Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo. Si vamos a la noticia de Rt/sputnik, pilotos argentinos también probaron el FA-50 y el M346.
Por ahora hay que tomarla como lo que es: informe de un medio que generalmente exagera en casi todo
COINCIDO!, por eso lo aclare....pero no lo descartaria al 100% aun.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente!!....en el 2018 era recuperacion de fabrica y ahora fabricacion.
bueno....ya se....nos fuimos de tema.
sigo mientras tanto...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y en cuanto a las declaraciones del ex canciller Taiana del día de ayer, sería bueno tener presente que el próximo Gobierno apenas asuma tiene que renegociar el pago de más de 40 mil millones de dólares que vencen en 2021 y 2022.... con el FMI dominado por Estados Unidos.

Hoy no hay un mango sin pagarle nada al FMI, imaginemos dentro de apenas 2 años teniendo que pagar semejante fortuna...

Lindo momento para ir a Rusia a comprar armamentos y equipos de Defensa de importancia y envergadura, mientras pediremos prórroga en Washington.

palmface
 
Las declaraciones del ex canciller Taiana en el día de hoy en la Universidad de El Salvador que reproduce Urgente 24 son realmente de mucha importancia. Significarían un giro de 180 grados en relación a lo que han hecho durante sus 12 años y medio en el gobierno anterior.

Dice que le darían importancia al equipamiento de la Defensa, y en especial a la adquisición de material en Rusia.

"Dio las claves de lo que podría ser la agenda internacional de la fórmula Fernández-Fernández: reinserción internacional, cooperación con Rusia y un fortalecimiento de la defensa, que actualmente "se confunde" con seguridad."

"Rusia tiene posibilidades de cooperación y de transferencias tecnológicas y también un desarrollo grande en cuestiones de infraestructura que son importantes para nosotros: energía hidroeléctrica, hidrocarburos, material para defensa".

"Argentina no puede seguir confundiendo defensa y seguridad, como ha desarrollado este Gobierno, que es uno de los acuerdos que tiene con USA, que piensa que nuestras fuerzas de defensa tienen que convertirse en refuerzos de nuestras fuerzas de seguridad".

"Nosotros pensamos que un país soberano tiene que tener una estrategia y una fuerza de defensa, que tienen que estar dotadas y equipadas".

"En eso hay un déficit muy grande. Cuando un comisario gana el triple que un general, hay un problema".

Realmente son declaraciones como para ilusionarse...

Aunque después pienso que estamos casi en campaña electoral, y además recuerdo lo que han hecho con nuestras FF.AA. en su larga década en el poder, y se me pasa el entusiasmo.

https://www.urgente24.com/actualida...or-f-f-mas-cooperacion-con-rusia-y-equipar-la

...el gran problema del pueblo argentino es que se iluciona con las declaraciones de campaña de los politicos aun cuando estas van a contramano de todo lo que hicieron hasta hace apenas 3 años y por mas de una decada de gobierno...
exacto y Rusia solo buscaría otro socio para seguir molestando en latinoamerica después de que se les termine lo de Venezuela
...siempre busca socio, pero con USDs en el bolsillo que pague (y bien pagado como Venezuela) el material que le vende. No uno que tiene una labia barbara, pero pretende vivir de arriba de prestado (o de lo ajeno), no sé si me explico.
 
Una curiosidad que me surgió y que no recuerdo si alguien en su momento lo comentó. ¿Cómo fue la financiación de los Mi-17?¿Quén la hizo, fue cara o barata?¿Los rusos facilitaron algo tratando de ganarnos como clientes?
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una curiosidad que me surgió y que no recuerdo si alguien en su momento lo comentó. ¿Cómo fue la financiación de los Mi-17?¿Quén la hizo, fue cara o barata?¿Los rusos facilitaron algo tratando de ganarnos como clientes?
Saludos.
Flavio.
multiples acuerdos binacionales.
https://www.casarosada.gob.ar/pdf/sntesis_acuerdos_rusia.pdf
los mi17 fueron impuestos al mindef atento que no habia ningun gesto de nuestra parte en los acuerdo tecnicos de cooperacion de defensa desde su firma.
 

Derruido

Colaborador
y ahora esta noticia con los rusos
https://www.ambito.com/empresa-rusa-fabricara-trenes-la-argentina-n5032931

estara pasando "algo mas" que no estemos al tanto?
Honeywell producirá equipos de inteligencia energética para el mercado local y de exportación a la región
La división Processs Solutions Argentina mudó su planta de Burzaco a un establecimiento de avanzada en Ezeiza, también en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un mercado de “varios cientos de millones de dólares, en la Argentina, Chile y otros países de América latina”, dijeron a Infobae el CEO local y para latinoamérica Craig Breese y el vicepresidente José Fernandes
https://www.infobae.com/economia/fi...l-mercado-local-y-de-exportacion-a-la-region/

Ojo éste Vice, José Fernandes, es con S final, no con Z. Por las dudas. Gigliottibiuhhhhroftlmaoroftlmao
 
Arriba