Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

12 aviones de transición hoy día no alcanza, tenemos urgencia en las brigada 5 y 6, porque los A4AR, necesitan urgente un nuevo sistema de armas y Tandil hace años que los espera, siguen con el verso de los entrenadores para que, si después no tienen un avión decente para operar, demasiados entrenadores, para que se compraron los Texan a los yanquis hace poco, y resulta que ahora vamos a invertir en los Tucanos, para eso que lo haga en los Pucara y los Pampas que son nuestros. Se debe urgente adquirir como mínimo 24 unidades que sirvan de disuasión, porque doce, es tener 3 o 4 operativos simultáneamente, ademas como son nuestros políticos a los 4 o 5 años, los están canibalizando por falta de repuestos. Es el cuento de la buena pipa, si realmente les interesa la defensa del país, que hagan alguna vez algo coherente.
 
Al menos se debería resolver la situación de transporte, tanto aéreo como también naval y terrestre. no hay excusa para eso! con dos mil millones de dólares solucionas varios parches. Por otro lado veo muy lejana la adquisición temporal de 12 Multirol como stop gap. De echo estoy seguro que no se va avanzar en ese tema. en su lugar iría por mas Pampas y por un contrato definido de FA-50 para así dar la baja definitiva del SDA A4AR. dejar al FA-50 como interceptor hasta solucionar los temas mas urgentes que son en mi opinión la Armada. creo sin equivocarme que lo demás puede esperar, siempre y cuando se le den soluciones estables y temporales. Lo que acontece a diario en el Mar Argentino y dentro de su ZEE es bochornoso y lamentable! este es un hueco que definitivamente debería llevarse la mayor atención y posterior presupuesto.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

Producción para la defensa: Acuerdo entre Fabricaciones Militares y el Ministerio de Seguridad
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, realizó un encuentro virtual junto a su par de Seguridad, Sabina Frederic, para formalizar un acuerdo en el que Fabricaciones Militares producirá chalecos y municiones para las fuerzas federales.
Vía videoconferencia en la que participaron el Ministro de Defensa Agustín Rossi, la Ministra de Seguridad Sabina Frederic y el Presidente del Directorio de Fabricaciones Militares S.E Iván Durigón, quedó plasmado el acuerdo de producción nacional -que llevará adelante FMSE -de 1.900 chalecos multiamenaza RB2 y municiones para las fuerzas de seguridad, por un monto de 200 millones de pesos. Este primer convenio establece que FMSE proveerá de chalecos y municiones a las cuatro fuerzas federales: la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La producción de chalecos y municiones que se realizará en la Fábrica Militar requiere de la labor de 87 trabajadores y trabajadoras de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, siendo 25% personal femenino.
A su turno, la ministra de Seguridad expresó: “para nosotros es un orgullo ser abastecidos por una fábrica del Estado, que tiene una larga tradición en la producción de insumos”. Y agregó: “Además de ser insumos de mucha importancia para las Fuerzas federales, esta adquisición nos alegra doblemente porque también es fruto de una reactivación de la industria nacional”.
Seguidamente, el presidente de Fabricaciones Militares Iván Durigón que estuvo acompañado por trabajadores reincorporados de FMSE Fray Luis Beltrán ponderó el acuerdo firmado al sentirse “muy gratificado al poder proveer a las fuerzas de seguridad del material de la calidad con que fabrica Fabricaciones Militares” como así también “fortalece la industria nacional y es un paso más en el trabajo de reactivar".
Estuvieron presentes en forma virtual la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, el Vicepresidente de FMSE Demian Panigo, el Gerente General de FMSE Enrique Vizzo. Por Seguridad la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman; y el director Nacional de Logística y Equipamiento Federal, Mauro Mazzoconi.
Chaleco Femenino Argentino de producción nacional
Dentro del convenio se estableció que dentro de la producción nacional, se confeccionarán chalecos pensados y diseñados para el personal de seguridad femenino (Foto)
MinDef
 
https://www.infobae.com/politica/20...ia-blindados-que-descarta-su-propio-ejercito/


El gobierno kirchnerista profundiza la relación con el régimen chino: compraría blindados que descarta su propio ejército
El ministro Agustín Rossi reconoció que avanza en las negociaciones con Beijing, que los blindados están destinados al Ejército Argentino y que se adquirirá un modelo que sólo se produce para exportación

Por Román Lejtman
16 de Agosto de 2020


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Xi Jinping y Alberto Fernández profundizan la relación diplomática entre Argentina y China
Alberto Fernández fortalece su relación diplomática con China, mientras toma cierta distancia de los Estados Unidos y su agenda en América Latina. El presidente argentino ordenó a su ministro de Defensa, Agustín Rossi, negociar con Beijing la compra de blindados para el Ejército Argentino. Se trata de vehículos de combate y transporte que no son usados por las tropas del régimen chino, y que habitualmente se exportan a países subdesarrollados.
-¿Están evaluando comprar blindados a China?-, preguntó Infobae al ministro Rossi.

-Sí. Estamos en tratativas. Es el modelo ZBL, 8x8, que produce la empresa NORINCO (North Industries Corporation, por sus siglas en inglés).
-¿Esos blindados serían para el Ejército?
-Sí.

-¿Van a comprar muchos?
-Depende del presupuesto. Si fuera por el Ejército, al menos 200...

- El Ejército de China no usa el blindado que piensan comprar. Sólo se vende al exterior...
-Es cierto. Pero es un modelo muy bueno.

La decisión presidencial respecto a los blindados chinos aparece cuando aumenta la tensión entre la Casa Rosada y la Casa Blanca. Beijing aprovecha la zanja diplomática que divide Buenos Aires y Washington, y avanza con sigilo en su estrategia de acercamiento a la Argentina. En China se juega al Go, que implica un método de acción envolvente, constante y en bloque. La paciencia es clave y los recursos se mueven bajo un comando vertical.
Desde esta perspectiva, Xi despliega frente a Alberto Fernández una estrategia Go, que se basa en apoyar su gestión y moverse en bloque para obtener beneficios políticos que Mauricio Macri prometió y nunca cumplió.

Hace pocos días, el jefe de Estado promulgó un tratado bilateral de investigación espacial que dormía en Cancillería, autorizó la creación de un Centro Cultural y está por dar un paso esencial para recibir beneficios millonarios del proyecto chino de desarrollo global que se llama Camino de la Seda.

Modelo de tanque chino que Alberto Fernández desea fabricar en Argentina para vender a las Fuerzas Armadas de América Latina
En este contexto, Xi contempla las necesidades de la Casa Rosada y procede a máxima velocidad política. Alberto Fernández necesitaba renovar un swap chino por 8.500 millones de dólares, y Beijing avanzó con ese movimiento financiero. Y en el ínterin, mientras Martín Guzmán negociaba con los acreedores privados, Xi dejó entrever que apoyaba ese diálogo clave para la economía y que estaba a disposición si el Banco Central necesitaba una nueva partida de fondos frescos.

La cercanía personal y diplomática de Alberto Fernández y Xi conduce a la posibilidad de establecer nuevos negocios entre Argentina y China. Esos negocios acercan a Buenos Aires con Beijing, complican la relación con Estados Unidos, y fortalecen la influencia de XI en América Latina.
El líder comunista cree que se puede desplazar a Washington como eje central del poder global, y su cercanía con el presidente argentino apunta a ese objetivo geopolítico. Se trata de sumar influencia regional a través de los tratados bilaterales, los créditos blandos para ayuda financiera y los acuerdos comerciales que China empuja con la mayoría de los países de América Latina.
Xi facilitó la exportación de cerdos, limones y soja a los gigantescos mercados chinos, y ya tiene el compromiso oficial para construir dos centrales nucleares en la Provincia de Buenos Aires, que ya estaban aprobadas durante la administración de Macri.
Agustín Rossi, ministro de Defensa, en una ceremonia en el Edificio Libertador. (Thomas Khazki)
No es la primera vez que un gobierno kirchnerista intenta adquirir vehículos blindados a la empresa china NORINCO. Hacia fines de 2015, Cristina Fernández avaló la compra de 110 blindados, que se suspendió por el cambio de gobierno. Y ahora, como reconoció Rossi a Infobae, se iniciaron de nuevo las conversaciones con Beijing.
En Casa Rosada y en el Ejército coincidieron en afirmar que se intenta cerrar una operación comercial por un poco más de 200 vehículos blindados. Y dentro de este número tentativo, las autoridades militares solicitaron que 60 porten torretas con un cañón de 30mm, y que el resto tengan una sola ametralladora de 12.7mm.
Además, el Ejército pidió que tuvieran capacidad para transportar soldados armados, y rampa para bajar, en lugar de las puertas que tiene el modelo ZBL09. Y respecto a las comunicaciones, el Ministerio de Defensa ya anticipó que no usará la tecnología china, puesto que el Ejercito tiene contratos exclusivos con Israel.
La versión for export del modelo ZBL09 sólo fue vendido a precio de ganga en Venezuela (40 vehículos en 2012), mientras que Tailandia y Gabón -países del Tercer Mundo- demostraron algún interés. El Ministerio de Defensa pretende traer las unidades desarmadas y luego asignarlas a Tandanor o Tamse, que tienen capacidad ociosa para reconstruir los blindados que llegarían desde China.
La negociación que emprende Rossi implicará un nuevo acercamiento a China y un error básico en la provisión de blindados para el Ejército. Estos vehículos sólo son compatibles con la tecnología china, y sufrieron graves contratiempos en maniobras militares que se ejecutaron en Kenia y Filipinas.
Alberto Fernández no cree que los nuevos negocios con China compliquen la relación bilateral con Estados Unidos, y menos aún la negociación con Fondo Monetario Internacional (FMI), que siempre se alineó a la agenda global de la Casa Blanca. A veces, la diplomacia en zigzag de un país emergente se transforma en un volátil juego de suma cero.
Seguí leyendo:

Serían los VN-1. El cal. 30 mm ya es reglamentario en el Ejército?

De por sí un noticia bárbara.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No roban recursos? Veamos la ZEE argentina y los problemas que generan más flotas pesqueras chinas a nivel mundial. China es tan malo o peor como todas las potencias.
ojo, una cosa es una flota de chinos....y otra cosa es una flota del gobierno chino.
tambien existen buques españoles depredando la zona, como japoneses, brasileros....y argentinos.
 
No roban recursos? Veamos la ZEE argentina y los problemas que generan más flotas pesqueras chinas a nivel mundial. China es tan malo o peor como todas las potencias.
Si, estaba pensando en áfrica y minerales más que nada. La diferencia del trato europeo y chino es abismal.
 
ojo, una cosa es una flota de chinos....y otra cosa es una flota del gobierno chino.
tambien existen buques españoles depredando la zona, como japoneses, brasileros....y argentinos.
Si hay flotas pesqueras de muchos países, incluyendo europeos como de nuestra madre patria, pero a diferencia la flota pesquera de chinos esta subencionada por el gobierno chino. Es decir que es el mismo gobierno chino el que auspicia a estas flotas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ojo, una cosa es una flota de chinos....y otra cosa es una flota del gobierno chino.
tambien existen buques españoles depredando la zona, como japoneses, brasileros....y argentinos.
En China, pocas cosas se mueve sin la venia del gobierno. Del artículo que publicamos: "Se ha determinado que 3/4 de esta flota (78%) opera bajo bandera de la República Popular China, mientras que el 1/4 restante se reparte entre Corea del Sur (11%), España (8%) y países varios (3%)"

China saquea igual que cualquier otra potencia. Ejemplos hay de sobra
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si hay flotas pesqueras de muchos países, incluyendo europeos como de nuestra madre patria, pero a diferencia la flota pesquera de chinos esta subencionada por el gobierno chino. Es decir que es el mismo gobierno chino el que auspicia a estas flotas.
yo no tengo elemento alguno para determinar si una flota esta subencionada o no...pero aun si lo esta, eso no implica que los envie y respalde dicha accion. la subencion, es una forma logica para mantener una empresa atento al precio que consiste adquirir un buque.....pero no refiere a que exista "una postura del gobierno chino atras". si asi fuera, hoy nos ocurriria lo mismo que la guerra del fletan entre canada y españa....y no veo ninguna tipo 56 en los mares del sur.
En China, pocas cosas se mueve sin la venia del gobierno. Del artículo que publicamos: "Se ha determinado que 3/4 de esta flota (78%) opera bajo bandera de la República Popular China, mientras que el 1/4 restante se reparte entre Corea del Sur (11%), España (8%) y países varios (3%)"

China saquea igual que cualquier otra potencia. Ejemplos hay de sobra
y los que se mueven bajo la venia china, son los que tienen permiso por el gobierno argentino en operar en dichos sectores....lo que estas diciendo es que el gobierno chino actua en forma ILEGAL con su flota pesquera en los mares del sur, y eso, tranquilamente puede terminar en casus belli cuando se hundio un buque de dicho pais....lo que china hizo, fue pedir explicaciones y no mas, ya que se le disparo a ciudadanos de su pais.
china, tiene la mayor flota pesquera del mundo....pero eso NO IMPLICA que dicha flota actua bajo patrocinio de china.
como bien, marcaste, tambien existe buques de pesca de corea, españa y demas...eso no implica, que sean accionados por dichos paises como politica.
son empresas privadas y actuan en tal defecto....tanto a nivel legal como ilegal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente el ministerio de defensa no puede hacer nada contra la flota china al ser una flota que no es del gobierno chino, gracias al pueblo como dije antes se derogó la ley por ende muy dificil ver un buque de la armada atrapando un buque pesquero chino, si lo hace los chinos se presentan a la justicia y listo, el juez va a liberarlo y posiblemente acusar a la Armada Argentina por tomarse atribuciones que no les corresponde; además los chinos saben que la justicia argentina es la organización delictiva más grande del continente más facil para ellos. Pero bueno el problema no es de los chinos ni de nadie solo del pueblo argentino que en si no le interesa la Defensa del pais.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igualmente el ministerio de defensa no puede hacer nada contra la flota china al ser una flota que no es del gobierno chino, gracias al pueblo como dije antes se derogó la ley por ende muy dificil ver un buque de la armada atrapando un buque pesquero chino, si lo hace los chinos se presentan a la justicia y listo, el juez va a liberarlo y posiblemente acusar a la Armada Argentina por tomarse atribuciones que no les corresponde; además los chinos saben que la justicia argentina es la organización delictiva más grande del continente más facil para ellos. Pero bueno el problema no es de los chinos ni de nadie solo del pueblo argentino que en si no le interesa la Defensa del pais.
jorge, generalmente los buques los hunden los propios tripulantes, justamente para no encarar la empresa el costo de un juicio y demas. es mas barato comprar un buque potero, que encarar el juicio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
los que se mueven bajo la venia china, son los que tienen permiso por el gobierno argentino en operar en dichos sectores....lo que estas diciendo es que el gobierno chino actua en forma ILEGAL con su flota pesquera en los mares del sur, y eso, tranquilamente puede terminar en casus belli cuando se hundio un buque de dicho pais....lo que china hizo, fue pedir explicaciones y no mas, ya que se le disparo a ciudadanos de su pais.
china, tiene la mayor flota pesquera del mundo....pero eso NO IMPLICA que dicha flota actua bajo patrocinio de china.
como bien, marcaste, tambien existe buques de pesca de corea, españa y demas...eso no implica, que sean accionados por dichos paises como politica.
son empresas privadas y actuan en tal defecto....tanto a nivel legal como ilegal.
El gobierno chino actúa de manera ilegal. No por algo Ecuador le pidió explicaciones por la presencia de la flota pesquera en aguas próximas a las Galápagos.

La.diferencia con otros países es que en esos si existe la propiedad privada propiamente dicha.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El gobierno chino actúa de manera ilegal. No por algo Ecuador le pidió explicaciones por la presencia de la flota pesquera en aguas próximas a las Galápagos.

La.diferencia con otros países es que en esos si existe la propiedad privada propiamente dicha.
charly, el gobierno pide explicaciones, porque son ciudadanos chinos....eso no implica que sean enviados por el gobierno chino.
si es enviado por el gobierno chino, es casus belli.
en china....existe la propiedad privada

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aclaracion....no significa que el gobierno de china "no estimule" la pesca. eso es bien sabido que se hace.
pero una cosa es la depradacion realizada por empresas chinas fuera (o dentro) de zonas protegidas, y otra muy distinta es la realizada por orden del gobierno chino.
son dos cosas completamente distintas.
 
aclaracion....no significa que el gobierno de china "no estimule" la pesca. eso es bien sabido que se hace.
pero una cosa es la depradacion realizada por empresas chinas fuera (o dentro) de zonas protegidas, y otra muy distinta es la realizada por orden del gobierno chino.
son dos cosas completamente distintas.
Pero que en los tiempos corrientes la línea es difusa cuanto menos....
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Todos los post referidos al VCBR fueron movidos a tema correspondiente, aca por favor :

Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
 
Arriba