Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Estando de amigos con los rusos habría que comprarles Beriev Be-200, que los pague el Ministerio del Interior para LIF y que los opere la Armada en el tiempo ocioso entre incendios para la milla 200
 
Me imagino que es cuestión de previsión o conveniencia y no de veto... tenga en cuenta que UK puede morigerar o incrementar las restricciones cuando le da la gana... eso imagino te permite mantener y operar un sistema determinado, pero no tener la tranquilidad de que en algún momento vaya a quedar en tierra por que UK decide incrementar la restricción logística.

Ejemplo de ello podría ser el FA50 el cual dicen al principio no tenía la logística vetada... y luego sí.
A mi la situación de prohibir un rotable cuando se subcontrata la producción del mismo a una empresa británica me parece un poco demencial.

Sería pegarse un tiro en el pie si algun país hiciera eso. Se llame Reino Unido o China.

Si nos ponemos a pensar China puede bloquear las ventas de tierras raras que se usan para imanes especiales necesarios para los misiles estadounidenses, pero es improbable que lo haga.
 
A mi la situación de prohibir un rotable cuando se subcontrata la producción del mismo a una empresa británica me parece un poco demencial.

Sería pegarse un tiro en el pie si algun país hiciera eso. Se llame Reino Unido o China.

Si nos ponemos a pensar China puede bloquear las ventas de tierras raras que se usan para imanes especiales necesarios para los misiles estadounidenses, pero es improbable que lo haga.
Entiendo, pero en este caso, la información parte del propio gobierno de UK... no hay mucha vuelta que darle... y si lo piensa... en última instancia UK no habría firmado ningún contrato con nosotros... ahí la responsabilidad habría caído sobre KAI en primera medida (en el caso del FA50 por poner de ejemplo).. y sobre nosotros en segundo término por aceptar el riesgo... tal vez por ello nunca se llegó a cerrar el acuerdo durante la gestión anterior por los lift... y probablemente KAI al contratar los rotables de UK estaba al tanto de la política de UK respecto de la exportación de sus sistemas (y seguramente aceptó tales condiciones).

"la política del Gobierno británico ha sido no otorgar una licencia de exportación para ningún producto o tecnología militar o de doble uso que se suministre a los usuarios finales militares en la Argentina, salvo en circunstancias excepcionales.

"Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido", dijo Duncan.

Para el vicecanciller británico "el Reino Unido toma muy en serio sus responsabilidades de control de exportaciones y opera uno de los regímenes de control de exportaciones más sólidos del mundo. Examinamos rigurosamente cada aplicación caso por caso en comparación con los criterios consolidados de licencias de exportación de armas de la UE y nacionales, y permanecemos preparados para suspender o revocar licencias en caso de que el nivel de riesgo aumente".


Tene en cuenta que ya en aquel momento sostuvieron que se levantaban las restricciones adicionales solo para el mantenimiento de aquel equipamiento que ya teníamos, y que se mantenían las mismas restricciones en lo que respecta a la adquisición de nuevo equipamiento.


De ahí que no me cierra la versión de que los FA50 estaban autorizados durante la gestión anterior y se cayó con ésta... estos tipos no son improvisados.
 
Última edición:
Checho
Tambien Francia,me refiero a AMD-BA,no puso o casi nada para solucionar el problema,la Agregaduria en Francia trató de encontrar con AMD-BA una solucion al problema de los pirotecnicos y fueron muy evasivos,escudándose en el tipo de compra realizada," en el lugar y como esten...",es decir en palabras para Doña Rosa..." Ustedes sabian que compraban...y como estaban los aviones..."Si AMD-BA quería se solucionaba... acá hay un ejemplo de un proveedor europeo,frances, que mantiene alianzas con UK.
Esto acá, no siempre va a seguir siendo así. Se pegaron un tiro en el pie, alguna vez, con algun gobierno con dos dedos de frente. El país va a volver a salir a comprar.
 
Entiendo, pero en este caso, la información parte del propio gobierno de UK... no hay mucha vuelta que darle... y si lo piensa... en última instancia UK no habría firmado ningún contrato con nosotros... ahí la responsabilidad habría caído sobre KAI en primera medida (en el caso del FA50 por poner de ejemplo).. y sobre nosotros en segundo término por aceptar el riesgo... tal vez por ello nunca se llegó a cerrar el acuerdo durante la gestión anterior por los lift... y probablemente KAI al contratar los rotables de UK estaba al tanto de la política de UK respecto de la exportación de sus sistemas (y seguramente aceptó tales condiciones).

"la política del Gobierno británico ha sido no otorgar una licencia de exportación para ningún producto o tecnología militar o de doble uso que se suministre a los usuarios finales militares en la Argentina, salvo en circunstancias excepcionales.

"Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido", dijo Duncan.

Para el vicecanciller británico "el Reino Unido toma muy en serio sus responsabilidades de control de exportaciones y opera uno de los regímenes de control de exportaciones más sólidos del mundo. Examinamos rigurosamente cada aplicación caso por caso en comparación con los criterios consolidados de licencias de exportación de armas de la UE y nacionales, y permanecemos preparados para suspender o revocar licencias en caso de que el nivel de riesgo aumente".


Tene en cuenta que ya en aquel momento sostuvieron que se levantaban las restricciones adicionales solo para el mantenimiento de aquel equipamiento que ya teníamos, y que se mantenían las mismas restricciones en lo que respecta a la adquisición de nuevo equipamiento.


De ahí que no me cierra la versión de que los FA50 estaban autorizados durante la gestión anterior y se cayó con ésta... estos tipos no son improvisados.
Si Argentina licita la compra de un caza el gobierno estaría dañando la industria inglesa con una licencia estúpida por un objetivo irracional. Si realmente se destina el dinero y bloquean, la verdad que es para reírse. Nadie quiere comprar un caza inglés ni sistemas de BAE, bloquear un tren de aterrizaje es ridículo. Es para iniciarles una demanda internacional o perjudicar a las empresas británicas en argentina, una política de ojo por ojo.

Es que yo me sentaría y se los preguntaría a los mp de los comunes "cuanta gente que vive en tu distrito puede ubicar las Malvinas en un mapa"? Es arrancarles el apoyo político al grupo de delirantes que estan en las FFAA británicas sosteniendo glorias que nunca les van a volver a pertenecer. Dudo que al MoD le importe pasar el porta por Singapur en el viaje a Asia, esos son todos delirios argumentados por las cúpulas militares que nadie frena.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si hubiese interes real, perfectamente se puede ir a china a evaluar los derivados de los XIAN Y-7 (MA60 H 500) con rampa militar y la version de MPA que ellos utilizan

dicen que la necesidad tiene cara de hereje y esos aparatos tienen motores americanos o canadienses

3 MA-60 H 500 o la version que usen ahora y un Xian MA60-SM Fearless Albatross MPA y ASW es lo que deberiamos ir a ver
 
Si hubiese interes real, perfectamente se puede ir a china a evaluar los derivados de los XIAN Y-7 (MA60 H 500) con rampa militar y la version de MPA que ellos utilizan

dicen que la necesidad tiene cara de hereje y esos aparatos tienen motores americanos o canadienses

3 MA-60 H 500 o la version que usen ahora y un Xian MA60-SM Fearless Albatross MPA y ASW es lo que deberiamos ir a ver


-Increíblemente el actual MdD a vuelto a poner en carrera como
futuro transporte medio de la FAA al Airbus C-295 y al C-295 Persuader
para el COAN cuando el anterior MdD los habia descartado por tener
componentes Ingleses (la verdad es que no querían comprarlos)



-LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA ¡¡¡


Saludosss
Roberto
 

TAM 2C, VCBR y helicópteros, las prioridades del MinDef para el Ejército.​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
23 noviembre, 2021


-Si le dieras a elegir al Ejercito estos ya tienen sus preferidos en cuanto a helicópteros




-Un dato, en este momento los EEUU tienen como redundantes unos (10)
Mi-17 y (36) UH-60A Blackhawk que tenían como destino Afganistan
los Mi-17 al parecer se van para Ucrania, quedando los Blackhawk por
los que se podría preguntar ya que son de 2º mano reciclados y
puestos a nuevo por Sikorsky



Saludosss
Roberto
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Increíblemente el actual MdD a vuelto a poner en carrera como
futuro transporte medio de la FAA al Airbus C-295 y al C-295 Persuader
para el COAN cuando el anterior MdD los habia descartado por tener
componentes Ingleses (la verdad es que no querían comprarlos)



-LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA ¡¡¡


Saludosss
Roberto
Roberto
Que decidan ir por transportes y un MPA no significa que vayan por algun producto de AIRBUS por el tema partes britanicas

Veremos si hay algun avance el año que viene hacia donde apunta
 
Mi-17 y (36) UH-60A Blackhawk que tenían como destino Afganistan
los Mi-17 al parecer se van para Ucrania, quedando los Blackhawk por
los que se podría preguntar ya que son de 2º mano reciclados y
puestos a nuevo por Sikorsky

Los UH-60A son parte de un lote +200 ( cerca de 50 entregados ) que el Arsenal Redstone del US Army estaba recorriendo y conviertiendo a la version UH-60A+ ( cambio motor x L ) para los afganos,

aun antes del colapso, ya se habia cuasi suspendido el programa porque los Mi-17 se adaptaban mucho mejor a la altura del pais
 
Roberto
Que decidan ir por transportes y un MPA no significa que vayan por algun producto de AIRBUS por el tema partes britanicas

Veremos si hay algun avance el año que viene hacia donde apunta

-El actual MdD a puesto de nuevo al C-295 en carrera y era
el transporte que la FAA ya había elegido

-El C-295 y el C-27J se vinieron a probar aquí para mostrárselos
al MdD de Argentina, y allí nadie dijo nada sobre las piezas Inglesas
cuestión que apareció recién cuando asumió el "inútil" de Rossi
y ahora el C-295 a vuelto a la carrera en voz de Taiana

-A quien le creemos a Rossi o a Taiana (ambos son del mismo gobierno) ???



Saludosss
Roberto
 
Arriba