pensadores de todo el arco politico.
La "consecuencia", siempre será el alimento de "su causa", sobre todo que desde hace cuatro décadas se gobierna ( o eso dicen hacer) con "el manual de excusas y culpables" en vez de la Constitución Nacional.
Su propia incapacidad hace que traten de no ocuparse realmente de lo importante.
 

Argentina y China profundizan la cooperación espacial, nuclear y en la industria de Defensa​

El embajador argentino ante la República Popular en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con el viceministro de Industria y Tecnología de la Información de ese país, Zhang Kejian.


Algo que agregar?, con verle la cara al Chino.
 
Bueno, el mundo se da cuenta cuando trata con alguien que no califica para el puesto y función asignada y de eso saca provecho, los que no lo notamos ( o no le damos importancia, o lo dejamos pasar) somos nosotros.
El tema no es ilusionarse con las gansadas de anuncios. Porque ambos bien sabemos de donde vienen el embajador y el ministro. Con lo cual, pensar que van actuar a favor del sistema de defensa de éste país. Claro que sí chango, claro que sí.

Fin de OT de mí parte. Ya expuse el punto.
 
Aun peor...algunos idolatran a paises que basan sus "revoluciones" en sus Fuerzas Armadas,los otros,los opuestos idolatran imperios y grandes naciones que se sustentan en el poder ejercido por sus Fuerzas Armadas como brazo de su politica exterior.
Curiosamente, el denominador común entre los opuestos políticos de la izquierda estatista y la derecha liberal son los países con gastos militares obsenos y pasados imperialistas, los cuales eligen a la hora del raje y para vacacionar. Usted lo dijo una vez, los extremos se tocan.
 
Curiosamente, el denominador común entre los opuestos políticos de la izquierda estatista y la derecha liberal son los países con gastos militares obsenos y pasados imperialistas, los cuales eligen a la hora del raje y para vacacionar. Usted lo dijo una vez, los extremos se tocan.

El liberalismo no es "derecha", y la derecha es tan estatista como la izquierda,

El estado elefante es un mal que comparten tanto la izquierda como la derecha.

El lleberalismo desde una idiologia extrema considera al Estado y muchas de las instituciones que forman parte de éste, como algo superfluo,

Acuérdense del payaso que estos dos años se la paso hablando en cuanto programa de TV.

Lo comenté antes, y lo vuelvo a repetir, menos mal que no existe la derecha en la Argentina.

Lamentablemente desde hace años la Argentina sufre por populismos, que no es propio solo de la izquierda, la derecha también es populista.
 
El liberalismo no es "derecha", y la derecha es tan estatista como la izquierda,

El estado elefante es un mal que comparten tanto la izquierda como la derecha.

El lleberalismo desde una idiologia extrema considera al Estado y muchas de las instituciones que forman parte de éste, como algo superfluo,

Acuérdense del payaso que estos dos años se la paso hablando en cuanto programa de TV.

Lo comenté antes, y lo vuelvo a repetir, menos mal que no existe la derecha en la Argentina.

Lamentablemente desde hace años la Argentina sufre por populismos, que no es propio solo de la izquierda, la derecha también es populista.
Esta bien, pero los liberales se declaran a si mismos como parte de la derecha, esto es así al menos en Argentina. Ese anarcocapitalismo dogmático me parece una fantasía, así no sea al 100%, que quiere que le diga, realmente cada vez los veo más parecidos a los troskos.
 
Arriba