Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Que extraño hubiera sido el M-119............ digo su compra además de ingles, usado en la Guerra de Las Malvinas en su version original y me parece que usa munición propia pero para disparar la munición del M-56 o M-101 tiene un cañón mas corto............ no? escribo de memoria

Saludos

No, el inglés es el L-118. El 119 es la versión estadounidense del mismo. Cierto es que el britón es de 37 calibres, mientras que el otro es un poco mas corto pero, puede disparar toda la munición tipo OTAN, que básicamente, usa medio mundo occidental. Puede llegar a casi diecinueve km y medio con munición asistida...
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Tareas pendientes para las Fuerzas Armadas: presupuesto, personal, comunicaciones institucionales​

Desde hoy comenzamos un nuevo ciclo semanal enfocado en cuestiones que no han sido abordadas por las Fuerzas Armadas o no terminan de generar interés para convertirse en proyecto.

Por
Redacción
-
7 junio, 2021



(....)

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente interesante el articulo y lo que se viene; pero hay que aclarar varias cuestiones; las FFAA no cuentan con 80mil soldados, a lo sumo y con mucha furia llegaría a 30mil o un poquito más, de los cuales los que están en condiciones de combate será un poco más de la mitad (siempre hablando de soldados); ahora bien hablar lo ideal es hablar de efectivos que sería otra cuestión porque ahí si llegaríamos a esa cantidad de 80mil o un poco menos, la cantidad de efectivos (personal de cuadros, personal de voluntarios y personal civil). por poner un ejemplo; el Ejército tiene más de 5mil efectivos de personal civil en reducción es decir el que se va no tiene reemplazo.
Con respecto a la prensa por lo menos de parte del Ejercito se está trabajando un montón en mejorar las comunicaciones en redes sociales, es impresionante como se está trabajando y lo mejor está por venir ahora con los 40años de Malvinas.
 
Realmente interesante el articulo y lo que se viene; pero hay que aclarar varias cuestiones; las FFAA no cuentan con 80mil soldados, a lo sumo y con mucha furia llegaría a 30mil o un poquito más, de los cuales los que están en condiciones de combate será un poco más de la mitad (siempre hablando de soldados); ahora bien hablar lo ideal es hablar de efectivos que sería otra cuestión porque ahí si llegaríamos a esa cantidad de 80mil o un poco menos, la cantidad de efectivos (personal de cuadros, personal de voluntarios y personal civil). por poner un ejemplo; el Ejército tiene más de 5mil efectivos de personal civil en reducción es decir el que se va no tiene reemplazo.
Con respecto a la prensa por lo menos de parte del Ejercito se está trabajando un montón en mejorar las comunicaciones en redes sociales, es impresionante como se está trabajando y lo mejor está por venir ahora con los 40años de Malvinas.
Tirate un adelanto.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

nico22

Colaborador

Defensa prevé una visita a la segunda etapa de análisis del Guarani​

El Ministerio de Defensa quiere hacer una visita formal a las evaluaciones técnicas del sistema brasilero.

Por
Redacción
-
15 junio, 2021

 
Perdón por este comenterio político, pero es una noticia del MinDef.

El Ministro Agustín Rossi sería, casi seguro, el primer candidato a diputado por Santa Fe del Frente de Todos. Por lo que sus días están contados en la cartera. No se sabe nada del remplazante.

La verdad que abandonar el gabinete nacional es algo osado. Pero es entendible porque no hay costado lindo que buscarle a su gestión, fue la nada. Ni en las vacunas pudo mojar. Dos años más sin un mango son una tortura para un político, yo tampoco me quedaría en un lugar desde el cual no se puede hacer nada. Tal vez también jugo el hecho de una posible purga post elecciones.

No me decepciona, pero esperaba más de un político profesional como él.
 
Tal vez al menos desde lo comunicacional, lo noté mucho más "empapado" en el tema que a los últimos 10 ministros tal vez. Eso no dice tanto como la gestión, pero.
 
Desde que empezó a subir el dólar allá en 2018 que en la Argentina no pasa nada. Discusiones, ruido, amagues, pero nada concreto. Es insoportable vivir así, inhumano.

Defensa tuvo la misma lógica que otras áreas aún más relevantes.
 

me262

Colaborador
El Ministro Agustín Rossi sería, casi seguro, el primer candidato a diputado por Santa Fe del Frente de Todos. Por lo que sus días están contados en la cartera. No se sabe nada del remplazante.
Ahora me cierra lo del desfile aéreo en Rosario... Son sus pagos, digamos que es el comienzo de su campaña política.

Ordenó el desfile aéreo sobre el Monumento a la Bandera, va el Presidente y ahí comienza su campaña política para las elecciones

Otro Martínez, que se fue para ser Senador por La Rioja, y la Defensa le importaba un rábano.
Le hizo pagar a la FAA los arreglos en Chamical, porque quería hacer una terminal logística bioceánica, y ese dinero era para la EAM.

Ahora este se va, deja todo en veremos, y vuelta a empezar con uno nuevo.

Por eso no habrá siete A4AR, los TC-12B los pagará la FAA, no habrá Guaraní, ni nada para la ARA.

Esa es la realidad del MinDef, un trampolín político y resultado igual a CERO...

Saludos.
 
Perdón por este comenterio político, pero es una noticia del MinDef.

El Ministro Agustín Rossi sería, casi seguro, el primer candidato a diputado por Santa Fe del Frente de Todos. Por lo que sus días están contados en la cartera. No se sabe nada del remplazante.

La verdad que abandonar el gabinete nacional es algo osado. Pero es entendible porque no hay costado lindo que buscarle a su gestión, fue la nada. Ni en las vacunas pudo mojar. Dos años más sin un mango son una tortura para un político, yo tampoco me quedaría en un lugar desde el cual no se puede hacer nada. Tal vez también jugo el hecho de una posible purga post elecciones.

No me decepciona, pero esperaba más de un político profesional como él.

Estrategicamente a el lo beneficia, va estar 5 años (recuerden mandato de senadores son 5 años) mas en el senado, y le suma a su carrera politica y a su nucleo.

opinio que es una mala noticia porque si rossi no pudo o no quiso hacer algo en defensa olvídense de algún otro que viene que haga algo, el ministro rossi era el de mas peso en el gabinete y con linea directa a cristina sin rendirle cuentas a nadie solo a ella, tiene peso propio y se maneja como pez en el agua en los pasillos de la rosada, el único al que ni el jefe de gabinete y el ministro de economia le objetan nada al contrario son como junniors al lado de rossi, por eso yo creia que se podia traer algo de peso al ea o a la faa tal vez terminando 2022 o principios de 2023 ....ahora el que venga no va a tener el mismo peso y va a tener que pedir 100 permisos ....para poder lograr algo si es que tiene voluntad, cosa que no creo porque nadie por 2 años de mandato se va a jugar a confrontar o hacer pedidos imposibles cuando seguro especulara ir en alguna lista en 2023 asi que lo mas seguro es que sea uno que haga la plancha y sirva para actos protocolares nomas .

pd: La verdad una desilucion no esta noticia sino el confirmar lo que pienso y como que existe una negación en mi cerebro de no aceptar que las ffaa no se van a levantar mas, que pase lo que pase siempre es igual y sin futuro, como me comento un capitan que se fue de baja hace poco : me voy porque no hay futuro en esta institución, pero yo aun tengo futuro ....
 
Última edición:
Arriba