Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tal vez al menos desde lo comunicacional, lo noté mucho más "empapado" en el tema que a los últimos 10 ministros tal vez. Eso no dice tanto como la gestión, pero.
 
Desde que empezó a subir el dólar allá en 2018 que en la Argentina no pasa nada. Discusiones, ruido, amagues, pero nada concreto. Es insoportable vivir así, inhumano.

Defensa tuvo la misma lógica que otras áreas aún más relevantes.
 
El Ministro Agustín Rossi sería, casi seguro, el primer candidato a diputado por Santa Fe del Frente de Todos. Por lo que sus días están contados en la cartera. No se sabe nada del remplazante.
Ahora me cierra lo del desfile aéreo en Rosario... Son sus pagos, digamos que es el comienzo de su campaña política.

Ordenó el desfile aéreo sobre el Monumento a la Bandera, va el Presidente y ahí comienza su campaña política para las elecciones

Otro Martínez, que se fue para ser Senador por La Rioja, y la Defensa le importaba un rábano.
Le hizo pagar a la FAA los arreglos en Chamical, porque quería hacer una terminal logística bioceánica, y ese dinero era para la EAM.

Ahora este se va, deja todo en veremos, y vuelta a empezar con uno nuevo.

Por eso no habrá siete A4AR, los TC-12B los pagará la FAA, no habrá Guaraní, ni nada para la ARA.

Esa es la realidad del MinDef, un trampolín político y resultado igual a CERO...

Saludos.
 
Perdón por este comenterio político, pero es una noticia del MinDef.

El Ministro Agustín Rossi sería, casi seguro, el primer candidato a diputado por Santa Fe del Frente de Todos. Por lo que sus días están contados en la cartera. No se sabe nada del remplazante.

La verdad que abandonar el gabinete nacional es algo osado. Pero es entendible porque no hay costado lindo que buscarle a su gestión, fue la nada. Ni en las vacunas pudo mojar. Dos años más sin un mango son una tortura para un político, yo tampoco me quedaría en un lugar desde el cual no se puede hacer nada. Tal vez también jugo el hecho de una posible purga post elecciones.

No me decepciona, pero esperaba más de un político profesional como él.

Estrategicamente a el lo beneficia, va estar 5 años (recuerden mandato de senadores son 5 años) mas en el senado, y le suma a su carrera politica y a su nucleo.

opinio que es una mala noticia porque si rossi no pudo o no quiso hacer algo en defensa olvídense de algún otro que viene que haga algo, el ministro rossi era el de mas peso en el gabinete y con linea directa a cristina sin rendirle cuentas a nadie solo a ella, tiene peso propio y se maneja como pez en el agua en los pasillos de la rosada, el único al que ni el jefe de gabinete y el ministro de economia le objetan nada al contrario son como junniors al lado de rossi, por eso yo creia que se podia traer algo de peso al ea o a la faa tal vez terminando 2022 o principios de 2023 ....ahora el que venga no va a tener el mismo peso y va a tener que pedir 100 permisos ....para poder lograr algo si es que tiene voluntad, cosa que no creo porque nadie por 2 años de mandato se va a jugar a confrontar o hacer pedidos imposibles cuando seguro especulara ir en alguna lista en 2023 asi que lo mas seguro es que sea uno que haga la plancha y sirva para actos protocolares nomas .

pd: La verdad una desilucion no esta noticia sino el confirmar lo que pienso y como que existe una negación en mi cerebro de no aceptar que las ffaa no se van a levantar mas, que pase lo que pase siempre es igual y sin futuro, como me comento un capitan que se fue de baja hace poco : me voy porque no hay futuro en esta institución, pero yo aun tengo futuro ....
 
Última edición:
Me parece que los señores foristas olvidan quien es Agustín Rossi, acá en Santa Fe fue candidato a gobernador, no lo voto ni la familia.
Yo asumí que como ministro de defensa iba a favorecer a la FAA, por lo de los cheques voladores.....



 
Creo que el Fondef fue algo bueno, obvio que no es una Ley del Cobre como en Chile. Podremos discutir si es suficiente o como se aplica, pero creo que da un marco de donde trabajar a futuro. También es responsabilidad de los próximos gobiernos potenciarla y darle un mejor uso.
 
Me parece que los señores foristas olvidan quien es Agustín Rossi, acá en Santa Fe fue candidato a gobernador, no lo voto ni la familia.

eso es justo lo que iba a escribir, se ve que no tienen absolutamente a nadie mas

Pero yo creo, mi opinion, que se va por "cansancio" ( no fisico obvio sino que no le largan 1 mango )
a ver, una gestion buenisima en el mindef le hubiera servido para posicionarse politicamente mucho mejor a futuro, en cambio de seguir iba a continuar siendo lo que ahora es : uno mas de este desastroso gobierno que ya compite con el de De la Rua
 

nico22

Colaborador
La cuestión es que si viene uno nuevo, todo vuelva a fojas cero.
Ojalá deje finiquitado algún programa, sino olvidémonos de que llegue algo a mediano plazo.
 
Si apunta a material nacional principalmente, estamos al horno. Hoy la mayoría de cosas que se necesitan en las tres fuerzas tienen que venir de afuera si o si...
Es poco probable que sin acuerdo por la deuda la Argentina vaya a comprar cualquier cosa de afuera (en lo inmediato) por que no hay U$S... a lo sumo descorchemos si llegan los hurones, sumado a 737 y las OPV ya me doy por satisfecho respecto de las pocas expectativas que tenía.

El resto seguirá tal y como se decía desde un principio... recuperar F28/27, tal vez terminar lo de los helos rusos y algún Pampa... las lica...
 
Última edición:
Si apunta a material nacional principalmente, estamos al horno. Hoy la mayoría de cosas que se necesitan en las tres fuerzas tienen que venir de afuera si o si...
Hace unos días escuché la entrevista que le hicieron al CEO de Raytheon donde hablaba de los desafíos de la industria y la utilidad de la tecnología, las simulaciones de intercepción de los misiles, etc. El punto es que no tiene sentido la industria de la defensa en un entorno donde la gente se te va a al exterior. Hoy la ecuación se dio vuelta, es necesario introducir tecnologías desarrolladas por la industria civil y comercial en la defensa. Siempre fue al revés, militar a civil o en conjunto, hoy no hay desarrollo conjunto es una guerra de quien pone el sueldo más alto para llevarse los profesionales jajaja. Cuando hablamos de detección con fotones, inteligencia artificial, 5g, cloud, redes cuánticas y comunicación por láser, redes para operación de drones, internet militar. Lo más probable es que la Argentina no pueda desarrollar nada eso.

Va a tener que venir de afuera, toda ilusión es el resto. Y como sabemos, las cajas son vitales en la política argentina ya que no hay negocios. Las FFAA serán otra caja que se use a discreción, no habrá incentivo en comprar algún SdA superador en el exterior sea China o Estados Unidos.
 

Noticias del Sitio

Arriba