Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo mandaron por GDE seguramente salga ahí en esta semana o la próxima. Ojalá que asciendan todos aunque seguramente varios va a quedar en el camino.
 

FerTrucco

Colaborador
Es curioso (¿injusto?) que en las votaciones de los pliegos no deban fundamentarse los votos de cada senador. Se supone que hubo un trabajo previo exhaustivo de cada Fuerza para proponer esos nombres.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que raro un militar victima de intereses políticos, acá no hay grieta.
Increíble. Los reglamentos actuales y la Ley marcan que los Oficiales deben declarar en Tribunales, y por eso no los ascienden...por cumplir con las normas!!(?) Es decir el Militar en este país, haga lo que haga, el Político lo echara/no ascenderá/descartara. Somos una gran colectividad enferma y se notó hace menos de 72 hs

Saludos
Para leer...

 
En esta presentación del MINDEF en la CAME, algunos detalles sobre los proyectos que hasta ahora se incluirían en el fondef. Algunas cosas que se pueden entender como novedosas (boyas acústicas submarinas) y/o confirmaciones (radares en HF/buque multipropósito)
Una extracción, completo en el documento

Industria Aeronáutica

Desarrollo sistema de armas para el IA-63 Pampa III
● Desarrollo de Sistema Aéreo No Tripulado Clases 2 y 3
● Apoyo al desarrollo del SANT RUAS (INVAP/CICARÉ)

Desarrollo de los siguientes Sensores y Radares:

● 1 Radar Primario Argentino (RPA) + 5 RPA-NG + Centro de Comando y Control
8 Radares de Alta Frecuencia (HF)
6 Boyas Acústica Marina
Centro de Comando y Control

Estos sensores pasarán a formar parte de los Sistemas de Vigilancia del Espacio Aéreo y Marítimo
de las FFAA (SINVICA y SINVYCEM).

Industria Naval

● Construcción de un Buque Oceánico Multipropósito
● Construcción de un Buque Polar


Saludos!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Argentina el nuevo mercado estratégico ruso​

Las ofertas más tentadoras: Mi-171Sh, YAK-130, Mig-29M, Su-30, BTR-80/82

Por
Jennifer P. Olivera
-
7 diciembre, 2020



(....)

 
Que fascinación ha despertado Rusia con la llegada de este gobierno.

Una vacuna, cartas a Putin, ahora armamento.

Mientras Chile rechaza el prestamo para el túnel de Aguas Negras y Brasil amplia la cuota extra mercosur de trigo, nosotros vamos hacia Rusia. Después queremos que nos tomen como un país de verdad, pero demostramos con nuestras acciones que nos faltan un par de jugadores.
 

Argentina el nuevo mercado estratégico ruso​

Las ofertas más tentadoras: Mi-171Sh, YAK-130, Mig-29M, Su-30, BTR-80/82

Por
Jennifer P. Olivera
-
7 diciembre, 2020



(....)


El único pero por mi parte, es que hayan elegido destinar su interés en el Mil Mi 171-SH, y no en el Mil Mi 35, ya que la diferencia de precio no es mucha, y las prestaciones son mayores.
 
Que fascinación ha despertado Rusia con la llegada de este gobierno.

Una vacuna, cartas a Putin, ahora armamento.

Mientras Chile rechaza el prestamo para el túnel de Aguas Negras y Brasil amplia la cuota extra mercosur de trigo, nosotros vamos hacia Rusia. Después queremos que nos tomen como un país de verdad, pero demostramos con nuestras acciones que nos faltan un par de jugadores.

Si algo tenemos en común Argentinos, Españoles y Rusos, es nuestro odio hacia U.K. (It´s just a joke, dude) jajaja.
 
Si algo tenemos en común Argentinos, Españoles y Rusos, es nuestro odio hacia U.K. (It´s just a joke, dude) jajaja.
Y así la posibilidad de recuperar las Malvinas por una vía no militar se esfuma, sería confirmarle al Reino Unido la hostilidad hacia ellos y a los kelpers.
 
Que los uniformes sean de empresas nacionales, no es un tema menor...
No es un tema menor...es una lastima, cada vez que nos fabricaron ropa lo hacían del color y del tamaño que querían jejej...o no te acordas la ensalada de woodlan que había en el ejercito y todos provistos, tengo una coleccion de ellos de por lo menos 4 o 5 proveedores con el color y la tela que se le antojo, te lo digo por que uno de mis entretenimientos es coleccionar uniformes jejej
 
No es un tema menor...es una lastima, cada vez que nos fabricaron ropa lo hacían del color y del tamaño que querían jejej...o no te acordas la ensalada de woodlan que había en el ejercito y todos provistos, tengo una coleccion de ellos de por lo menos 4 o 5 proveedores con el color y la tela que se le antojo, te lo digo por que uno de mis entretenimientos es coleccionar uniformes jejej

Ésto es una de las cosas que me preocupa, la liviandad con la que se habla del FONADEF como impulsor de la industria nacional; no es que esté mal, pero el tema de los uniformes años atrás demostró que hay pymes que no están a la altura. Las que al día de hoy continúan teniendo la lógica de "producción sobre calidad".

No se trata de corregir el problema, ya tuvieron la oportunidad y demostraron que poco le importa.
 

Argentina el nuevo mercado estratégico ruso​

Las ofertas más tentadoras: Mi-171Sh, YAK-130, Mig-29M, Su-30, BTR-80/82

Por
Jennifer P. Olivera
-
7 diciembre, 2020



(....)

La sanción y futura implementación del FONDEF por parte del MD evidentemente dió un pie interesante para tales ofrecimientos... El mantenimiento del los helos con la instalación de los talleres, la fabricación de los blindados y la instalación de la fábrica y probablemente la fabricación del YAk encajan con el objetivo que el MD le da al fondo... Ahora el ensamblado de M29 o SU30, me da la sensación que no cuadra del todo con el objetivo del programa.
 
No es un tema menor...es una lastima, cada vez que nos fabricaron ropa lo hacían del color y del tamaño que querían jejej...o no te acordas la ensalada de woodlan que había en el ejercito y todos provistos, tengo una coleccion de ellos de por lo menos 4 o 5 proveedores con el color y la tela que se le antojo, te lo digo por que uno de mis entretenimientos es coleccionar uniformes jejej
Acá ni siquiera pueden hacer las servilletas descartables del tamaño que licitan las FFAA.

Y no es una broma, es verdad. Las medís con una regla y no son de la medida que deberían ser.

Ni hablar que mandaron pimentón mezclado con polvo de ladrillo más de una vez sabiendo que hay bromatología y no iba a pasar (es solo un ejemplo de muchos). Pero bueno, nuestros empresarios están acostumbrados a laburar así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Otro ejemplo...un espejo para mirarse
 
Arriba