Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sin desmerecer el trabajo del portal citado antes, los números que se mencionan ahí no están bien analizados. Los porcentajes para función especifica son otros.
 
Pero importante es que en el presupuesto del 2021, está contemplado destinar el 3,4% del PBI a políticas de género.
Tengo entendido que ahi estan incluyendo gastos sociales en las que mujeres son recipientes, como AUH. No es el presupuesto del ministerio de gênero (que debe estar contemplado ahi dentro).
No lo tengo chequeado pero 3,4% del PBI exclusivo a género es insostenible, una guasada. Es una forma de presentar los números para agradar a la propia tropa progresista, no es un aluvión de plata, o al menos, no es tal aluvión de guita.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seguramente veremos pronto que el ministerio de Defensa haga que las FFAA hagan una fuerte fomentación de ideología de genero para una futura incorporación a las filas de las FFAA propiamente dicho.
 
Me intriga saber como se ejecutarían 400 millones de dólares cuando las reservas son de 2000 millones. Ni aunque entre la cosecha va a haber disponibilidad. Siendo honesto, yo no autorizaría ni un solo dólar porque la situación es dramática no ideológica.

Aparte piensen que si a fin de esta semana o comienzos de la que viene no hay un cambio en el mercado cambiario, la devaluación va a ser inesquivable. Y el presupuesto se va a ir antes de aprobarse.
 
El tema es que los pesos sirven solo para la industria "nacional", cualquier cosa que venga de afuera se paga en rúculas...
...lo que hay de reservas en el Banco Central es una foto diaria, dolares entran y salen todos los dias, y en los ultimos tiempos la balanza comercial es positiva para la Argentina, es decir entran mas dolares de los que salen, el problena no pasa por ahi, si nos limitamos al comercio no hay problemas. El problema surge cuando la gente no quiere la moneda nacional y todos pretende atesorar en moneda extrangera, ahi surge el desbalance, como cuando sucede lo contrario, en los momentos que la gente le conviene mas tener pesos que dolares el Banco Central se llena de billetes verde y no saben que hacer. Si entras al INDEC podes ver los numeros oficiales, por ejemplo mes de julio de 2020, se exportaron por unos 4.900 millones de dolares, se importaron por unos 3.430 millones de dolares, con un saldo positivo solo en Juio de 1.470 millones de dolares. Saludos
 
  • Like
Reactions: Ale

FerTrucco

Colaborador
No tomaría los datos de la balanza comercial como algo firme, en el sentido que la economía -por efecto de la pandemia, entre otras cosas- está muy cerrada. Hoy, por ejemplo, conseguir algo de lo que se ensambla en TdF es cada vez más caro y difícil (la gran mayoría de los componentes son importados). La producción automotriz también está disminuida. Y los ejemplos siguen.
La Argentina, creo, se asoma peligrosamente al precipicio (tanto en materia económica como política).
 
No tomaría los datos de la balanza comercial como algo firme, en el sentido que la economía -por efecto de la pandemia, entre otras cosas- está muy cerrada. Hoy, por ejemplo, conseguir algo de lo que se ensambla en TdF es cada vez más caro y difícil (la gran mayoría de los componentes son importados). La producción automotriz también está disminuida. Y los ejemplos siguen.
La Argentina, creo, se asoma peligrosamente al precipicio (tanto en materia económica como política).
Ayer estaba contemplando que lo que escribis en el ultimo parrafo, esta cada vez mas cerca.
 
No tomaría los datos de la balanza comercial como algo firme, en el sentido que la economía -por efecto de la pandemia, entre otras cosas- está muy cerrada. Hoy, por ejemplo, conseguir algo de lo que se ensambla en TdF es cada vez más caro y difícil (la gran mayoría de los componentes son importados). La producción automotriz también está disminuida. Y los ejemplos siguen.
La Argentina, creo, se asoma peligrosamente al precipicio (tanto en materia económica como política).

Estimado, esos son datos oficiales del INDEC, es el flujo oficial de dolares que genera el comercio exteriror para argentina, que existan cosas bajo la mesa, seguro. El problema pasa por otro lado, no porque no ingresen dolares al pais.
 
La balanza comercial es uno solo de varios factores macroeconomicos; a los que se le deberia agregar:
1-Surplus o Deficit Presupuestario
2-Relacion entre Deuda Externa y Reservas de Divisas Internacionales
3-Relacion entre las Reservas de Divisas Internacionales Existentes, y la cantidad de Moneda Local Emitida y en Emision.

Pero esto es offtopic (perdon mariano, carlos, juan, tano).
Si a alguien le interesa hay webs de economia en las que se pueden comparar esas cosas. Tengo que buscarlas bien.
Pero este thread creo que no es para macroeconomia.
 
Arriba